Foro / Maternidad

No se cómo actuar con mi suegra

Última respuesta: 21 de julio de 2014 a las 12:40
Y
yanely_8582395
20/7/14 a las 11:29

Hola, hace tiempo que no escribo en el foro para hablar de ella, pq parece a veces q si no hablas de las cosas, no existen, pero por desgracia no es así.
Mi suegra y yo hemos tenido una buena relación hasta q mi marido y yo decidimos casarnos hace ya doce años. Hace tres nació mi hijo y las cosas tampoco mejoraron. Yo la respeto, no hemos discutido nunca porque yo no he entrado en su juego, pero en varias ocasiones me habla como le viene en gana, cosa que mi marido le reclama y ella contesta diciendo q es q estaba muy nerviosa (todo lo achaca a los nervios, ella es viuda). Ayer en una comida familiar con mi suegra y mis cuñados a la cual fuimos tras mucho insistirle yo a mi marido pq el no quería ir, volvió a sacar temas de herencias y chorradas...digo chorradas pq la mujer no tiene un duro y su herencia es una casa cayéndose y cuatro prados q no valen ni mil euros. Ayer reclama a mi marido y mi cuñado que como su padre ha fallecido q la casa hay q arreglarla y q tienen q hacerlo entre los tres pq será herencia de ellos, a lo cual mi cuñada responde q no, q si lo usa ella y es suyo que con su dinero no cuente q a ella le cuesta mucho ganarlo (estamos casados en gananciales, trabajamos los cuatro y mi suegra nunca ha trabajado. Se gasta la pensión en ropa y viajes del imserso). Entonces mi suegra como una fiera le da un codazo y dice q se calle, q nosotras ahí no tenemos nada!
Bueno, la conversación siguió con faltas de respeto x su parte de ese tipo, cosa q mi marido y su hermano le reclamaron.
Yo intento llevarme de forma cordial con ella pero no puedo más. Lo hago x mi marido para q no sufra, pero ya no se sí para la próxima vez q me falte al respeto hBlar muy claro con ella y decirle que no le voy a pasar ni una o seguir dejándolo pasar. No se sí dejarla de hablar pero eso me causaría problemas con mi marido y tp kiero verlo sufrir..así q la q sufre ahora soy yo.
En fin... No se q hacer. Perdonad x el rollo
Gracias

Ver también

A
alsu_5475188
20/7/14 a las 13:39

Hola
Bueno de entrada decirte q el hecho de q tu marido no le tolere ciertas cosas a su madre es una ventaja q tienes, pq no suele ser así, entonces en los temas q tengan q ver con la familia intenta no entrar y si algo te toca a ti directamente pues si hablalo tu tb y por supuesto si te ataca déjala bien clarito q no se lo vas a consentir y si eso te lleva a ni dirigirle la palabra pues así tendrá q ser.... Puede resultarle doloroso a tu marido, pero creo q te comprenderá.
En fin mucha suerte con tu suegra e intenta hacerle el mínimo caso posible

S
solana_5315727
20/7/14 a las 16:57

Es que incluso en el caso en que se mete la nuera
me parece que ha actuado bien, la nuera me refiero.

A ver, es bien sencillo, la herencia será de mi marido, pero el dinero para arreglarla el dinero sería mio y de mi marido, así que mi opinión también cuenta, no se si me explico.

Espero que la forera nos aclare un poco más la situación...

S
solana_5315727
20/7/14 a las 20:07

Yo lo veo de otra manera, pero por lo que mi marido y yo hacemos
que es una sola cuenta para ambos, así evitamos gastos innecesarios de tarjetas y cuentas bancarias. Por eso lo decía yo.

Tuve una relación que duró 8 años, compramos juntos una vivienda, etc... y hacíamos como vosotros. Tuve tan mala experiencia que me negué en rotundo a repetir, así que ahora lo tengo todo junto, vamos que confío plenamente en mi marido y el en mi, que no estamos controlando lo que gasta el otro, basicamente por que lo que hay es de ambos.

Esa fue mi experiencia, que no quiere decir que a otras personas no les funcione.

Sin embargo, volviendo al tema de antes, tengo que añadir que si algo nos puede afectar a ambos, asumo que ambos debemos ser consultados. Es decir, si mi suegra quiere hacer algo con la casa, lo lógico es que en la consulta esté yo presente, por que a mi también me afecta de una forma indirecta o directa. Lo mismo ocurriría si fuera mi madre.

Ojo es mi punto de vista, que no quiere decir que sea acertado, solo es el mío.

Y
yanely_8582395
20/7/14 a las 22:16

Aclaro algo mas..
perdonad q stoy cn l movil y m cuesta scribir...
ella vive en un piso.lo otro qnhay qbarreglar es una casa y es herencia d su madre pero no es dnd vive. hay q arreglarle la terraza ,baldosas... y su pension es alta.unos 1200 euros al mes para ella sola.
no ahorra nada lo cual me parece bien si a mi luego no me pide dinero para sus pufos. solo ella gana casi tanto como mi marido y como dice mi cuñada yo no me levanto 6 dias a la semana a las 5 de la mañana para pagarle sus cosas.yo no voy d vacaciones pq no puedo permitirmelo y ella va minimo 3 veces al año, gasta en tratamientos para adelgazar etc...
en fin...ese no es el caso,el tema es q nos habla mal a mi cuñada y a mi.luego hace cmo q no pasa nada y se comporta encantadora cmo q tiene doble personalidad y yo ya no se q hacer pq x nada dl mundo me gustaria dejar d hablarnos. mi marido me apoya y dice q volvera a hablar cn ella xo los dos sabems q no valdra de nada
grcias xicas!!

S
solana_5315727
21/7/14 a las 1:13
En respuesta a yanely_8582395

Aclaro algo mas..
perdonad q stoy cn l movil y m cuesta scribir...
ella vive en un piso.lo otro qnhay qbarreglar es una casa y es herencia d su madre pero no es dnd vive. hay q arreglarle la terraza ,baldosas... y su pension es alta.unos 1200 euros al mes para ella sola.
no ahorra nada lo cual me parece bien si a mi luego no me pide dinero para sus pufos. solo ella gana casi tanto como mi marido y como dice mi cuñada yo no me levanto 6 dias a la semana a las 5 de la mañana para pagarle sus cosas.yo no voy d vacaciones pq no puedo permitirmelo y ella va minimo 3 veces al año, gasta en tratamientos para adelgazar etc...
en fin...ese no es el caso,el tema es q nos habla mal a mi cuñada y a mi.luego hace cmo q no pasa nada y se comporta encantadora cmo q tiene doble personalidad y yo ya no se q hacer pq x nada dl mundo me gustaria dejar d hablarnos. mi marido me apoya y dice q volvera a hablar cn ella xo los dos sabems q no valdra de nada
grcias xicas!!

Pues con lo que comentas tiene muy poca vergüenza de exigir que arregléis la casa

R
regine_9487904
21/7/14 a las 10:09

Las malas maneras
tienen la tendencia a escalar... tu suegra plantea un problema que tiene la familia a resolver, lo hace de mala forma, no preguntando a ver entre todos que piensan, sino dando por sentado que se va a hacer como quiere ella, la cun~ada responde, con algo de razon pero peores formas y la suegra (con razon en sentirse ofendida pero sin darse cuenta que ella misma empezo) responde todavia peor...
Yo lo que veo es una falta de ganas de comunicarse por todas partes, incluso en ti misma (con todo respeto) pero te refieres a los problemas de la familia de tu marido como chorradas..
Las personas se entiende hablando y escuchando...

Y
yanely_8582395
21/7/14 a las 10:48
En respuesta a regine_9487904

Las malas maneras
tienen la tendencia a escalar... tu suegra plantea un problema que tiene la familia a resolver, lo hace de mala forma, no preguntando a ver entre todos que piensan, sino dando por sentado que se va a hacer como quiere ella, la cun~ada responde, con algo de razon pero peores formas y la suegra (con razon en sentirse ofendida pero sin darse cuenta que ella misma empezo) responde todavia peor...
Yo lo que veo es una falta de ganas de comunicarse por todas partes, incluso en ti misma (con todo respeto) pero te refieres a los problemas de la familia de tu marido como chorradas..
Las personas se entiende hablando y escuchando...

Me explico...
Los "problemas" q plantea son chorradas dicho por sus propios hijos. Siempre esta buscando problemas por algo, que si pongo una denuncia a un ayuntamiento pq me caí, que si luego denuncio al abogado que me lleva pq creo q me quiere estafar... Y así un sinfín. En las pocas comidas familiares que tenemos con ella empieza a sacar temas conflictivos q siempre acaban agotandonos a todos. De ahí que mi marido no quisiera ni ir a esa comida y que fuera pq yo intentó mediar y quitarle hierro al asunto para tener la fiesta en paz. El hecho no es la importancia del tema a tratar, sino las formas que tiene conmigo y que no se cómo actuar con ella. Eso era lo que os quería preguntar.
Gracias x contestar

Y
yanely_8582395
21/7/14 a las 10:55

Tenemos una única cuenta
Todo el dinero que entra en casa es de los dos. Las nóminas van a una cuenta única y los gastos también. Tenemos gananciales y no hay nada que sea de uno pero no del otro por lo que entre los dos siempre hemos decidido en que gastamos nuestro dinero. El problema es que mi suegra sigue tratándonos como sí mi marido mi hijo y yo no fuésemos una familia y mi cuñada y yo fuésemos simplemente allegadas temporales. Decir que llevo con mi marido casi 20 años, y mi cuñada igual, por lo que creo que un mínimo de respeto me lo he ganado

R
regine_9487904
21/7/14 a las 10:58
En respuesta a yanely_8582395

Me explico...
Los "problemas" q plantea son chorradas dicho por sus propios hijos. Siempre esta buscando problemas por algo, que si pongo una denuncia a un ayuntamiento pq me caí, que si luego denuncio al abogado que me lleva pq creo q me quiere estafar... Y así un sinfín. En las pocas comidas familiares que tenemos con ella empieza a sacar temas conflictivos q siempre acaban agotandonos a todos. De ahí que mi marido no quisiera ni ir a esa comida y que fuera pq yo intentó mediar y quitarle hierro al asunto para tener la fiesta en paz. El hecho no es la importancia del tema a tratar, sino las formas que tiene conmigo y que no se cómo actuar con ella. Eso era lo que os quería preguntar.
Gracias x contestar

Ah perdon yo me referia a esa situacion en concreto
parece que a tu suegra le gusta llamar la atencion, no ?
la mia tambien es un poco asi, no en las formas, ella no usa malas maneras, pero si que tiene que girar todo en torno a ella.. yo no se muy bien como hay que actuar con personas asi, en mi caso lo tengo facil porque la tengo a 2000 km
El problema es que si le prestas atencion ella lo aprovecha y forma mas conflictos y va, ya sea de victima o de heroina.. y si no le prestas atencion se cabrea como un nin~o de 3 an~os.. no se si sera eso tu caso, mira a ver, a veces simplemente entendiendo como son la gente y porque hacen las cosas nos hace mas facil tratarlos..
Yo diria que lo mas importante es no seguirles la corriente demasiado en serio, en lugar de querer hacerla razonar el porque no vamos a pagar algo le dices que ahora no teneis dinero y que ya vereis mas tarde.. eso si veis que ella realmente lo hace solo por el conflicto en si, no si hay un intento sincero de debatir un problema..
a las faltas de respeto creo que hay que responder con asertividad, pero sin faltas de nuestra parte.. evitar que el conflicto escale porque si eso es lo que ella busca le habreis dado el gustazo..

Y
yanely_8582395
21/7/14 a las 12:37
En respuesta a regine_9487904

Ah perdon yo me referia a esa situacion en concreto
parece que a tu suegra le gusta llamar la atencion, no ?
la mia tambien es un poco asi, no en las formas, ella no usa malas maneras, pero si que tiene que girar todo en torno a ella.. yo no se muy bien como hay que actuar con personas asi, en mi caso lo tengo facil porque la tengo a 2000 km
El problema es que si le prestas atencion ella lo aprovecha y forma mas conflictos y va, ya sea de victima o de heroina.. y si no le prestas atencion se cabrea como un nin~o de 3 an~os.. no se si sera eso tu caso, mira a ver, a veces simplemente entendiendo como son la gente y porque hacen las cosas nos hace mas facil tratarlos..
Yo diria que lo mas importante es no seguirles la corriente demasiado en serio, en lugar de querer hacerla razonar el porque no vamos a pagar algo le dices que ahora no teneis dinero y que ya vereis mas tarde.. eso si veis que ella realmente lo hace solo por el conflicto en si, no si hay un intento sincero de debatir un problema..
a las faltas de respeto creo que hay que responder con asertividad, pero sin faltas de nuestra parte.. evitar que el conflicto escale porque si eso es lo que ella busca le habreis dado el gustazo..

La has descrito genial
Ni más ni menos! Quiere ser siempre el centro de atención y cuando no lo es se enfada como una niña. Estuvo siempre acostumbrada a q todo girase en torno a ella y cuando mi marido y yo nos casamos no le hizo ni pizca de gracia. En fin... Es un caso está mujer, pero la has descrito a la perfecciob

Y
yanely_8582395
21/7/14 a las 12:40

Claro
El tema está en las formas y q pida las cosas como lo hCe como q es obligación de sus hijos y mi cuñada y yo nunca pintamos nada. No nos tiene en cuenta, parece como q no existimos,sólo existe ella y sus dos hijos. Nosotras más que allegadas temporales parecemos un grano en el culo y hace poco por disimularlo. Perdón x la expresión... Jejeje

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir