Foro / Maternidad

No sé como debo sentirme... familia politica!! desahogo largo.

Última respuesta: 17 de septiembre de 2012 a las 13:43
E
enya_8797134
17/9/12 a las 12:30

Por parte de mi pareja tengo dos cuñadas, una de 32 años y otra de 36. Mi suegra estaba ansiosa por ser abuela porque le encantan los niños pero mis cuñadas no parecian muy animadas con el tema.
Una (32) acaba de independizarse con su pareja de hace tiempo, la otra (36) lleva casa mas de 10 años.
Mi cuñada mayor siempre decia que ella no estaba preparada para ser madre, que era muy sufridora (como mi suegra) y que se preocupa mucho por todo. Totalmente respetable su decisión de tener o no hijos.
Cuando yo me quedé embarazada, despues de dos largos y duros años (cosa que no saben ni mis cuñadas ni mi suegra) y mi pareja llamo a mi cuñada mayor para darle la noticia esta reacciono muy mal, diciendo: es un error, donde os habeis metido, que no teneis casa ni trabajo.. perdona??? a tu hermano lo han echo fijo, yo tengo mi propio negocio y tengo un atico desde hace dos años, aunque hemos decidido irnos a la casa donde mi pareja vivia antes que la hemos reformado por algunas circustancias.
Empecé a pensar que en realidad ella queria tener hijos pero tenia algun problema, le pillo de sorpresa la llamada y reacciono mal disparando a lo loco cosas que a mi me sentaron como el culo porque.. quien eres tu para decir que es un error? sabes lo que me ha costado conseguirlo? pfff si es que lo pienso y me pongo mala. Pues la cosa no se queda ahi, mi pareja no queria ir a casa de mi suegra a comer al siguiente sabado, porque todos los sabados vamos todos alli, se sentia ofendido. Su madre hablo con el y le dijo que la habia pillado en el trabajo y ya intento cambiarme la versión diciendo que lo del error no lo habia dicho, pero es algo que no olvidaré jamas, me tiré llorando y maldiciendo toda la santa noche.
Vale.. reacciono mal, pero entonces porque no te llama para darte la enhorabuena?? pues la chica tardó una semana en llamarlo, cosa que me jodio mas aun.
Yo entiendo lo que puede llegar a j0der que estes buscando y llegue alguien y de el bombazo, pero al menos sé que tengo que mostrarme lo mas feliz posible y alegrarme aunque luego en mi casa me mate a llorar.
Toda mi familia está como loca, diciendome que que nos hace falta para el bebe, ofreciendose a hacer regalos.. pero mis cuñadas no han dicho nada. No sé que es lo normal en estos casos porque es la primera vez que estoy embarazada, no sé si la reaccion de mi familia es la normal porque la embarazada soy yo, y la familia paterna suele mantenerse mas al margen.. no se.. pero el viernes mi cuñada nos contó que estaba embarazada (no lloré de la emoción por vergüenza, me encantan estas noticias) y ahi si que me confirme a mi misma que cuando yo di la noticia ella ya estaba en el camino.
Pues ahora siento que me he metido en medio, soy muy paranoica, me rallo mucho con todo, le doi mil vueltas a la cabeza,, pff me voy a volver loca. Pienso que la familia de mi pareja dira... ahi mi pobre Inma (mi cuñada) venga a buscar embarazo y llega esta y se queda preñada a lo loco con 20 años, siento que mi embarazo mas que una alegria cayó como un jarro de agua fria y me hace sentir mal.
Mi suegra queria nietos, pero estoy segura que el mas deseado por todos era el de su hija mayor y el mio pues un nieto.. fruto de la locura de dos jovenes.
Posiblemente exagere, pero me siento asi. A veces me gustaria que supieran que nosotros tambien llevabamos mucho tiempo buscandolo y que lo hemos pasado mal pero mi pareja no quiere decirlo, que van a pensar sus padres? con 20 y 24 años y encima buscandolo desde hace 2 años? me da rabia parecer la entrometida cuando seguramente hayamos pasado por el mismo trance.
No se que m1erda hago sintiendome mal por lo que piensen los demas la verdad, yo por fin y gracias a dios tengo lo que mas he deseado siempre y por suerte no tuve que recurrir a ningun tratamiento (tenia cita un dia despues de ver mi positivo) pero no puedo evitarlo, son la familia, seran las tias y la abuela de mi bebe y por eso me afecta tanto.
Lo siento por el rollo, pero anoche se me ocurrio hablar con mi pareja de esto y me mandó a la m1erda por que según el pienso que su familia es malisima y tengo una competición con su hermana.
Gracias si has llegado hasta el final.
Un beso

Ver también

E
enya_8797134
17/9/12 a las 12:51

No hemos dejado de hablarnos
yo me he mostrado con ella como si nada, pero me sigue doliendo dentro. Es por eso por lo que siento que me he entrometido, aunque ninguna tiene mas derecho que la otra y realmente no sé cuanto tiempo ha tardado, si ha necesitado inseminación o no.
Es muy duro como he dicho que tu estes en ello, pasandolo mal y veas esa felicidad en otros. y mas si el camino ha sido tan tremendamente largo y duro como el tuyo.

Pero.. es normal que no vea a mis cuñadas tan ilusionadas como a mi familia? quiero saber si suele ser normal, porque mi otra cuñada tampoco ha dicho nada, sin en cambio veo que mis tias y primos estan super contentos y mira que a ellos "no les toca muy cerca". Tal vez lo de mi familia sea muy exagerado y lo de la familia de mi pareja normal.. a lo mejor cuando nazca todo es diferente y me estoy precipitando, quedan 3 meses.

E
enya_8797134
17/9/12 a las 13:01

Si alguna vez sale el tema
intentaré soltarlo para que lo sepan, asi si me tuvieran que juzgar por cualquier cosa que lo hagan sabiendo como me sentí yo tambien.
Gracias por responderme, anoche me dormi tan mal... hable con mi pareja buscando apoyo y me salio al reves

E
enya_8797134
17/9/12 a las 13:13

Iba a mandarte un privado
pero como veo que estas con el movil te consulto por aqui que lo leeras mejor.
Por nuestra diferencia de edad y de forma de vida.. nuestra relación es cercana pero no mucho, no nos conocemos tanto como por ejemplo conozco a la novia de mi hermano que somos de la misma edad mas o menos.
Me gustaria hablar con ella, pero no sé como hacerlo. Solo la veo cuando estamos todos y no se... no me gustaria hablarlo ahí. Quisiera de alguna manera enterarme de como ha sido su camino al embarazo sin parecer una entrometida, que ella sepa cual ha sido el mio, saber realmente porque reaccionó asi aquel dia que su hermano le dio la noticia mas feliz de su vida y que ella sepa como me sentí yo.
Me da vergüenza pero necesito que esto se aclare, aunque aparentemente todo este bien hay muchos cabos sueltos interiormente que hacen daños y creo que deberiamos atarlos.

Como puedo sacarle la conversación? no nos conoces, tal vez sea una pregunta que te viene grande pero no se.. veo que sois de la misma edad y me gustaria que me dijeses como aceptarias que te preguntaran sobre como conseguiste tu embarazo y ya hablar de todo.

A
alizee_736699
17/9/12 a las 13:27

Uf
pues a ver es que igual que tu cuñada no sabe lo que a ti te ha costado quedarte embarazada...tu no sabes realmente el tiempo que puede estar buscando ella y lo que le ha costado.
Os lleváis bastante diferencia de edad, y aunque no debería ser así...lo lógico es que al quedarse embarazada tan joven pues los demás piensen eso... que ha sido mas un descuido...que buscado...yo creo que quizás si hablas con ella en otro momento y le cuentas lo mal que lo has pasado te podrá entender.
Yo cuando me quede embarazada...ni vivia con mi pareja...ni teníamos casa...ni tenía él trabajo....pues a mi no me dieron la enhorabuena..incluso mi suegra al principio sugirió que abortara....vamos como que lo nuestro era una locura porque llevábamos poco tiempo juntos...y al poco tiempo se quedo embarazada mi cuñada que al parecer llevaba mucho tiempo buscando y nosotros no sabíamos nada...y claro lo de ella era una "suerte" haberse quedado embarazada y lo mio un error.
Pero mira, no te preocupes...no te hagas mala sangre...que ahora con el embarazo los sentimientos están a flor de piel, y cualquier cosa afecta enormemente...yo te aconsejaría que no esperes que los demás actuen como tu...es decir, a lo mejor tu te emocionas con la noticia de su embarazo...y piensas en hacerle un regalo...o en preguntarle si le hace falta algo, pero no todo el mundo es igual ni pone el mismo interés, no te preocupes que gente que quiera a tu bebe no te va a faltar...y con el tiempo las cosas cambian, mira ahora mis cuñados tanto que deseaban y planificaban su búsqueda y no han sabido organizarse..porque es que ni tienen para darle de comer a su hija y muchas veces...por haber gastado a lo loco...y nosotros tan locos que estábamos..y que nos vino así más de sopetón lo hemos llevado mucho mejor

E
enya_8797134
17/9/12 a las 13:34
En respuesta a alizee_736699

Uf
pues a ver es que igual que tu cuñada no sabe lo que a ti te ha costado quedarte embarazada...tu no sabes realmente el tiempo que puede estar buscando ella y lo que le ha costado.
Os lleváis bastante diferencia de edad, y aunque no debería ser así...lo lógico es que al quedarse embarazada tan joven pues los demás piensen eso... que ha sido mas un descuido...que buscado...yo creo que quizás si hablas con ella en otro momento y le cuentas lo mal que lo has pasado te podrá entender.
Yo cuando me quede embarazada...ni vivia con mi pareja...ni teníamos casa...ni tenía él trabajo....pues a mi no me dieron la enhorabuena..incluso mi suegra al principio sugirió que abortara....vamos como que lo nuestro era una locura porque llevábamos poco tiempo juntos...y al poco tiempo se quedo embarazada mi cuñada que al parecer llevaba mucho tiempo buscando y nosotros no sabíamos nada...y claro lo de ella era una "suerte" haberse quedado embarazada y lo mio un error.
Pero mira, no te preocupes...no te hagas mala sangre...que ahora con el embarazo los sentimientos están a flor de piel, y cualquier cosa afecta enormemente...yo te aconsejaría que no esperes que los demás actuen como tu...es decir, a lo mejor tu te emocionas con la noticia de su embarazo...y piensas en hacerle un regalo...o en preguntarle si le hace falta algo, pero no todo el mundo es igual ni pone el mismo interés, no te preocupes que gente que quiera a tu bebe no te va a faltar...y con el tiempo las cosas cambian, mira ahora mis cuñados tanto que deseaban y planificaban su búsqueda y no han sabido organizarse..porque es que ni tienen para darle de comer a su hija y muchas veces...por haber gastado a lo loco...y nosotros tan locos que estábamos..y que nos vino así más de sopetón lo hemos llevado mucho mejor

Gracias preciosa
pufff si es que me da rabia que todos piensen que por ser jovenes es un descuido, no me gustan las generalizaciones. Nosotros llevamos juntos 6 años, 2 años viviendo juntos.. lo unico que puede sonar un poco chocante es la edad.
Lo peor es que incluso me siento mal por haberme entrometido y parecer la mala soy muy guerrera y sensible a la vez, y ahora con el embarazo... todo se ha multiplicado por 20. Llevo una temporada un poco dura, el verano sabes que ha sido algo fuerte y este mes.. buaff necesito sentirme bien porque ahora mismo me siento demasiado vulnerable y delicada.
Como va la nena? te ha roto ya muchas cosas desde que comenzó a andar? jaja

E
enya_8797134
17/9/12 a las 13:37

Muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias guapa
ya veré como lo hago, es un poco dificil pero bueno, habrá que dejarlo todo claro aunque lleve su tiempo. Yo soy muy reservada para esas cosas, yo no dije que iba a las pruebas de fertilidad ni nada, solo cuando ya me quede embarazada se lo dije a mi familia y ya esta. Supongo que su familia lo sabrá, su gente mas cercana pero como nosotras no hablamos mucho de eso.. pues no lo hemos compartido.
Un beso y gracias de nuevo

A
alizee_736699
17/9/12 a las 13:43
En respuesta a enya_8797134

Gracias preciosa
pufff si es que me da rabia que todos piensen que por ser jovenes es un descuido, no me gustan las generalizaciones. Nosotros llevamos juntos 6 años, 2 años viviendo juntos.. lo unico que puede sonar un poco chocante es la edad.
Lo peor es que incluso me siento mal por haberme entrometido y parecer la mala soy muy guerrera y sensible a la vez, y ahora con el embarazo... todo se ha multiplicado por 20. Llevo una temporada un poco dura, el verano sabes que ha sido algo fuerte y este mes.. buaff necesito sentirme bien porque ahora mismo me siento demasiado vulnerable y delicada.
Como va la nena? te ha roto ya muchas cosas desde que comenzó a andar? jaja


ya encontraras un momento para hablar con ella, a ver si los embarazos os unen, pues no me ha roto muchas cosas aparte del móvil pero me tira cosas al water...me saca la ropa sucia de la lavadora...muy divertido

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir