Foro / Maternidad

No se como educar a mi bb

Última respuesta: 25 de junio de 2013 a las 7:40
I
izza_5304715
20/6/13 a las 4:52

Chicas sal

verán pues estoy preocupada por la conducta de mi sol, ya cumple su año y medio y además de ser un nene de alta demanda no le gusta hacerme caso

me paso el día entero tras el, pero tiene un gusto por destruir, entiendo que una parte es su curiosidad y deseos de descubrir el mundo que lo rodea pero a el le gusta por ejemplo desconectar los enchufes, lo quito le miro a los ojos y le digo: no, lo que haces es peligroso, esta mal- me ignora por completo lo vuelve a intentar, le reprendo, vuelve a intentarlo y cuando lo llevo a otro lugar se pelea conmigo por regresar lo distraigo lo olvida por momentos y después en un descuido ya fue otra vez con el enchufe y de nuevo el circulo ,...

después cuando toma algo y le pido que me lo devuelva por favor lo arroja al piso deliberadamente le pido que me lo entregue por favor que lo que hizo no es correcto y vuelve a hacerlo una y otra vez

y lo peor cuando lo dejo en al periquera un momento en lo que cocino sus alimentos o lavo los trastes siempre cerca de mi a tomado la manía de meterse los dedos a la boca hasta provocarse el vomito
le digo con voz firme ¡deja de hacer eso!, y lo hace con el propósito de que lo baje de la sillita le explico que solo será un momento pero llora desconsolado y cuando no le presto atención entonces empieza con arcadas

no se que hacer, me preocupa que nuestra relación se deteriore por pasarme el día con prohibiciones y se vuelva obstinado, será que así son los de su edad o son personalidades? ah¡ olvidaba mencionar que a su papa si le obedece y conmigo es muy diferente...

Gracias

Ver también

I
izza_5304715
20/6/13 a las 4:53


hayyy quise decir saludos no "sal" jajaja

A
aprincipales_85bb08z
20/6/13 a las 10:10

Hola
Mi peque tb tiene a ño y medio y siempre le han llamado la atención los enchufes, yo lo que he hecho es tenerlos todos desconectados y con protectores para que los toque sin peligro. Ahora ya sabe que son peligrosos y cuando me dejo alguno conectado por olvido mi nene viene corriendo para decirme con señales que los desconecte jeje
Lo de tirar las cosas es mas o menos normal, yo creo que tb depende un poco de como se lo pidas, se lo pides con tono amable y con una sonrisa? Yo al mío siempre se lo he pedido Asi y me lo ha dado y cuando me lo da, le doy yo a él un montón de besos, lo que si me he fijado es que cuando se lo pido enfadada hace lo que el tuyo, lo tira con mala leche al suelo.
Lo de meterse los dedos ni idea, chica, e mío tb se mete los dedos mucho en la boca pero es porque lo muerde todo, yo cuando tengo que recoger o algo le dejo jugando a su aire, y me asomo a verle cada dos por tres, pero es mejor que tenerle enfadado en la trona, el mío tb es de alta demanda y la trona la tenemos de adorno, por cierto.
No sé, yo creo que deberías dejar que explore un poco a su aire, adaptar la casa para que si est'a un momentito solo no pueda hacerse daño ( protectores de enchufes, cosas peligrosas fuera de su alcance, balcones cerrados, etc..) y que sacie un poco su curiosidad, porque a est'a edad aunque les prohibas hacer algo lo van a hacer igualmente cuando tú no estés.
Y mucha paciencia y empatía.

R
regine_9487904
20/6/13 a las 10:34

Ningun bebe de esa edad hace caso mujer !!!
que son solo 18 meses.. paciencia.. esta muy bien que le digas que algo es peligroso, pero no vayas a pensar que porque se lo haz dicho 2 o 3 veces (o 30 o 40) lo va a entender.. un bebe de 18 meses apenas empieza a entender lo que es "hacerse dan~o", por algo se inventaron los protectores para los enchufes..
Si me permites un consejo, evita caer en enfrentamientos constantes y limita los "no" .. te lo digo porque cometi ese error con mi hija mayor y mas adelante se ven las consecuencias..los nin~os actuan muchisimo por repeticion, si oyen NO, dicen NO
Y sobre todo, cambia el chip.. los bebes no hace nadan de eso aposta ni deliberadamente para fastidiarnos, es su forma de aprender, de conocer el mundo..
En lugar de decirle "no hagas tal cosa" mejor dile "haz tal otra cosa" o sea desvia su atencion..
y paciencia.. que en un momento dejan de tirarlo todo, de meterse las manos en la boca, de tocar los enchufes, incluso empiezan a dormir del tiron.. entonces vemos como se nos paso el tiempo y nos preguntamos porque no lo disfrutamos mas..

R
regine_9487904
20/6/13 a las 11:21

Por cierto
con la cuestion de que nos devuelvan un objeto, mas que pedirselo, me funciona decirle que se lo de a alguien (la hermana, el papa si estan) o que lo ponga en otro lugar.. es que el "dame" es muy.. como decir.. directo, "agresivo".. en cambio "ve al cuarto y ponlo en la cama" es mas suave.. no lo toman como que se lo quieres quitar, al contrario se sienten bien viendo que lograron hacer algo tan compejo jajaja..
No es que funcione siempre, a veces tambien se empen~a en algo claro y no hay forma...

A
aprincipales_85bb08z
20/6/13 a las 12:37

Si
Abel se est'a volviendo un niño súper bueno, noble y obediente, me lo dicn hace seis meses y no me lo creo..
Pues por ejemplo con las ceras, est'a pintando en el papel y ya se cansa y empieza a pintar la mesa, le digo que eso no se hace, me mira y se ríe on acta de pillo y sale corriendo con la cera para pintar la pared ( que ya le conozco) le sigo y le digo que no, ahora ya no ha vuelto a pintar la pared, solo hace el amago y se ríe, pero antes si que la pintaba y a la que pintaba la pared le decía yo, Abel, eso no se hace, dame la cera, cariño y vamos a limpiarlo y a jugar a otra cosa, y me da la cera sin rechistar.
Igual cn el despertador se su padre, lo coge todos los dias, pues al principio el padre se mosqueaba porque le quitaba la alarma y le toqueteaba, pues empece a decirle cuando lo cogía que me lo diera que lo íbamos a colocar y lo pongo en el cabecero dela cama donde no llega, siempre me lo ha dado, ahora me lo da incluso cuando no se lo pido.
Las monedas y las piedras no se las quito, las monedas intento que no las vea pero si la coge estoy pendiente como tu y en cuanto la suelta la recojo, a veces si que se la pido si no puedo vigilarle y si que me la da.
Jolin, y eso de pegar, nada de nada, incluso me acaricia y me llama guapa, a veces empuja a algún iño o forcejea con alguno cuando quieren el mismo juguete, a veces se lleva él el juguete y a veces el otro niño, pero jamás he tenido que ir a separarlos porque se estaban zurrando, cuando voy yo generalmente abel suelta el juguete y se lo deja al otro niño sin protestar.
Si, por lo que veo es muy bueno. A ver si no cambia, que nunca se sabe cuando les puede salir la vena psicópata.

I
izza_5304715
25/6/13 a las 6:50

Gracias
Preciosas por sus respuestas hasta hoy puedo contestar porque mi me tiene tras de el todo el día,

I
izza_5304715
25/6/13 a las 6:55


que bueno que tu princesa sea obediente una preocupación menos pero sabes creo que si tiene que ver un poco la personalidad después de todo somos diferentes y únicos y bueno así me lo mandaron -y no hay devoluciones-

I
izza_5304715
25/6/13 a las 6:58
En respuesta a regine_9487904

Por cierto
con la cuestion de que nos devuelvan un objeto, mas que pedirselo, me funciona decirle que se lo de a alguien (la hermana, el papa si estan) o que lo ponga en otro lugar.. es que el "dame" es muy.. como decir.. directo, "agresivo".. en cambio "ve al cuarto y ponlo en la cama" es mas suave.. no lo toman como que se lo quieres quitar, al contrario se sienten bien viendo que lograron hacer algo tan compejo jajaja..
No es que funcione siempre, a veces tambien se empen~a en algo claro y no hay forma...

Siii
Igual mi greñudo cuando quiere le pasa las cosas a sus abuelos o a su tía pero solo cuando quiere y cuando le pido que por favor deje algo en algún lugar solo cuando quiere lo hace, la mayoría de las veces no

I
izza_5304715
25/6/13 a las 7:14

En la calle
es que todo el mundo te voltea a ver y te mira como si fueras mala madre o malos padres , precisamente el fin en el centro comercial vi a mi hijo (en versión femenina) haciendo rabietas y a su madre sufriendo, me vi a mi misma

pero si, lo mismo en casa en las alacenas inferiores solo refractarios de plástico y arriba todo lo que pueda causarle daño y como disfruta aventando y sacando

I
izza_5304715
25/6/13 a las 7:24
En respuesta a regine_9487904

Ningun bebe de esa edad hace caso mujer !!!
que son solo 18 meses.. paciencia.. esta muy bien que le digas que algo es peligroso, pero no vayas a pensar que porque se lo haz dicho 2 o 3 veces (o 30 o 40) lo va a entender.. un bebe de 18 meses apenas empieza a entender lo que es "hacerse dan~o", por algo se inventaron los protectores para los enchufes..
Si me permites un consejo, evita caer en enfrentamientos constantes y limita los "no" .. te lo digo porque cometi ese error con mi hija mayor y mas adelante se ven las consecuencias..los nin~os actuan muchisimo por repeticion, si oyen NO, dicen NO
Y sobre todo, cambia el chip.. los bebes no hace nadan de eso aposta ni deliberadamente para fastidiarnos, es su forma de aprender, de conocer el mundo..
En lugar de decirle "no hagas tal cosa" mejor dile "haz tal otra cosa" o sea desvia su atencion..
y paciencia.. que en un momento dejan de tirarlo todo, de meterse las manos en la boca, de tocar los enchufes, incluso empiezan a dormir del tiron.. entonces vemos como se nos paso el tiempo y nos preguntamos porque no lo disfrutamos mas..

Definitivamente
voy a emplear esa táctica, distraerlo con algo mas espero que funcione y es tan cierto el tiempo pasa casi sin darnos cuenta, casi siento que solo hace unos días aun estaba en mi vientre y me pregunto porque no disfrute mas mi embarazo y mi mama me dice lo mismo ahorita es pequeño y cuando crezca echaras de menos estos momentos pero en determinada hora del día el cansancio me hace desear que pasen rápido

I
izza_5304715
25/6/13 a las 7:35
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
Mi peque tb tiene a ño y medio y siempre le han llamado la atención los enchufes, yo lo que he hecho es tenerlos todos desconectados y con protectores para que los toque sin peligro. Ahora ya sabe que son peligrosos y cuando me dejo alguno conectado por olvido mi nene viene corriendo para decirme con señales que los desconecte jeje
Lo de tirar las cosas es mas o menos normal, yo creo que tb depende un poco de como se lo pidas, se lo pides con tono amable y con una sonrisa? Yo al mío siempre se lo he pedido Asi y me lo ha dado y cuando me lo da, le doy yo a él un montón de besos, lo que si me he fijado es que cuando se lo pido enfadada hace lo que el tuyo, lo tira con mala leche al suelo.
Lo de meterse los dedos ni idea, chica, e mío tb se mete los dedos mucho en la boca pero es porque lo muerde todo, yo cuando tengo que recoger o algo le dejo jugando a su aire, y me asomo a verle cada dos por tres, pero es mejor que tenerle enfadado en la trona, el mío tb es de alta demanda y la trona la tenemos de adorno, por cierto.
No sé, yo creo que deberías dejar que explore un poco a su aire, adaptar la casa para que si est'a un momentito solo no pueda hacerse daño ( protectores de enchufes, cosas peligrosas fuera de su alcance, balcones cerrados, etc..) y que sacie un poco su curiosidad, porque a est'a edad aunque les prohibas hacer algo lo van a hacer igualmente cuando tú no estés.
Y mucha paciencia y empatía.

Claro
le pido las cosas por favor y mirándolo a los ojos y siempre que lo hace le doy las gracias y le digo que es un niño maravilloso, cuando levanto la casa no hay tanto problema lo dejo libre incluso me ayuda a tirar mas claro, pero me ayuda pero cuando es hora de cocinar no me gusta que ande por la cocina aunque yo este ahí con el, y claro el no va a otra pieza de la sala si yo no estoy entonces se que detesta la sillita pero me da mas seguridad, que si tan solo vamos por un vaso de agua ya jalo la puertita del horno de la estufa y las perillas por supuesto brillantes y redondas como ha intentado darles vuelta y como tiene seguro y el le gustan los desafíos pues ya imaginaras...

I
izza_5304715
25/6/13 a las 7:39

Lo mismo
y yo todavía me ilusiono pensando que mi tesoro es un amor esta vez me hiso caso jajaja me tima y se lo lleva, igual pocas cosas hay a su alcance y claro esas cosas no son tan interesantes para el

I
izza_5304715
25/6/13 a las 7:40

Te
juro que hay días que si pido un tiempo pero ser mama es de tiempo completo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir