Foro / Maternidad

No se cuando decir en el trabajo que estoy embarazada

Última respuesta: 15 de febrero de 2014 a las :14
R
rama_5877393
10/11/08 a las 12:51

Hola a todas, os cuento:
Estoy currando en el curro desde diciembre del año pasado y ahora me vence el contrato el 17 diciembre pero aun no he dicho que estoy embarazada de 2 meses.
A la firma del siguiente contrato es indefinido que hago lo digo antes de firmar o lo digo despues.
Que me podria pasar?
Ayudarme¡¡¡¡
Un saludo

Ver también

An error occurred

N
nisma_8047141
10/11/08 a las 13:02

La ley....
NO te obliga a comunicar que estas embarazada es algo personal decirlo o no

R
rama_5877393
10/11/08 a las 13:21
En respuesta a nisma_8047141

La ley....
NO te obliga a comunicar que estas embarazada es algo personal decirlo o no

Ya pero tengo ese dilema
Ya pero me sabe mal si lo digo despues de firmar el contrato ya que no creo que le sentara nada bien, pero en mi situacion que hariais?
Lo diriais antes o despues de firmar...
No se si alguna a estado en esta situacion

A
amelie_6870586
10/11/08 a las 13:51

Hola clair
La situación es clara: si lo dices no te harán fija e irás al paro. Si tienes el suficiente tiempo cotizado como para llegar hasta el parto, tendrás baja de maternidad. Si no, cobrarás el paro hasta lo que te alcance.
Si no lo dices: te harán indefinida y pasarás el mal trago de decirlo. A tus jefes no les sentará bien pero no podrán echarte (el despido de una embarazada es nulo). Tienes la ventaja de que si aparece algún problema en el embarazo podrás coger una baja médica y que después tendrás las 16 semanas por maternidad. Después te tocará incorporarte y muchos empresarios optan por mandarte al paro (a muchas madres también les conviene ya que han estado cotizando durante el embarazo o la baja por enfermedad y pueden alargar el tiempo de estar con sus hijos).
Yo estoy en tu misma situación Clair. Mi contrato vence en marzo y ayer me enteré que estoy embarazada, así que voy a esperar hasta enero para saber si se lo digo o no, ya que se que les haré una faena y no quiero portarme mal...pero tengo muy claro que mis hijos y mi familia son lo primero.
Estoy pensando en darles "alternativa" y por supuesto no dejarles tirados de un día para otro.
En definitiva, todo depende de tu situación económica y las perspectivas que tengas para los próximos dos años.

Suerte

R
rama_5877393
11/11/08 a las 12:00
En respuesta a amelie_6870586

Hola clair
La situación es clara: si lo dices no te harán fija e irás al paro. Si tienes el suficiente tiempo cotizado como para llegar hasta el parto, tendrás baja de maternidad. Si no, cobrarás el paro hasta lo que te alcance.
Si no lo dices: te harán indefinida y pasarás el mal trago de decirlo. A tus jefes no les sentará bien pero no podrán echarte (el despido de una embarazada es nulo). Tienes la ventaja de que si aparece algún problema en el embarazo podrás coger una baja médica y que después tendrás las 16 semanas por maternidad. Después te tocará incorporarte y muchos empresarios optan por mandarte al paro (a muchas madres también les conviene ya que han estado cotizando durante el embarazo o la baja por enfermedad y pueden alargar el tiempo de estar con sus hijos).
Yo estoy en tu misma situación Clair. Mi contrato vence en marzo y ayer me enteré que estoy embarazada, así que voy a esperar hasta enero para saber si se lo digo o no, ya que se que les haré una faena y no quiero portarme mal...pero tengo muy claro que mis hijos y mi familia son lo primero.
Estoy pensando en darles "alternativa" y por supuesto no dejarles tirados de un día para otro.
En definitiva, todo depende de tu situación económica y las perspectivas que tengas para los próximos dos años.

Suerte

Hola icotex
Gracias por responder :
Yo tambien lo tengo claro que lo primero es ahora cuidarme para que todo salga bien y mi marido.
Yo pienso decirlo antes que me venza el contrato, voy a ser legal ya que no me gusta hacer malas pasadas y que ellos ya decidan que lo mas seguro que me tiren a la calle, pero bueno no es el fin del mundo y hay muchos mas trabajos por delante, que porque vaya a ser madre no va a ser un impedimento para encontrar trabajos futuros.
Estoy ahora de 2 meses justos y no se nota nada y creo que ni se lo sospechan es un duro trago decirlo pero hay que hacerse de tripas corazon.

R
reiko_9334019
26/11/08 a las 17:02

Yo lo comunique antes
Me entere que estaba embarazada a la semana de firmar mi primer contrato con la empresa que era de 3 meses, no dije nada en ese momento yo me encontraba bien, tanto que ese mes habia exceso de trabajo y trabaje una media de 10 a 12 horas cada dia un par de semanas.

Una semana antes de mi renovación comunique que estaba embarazada pensando que no me iban a renovar, pero me renovaron por 6 meses. Estube trabajando hasta el verano y despues de las vacaciones tuve a mi hijo, el contrato me duraba hasta octubre y ahi ya no me renovaron pero me han guardado el puesto y me han dicho que cuando se me acabe la baja que vuelva.

Creo que mi caso tambien es atipico pero yo era incapaz de decirlo despues de la renovación.


Un saludo

R
rama_5877393
27/11/08 a las 12:44

Muxas gracias a todas
La verdad que habeis servido de animo odio pasar este mal trago pero lo tendre que pasar .
Ayer me dijeron que me querian renovar pero que con esto de la crisis no sabian si me podian seguir aguantando, por lo que hasta que no me confirmen nada seguro de que si definitivo no voy a decir nada y una cosa como cuando se lo diga al jefe y que por estar embarazada no me renueve,no me quedare quietecita, ya estoy harta de estas situaciones, ademas es que mi jefe es una antifamilia y antiniños por eso me da mas miedo aun, esta divorciado y mas solo que la una.
La semana que viene me hago la eco de las 12 semanas.
Un besazo

R
rama_5877393
12/12/08 a las 11:25

Ya lo he dicho por fin que fuerte
HOLA A TODAS:
OS CUENTO, EL 27/11/08 LA EMPRESA ME DICE QUE ME RENUEBA A INDEFINIDO BUENO TODO ESTO QUE SI YO QUERIA Y YO LE DIJE QUE POR MI BIEN.
EL 3/12/08 A LAS 12:15 P.M LA EMPRESA DEFINITIVAMENTE ME DICE QUE ME HACE INDEFINIDA Y QUE HA MANDADO ORDEN DE RENOVARME EL CONTRATO YA QUE ME VENCE EL 16/12/08.
YO EL MISMO DIA A LAS 13:00 DIGO QUE ESTOY EMBARAZADA LA VERDAD QUE SE QUEDARON PARADOS Y DESPUES ME DIERON LA ENHORABUENA.
EL 4/12/08 A LAS 10:00 A.M ME DICEN QUE NO ME PODIAN RENOVAR YA QUE CON LA CRISIS NO PODRIAN PAGARME Y ADEMAS TENIAN EL GASTO DEL IVA, ETC. MENUDOS CERDOS.
ADEMAS ME DICEN QUE COMO ESTAN CONTENTOS CONMIGO QUE DESPUES DE LAS FIESTAS VERAN COMO PASAN EL BACHE Y ME VOLVERAN A LLAMAR YO NO ME LO CREO.
ADEMAS ME HAN ASEGURADO QUE NO ME HAN DESPEDIDO POR EL EMBARAZO, QUE ME VAN A DECIR.
DONDE PODRIA IR PARA DENUNCIARLOS?
AYUDARME
GRACIAS

A
amelie_6870586
12/12/08 a las 14:48
En respuesta a rama_5877393

Ya lo he dicho por fin que fuerte
HOLA A TODAS:
OS CUENTO, EL 27/11/08 LA EMPRESA ME DICE QUE ME RENUEBA A INDEFINIDO BUENO TODO ESTO QUE SI YO QUERIA Y YO LE DIJE QUE POR MI BIEN.
EL 3/12/08 A LAS 12:15 P.M LA EMPRESA DEFINITIVAMENTE ME DICE QUE ME HACE INDEFINIDA Y QUE HA MANDADO ORDEN DE RENOVARME EL CONTRATO YA QUE ME VENCE EL 16/12/08.
YO EL MISMO DIA A LAS 13:00 DIGO QUE ESTOY EMBARAZADA LA VERDAD QUE SE QUEDARON PARADOS Y DESPUES ME DIERON LA ENHORABUENA.
EL 4/12/08 A LAS 10:00 A.M ME DICEN QUE NO ME PODIAN RENOVAR YA QUE CON LA CRISIS NO PODRIAN PAGARME Y ADEMAS TENIAN EL GASTO DEL IVA, ETC. MENUDOS CERDOS.
ADEMAS ME DICEN QUE COMO ESTAN CONTENTOS CONMIGO QUE DESPUES DE LAS FIESTAS VERAN COMO PASAN EL BACHE Y ME VOLVERAN A LLAMAR YO NO ME LO CREO.
ADEMAS ME HAN ASEGURADO QUE NO ME HAN DESPEDIDO POR EL EMBARAZO, QUE ME VAN A DECIR.
DONDE PODRIA IR PARA DENUNCIARLOS?
AYUDARME
GRACIAS

Hola clair
El 99% de las que leimos este post sabíamos lo que pasaría.
Cuando te puse el mensaje te comenté que tenías dos opciones, decirlo o no, pero que si lo decías lo más probable es que te echaran, todo dependía de tu situación personal, si tenías paro o no.
No puedes denunciarles porque están en su derecho de no hacerte indefinida y está claro que es por que estás embarazada, por lo menos podrían ser sinceros..porque tú no eres tonta.
A lo que vamos: ¿tienes paro? ¿cuánto tienes? lo digo por si tienes posibilidades de llegar hasta la baja de maternidad, porque si se te acaba antes no tendrás derecho a las 16 semanas. Si quieres me envías un privado con los datos y te digo que puedes hacer, o pones un post general para que Petete y Perotti te contesten (son las que más al día están en este foro sobre laboral y suelen contestar a casi todo el mundo).

Lo siento.

S
sena_5855228
18/12/09 a las 20:45

Yo estoy viviendo lo mismo
Yo hice las pruebas psicologicas y todo para ingresar a un nuevo trabajo.
pase las pruebas.. etc. cheverisimo... fiesta de celebracion!!!.... porq consegui el trabajo. en esa celebración, se m fue de mas y puf. mi esposito se emocionó... y no m llegaba la regla. apenas entre a trabajar aqui. ya tenia 3 semanas de embarazo actualemente estoy de 12 semanas, si firmé un contrato de un año pero se lo tengo q decir a mi jefe y no se coooomo.
quiero decirle q por el permiso de maternidad ni se preocupe q yo m las arreglo para no faltar esas 16 semanas, asi sea ley, por q fue un descuido mio, no sabia q estaba embarazada. q igual yo pienso venir a trabajar sea ley o no por q no puedo darme el lujo de perder el trabajo. q solo necesito tiempo para el parto.
la pregunta es.. cuando el m pregunte cuantos meses tienes? q le digooo??? help me.

L
luxi_8246188
7/1/10 a las 19:18

Solo te importa a ti
No tienes por que decir nada es solo cosa tuya y de nadie mas

Ellos se enteraran cuando llege el momento ni un munuto mas ni un minuto menos. Tu firma tu contrato que es el pan de tu hijo

Te podria pasar que te quedaras sin trabajo por que la vida es asi de injusta. Por eso no digas nada que aunque digan lo contrario aun las mujeres estamos perseguidas cuando trabajamos y tenemos niños.

Bueno guapa muchos besos y suerte en tu embarazo.

S
sonya_8274760
8/1/10 a las 9:33

Holaaaaaa
yo lo diria una vez firmes el contrato, para listos ellos,lista tu, igual si lo dices antes con el rollo de la baja maternal, de que puedas tener algun dia de reposo o alguna cosa de esas, a ellos no les hace ninguna gracia y no te hacen fija....no se es tu decision, hoy en dia los fijos tampoco estamos a salvo de q nos puedan despedir,pero lo que va delante va delante y mientras sigas cotizando eso q te llevas por si luego te despidieran, entre los nueve meses de embarazo,los 4 de baja maternal y hasta q tu bebe tenga 9 meses, no te pueden tirar (creo q eso lo manda la ley) asi que si luego quieren tirarte, tienes 4 meses mas de paro,eso q ganas tu y tu hijo....
Pero como te digo, lo tienes q decidir tu....
Espero haberte ayudado algo....besitos y q vaya todo muy bien.

N
natija_7493616
24/6/10 a las 17:14

No se si decir que estoy embarazada antes o despues
hola a todos, os cuento mi situación:
ahora mismo no tengo trabajo, no cobro ningun tipo de prestación ni nada y estoy embarazada de 5 meses. Justo hoy me han llamado de una empresa para contratarme mañana mismo!!! y empezar a trabajar. Estoy algo preocupada porqe kuand m an yamado no e dixo nada d mi embarazo y he pensado en no decirlo vaya a ser que no me contraten. Entonces e pensado en decirlo una vez qe firme el contrato pero no se cuando porke aun se nota apenas y si lo digo luego m diran que porke no lo dije de primera ora no??
ayudarme porfa!!!
k ago???
Saludos

I
iliana_704320
4/2/14 a las 21:22

Yo tendré q esconder hasta los 5 meses!
Estoy en una situación parecida pero aún mas complicada... En octubre cuando firmé el contrato de 3 meses me han dicho que seguramente me harían el indefinido en enero. Me quedé embarazada en diciembre. No les he dicho nada, porque tampoco sabía... Luego en enero me han dicho que no me harían el indefinido, si no un contrato de sustición de maternidad de una otra chica. Me han dejado trabajando en la empresa 2 semanas sin contrato para que yo pudiera firmar el contrato de sustición cuando la chica diera la luz, y esto ha pasado el 27 de febrero. Ahora estoy en contrato de sustición, embarazada de 2 meses. Este contrato estará vigente hasta el 15 de mayo (estaré de 5 meses!). Me dicen q me harán el indefinido a partir de ahí. ¿Aguantaré hasta esta fecha sin decirlos? De momento va todo bien, tomo pastillas para evitar los vomitos y tal... Si me hechan antes no tengo derecho al paro aún...

I
iliana_704320
14/2/14 a las :07

No diles nada
Hola! Yo si fuera tu no dirías nada antes de firmar el contrato... luego dices que te enteraste tarde porque la regla he venido normal y tal...
Yo estoy de 2 meses y 1 semana y todavía no he dicho nada... el problema es q mi proximo contrato empezará el 15 de mayo, y no voy a conseguir a esconder hasta los 5 meses...

S
sihan_5178148
15/2/14 a las :14
En respuesta a iliana_704320

Yo tendré q esconder hasta los 5 meses!
Estoy en una situación parecida pero aún mas complicada... En octubre cuando firmé el contrato de 3 meses me han dicho que seguramente me harían el indefinido en enero. Me quedé embarazada en diciembre. No les he dicho nada, porque tampoco sabía... Luego en enero me han dicho que no me harían el indefinido, si no un contrato de sustición de maternidad de una otra chica. Me han dejado trabajando en la empresa 2 semanas sin contrato para que yo pudiera firmar el contrato de sustición cuando la chica diera la luz, y esto ha pasado el 27 de febrero. Ahora estoy en contrato de sustición, embarazada de 2 meses. Este contrato estará vigente hasta el 15 de mayo (estaré de 5 meses!). Me dicen q me harán el indefinido a partir de ahí. ¿Aguantaré hasta esta fecha sin decirlos? De momento va todo bien, tomo pastillas para evitar los vomitos y tal... Si me hechan antes no tengo derecho al paro aún...

Has estado dos semanas trabajando?
sabes que eso es un fraude?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir