Foro / Maternidad

No se konsidera humano asta los 5 meses de gestacion.

Última respuesta: 17 de octubre de 2009 a las 17:49
A
an0N_695630999z
23/8/07 a las 14:33

Ética y aborto
Comentarios de un empresario colombiano a las declaraciones del señor Mauricio Reyna


Ética y aborto
Dr. Reina: quisiera hacerle unos comentarios a su artículo.

La discusión sobre el aborto en el país sigue siendo un diálogo de sordos. Mientras algunos se esfuerzan por proponer un análisis jurídico y de salud pública, otros invocan sonoros argumentos éticos que pertenecen a su visión personal de la existencia.


R Las leyes son para defender al débil, para proteger la honra y bienes entre otras cosas. Aquí algunos tratan de usarla para su propio beneficio o para ir en contra del bien común.

Por eso conviene hacer una distinción fundamental: una cosa son las leyes que
deben regir el comportamiento de todos los colombianos, y otra son las creencias subjetivas que rigen la vida de cada cual. Veamos, por ejemplo, los principales argumentos de quienes se oponen a la despenalización del aborto.

El primero dice que cualquier aborto equivale a eliminar una vida humana, y que el Estado debe penalizarlo porque tiene la obligación de proteger la vida.

Aunque esta posición parece sólida, en el fondo es engañosa. Es cierto que el Estado tiene la obligación de proteger la vida humana, pero no lo es que cualquier aborto signifique atentar contra ella.

R Abortar en español quiere decir: suspender, acabar y si a la vida se refiere quiere decir matar, si la vida es humana tiene el sinónimo de homicidio o asesinato.


Desde el punto de vista biológico, un individuo empieza a existir cuando puede sobrevivir autónomamente fuera del vientre materno. Eso sucede alrededor de las 24 semanas del embarazo, cuando un bebé prematuro cuenta con 60 por
ciento de probabilidad de supervivencia. De otro lado, un individuo existe cuando tiene un sistema nervioso que le permite sentir por sí mismo el dolor que produciría el aborto. Como lo destacaba este diario el martes pasado, una investigación próxima a aparecer en el Journal de la American Medical Association señala que el feto sólo siente dolor a partir del quinto mes de
embarazo.

RQue interesantes sus definiciones; yo no se por que a tantos, que también pensamos, como usted que es investigador no lo habíamos entendido eso. Esa definición suya es perfecta para eliminar por decreto a los que están en el nivel de miseria pues con esos ingresos nadie vive
fuera del vientre materno, es más, de pronto podríamos incluir a los que sobreviven por debajo de la línea de pobreza, a los que tienen
enfermedades del sistema nervioso y no sienten, a los minusválidos.Sabe que Hitler tenía unas ideas muy parecidas, todo es cuestión de definición definitivamente.


Esa evidencia científica señala que un aborto practicado antes de cumplir las 20 semanas de gestación no significa la eliminación de una vida humana, y por tanto no debería ser penalizado.

¿Que la Iglesia Católica afirma que el feto es
un ser humano desde el momento de su gestación?

RPor que la pelea es con la Iglesia Católica, son muchos los médicos que no tienen las mismas creencias religiosas pero que son pro -vida y no aceptan destruir la vida sino protegerla. Es un punto de vista respetable, que debe llevar a los católicos a no abortar.

Pero es el punto de vista de una religión, y sucede que la Constitución consagra la libertad de cultos y cada cual es libre de pensar que un feto de menos de cinco meses de gestación no es un ser humano si la ciencia así lo comprueba.



la pagina es catholic.net

Ver también

X
xinyue_6251898
25/8/07 a las 14:03

Up
creo q debe estar arriba

A
aguila_5835007
26/8/07 a las 19:26

No teneis ni idea
se nota que eres un hombre. siente a tu bebe con menos de cuatro meses en tu barriguita y si tienes ... me dices que no es humano,. yo tengo 24 años y dos bebes de tres y un año y jamas me arrepentido de haberlos tenido por peor que me vayan las cosas,una vida es una vida,sea de una hora o de cuatro meses,hay muchas maneras de no quedarte(yo me quede las dos veces por fallo de mi metodo anticonceptivo (pastillas y preservativos)) que s epiensen las cosas y no vayan a las clinicas diciendo que se les rompio sabiendo que ni lo usaron

J
jiao_7044474
26/8/07 a las 20:04

Mi opinion
Hombre...mira no se kuando se konsidera humano o no, yo soy madre y ahora stoy embarazada de nuevo. A los 4 mss a mi me parece ke es un niño. Responde a estimulos externos y lo notas moverse...Yo no estoy en kontra del aborto, kada uno puede hacer lo ke kiera kon su vida y kada uno es libre (menos mal) para elegir. Pero despues de los 4 meses no me parece muy bien (y repito, ami ke respeto las dmas opiniones ). No es ciencia de lo ke te hablo. Es de sentimientos.Una mujer ke aborte kon ese tiempo ke a sentido a su hijo :S no se,kreo k no tiene ke ser muy agradable, se puede pensar antes no? A mi el aborto me parece bien siempre y kuando este en un tiempode gestacion razonable y en clinikas especializadas.


A
an0N_695630999z
27/8/07 a las 8:27
En respuesta a xinyue_6251898

Up
creo q debe estar arriba

Puse esta charla
PORKE LA ENCONTRE EN UNA PAGINA DE LAS DE SECTA DE PROVIDA.....

M
mandy_9674411
17/10/09 a las 17:49
En respuesta a jiao_7044474

Mi opinion
Hombre...mira no se kuando se konsidera humano o no, yo soy madre y ahora stoy embarazada de nuevo. A los 4 mss a mi me parece ke es un niño. Responde a estimulos externos y lo notas moverse...Yo no estoy en kontra del aborto, kada uno puede hacer lo ke kiera kon su vida y kada uno es libre (menos mal) para elegir. Pero despues de los 4 meses no me parece muy bien (y repito, ami ke respeto las dmas opiniones ). No es ciencia de lo ke te hablo. Es de sentimientos.Una mujer ke aborte kon ese tiempo ke a sentido a su hijo :S no se,kreo k no tiene ke ser muy agradable, se puede pensar antes no? A mi el aborto me parece bien siempre y kuando este en un tiempode gestacion razonable y en clinikas especializadas.


somos mujeres de luz ? o de oscuridad?
EL MUNDO HA AVAZADO MUCHO SIN EMBARGO VEO QUE CADA DIA EN VEZ DE QUE NUESTRO PASO POR LA TIERRA SEA CRECER VEO QUE LA SOCIEDAD A DECRECIDO NOTABLRMENTE. LAMENTABLEMENTE EL MACHISMO SIGUE, POR QUE CHICAS ,LES DIRE MI OPINION:LA PILDORA DEL DÍA DESPUES ES UN BOMBAZO HORMONAL PELIGROSO PARA NUESTRA SALUD, EL ABORTO POR MAS QUE LO QUIERAN TAPAR ES UN CRIMEN MUY PERO MUY GRAVE,1)NO SE PUEDE DEFENDER,NO PUEDE ELEGIR,ESTA CONDENADO A MORIR POR ORDEN DE SU PROPIA MADRE QUE ES LA QUE MAS LO TIENE QUE DEFENDER. MUJERES NO LES PARECE MUY COMODO PARA EL HOMBRE QUE EYACULE Y DISFRUTE SIN PRESERVATIVO Y QUE TAL VEZ TE MONTE CACHOS COMO LA MAYORIA Y TAL VEZ TE MANDE AL CUERNO ALGUN DIA Y TU TE COMBIERTAS EN UNA ASECINA POR QUE ES ASI ASI SUENE MAL,NO MUJERES NO , NOS TENEMOS QUE PONER LAS PILAS Y DECIR QUIERES SEXO BUENO PONTE EL SOMBRERO, QUE NO QUIERES -LO SIENTO NO HAY SEXO,Y SI ACEDEMOS HACERLO SIN PROTECCION ENTONCES SEAMOS MUJERES PARA EL HOMBRE Y MUJERES , HEMBRAS SUFICIENTES PARA AFRONTAR UN EMBARAZO ,Y ENFRENTARSE A LOS PADRES,AMIGOS, O A QUIEN HAYA QUE ENFRENTAR. NUESTRO PROBLEMA ES DE EDUCACION, NO PUEDE SER, QUE TODO LE QUEDE A LA MUJER,EL EMVENENARSE CON FARMACOS (PILDORAS ANTICONSEPTIVAS ,O LAS DEL DIA DESPUES),O ASESINANDO A SU PROPIO HIJO , PARA QUE EL HOMBRE QUEDE LIBRE DE TODO, POR QUE NO HAN HECHO ANTICONSEPTIVOS PARA HOMBRES ? HA CLARO NO LES COMBIENE , PERO NOSOTRAS TENEMOS QUE CARGAR CON TODO ,PUES NOOOOOOOOOO ,ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y EN UN PAIS LIBRE GRACIAS A DIOS,PODEMOS ELEGIR. ¿DONDE ESTA LA IGLESIA DE CRISTO MANIFESTANDOSE A DEFENDER LA LUZ DEL MUNDO?, SON CIEGOS , GUIANDO A CIEGOS.A LAS MADRES VA ESTO :LUCHEN ,LUCHEN NO PODEMOS DEJAR QUE SE APRUEBE EL ABORTO , COMO UNA CHICA DE 16 AÑOS PUEDE IR SOLA A UN MATASANOS PORQUE A LO MEJOR BUSCANDO LA ECONOMIA SE METEN CON ALGUIEN QUE NO ES MEDICO Y LA MATA O LA DEJA INUTIL PARA TENER HIJOS, YA HA PASADO, ESTO NO PUEDE SER ¿QUE VIVA LA LUZ , QUE VIVA LA VIDA, QUE MUERA LA OSCURIDAD !, Y LAS PASTILLAS DEL DIA DESPUES SOLO SI HAY VIOLACION. NO LES PARECE CHICAS.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir