Foro / Maternidad

No se le ha caido el ombligo

Última respuesta: 14 de mayo de 2016 a las 19:14
R
rufa_5645871
1/7/09 a las 12:48

Hola chicas mi niño nacio el dia 11, tiene 20 dias y todavia no se le ha caido el ombligo, le curo con alcohol de 70 pero ni aun asi, cuanto creeis k puede estar con el? o mejor le llevo a pediatra a ver k me dice.
Un beso chicas

Ver también

L
lorea_8102059
1/7/09 a las 12:58

Además del alcohol de 70
hay q echarle unas gotitas de mercromina (de la ROJA). De todos modos vete al pediatra a ver qué te dice...

L
lesia_6344926
1/7/09 a las 13:02

Lo normal
sería que ya se hubiese caído, pero vamos...vete al pediatra a ver qué te dice (a lo mejor incluso se lo quita él si ya está a punto).

Besos

M
megumi_6316107
1/7/09 a las 13:39

Hola
al mio se le cayo a los 8 dias le cura conalcohol de 70 y le liaba una gasita seca, asi 2 o 3 veces al dia, si te quieres quedar mas tranquila ve al pediatra, pero a mi sobrina se le cayo al mes

H
hadasa_4925018
1/7/09 a las 13:50

Te comento lo que me pasó a mí
A mi bebé a los 15 días nose le había caido. En los cursos preparto nos dijeron que como mucho se le tenía que caer al día 12. Yo lo miraba y lo olía y no olía mal ni tenía mal aspecto, pero a los 15 días aprovechando que tenía que ir a la clílnica me pasé por urgenias para que lo viera el pediatra: la gente que estab esperando para otrs consiltas m tomó por loca, me dijeron que ya se le caeria y que no me preocupara, se rieron un poco de mí.... se le cayó a la semana de esto. Depende mucho de la humedad ambiental que tengas: donde yo vivo hace mucha humedad y por eso nos decían qe lo tapasemos con una gasa empapada en alcohol para resecarlo: en cambio, en otras localidades menos húmedas después de curarlo con alcohol te recomiendn dejarlo al aire para que se seque antes. Depende de la localidad. Lo mejor huelelo: si no huele mal es que todo está bien, pero si te qedas más tranquila llevalo a que lo vean. Bss

N
neyda_7989661
1/7/09 a las 13:53

Hola wapa!
Al mio tardó en caersele 16 dias! ya lo tenia sequito pero tenia como un hilillo q no terminaba de caerse, era muy finito y terminé cortandoselo yo , pero te digo q ya estaba seco, casi caido, lo tenia muy bien eeh!
Si la heridita no ha secado no se te vaya a ocurrir cortaselo tu, aunque supongo q esto lo sabes, aroo
Y su huele mal, no dudes en ir al pediatra!

Un saludo y enhorabuena por tu bebé!

A
an0N_619259999z
1/7/09 a las 14:42

Hola xhintza
mira no le vayas a echar mercromina, el mercurio esta prohibido y no es bueno, simplementa curaselo con alcohol de 70 , le puedes poner una gasita empapada liandole la tripita, ademas la tripa se puede caer desde la primera semana hasta durar tres semanas , asi que si no tiene mal aspecto ni huele mal , no pasa nada, se le caera cuando se le tenga que caer. un abrazo , por cierto a mi nieto se le cayo al 5 dia y nos quedamos de piedra ya que no nos lo esperabamos,

S
sarita_5731654
1/7/09 a las 16:31
En respuesta a lorea_8102059

Además del alcohol de 70
hay q echarle unas gotitas de mercromina (de la ROJA). De todos modos vete al pediatra a ver qué te dice...

18 dias
a mi niño le tardo 18 dias en caersele el ombligo,se lo curabamos como habian dicho en la preparacion con alcohol de 70 pero nada cuando iba a las revisiones de los puntos con la matrona esta se lo miraba y se lo quemo 3 veces con una cosa q tenia
se le ha quedado el ombligo muy bonito a mi niño

N
nelida_5500405
2/7/09 a las 10:26

Tardó un mes
yo yambién estaba un poco harta del ombligo de mi niña. Al principio le ponía unas gotas de cristalmina cada día, como me dijeron en la clínica, pero en la revisión de los15 días, el pediatra nos dijo que le anudásemos una gasa mojada en alcohol de 97 alrededor del ombligo. Aun así no se le cayó hasta pasados 30 días, en la consulta durante la revisión del primer mes.

H
hana_8140212
2/7/09 a las 14:59

A mime tardo
21 dias¡¡¡¡ el pediatra me dijo q lo mejor es q ya no le pusiera alcohol, y q le quitara la gasita, q para limpiar la herida bastaba el baño diario y en nada se le seco.

R
rahel_9432774
2/7/09 a las 15:03

A la mia
justo cuando cumplio el mes se le caigo esa noche..q ilusion..lo tengo guardado en una bolsita pekeñita trasparente...un besito y espero q te hayamos resuelto
un besito y ya nos contaras

L
lijie_5605698
2/7/09 a las 15:15

Tienes razon
a mi también me dijeron de curarlo con alcohol de 70, tanto en las clases preparto, como en el hospital.

No se debe usar desinfectantes con yodo.

B
birgit_8633515
2/7/09 a las 15:42

A la mia
no se le cayó hasta que tubo un mes y medio. Cada dia se lo curaba envolviendole una gasa empapada en alcohol de 70 tal y como me enseñaron en el hospital pero ni con esas. Cuando fuí al pediatra le pregunte y me dijo que era normal, que hay veces que el cordón es mas gordito y tarda en caer. Lo importante es que no esté rojo ni haga mala olor.

Un beso.

Y
yifan_5856466
3/7/09 a las 15:04

Hola
No te preocupes si no tiene mal aspecto o huele mal, pero no deberías dejar la gas empapada en alcohol, le pasas una gasa bien empapada, y luego se lo tapas con una gasa seca, puesto que sino al mantenerse húmedo no seca, y no se le cae. Si lo llevas al pediatra seguramente te hará una cosa que se llama "estrangular el ombligo", suena mal, pero solo es atarle una gasa muy fuerte en la base del cordón umbilical, para que se vaya necrosando, soy enfermera y es lo que hacemos en el centro de salud

B
belen_7045368
14/5/16 a las 19:14
En respuesta a yifan_5856466

Hola
No te preocupes si no tiene mal aspecto o huele mal, pero no deberías dejar la gas empapada en alcohol, le pasas una gasa bien empapada, y luego se lo tapas con una gasa seca, puesto que sino al mantenerse húmedo no seca, y no se le cae. Si lo llevas al pediatra seguramente te hará una cosa que se llama "estrangular el ombligo", suena mal, pero solo es atarle una gasa muy fuerte en la base del cordón umbilical, para que se vaya necrosando, soy enfermera y es lo que hacemos en el centro de salud

Hola
A mi bebe se le cayo el ombligo pero no esta del todo negrito eso es grave ?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir