Foro / Maternidad

No se me engancha al pecho

Última respuesta: 17 de febrero de 2014 a las 16:51
I
idoia_8621318
16/3/08 a las 14:55

Hola a todas,
dí a luz el día 7 y mi niña no consigue engancharse al pecho.Lo he probado todo:saca pezon,tetinas de silicona,etc,y nada.
alguna igual??
me estoy sacando la leche con el sacaleches y se la doy en biberón.Esto me esta afectando

Ver también

Y
yuxia_8536466
17/3/08 a las 9:57

Nada de biberon
Ni biberon ni pezonera!!
Tu hija tiene una confusion por culpa de esto, y asi es posible que no logre engancharse a tu pecho.
Tu niña cuando come con en biberon, o a traves de la pezonera, pone una boquita pequeña, y con el bibe empuja con la lengua para afuera para no atragantarse con el chorrito de leche que sale cotniuo. Cuando toman pecho, abren la boca muy grande, con los labios hacia fuera, y su lengua esta en forma de U, y nunca la echan afuera para cortar el chorro, ya que la leche sale de tu pecho solo si succiona.
Mientras no se te agarre bien, puedes probar varios metodos de alimentacion: con vasito, con jeriga, pero el mejor y mas parecido a cogerse al pecho es el Finge-feeding. Le das de comer con tu dedo en la boca, habiendote colocado sondita pequeña de alimentacion pediatrica (la puedes pedir en un Hospital, basicamente, o en tu ambulatorio si tu pediatra es enrollad@ y sabe de LM y suplementacion (cosa dificil)), o comprarte el suplementador (unos 40).
Pues eso la sonda en tu dedo y el otro extremo en el vasito, y la niña va chupando.
En cada toma prueba primero tu pecho, y luego le das el alimento de la otra forma.

Te aconsejo que vayas a un grupo de apoyo, donde lo veras con tus propios ojos y te ayudaran a colocar ala niña y resolvferan todas tus dudas.
Puedes buscar en la web de la liga de la lche donde tienes un grupo cercam, o en la web de la asociacion española de pediatria (www.aeped.es, busca grupo de lactancia)

Animos, no desistas, que se puede hacer!!
Por cierto, soy pediatra y asesora de lacancia

Z
zoa_700949
17/3/08 a las 14:18

Hola
a mí me pasó lo mismo, no conseguí que se enganchara al pecho, lo intenté de todas las maneras, las matronas también lo intentaron y nada, cuando me dieron el alta en el hospital le tuve que dar un biberón porque no había comido nada. Yo no tenía ni idea de nada, y a los 5 dias me fui al hospital porque ni con sacalches me salía leche, en el hospital me recomendaron la pastilla para cortar la leche y yo por desinformación les hice caso. No sé si hubiese conseguido agarrarse por fin al pecho, pero lo cierto es que mi hijo no comía nada y eso no lo podía permitir. Ahora que sé más del tema, creo que hubiese probado lo que dicen las compañeras abajo, pero en ese momento estaba perdida. Intenta todo lo que esté en tus manos, y si no lo consigues, no te hundas , que es lo que me pasó a mí y lo pasé fatal.

Mucho ánimo y tranquila

M
mei_6187249
17/2/14 a las 16:51

A mi me ayudo...
Nos e me enganchaba , lloraba como una loca....el ultimo dia del hospital pedi un biberon desesperada y me eche unas gota en el pezon. La niña se volvio loca, como si oliese el mejor manjar del mundo, y empezo a querer tomarla, hasta que se engancho.
Se lo hice 3. Veces mas. Y por fin se engancho.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir