Foro / Maternidad

No se que hacer con las eupeptina

Última respuesta: 25 de abril de 2006 a las 22:41
K
kumba_5414512
25/4/06 a las 12:51

TEngo un bebe de casi cuatro meses, y estoy de verdad desesperada porque os cuento. Cuando tenia un mes y dos meses tenia los tipicos colicos del lactante pero ahora esta super estreñida la pobre si no es con estimulacion con el termometro no hace caca, la he mos dado estos dias eupeptina pero es peor se revuelve se pone como loca. hoy por la noche no paraba de retorcerse y no se si es que se lo tengo que dar mas dias( llevo dos) o es que los laxantes la revuelven porque la dimos una cucharadita de naranja y tambien se ponia como loca. El caso es que con la eupeptina si lo hace mejor pero con la estimulacion del termometro claro.
De verdad no se que hacerm, porque claro las horas de las comidas son un numero la niña se retuerce porque no hace caca, tiene algun gasecin, y claro todo termina en llanto despues de estar unahora intentando darla de comer,asi que no se si irla quitando el pecho poco a poco, o empezar al cuarto mes con los cereales.
Decidme si os ha pasado a alguien o si veis alguna solucion. Estoy agotada porque llevo cuatro meses casi sin dormir y se me terminan los recursos.GRacias

Ver también

L
lujan_8685864
25/4/06 a las 14:39

Hola..
no te puedo ayudar muchoporque solo hemos tenido ese problema una vez y a Gonzalo la eupeptina le fue muy bien, en dos dias se regulo de nuevo.
Subo la charla a ver si alguna mami te puede ayudar, de todos modos yo llamaria o la llevaria al pediatra.
Un beso y espero que se solucione pronto.
Ana.

T
tahra_7993701
25/4/06 a las 15:29

No le quites el pecho!!!!!
Mi hijo (que en tres semanas cumple 2 años) no hacía caca si no era con supositorio de glicerina (yo le he dado teta hasta los 22 meses). Luego, como suele pasar con lo que toman teta, la caca no era de ir restreñido. Consulté con varios pediatras, y algunos me decían que le pusiera el supositorio cada 2 o 3 días. Otros, me decían que era normal que hay niños que con la leche materna no hacen caca muy a menudo porque lo aprobechan todo. Fue cierto, al empezar con la fruta y la verdura el problema desapareció por completo y desde entonces ha hecho caca cada día 1, 2 o más veces y nunca ha sido estreñido. El pecho no se lo quitaría, es lo mejor que le puedes dar hasta los 2 años. Ah! El mío también lloraba mucho por cólicos!!

K
kumba_5414512
25/4/06 a las 15:31
En respuesta a lujan_8685864

Hola..
no te puedo ayudar muchoporque solo hemos tenido ese problema una vez y a Gonzalo la eupeptina le fue muy bien, en dos dias se regulo de nuevo.
Subo la charla a ver si alguna mami te puede ayudar, de todos modos yo llamaria o la llevaria al pediatra.
Un beso y espero que se solucione pronto.
Ana.

Se me ha ocurrido
yo creo meterla un supositorio de glicerina que yo creo que con eso no la produciran gases, porque lo de la eupeptina me niego a volversela a dar, que os parece? A todo el mundo le funciona muy bien lo de la eupeptina porque a mi niña no? y es que lo peor de todo es que sigue sin querer el pecho, se retuerce... madre mia ya sabia que ser madre no era facil pero hay veces que es mas cuesta arriba de lo que pensaba.
Gracias

N
nevena_9095426
25/4/06 a las 22:41

Zumo de naranja
yo he estado dandole eupeptina desde los 2 meses aprox a los 4 y a los 4 le empece a darle un zumo de naranja (al principio diluida en agua ahora ya no) y le quite la eupeptina, ahora hace caca casi todos los días como mucho un día si y otro no pero ya no le veo que sufra por no hacer caca.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir