Foro / Maternidad

No se que hacer

Última respuesta: 7 de mayo de 2008 a las 16:24
S
siana_7011833
25/4/08 a las 4:31

Hola, les quiero contar lo que siento, quizás alguna me pueda ayudar a tomar una decisión, pero para que me entiendan tengo que contarles algunos acontecimientos que ocurrieron en mi vida, los cuales me llevaron a estar donde estoy, bueno, cuando yo tenia 15 años me descubrieron un cáncer, un tumor en una pierna, producto de lo cual tuve que recibir tto de quimioterapia, y múltiples cirugías, por efectos de la droga estuvo alrededor de un años sin tener mi periodo menstrual, esto sumado a unos folletos que me dieron que hablaban de los efectos a corto y largo plazo que podría tener la droga en mi organismo, uno de los cuales me marco mas porque decía que existía la posibilidad de quedas estéril, bueno paso el tiempo y se suspendió el tto con quimioterapia, ya que el tumor no respondía y volvía nacer, por lo que decidieron solo tratarme con cirugías, paso el tiempo, en realidad los años y cuando tenia 21 años me decidieron hacer un transplante de tibia, ya que el tumor siempre volvía a aparecer y había q ver otras opciones, pero este tto tampoco resulto, por lo que en el año 2006 se decidió en conjunto con los médicos y conmigo, que lo mejor era amputar mi pierna, así que en agosto de ese mismo año, se me amputo mi pierna izquierda por debajo de rodilla a todo esto , en medio de todos estos problemas yo conocí a mi pareja actual, y ya llevábamos como 2 años pololeando, en un principio cuando comenzamos a tener relaciones sexuales yo me cuidaba con pastillas anticonceptivas, pero después de un año las deje, siempre pensando en la posibilidad de que tal vez no podría ser madre nunca, por lo del tto con quimioterapia, ya en el año 2007, en marzo, volví a retomar una vida normal y comencé a trabajar de nuevo, como no sabia que hacer, pues aun no nos pensábamos casar, y tenia 26 años, pensé que podía hacer con mi vida, como ya llevaba casi dos años sin cuidarme y aun no quedaba embarazada de verdad que pensé que mis predicciones se habían cumplido, decidí esperar durante el año para ver si es que con el tiempo quedaba esperando bebe, y paralelamente me comencé a preparar para dar la prueba para entrar a estudiar a la universidad, pensaba que si en el transcurso del año quedaba esperando bebe, lo primero seria realizarme como mujer y mama y dejar de los lados los estudios, si no era así, entraría estudiar a la universidad, pero siempre con la esperanza de que primero llegaría un hijo, como paso el año y no pasaba nada con lo del bebe, y ya la fecha de las pruebas había pasado y me había ido bien en la prueba de ingreso a la universidad, me matricule en una en la región de Valparaíso en Chile, lugar donde vive mi pareja y me vine a vivir con el marzo, mes que entre a estudiar terapia ocupacional, carrera que dura 5 años acá en mi país.. Cual seria mi sorpresa, y gran sorpresa por ahí por fin de mes de marzo, al darme cuenta de que no me llegaba mi periodo, y eso que yo era como reloj como se dice.. Cada 28 días en punto me bajaba, lo relacione a un periodo de estrés que esta viviendo, como me fui de la casa de mis padres, con cuales tengo lazos muy fuertes por todo lo de mi enfermedad, yo vivía en Santiago, y estuve muy triste esos días.. al final como pasaron varios días de atraso me hice un test y me dio positivo, fui al ginecólogo y mediante una ecografía se confirmo, le conté a mi pareja y el lloraba de felicidad, de verdad que para mi fue una sorpresa que me cambio la vida, porque nunca pensé que podría sentir esta bendición de ser madre, y ahora a mis 27 años lo estoy viviendo, mi gran problemas es que como entre a la universidad porque como no sabia que mas hacer con mi vida y pensaba que aun no era el tiempo de tener un hijo, o simplemente no lo tendría, pues casi 2 años sin cuidarme con nada y no quedar embarazada era mucho tiempo, ahora ya no me motiva ir a la universidad, ya que lo que quiero es dedicarme 100% a ser madre, tengo fecha para el 3 de Diciembre para el parto, y las clases del segundo años comienzan en el mes de marzo, pero no quiero tener que dejarlo con alguien mas, o llevarlo a una sala cuna tan chiquito, la verdad es que quiero dedicarme solo a el, y el echo de tener que ir a universidad es como una obligación y eso me hace sentir bajoneada, sin ganas, me dan ganas de retirarme de este primer año de estudio , pero todo mi entorno me dice que como voy a dejar de estudiar, que ellos me cuidan al niño para que yo valla a la Universidad, pero yo no quiero y con mi pareja lo hemos conversado, el también esta estudiando y le queda un años para recibirse de abogado, por lo que siento que no es necesario que yo tenga estudiar obligadamente, es obvio que si yo trabajar contribuiría al ingreso de la casa, pero prefiero mil veces dedicarme a mi hijo, a criarlo bien, me da miedo dejarlo con otra persona y que ella no lo cuide como es debido, de verdad que ya no me interesa estudiar, igual yo tengo una profesión, soy paramédico, y ahora que analizo las cosas, nunca estuve 100% seguro de entrar a estudiar a la universidad, siempre me lo cuestione, por una cosa de edad, y porque siempre espere este momento de poder ser madre, ahora tengo 8+5 semanas de embarazo y me he sentido bien, bueno, las nauseas y esas cosas matinales, pero nada mas.. Quiero poder disfrutar a mi hijo todos los días, estar con elPero siento que todas las personas que me rodean quieren que estudie y esperan de mi eso, la verdad estoy confundida y no se que decisión tomar, y esto hace que me sienta mal, bajoneada y sin ánimos.. Perdonen lo extenso pero me sirvió para desahogarme un poco, si alguien tiene un consejo o algo que me lo diga, estaré muy agradecida

Ver también

A
an0N_987630699z
3/5/08 a las 1:10

Te entiendo
mira amiga, yo cuando tuve mi primer beba decidi dejar la universidad estaba estudiando psicologia,, y creeme cada vez que veo la cara de mi niña reafirmo que todo lo que aplaze valio la pena, con respecto a la presion que sientes yo tambien la tuve mi papa queria que siguiera estudiando pero solo tu y nadie mas que tu sabe lo que es mejor para ti, disfruta el embarazo sin miedo, ademas nadie mas que tu para criar y educar a tu hijo, un abrazo y la decision que tomes estoy por segura que va a ser la mejor para ti y tu bebe, cuidate un abrazo.

S
siana_7011833
7/5/08 a las 16:24
En respuesta a an0N_987630699z

Te entiendo
mira amiga, yo cuando tuve mi primer beba decidi dejar la universidad estaba estudiando psicologia,, y creeme cada vez que veo la cara de mi niña reafirmo que todo lo que aplaze valio la pena, con respecto a la presion que sientes yo tambien la tuve mi papa queria que siguiera estudiando pero solo tu y nadie mas que tu sabe lo que es mejor para ti, disfruta el embarazo sin miedo, ademas nadie mas que tu para criar y educar a tu hijo, un abrazo y la decision que tomes estoy por segura que va a ser la mejor para ti y tu bebe, cuidate un abrazo.

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta,la verdad es que aun no he tomado ninguna desicion concreta, pero creo que lo que hare por ahora sera congelar los estudios, una porque no me siento bien animicamente y la otra es porque quiero dedicarme completamente a mi bebe... gracias nuevamente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook