Foro / Maternidad

No sé qué hacer...

Última respuesta: 7 de septiembre de 2011 a las 18:15
A
an0N_607586099z
5/9/11 a las 5:28

La verdad es que es el título más apropiado que le he encontrado al tema...
Suelo tener muy claro lo que quiero, pero ésta situación, para mí, pasa de complicada.
Tengo dieciocho años y una hija de año y medio..., precisamente porque no quise ni me vi capaz de abortar, mi ex pareja y yo hicimos todo lo posible para no tener que depender de nadie, aun así, por problemas con nuestras respectivas familias y otros asuntos, en ningún momento hemos dejado de depender un tanto de ellos, aunque tuviéramos ingresos y demás...
Cuando la relación, de casi tres años, terminó, y él se desentendió de la niña, la cosa se quedó entre las familias y yo, puesto que los abuelos paternos siguen interesados en ella y tal, todo bien en ese aspecto..., pero la situación no deja de ser difícil.
Ahora estoy con otro chico, llevamos ya seis meses, mantenemos relaciones con protección pero... se ve que se tuvo que romper el preservativo (ninguno de los dos se dio cuenta), porque llevo un par de semanas con náuseas, un asco exagerado a ciertos olores, fatiga, hinchazón...
Aun así, por los exámenes y eso, quise esperar un poco a ver si era un retraso sin más (porque... sí, también había retraso), el caso es que hace unos días fui a urgencias por unos pinchazos bastante fuertes en la parte baja del abdomen, a los lados... Comenté que tenía un retraso, los síntomas y tal..., y nada, que me hicieron el test de orina... y dio positivo.
No tenemos ni idea de qué hacer, mi situación ya es bastante difícil por sí sola, aunque trabajemos y nos independicemos de verdad (ya que los gastos y eso los asumo yo, pero sigo viviendo con mi madre...), ni mi pareja ni yo queremos tener un hijo ahora... Otro hijo, en realidad, porque aunque él no sea el padre de mi hija (la quiere mucho, pero no es su hija, no :/ ), si nos vamos a vivir juntos, obviamente ella vendría con nosotros...
Por motivos varios, me considero una persona que no está muy a favor del aborto. Pienso que cada uno hace lo que le da la gana con su vida, pero a mí personalmente sería algo que me costaría la vida hacer, y que me cuesta muchísimo sólo el hecho de plantearme... Pese a que en el momento del susto, cuando me lo dijeron en el hospital, lo primero que me pasó por la cabeza fue 'aborto', mi hija y mi pareja, luego desapareció la idea... Sin embargo luego volvió, y así llevo unos días, con la idea rondando intermitentemente por la cabeza... Mi novio dice que debería abortar..., yo también pienso que "debería" abortar y que sería lo mejor para nosotros, pero... no sé cuál de las opciones es más dura, sinceramente...

Ver también

A
an0N_607586099z
5/9/11 a las 17:49

Sí, sé que eso es cierto...
Supongo que al postear aquí busco algún tipo de respuesta que en realidad sólo tengo yo..., pero me ayuda leer lo que se dice, en parte, porque así también me aclaro yo un poco conmigo misma, acerca de lo que quiero y lo que no... Pero en este caso tengo un dilema muy serio, y no tengo nada claro qué hacer...
Gracias de corazón por la respuesta.

A
an0N_607586099z
5/9/11 a las 23:51

Sé que es infantil
Pero supongo que la duda ahora mismo es ésa; entre las dos opciones que tengo, cuál deseo... Hay un cúmulo de muchas, muchas circunstancias que me llevan a preferir una, y otras muchas circunstancias que me llevan a preferir la otra... Como he dicho más abajo, supongo que, en realidad, he abierto este post más para aclararme conmigo misma que otra cosa... No suelo pedir ayuda, no me gusta nada pedir ayuda y siempre he intentado por todos los medios valerme por mí misma para todo, pero hay veces, como ésta, que sencillamente me veo incapaz de decidir. Sé que con el tiempo se me irá pasando un poco este cacao mental que tengo, pero precisamente el problema es que no tengo tanto tiempo para meditar profundamente, y eso, a su vez, me pone aún más nerviosa -.-''

A
an0N_607586099z
6/9/11 a las :39

Y yo creo que deberías leer el post entero...
...o asimilar bien la información antes de ofender de esta manera tan gratuita.
A lo mejor, en tu caso, tienes clarísimo si quieres tener un hijo o si no quieres. Yo, en mi caso, no lo tengo, y sé por qué, sé perfectamente por qué no lo tengo claro y es lo más lógico y normal del mundo.
Lo que no sé es dónde se supone que has leído que estoy en contra del aborto; he dicho que no estoy muy a favor, porque es cierto, no es algo que me parezca bien como tal, pero tampoco he dicho que esté en contra, y por eso viene el dilema, si no ya no sé ni de dónde vendría el sentido de mis dudas, ni qué haría este post aquí.
Lo de los condones lo he dicho en el post, no sé qué pasó, pero en cualquier caso, tú no tienes ni idea ni de quién lo puso o dejó de poner, en ninguno de los casos, así que creo que antes de ponerte a ofender deberías sencillamente limitarte a contestar o a ignorar este post, si tan poco te gusta, que te sacas de la manga algo que yo no he dicho y directamente me atacas personalmente porque... ¿si?
Ya contestaste la primera vez con aires ligeramente hostiles, pero lo dejé pasar porque también podría ser malinterpretación mía, reconozco que ando bastante sensible de más estos últimos días; el hecho de que pienses que estoy En Contra del aborto y lo digas tan alegremente explica tu anterior contestación superconcisa, "si quieres parir, hazlo". No, claro..., si ahora va a resultar que he puesto esto aquí porque quiero parir pero estoy preguntando si debería hacerlo...

M
meryem_9397376
6/9/11 a las :47
En respuesta a an0N_607586099z

Y yo creo que deberías leer el post entero...
...o asimilar bien la información antes de ofender de esta manera tan gratuita.
A lo mejor, en tu caso, tienes clarísimo si quieres tener un hijo o si no quieres. Yo, en mi caso, no lo tengo, y sé por qué, sé perfectamente por qué no lo tengo claro y es lo más lógico y normal del mundo.
Lo que no sé es dónde se supone que has leído que estoy en contra del aborto; he dicho que no estoy muy a favor, porque es cierto, no es algo que me parezca bien como tal, pero tampoco he dicho que esté en contra, y por eso viene el dilema, si no ya no sé ni de dónde vendría el sentido de mis dudas, ni qué haría este post aquí.
Lo de los condones lo he dicho en el post, no sé qué pasó, pero en cualquier caso, tú no tienes ni idea ni de quién lo puso o dejó de poner, en ninguno de los casos, así que creo que antes de ponerte a ofender deberías sencillamente limitarte a contestar o a ignorar este post, si tan poco te gusta, que te sacas de la manga algo que yo no he dicho y directamente me atacas personalmente porque... ¿si?
Ya contestaste la primera vez con aires ligeramente hostiles, pero lo dejé pasar porque también podría ser malinterpretación mía, reconozco que ando bastante sensible de más estos últimos días; el hecho de que pienses que estoy En Contra del aborto y lo digas tan alegremente explica tu anterior contestación superconcisa, "si quieres parir, hazlo". No, claro..., si ahora va a resultar que he puesto esto aquí porque quiero parir pero estoy preguntando si debería hacerlo...

A mi tampoco me resultas muy creíble
La verdad.

A
an0N_607586099z
6/9/11 a las 1:27
En respuesta a meryem_9397376

A mi tampoco me resultas muy creíble
La verdad.

¿el qué?
O_o
No entiendo a qué te refieres, sinceramente...
Ya he admitido en otros posts de este mismo tema que, la verdad, el hecho de haberlo abierto es más por tranquilizarme a mí misma que otra cosa, reconozco que es un poco incoherente; todo esto, en realidad, desde el momento en que yo misma no sé qué hacer con mi situación, que ya es una incoherencia en sí, pues tiene bastante poco sentido...
Entiendo que se os haga raro/tonto/absurdo que no sepa ni qué decidir sobre mí misma o que, además, haga un post sobre ello, pero bueno, es la realidad, yo tampoco me siento nada bien respecto a toda la situación que estoy viviendo.

M
meryem_9397376
6/9/11 a las 1:41
En respuesta a an0N_607586099z

¿el qué?
O_o
No entiendo a qué te refieres, sinceramente...
Ya he admitido en otros posts de este mismo tema que, la verdad, el hecho de haberlo abierto es más por tranquilizarme a mí misma que otra cosa, reconozco que es un poco incoherente; todo esto, en realidad, desde el momento en que yo misma no sé qué hacer con mi situación, que ya es una incoherencia en sí, pues tiene bastante poco sentido...
Entiendo que se os haga raro/tonto/absurdo que no sepa ni qué decidir sobre mí misma o que, además, haga un post sobre ello, pero bueno, es la realidad, yo tampoco me siento nada bien respecto a toda la situación que estoy viviendo.

No es eso
Es que sencillamente no te creo.

A
an0N_607586099z
6/9/11 a las 2:02
En respuesta a meryem_9397376

No es eso
Es que sencillamente no te creo.


Perdona?
Qué es lo que no me crees? O_o

W
wenwen_9744534
6/9/11 a las 12:38

Mi caso
A mi la vida me pilló con un embarazo mas grande, pero sí entiendo tu situación. Por lo mismo que digo antes, por el tema de la edad, y que ademas no tenía hijos con anterioridad, di taaaanta vuelta hasta que lo tuve.
Pero vos sos una criatura! ya tenés otro hijo! Es complicada la situación.
Ojalá puedas tomar la mejor decisión
Maitea

Z
zahara_738859
7/9/11 a las 18:15

Es tu decision
puede ser que después de hacerlo sientas un vació pero que es mejor para ti, no hagas cosas por los demás piensa en como te sentirás o que podría pasar si lo tuvieras eso solo tu lo puedes decidir

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir