Foro / Maternidad

No se que hacer.tengo miedo de decir que estoy embarazada

Última respuesta: 31 de marzo de 2008 a las 17:19
H
hadia_8767434
30/3/08 a las 11:28

chicas no se cuando decir a mi familia que estoy embaraza y lo peor a mi niño de 5 años, tengo miedo de decirlo y que luego salga mal algo y por otra parte tengo unas ganasssssssssssss.
es que antes de tener el niño tuve un aborto y como que no estoy tranquila ya me paso de él, y esperar hasta la ecografia de las 12 semanas me parece eterno.
ademas yo creo que me lo van a notar .
pero tambien si lo digo a mi hijo y luego pasa algo como se lo explico pobre.
ustedes que harian?
aconsejenme
gracias chicasss

Ver también

L
laida_6432773
30/3/08 a las 11:34

Yo lo diria
estas embarazada ahora y es el momento,no tiene porque pasar nada. Vive el presente y el presente es que estas embarazada.Es mi opinion mucha suerte

J
joyce_9047221
30/3/08 a las 11:44

Ya.
no te adelantes a los acontecimientos....lo que tenga que pasar pasará, pero ahora estas embarazada y mereces vivirlo en plenitud, lo mismo que tu familia.....no generes miedo y ansiedad...todo lo contrario!!! se positiva y disfruta cuantalo ya!
besitos

H
hadia_8767434
30/3/08 a las 20:07

Chicas
muchas gracias chicas, a lo mejor espero a estar de 8 semanitas o sea 2 mesecitos, es que si no se va a hacer eterno.
Gracias por vuestras respuestas.

N
noemie_6250169
31/3/08 a las 12:50

Hola
hola yo tuveun aborto primero y cuando me volvi a kedar lo dije ensegida alas 6 semanas manxe me iva a dar algo pero me fui a un gine de pago y me dijo ke todo iva vien lo unico ke se veia era su sangre y ya no me acuerdo si tambien se oia el latido de su corazon fue muy bonito verlo con 6 semanas adelante y cuentase lo a todos
veras ke vien te sientes y veras como todo sale vien
un beso y enorabuena

M
meilan_9709740
31/3/08 a las 17:19

Una simple opinion
Hola, felicitaciones por tu embarazo, yo también estoy embarazada de 8 sem y tambien tenia la misma duda, tengo una nena de 4 años que desea mucho un hermanito.
Justo este tema lo hablamos con la psicologa del jardín de mi niña y nos pregunto " lo ocultan por miedo a perderlos y que su hija viva esa frustración" Pero lo mejor era estar seguro que todo iba a salir bien y compartirlo asi y si algo malo pasara y lo ocultamos al embarazo como lograremos disimular frente a nuestra hija el dolor, algo que lo va a percibir sin lugar a dudas y no va a entender por que, que pasa con su mami y papi y eso si podria hacer mas daño. Si en cambio lo sabe y ocurre lo peor enfrentara el duelo junto a sus padres todos unidos en familia cursando ese duelo de la manera que debe ser con las etapas que se pasan en estos momentos; tambien nos aporto que los niños enfrentan perdidas de familiares en algun momento abuelos, tios e incluso algunos pobrecitos pueden llegar a enfrentar la muerte de alguno de sus padres y eso forma parte de la vida real. Y si le ocultamos lo que paso disimulamos nuestro dolor que vamos a hacer se lo vamos a esconder toda la vida? No se enterara mas tarde que existio un hermano en la panza de mama y no pudo nacer? Si asi ocurre vivira el mismo duelo pero en el momento inadecuado, solo y talvez no le haga bien saber que se lo ocultaron. Es como que si se lo vas a ocultar tenes que ser consiente de lo que es ocultarlo para TODA LA VIDA y tener claro de como vas a manejar ese secreto.
Y con respecto a la familia seria lo mismo pero con la cuota de que no hay nada mejor que sentirse apoyada por los que nos quieren cuando enfrentamos cosas que nos duelen mucho; y talvez sea muy doloroso comunicarle a nuestra familia a mira estoy internada porque acabo de perder un embarazo.
Claro esto que escribo es sobre una opinion que recibimos de una profesional y que a nosotros nos hizo pensar mucho y replantearnos cosas; pero claro cada persona es distinta vive las cosas, se comunica de forma distinta y esto a nosotros nos parecio que asi seria lo mejor pero para nosotros, sin duda que no va a ser lo mejor de igual manera para todas las familias.
Bueno espero que no te caiga mal mi opinon es solo una simple opinión tu sabras seguro lo que es mejor para tu familia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest