Foro / Maternidad

No se que papilla dar a mi bebe de 6 meses,,,me ayudan por favor???

Última respuesta: 21 de mayo de 2009 a las 16:34
P
petra_9911042
27/11/06 a las 18:25

hola ,,tengo mi hijito de 6 meses nos acompana ala hora de cenar con unas galletitas especiales qeu le compro ,y se las come muy rapido le doy pure de patatas pero se queda con hambre ,,me gustaria variar de plato pero no se otro.
tiene ya 4 dientes pero me da miedo que si le doY otra Ccomida que no sea pure se me ahogue..que me aconsejan ''????

Ver también

N
nailah_8902420
28/11/06 a las 13:45

Papilla bebé 6 meses
A los 6 meses los bebés ya pueden empezar con diferentes verduras, siempre bién trituradas, y sin trocitos. Es peligroso darle galletas enteras pués podría ahogarse, te recomiendo una especie de chupete especial que trae una malla donde se meten los alimentos para que el bebé los valla chupando y no se los trague enteros, los venden en el corte ingles, y en tiendas especializadas.En internet puedes buscar recetas, pero no es complicado. Con 6 meses pueden comer la verdura cocida con poca agua para conservar mejor las vitaminas durante 15-20 minutos en la olla expres. Le puedes añadir una pizquita de sal y un poquito de aceite de oliva. Puedes comenzar con patata, zanahoria y judias verdes y posteriormente añadir calabaza , calabacín, tallos de acelgas, puerros, etc. No se recomiendan espinacas, coles nabos y guisantes porque le producirían muchos gases y le sentarían mal. Como ves, sólo hay que cocer las verduras y luego triturarlas y ya está. Cada día las puedes mezclar de forma diferente. Cuando el niño lleve una semana tomando la papilla de verduras, se le añadirá a la cocción la carne de pollo, unos 30-50 gramos y a la semana empezará con carne de ternera. También puedes optar por darle para cenar una papilla de cereales y dejar las verduras para el almuerzo y la fruta en la merienda. Si quieres más variedad puedes fijarte en los ingredientes de los potitos para bebés de 6 neses y copiarlos en casa. Espero haberte ayudado, porque la verdad es que esto es un mareo!! Recuerda que si tienes dudas pudes preguntarle a tu pediatra.

O
oliva_7840131
28/11/06 a las 15:13

Ten cuidado
La alimnetación complementaria debe introducirse lentamente, y con 6 meses no es recomendable darle galletas,en realidad lo ideal es que empiece con 8 meses y que el pecho sea a demanda,pero tal vez tu ya no le das pecho. Consulta siempre con tu pediatra.
Por ahora solo dale puré,es muy pequeño aún para darle otra comida,esa es mi opinión,pero tal vez la pediatra te de otra recomendación.Las verduras más sanas para las papillas son patatas,boniato,zapallo.Las carnes no son recomendables hasta el año.

P
petra_9911042
29/11/06 a las 15:53
En respuesta a nailah_8902420

Papilla bebé 6 meses
A los 6 meses los bebés ya pueden empezar con diferentes verduras, siempre bién trituradas, y sin trocitos. Es peligroso darle galletas enteras pués podría ahogarse, te recomiendo una especie de chupete especial que trae una malla donde se meten los alimentos para que el bebé los valla chupando y no se los trague enteros, los venden en el corte ingles, y en tiendas especializadas.En internet puedes buscar recetas, pero no es complicado. Con 6 meses pueden comer la verdura cocida con poca agua para conservar mejor las vitaminas durante 15-20 minutos en la olla expres. Le puedes añadir una pizquita de sal y un poquito de aceite de oliva. Puedes comenzar con patata, zanahoria y judias verdes y posteriormente añadir calabaza , calabacín, tallos de acelgas, puerros, etc. No se recomiendan espinacas, coles nabos y guisantes porque le producirían muchos gases y le sentarían mal. Como ves, sólo hay que cocer las verduras y luego triturarlas y ya está. Cada día las puedes mezclar de forma diferente. Cuando el niño lleve una semana tomando la papilla de verduras, se le añadirá a la cocción la carne de pollo, unos 30-50 gramos y a la semana empezará con carne de ternera. También puedes optar por darle para cenar una papilla de cereales y dejar las verduras para el almuerzo y la fruta en la merienda. Si quieres más variedad puedes fijarte en los ingredientes de los potitos para bebés de 6 neses y copiarlos en casa. Espero haberte ayudado, porque la verdad es que esto es un mareo!! Recuerda que si tienes dudas pudes preguntarle a tu pediatra.

Muchas gracias mamidani
que bueno me me digas lo de la espinaca pues yo ya le estaba dando pure de espinaca...se la cambie por la de calabazin y veo un buen efecto en mi gordito ...
en cuanto al pollo ,,,se lo doy licuado o picado''???no tengo idea ..

P
petra_9911042
29/11/06 a las 16:00
En respuesta a oliva_7840131

Ten cuidado
La alimnetación complementaria debe introducirse lentamente, y con 6 meses no es recomendable darle galletas,en realidad lo ideal es que empiece con 8 meses y que el pecho sea a demanda,pero tal vez tu ya no le das pecho. Consulta siempre con tu pediatra.
Por ahora solo dale puré,es muy pequeño aún para darle otra comida,esa es mi opinión,pero tal vez la pediatra te de otra recomendación.Las verduras más sanas para las papillas son patatas,boniato,zapallo.Las carnes no son recomendables hasta el año.

No hay problema con las galletas....gracias
las galletas son especiales se disuelven al tener contacto con la saliba del bebe ,,(pero aun asi no le doy mucho )son como de agua ...
le sigo dando pecho pero no se llena y se lo complemento con el biberon,,,,gracias por tu consejo

L
loreto_6374000
14/6/07 a las 3:00
En respuesta a oliva_7840131

Ten cuidado
La alimnetación complementaria debe introducirse lentamente, y con 6 meses no es recomendable darle galletas,en realidad lo ideal es que empiece con 8 meses y que el pecho sea a demanda,pero tal vez tu ya no le das pecho. Consulta siempre con tu pediatra.
Por ahora solo dale puré,es muy pequeño aún para darle otra comida,esa es mi opinión,pero tal vez la pediatra te de otra recomendación.Las verduras más sanas para las papillas son patatas,boniato,zapallo.Las carnes no son recomendables hasta el año.

Ten en cuenta
Bueno yo les doy un mensajito pequeño evitar a nuestros niños de darles golosinas ,bebidas energeticas para deportistas ,etc .al contrario darle lo mjeor que esta verduras,frutas hay darle una buena laimentacion a nuestros hijos .

S
suhong_8294355
19/8/08 a las 14:25
En respuesta a nailah_8902420

Papilla bebé 6 meses
A los 6 meses los bebés ya pueden empezar con diferentes verduras, siempre bién trituradas, y sin trocitos. Es peligroso darle galletas enteras pués podría ahogarse, te recomiendo una especie de chupete especial que trae una malla donde se meten los alimentos para que el bebé los valla chupando y no se los trague enteros, los venden en el corte ingles, y en tiendas especializadas.En internet puedes buscar recetas, pero no es complicado. Con 6 meses pueden comer la verdura cocida con poca agua para conservar mejor las vitaminas durante 15-20 minutos en la olla expres. Le puedes añadir una pizquita de sal y un poquito de aceite de oliva. Puedes comenzar con patata, zanahoria y judias verdes y posteriormente añadir calabaza , calabacín, tallos de acelgas, puerros, etc. No se recomiendan espinacas, coles nabos y guisantes porque le producirían muchos gases y le sentarían mal. Como ves, sólo hay que cocer las verduras y luego triturarlas y ya está. Cada día las puedes mezclar de forma diferente. Cuando el niño lleve una semana tomando la papilla de verduras, se le añadirá a la cocción la carne de pollo, unos 30-50 gramos y a la semana empezará con carne de ternera. También puedes optar por darle para cenar una papilla de cereales y dejar las verduras para el almuerzo y la fruta en la merienda. Si quieres más variedad puedes fijarte en los ingredientes de los potitos para bebés de 6 neses y copiarlos en casa. Espero haberte ayudado, porque la verdad es que esto es un mareo!! Recuerda que si tienes dudas pudes preguntarle a tu pediatra.

Eres una profesional
he leido tu mesaje y estas hecha una experta.yo tengo una niña de 6 meses,y le doy el pecho el bibi,papillas de verdura,papilla de fruta para la merienda y cereales x la noche.esta muy bien criada.

S
sian_8261715
20/8/08 a las 9:20

Ante todo consulta con tu pediatra
Con seis meses, mi hija tomaba teta de desayuno, sobre la una papilla de verdura ( patata, zanahoria, calabacín, puerro, judia verde y un poquito de tomate, chorreón de aceite y a cocer, a la semana de estar asi le añadi el pollo y al mes la ternera, al agua de la coción yo le añado un chorreón de aceite de oliva y una vez cocida se pasa todo po la batidora), sobre las cinco o cinco y media, papilla de frutas ( manzana, pera, plátano, zumo de naranja, de vez en cuando le pongo también uvas o ciruelas, batidora y a comer, si quieres que te salga un poquitn más espesa ponle un galletita sin glutén)y la cena que también era de pecho.
Esto es lo que yo hago pero antes que nada debes de consultar con el pediatra.

T
tereza_6748473
19/1/09 a las 7:39


hola mira una receta que mantiene sano a mi bebe hasta ahora y eso que ya tiene un añito
tres onzas de leche la que uses para mi la mejor es enfagrow tres onzas de cereal gerber el k prefieras por etapas en tu bb seria la etapa dos tu eliges el cereal podria ser avena con arroz o solo arroz o viceversa una guayaba sin semilla pikadita, un trozo de manzana pikadita un platanito dominiko pikadito, una onza de amaranto, todo molido hasta formar una papilla ademas de delicioso es super nutritivo la guayaba aporta vitamina c el platano potacio y la manzana un sin fin de vitaminas y los cereales junto kon la leche una super proteina pruebalo y me diras si no se te konserva kon buen peso y bien sanita besos bye

B
badiaa_6528664
21/5/09 a las 16:34
En respuesta a petra_9911042

No hay problema con las galletas....gracias
las galletas son especiales se disuelven al tener contacto con la saliba del bebe ,,(pero aun asi no le doy mucho )son como de agua ...
le sigo dando pecho pero no se llena y se lo complemento con el biberon,,,,gracias por tu consejo

disculpa
COMO SE LLAMAN LAS GALLETAS QUE SE DISUELVEN EN LA BOCA DEL BEBE
POR FA DIME ME INTERESA BASTANTE JEJE

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir