Foro / Maternidad

No se que puedo hacer con mi hermano

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 20:45
L
leia_5335677
7/8/09 a las 16:46

soy una chica de 16 años, y vivo con mi hermano pequeño de 8 años y con mi madre que esta divorciada. mi madre trabaja todo el día, asi que yo me tengo que encargar de mi hermano todo el dia. el problema lo tengo en la tarde, que no se que hacer con el. no quiero que se tire el dia encerrado en la casa. si lo saco al parque para que juegue, mientras el juega yo que hago?? es que mis amigos no salen por la tarde nunca y no puedo estar con ellos por las tardes, asi k si saco a mi hermano tiene que ser sola. no me importaria quedarme en un banco mirandolo como juega pero entonces seguro que al verme sola hay alguien que se me acerca y no quiero problemas. tambien es muy raro ver a una adolescente sentada sola, y la gente normalmente se me queda mirando y eso me incomoda. entonces, ¿que puedo hacer por mi hermano?

Ver también

A
Anónimo
18/10/09 a las 3:45

Eso no es nada
tengo 18 años vivo con mi ermano de 10 años somos huerfanos los 2 como ya soy mayor de edad no nos mandaron al horfanato etoi muy cansada no puedo ir a la universidad tengo q quedarme cuidandolo ,trabajo en un supermercado ganando el sueldo minimo pero aun asi lo amo y no lo cambiaria por nada en mi vida ,en mi dia libre lo saco a pasiar el se queda jugando con sus amigos o cosas por el estilo , no e salido con mis amigas hace 3 años mis vecinos me ayudan a mandarlo al colegio les debo la vida a ellos.
tienes q tener mucha pasiensia yo a mi hermano lo voi a tener q aguantar todaa la vida i para mi eso no es un problema tienes q ser fuerte i no te dejes llevar por las miradas se tu misma y ayuda a tu madre ella te nesesita y si tu te dejas influenciar por esas cosas no creo que tu ermano te estime mucho por que el deve de pensar oo wow soi una carga para mi ermana y se va a deprimir

ojala me escuches nadii79

S
sanya_7829076
21/1/10 a las 20:45

Un periódico
¡Buenas!!!

Seguro que debe ser muy duro y tú eres muy joven, pero por lo que cuentas estás cuidando muy bien de él. ¡Ánimo!
Se me ocurre una idea: estuve cuatro años cuidando unos niños, hermanos de 5 y 8 años. Les propuse como actividad realizar un periódico y les encantó; yo también me lo pasé genial.
Les buscaba recortes de periódicos y les pedía que escribieran sobre lo que quisieran relacionado con los mismos. Otras veces ellos me comentaban sobre temas que querían sacar en el periódico y yo les buscaba recortes relacionados o si no los encontraba, los dibujábamos.

Cada semana sacábamos un periódico (folios) imprimido y les encantaba verlo, era su obra.
Añadimos también pasatiempos, chistes... son cosas que a esa edad (8 años) les suele gustar. Les encantó buscar un nombre al periódico... lo que se te ocurra.

Espero que te sirva de algo mi consejo.
Besotes y mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook