Foro / Maternidad

No se quiere separar de mi y miedo a los demas.te ha pasado?

Última respuesta: 11 de enero de 2007 a las 4:00
A
aroha_9585078
10/1/07 a las 3:10

Me gustaria saber si les ha pasado esto, porque me tiene un poco asustada y quiero saber como lo han manejado.
Tengo un bebé de 18 meses. Desde hace unas semanas no se me quiere separar ni un segundo. No ha ocurrido algún evento especial o traumático como para que esto esté ocurriendo. Pasa conmigo la mayor parte del tiempo, así que no solo le dedico calidad sino tambien cantidad de tiempo. No sé que hacer. A la par de este comportamiento, también se ha vuelto huraño con el resto de la familia, los abuelos, tíos y primos. Suele mostrar signos de inquietud al entrar a las casas (aunque ya fueran conocidas), y no quiere dar los brazos a nadie. Pasa un buen tiempo en mis piernas o abrazado a mi, hasta que decide bajarse el solo. Lo mismo nos paso en una fiesta infantil que estaba llena de niños y juegos, estuvo conmigo la mayor parte del tiempo sin querer que lo bajara de mis brazos.
Es algo de cuidado? que puedo hacer para ayudarlo a superarlo? les ha pasado algo semejante?
Gracias de antemano por sus consejos....
Con cariño desde México,
Katy

Ver también

S
senida_717732
10/1/07 a las 8:25

Hola
Antes que nada, analizar si hay algo que puede haberle afectado. ¿Hace poco ha empezado la guardería? ¿Lo has dejado últimamente con alguna persona, aunque sea de confianza? Puede que esta persona le haya reñido o se haya comportado mal con él. Por favor, descarta todo lo que creas que puede haberle afectado. ¿Algún niño le ha pegado?

Si no encuentras nada, simplemente puede ser un período de mamitis. Quizás ahora se da más cuenta de las cosas y, si has empezado a ausentarte algunos días, no quiere despegarse de ti por si te vuelves a ir.

Un beso.

A
aroha_9585078
10/1/07 a las 16:52
En respuesta a senida_717732

Hola
Antes que nada, analizar si hay algo que puede haberle afectado. ¿Hace poco ha empezado la guardería? ¿Lo has dejado últimamente con alguna persona, aunque sea de confianza? Puede que esta persona le haya reñido o se haya comportado mal con él. Por favor, descarta todo lo que creas que puede haberle afectado. ¿Algún niño le ha pegado?

Si no encuentras nada, simplemente puede ser un período de mamitis. Quizás ahora se da más cuenta de las cosas y, si has empezado a ausentarte algunos días, no quiere despegarse de ti por si te vuelves a ir.

Un beso.

Gracias!
Gracias por tu respuesta, he analizado todo lo qu e me dices y creo que no hay nada de eso, asi que me mas bien parece un periodo de mamitis aguda. Pasará solo?

Gracias por tu consejo,

katy

L
linna_691918
10/1/07 a las 17:13

A nosotros nos pasó
hace aproximadamente 3 meses con Luis. En ese momento tenía unos 13 meses y empecé a extrañar a todo el mundo menos a nosotros (sus papás) y a su abuela. La verdad es que en nuestro caso creo que estuvo motivado por un cambio de ciudad (y mi vuelta al trabajo),con el cual dejó de ver a la familia tanto como antes. Cada fin de semana que íbamos a visitarles, se pasaba el tiempo pegado a mí. Creí que resultaría difícil que volviese a tener la relación de antes con todos, pero el pasado puente de diciembre y estas navidades hemos estado y no ha extrañado nada. Además, a la vuelta, se queda sin llorar en la guardería (cuando antes lloraba cada día). Puede que haya aprendido que aunque me vaya unas horas, siempre vuelvo, y que los demás siguen ahí aunque ya no les vea a diario.
La verdad es que me preocupaba bastante que no quisiera relacionarse con los demás, pero ahora todo está encauzéndose por sí mismo.
Un saludo
Raquel y Luis (16 meses)

I
ihart_6459247
10/1/07 a las 19:31

Hola
Mi hijo es muy cercano a mi y no siempre se quiere ir con familiares o amigos.
Pero sabes, la educadora de la guardería me dijo que no me preocupara, que no lo forzara, que èl solito iria socializando, que era muy pequeño para exigirle nada(tb. tiene 18 meses).
Y si veo que está nervioso, bueno...trato de consoloarlo y de darle confianza, de contenerlo, de que se sienta acompañado, porque creo que de a poco irá soltandose más.
Yo creo que cualquier cambio de comportamiento brusco, extraño, debemos observarlo con cuidado, pero si tu hijito siempre ha sido así, como es mi caso, bueno habrá que aceptarlo así...regalón, enmadrado...y con el tiempo ver si esto le trae complicaciones y en caso de que sea así, buscar otras estrategias...de lo contrario, besarlo y abrazarlo todo lo que necesite...y si no quiere irse con otras personas...no se va, no más...y si no quiere jugar en el cumple...no juega no más...aún es muy pequeño para forzarlo.

Saludos

A
aroha_9585078
11/1/07 a las 4:00

Gracias!
Me tranquiliza mucho tu comentario. Gracias por enviarlo, y seguire tu consejo, muchos mimos y cariño, sin dejar de observar.

Besos

Katy

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest