Foro / Maternidad

No se si cogerme la baja!! aconsejarme...

Última respuesta: 3 de junio de 2009 a las 17:23
E
eduina_8994213
3/6/09 a las 14:48


Chicas llevo llorando mucho rato!! y esq no se q hacer, mirad mi situacion es esta:
soy profesora de educacion especial, soy de valencia pero este año me ha tocado irme a trabajar fuera a un pueblo perdido de alicante y estoy aki alquilada en un piso con mi marido q se vino conmigo y el pobre esta todo el año sin curro, entre la crisis y q estamos en este pueblo matao, que no ledan ni para coger cebollas..

Estoy de 5 meses y la verdad es q no he tenido bajas ni nada, algun dia he faltado, pero muy poco. El caso es q mi jefe es lo peor que existe y cuando he faltado me pone caretos o me hace sustituir a posta, encima es de estos prepotentes que habla fatal a la gente!! y encima muy tacaño q ns echa la bronca si hacemos muchas fotocopias para los niños y tiene ahi ordenadores guardaos, yo q qse y mil cosas asi.. yo la verdad es q me lo he currao bastante en el cole,por las tardes en mi casa he hecho muchas cosas para los niños y tal y vamos q no me agradecen nada y hoy ha sido la gota q ha colmado el vaso...

siempre hay q rellenar una hoja como q vas a faltar y darsela antes, pues bueno la he rellenao pq mañ me tengo q ir, tengo cita en hacienda con mi marido pq no sabemos si vamos a hecer declaracion juntos,movidas... y ya de paso le he dao otra hoja de falta pq el miercoles q viene tengo ginecologo..

se ha puesto a decirme q lo de hacienda el no lo puede justificar de ninguna manera, q las cosas no se hacen asi, q si no lo puedo solucionar x telf q si hago la declaracion conjunta (tantas explicaciones... ) y ahi soltandome todo el chorreo.. con su mala leche xsupuesto... le he dixo q me lo pusiera en asuntos propios, me ha dicho q esa opcion no le sale en el ordenador o no se q... y ha seguido q si las cosas no se hacen asi..... y como estaba apunto de llorar me he salido de su despacho y he llorado y cuando se me ha pasado un poco he pensado........ ME PILLO LA BAJA!!!! NO PUEDO MASSSS!! y he entrado le he dicho: -dame las dos hojitas q no voy a faltar y ha empezado: no si yo lo q digo es q no se puede justifcar y otra vez... vueltas a lo mismo, me ha dicho q vaya al medico y pida un justiicante aunq sea mentira, le he dicho q vale y me he ido.....

y una rabia y llorando y no se si pillarme la baja y q le den!!! no se que hacer, me he dejado cosas a mitad, los informes de los niños, los deberes de verano... pero esq por no verle la caraaaaaaaa, de verdad!! q angustia!!

decirme algo xfavor!!!q pensais??

siento q sea tan largooo

besitossssssss

Ver también

X
xelo_7411211
3/6/09 a las 14:56

Yo me cogía la baja
y que le den por...
Si es un indeseable, inhumano, mal fo...es su problema.
MIra de saber si cobras el 100% y si es así adiós muy buenas. Primero eres tú y tu bebé.
Por lo que dices no tienes la plaza así que igual el año que viene tienes más suerte y sino tendrás que aguantarlo hasta que tú decidas.

Besos y no llores. No vale la pena. De inhumanos está lleno el mundo y no los cambiaremos, por desgracia. Pero sí tenemos que aprender a estar por encima de ellos y sus chorradas y malos rollos.

E
eduina_8994213
3/6/09 a las 15:04
En respuesta a xelo_7411211

Yo me cogía la baja
y que le den por...
Si es un indeseable, inhumano, mal fo...es su problema.
MIra de saber si cobras el 100% y si es así adiós muy buenas. Primero eres tú y tu bebé.
Por lo que dices no tienes la plaza así que igual el año que viene tienes más suerte y sino tendrás que aguantarlo hasta que tú decidas.

Besos y no llores. No vale la pena. De inhumanos está lleno el mundo y no los cambiaremos, por desgracia. Pero sí tenemos que aprender a estar por encima de ellos y sus chorradas y malos rollos.

Muchas graciasss!!
pues el caso es q si q tengo la plaza y encima definitiva en este colegio, pero para el año q viene ya me he pedido comision para qedarme en valencia x el bebe,a ver si me la dan... y al siguiente ya puedo pedir traslado...

creo q si q tepagan el 100%

esq es lo peor de verdad, q asco de hombre, lo q mas me jode es cogeme sofocos x su culpaaaaaaa!!ufff

A
anira_5155131
3/6/09 a las 15:09

Yo me la cojia
Hola chiqui!!

Viendo tu caso, no es muy distinto al mio, y llevo de baja desde la semana 22. Yo soy la encargada en una tienda de alimentacion, y mi jefe, esta todo el rato detras mia, la culpa de la tienda (logico o no) es mia, todo, al ser la encargada va a mi. Si fulanita no trabaja, yo soy la culpable por ser su encargada y no darles un toque etc...

Bueno, pues en la semana 22 empezo a darme un dolor en el lado dcho de la tripa, y el medico me mando reposo unos dias. Mi intencion no era cogerme la baja, pero cuando me llamo mi jefe al dia siguiente, diciendome o mas bien exigiendome que porque no hacia el favor de ir a la tienda que tenia que hacerle el favor, que habia mucha gente... QUE ESTABA DE REPOSO!! Se lo dije y me dijo que LE DABA IGUAL, QUE FUESE HA HECHAR UNA MANO!! Sabes lo que hice no? Cuando se acabaron los 3 dias de reposo, se lo comente al medico y sigo de baja.
QUE LE DEN A MI JEFE BIEN POR SACO!! Y BIEN SABE DIOS QUE YO NO QUERIA LA BAJA TAN PRONTO (mismamente porque no cobro el 100% de mi sueldo)

Embarazadas, tenemos todo a nuestro favor, los medicos no te pondran problema, y despedirte no lo van a hacer, asique si no puedes mas, cogete la baja y descansa.
Ah eso si, cabe la posibilidad de que acabes aburriendote un monton, (como me pasa a mi) pero el estar en casa se nota y mucho.

Animo y muchos besos. Ya nos contaras cual ha sido tu decision.

Adela+César 31+5

M
maryan_5361616
3/6/09 a las 15:31

Vete al médico manyana mismo....
Tengo una amiga que sin embarazo ni nada, lleva tres meses por depresión fuera del trabajo, y tampoco es para tanto...pero lo tuyo si que lo es!

Asi que ve a tu médico de cabecera, cuentale la situación, dile que no puedes más y que te afecta mucho....a ver que opina. Pero no puedes estar así!

Eres funcionaria o es un privado? porque si es lo segundo, ve buscando uno cerquita de casaaaaaaaa

Un besazo

E
eduina_8994213
3/6/09 a las 15:47
En respuesta a maryan_5361616

Vete al médico manyana mismo....
Tengo una amiga que sin embarazo ni nada, lleva tres meses por depresión fuera del trabajo, y tampoco es para tanto...pero lo tuyo si que lo es!

Asi que ve a tu médico de cabecera, cuentale la situación, dile que no puedes más y que te afecta mucho....a ver que opina. Pero no puedes estar así!

Eres funcionaria o es un privado? porque si es lo segundo, ve buscando uno cerquita de casaaaaaaaa

Un besazo

Funcionaria..

pero el año q viene no volvere a este colegio,me tocara otro..

esq me da tanta rabia.. pq yo habria acabado el curso tranquilita, pero ya se han pasaoo

gracias x contestar!!!!
bstsss

E
eduina_8994213
3/6/09 a las 15:49

No lo haba pensado..
pero mi marido me acaba de decir q la baja se coge en el de cabecera. Supongo q iras directamente al de cabecera y ya sta, pero me van a dar una baja pq??por ansiedad o algo asi??? y cuantos dias m dan, a mi m faltaba hasta el dia 30 junio xa coger vacaciones...

E
eduina_8994213
3/6/09 a las 15:53
En respuesta a anira_5155131

Yo me la cojia
Hola chiqui!!

Viendo tu caso, no es muy distinto al mio, y llevo de baja desde la semana 22. Yo soy la encargada en una tienda de alimentacion, y mi jefe, esta todo el rato detras mia, la culpa de la tienda (logico o no) es mia, todo, al ser la encargada va a mi. Si fulanita no trabaja, yo soy la culpable por ser su encargada y no darles un toque etc...

Bueno, pues en la semana 22 empezo a darme un dolor en el lado dcho de la tripa, y el medico me mando reposo unos dias. Mi intencion no era cogerme la baja, pero cuando me llamo mi jefe al dia siguiente, diciendome o mas bien exigiendome que porque no hacia el favor de ir a la tienda que tenia que hacerle el favor, que habia mucha gente... QUE ESTABA DE REPOSO!! Se lo dije y me dijo que LE DABA IGUAL, QUE FUESE HA HECHAR UNA MANO!! Sabes lo que hice no? Cuando se acabaron los 3 dias de reposo, se lo comente al medico y sigo de baja.
QUE LE DEN A MI JEFE BIEN POR SACO!! Y BIEN SABE DIOS QUE YO NO QUERIA LA BAJA TAN PRONTO (mismamente porque no cobro el 100% de mi sueldo)

Embarazadas, tenemos todo a nuestro favor, los medicos no te pondran problema, y despedirte no lo van a hacer, asique si no puedes mas, cogete la baja y descansa.
Ah eso si, cabe la posibilidad de que acabes aburriendote un monton, (como me pasa a mi) pero el estar en casa se nota y mucho.

Animo y muchos besos. Ya nos contaras cual ha sido tu decision.

Adela+César 31+5

Hola!
q asco de jefes de verdad!! esq no entienden las cosas o q??
lo q mas me jode esq yo he intentado faltar lo minimo posible y qeria acabar el curso,q ya ves lo q me qedaba, 3 semanas!! xo de la misma rabia me la voy a coger y q le den mucho.. seguramente será esa mi decision, ya confirmare!!!
muchas gracias!!

M
maryan_5361616
3/6/09 a las 16:45
En respuesta a eduina_8994213

Funcionaria..

pero el año q viene no volvere a este colegio,me tocara otro..

esq me da tanta rabia.. pq yo habria acabado el curso tranquilita, pero ya se han pasaoo

gracias x contestar!!!!
bstsss

Amunt nena!
Ya lo tienes claro nena....ve al médico y pide la baja. Que no te joroben, que encima es un stress anyadido que los peques sean de educación especial. Parece duro decirlo asi, pero hay mucho caradura por el mundo cogiendo bajas y demasiada tonta aguantando, así que hazlo.

Supongo que tu médico es de la mutua, asi que comentaselo todo clarito. Y di que te afecta para dormir....ya nos contarás. Pero cuanto antes vayas, mejor,

Pierde a ese tirano de director de vista

A
abla_5875247
3/6/09 a las 16:56

Hola wapa!!
Mira si te coges la baja tienes que ir al medico de cabecera, te dan la baja y a los 3 dias has de volver a por el parte de confirmación, y despues cada semana desde el dia en que te dieron la baja, es decir si la pillas mañana jueves, deberas ir todos los jueves... cuando empiecen tus vacaciones pides el alta y listo...

Por cierto si no estas segura de decirle q t pasa al medico puedes decir que tienes ciatica, aunq no creo q t ponga ningun problema, yo estuve una semanita de baja q me mandaron reposo, y ni m pidio informe de ginecologia ni nada...

Ahora tengo una contractura en las cervicales y ciatica.... pero voy a ver si aguanto hasta agosto en la oficina!!

Animo!!

C
cleusa_9750476
3/6/09 a las 17:16

Hola guapa
Mira, mi consejo es que si te la cojas, porque mi situacion ha sido algo parecida. Yo sufri un aborto el año pasado y puedo poner la mano en el fuego de que fue x culpa de mi jefe, ya que aun sabiendo que estaba mal me puso un horario horrible (trabajo en una oficina) y me mando a trabajar de 6:00 a 14:00. Le pedi por favor que me cambiara ese horario, xq con las nauseas y vomitos que tenia por la mañana, no podia ni levantarme. Y me dijo claramente "NO, ESTAS YA DE DOS MESES Y SOLO TE QUEDA UNO PARA PASARLO MAL" me quede blanca cuando me dijo eso, estuve en la oficina llorando por la forma en que me habia hablado. Fui al ginecologo, y me comunico lo del aborto. Desde entonces no le dejo pasar ni una mas. Ahora estoy de nuevo embarazada y pense aguantar hasta el final ya que en este embarazo me he encontrado bastante mejor. Pues aun sabiendo lo que me paso me volvio a tratar mal, me grito, me hacia trabajar 4 horas mas al dia de lo que tenia contratado (estaba a media jornada) y trabajaba de lunes a sabado y algun domingo que otro. El fin de semana antes de cogerme la baja habia manchado un pokito (muy poco, pero lo suficiente para alarmarme). Pense dejarlo pasar ya que no habia sido muxo, pero al llegar a la oficina me lio una....me grito, me insulto....a cuenta de nada, simplemente xq me negue a hacer un chanchullo que el queria para favorecerse el y por supuesto que a mi me perjudicaba. Me hizo estar todo el dia mal en la oficina llorando y pense...voy a estar asi todo el embarazo?? voy a perder otra vez a mi bebe por su culpa?? PUES NOOOO. Mi bebe antes que nada. Asi que me cogi la baja y el medico no me puso ni una pega, le lleve el informe que me dieron en urgencias que me aconsejaban reposo y me la dio sin problemas. Es mas cuando voy a recoger el parte, en cuanto me ve entrar me lo prepara, y ni siquiera me pregunta si ya me puedo incorporar a trabajar. Asi que no seas tonta y cogetela, no arriesgues tu salud ni la de tu bebe por un hombre que no merece la pena. Perdona por el rollazo que te he metido pero es que cuando leo casos asi semejantes al mio me da un coraje que no me puedo aguantar. En fin, espero que tomes la decision que tu veas conveniente.

Mucha suerte con tu bebe.
BESOSSSS

E
eduina_8994213
3/6/09 a las 17:23
En respuesta a cleusa_9750476

Hola guapa
Mira, mi consejo es que si te la cojas, porque mi situacion ha sido algo parecida. Yo sufri un aborto el año pasado y puedo poner la mano en el fuego de que fue x culpa de mi jefe, ya que aun sabiendo que estaba mal me puso un horario horrible (trabajo en una oficina) y me mando a trabajar de 6:00 a 14:00. Le pedi por favor que me cambiara ese horario, xq con las nauseas y vomitos que tenia por la mañana, no podia ni levantarme. Y me dijo claramente "NO, ESTAS YA DE DOS MESES Y SOLO TE QUEDA UNO PARA PASARLO MAL" me quede blanca cuando me dijo eso, estuve en la oficina llorando por la forma en que me habia hablado. Fui al ginecologo, y me comunico lo del aborto. Desde entonces no le dejo pasar ni una mas. Ahora estoy de nuevo embarazada y pense aguantar hasta el final ya que en este embarazo me he encontrado bastante mejor. Pues aun sabiendo lo que me paso me volvio a tratar mal, me grito, me hacia trabajar 4 horas mas al dia de lo que tenia contratado (estaba a media jornada) y trabajaba de lunes a sabado y algun domingo que otro. El fin de semana antes de cogerme la baja habia manchado un pokito (muy poco, pero lo suficiente para alarmarme). Pense dejarlo pasar ya que no habia sido muxo, pero al llegar a la oficina me lio una....me grito, me insulto....a cuenta de nada, simplemente xq me negue a hacer un chanchullo que el queria para favorecerse el y por supuesto que a mi me perjudicaba. Me hizo estar todo el dia mal en la oficina llorando y pense...voy a estar asi todo el embarazo?? voy a perder otra vez a mi bebe por su culpa?? PUES NOOOO. Mi bebe antes que nada. Asi que me cogi la baja y el medico no me puso ni una pega, le lleve el informe que me dieron en urgencias que me aconsejaban reposo y me la dio sin problemas. Es mas cuando voy a recoger el parte, en cuanto me ve entrar me lo prepara, y ni siquiera me pregunta si ya me puedo incorporar a trabajar. Asi que no seas tonta y cogetela, no arriesgues tu salud ni la de tu bebe por un hombre que no merece la pena. Perdona por el rollazo que te he metido pero es que cuando leo casos asi semejantes al mio me da un coraje que no me puedo aguantar. En fin, espero que tomes la decision que tu veas conveniente.

Mucha suerte con tu bebe.
BESOSSSS

Hola nerea
que fuerte, tu jefe aun es peor!!! yo alucino como puede haber gente tan impresentable por el mundo!!!
pues si q me la voy a coger pq este personaje no se merece q este esforzandome para luego recibir este trato, me sabe mal por los nenes pero de verdad q solo de pensar en verle el careto m pongo enferma, es mas ya la rabia q tengo q otra cosa!!!mañana iré al médico y se lo contaré todo!!!!!!!
graciassssssssss!!bsss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook