Foro / Maternidad

no sé si debo enfadarme con mi marido por lo que ha hecho. qué opinais?

Última respuesta: 26 de octubre de 2008 a las 10:11
M
mirtha_6518884
25/10/08 a las 2:08

No sé si es tristeza o enfado lo que siento...

Esta tarde tuve que ausentarme una hora y media de casa y dejarle, por primera vez sólo con nuestro bebé de dos meses...
Pues bien, le di su última toma antes de marchar y lo dejé dormido. En casa tenemos una lata de leche que el pediatra me recomendó comprar por si en algún momento me surgía una urgencia (estoy con lactancia materna exclusivamente).
El caso es que le pedí que si el niño se despertaba antes de que yo llegara, que por favor, le diera una infusión, y que me llamara...
Se suponía que la leche de la latita la utilizaría sólo en caso de no localizarme, vamos en caso extremo.

Bueno pues veinte minutos antes de yo llamar, para decirle que ya iba para casa, parece que se le puso el nene a llorar, mucho. Dice que le dio un poco de infusión que había dejado de cuando yo me marché, y que lo vio tan apurado que pensó que hacerle más infusión no le haría nada, así que directamente le preparó un biberón con la leche de la lata...

Cuando yo llamé se lo estaba dando y como ya estaba llegando a casa, le dije que parara, que yo ya llegaba... Le dio unos 50 ml...

No sé si tiene importancia o no, pero yo me siento mal por varias cosas. Es la primera vez que me separo tanto rato de mi niño y que lo dejo con él. Otras veces lo hemos dejado con mis padres para irle a comprar pañales y esas cosas, pero vamos que con mis padres está entre algodones y en caso de cualquier cosa me llaman (todavía no se ha dado el caso porque siempre se ha quedado durmiendo).

Y no digo que con él piense que esté mal, pero sí que creo que él hace lo que le viene en gana.
Creo que tenía que haberme llamado antes de decidir darle la leche artificial porque, no sé si exagero, pero creo que se podía haber cargado la lactancia materna.
Me siento mal porque, para una vez que se queda solo con el niño me da la sensación de que no supo controlar la situación. No creo que el niño se le pusiera tan llorón como para tener que optar por la leche...No sé, me da que buscó la opción y la salida fácil. Y estoy dolida...

Por suerte, mi chiquitín desde que llegué se me pegó al pecho y ahora acaba de tomar otra toma sin problema. Pero de pensar que podía haberme rechazado el pecho, o no sé... me pongo fatal.

Estaré cansada y estoy magnificando las cosas?

Es que otras veces vamos en el coche y le tengo que decir que baje las ventanillas. Me he tenido que enfadar con él para que no deje al niño sólo en el cambiador, aunque sean unas milésimas de segundo lo que tarda en coger los pañales de la pañalera... El otro día se acercó al fuego a apagar una sartén con el niño en brazos... y si salta una chispa de aceite??

Es que son tantas cosas, que no sé.. Lo de hoy me ha dolido y, aunque no le he dicho nada cuando llegué, si traté de decírselo ahora antes de que se durmiera, y claro, él se defiende diciéndo que no había forma de calmar al niño y que él no tiene pecho...

En fin chicas, sólo quería desahogarme y leer otros puntos de vista. Muchas gracias por leerme.

Ver también

A
an0N_852556999z
25/10/08 a las 2:34

No te enfades con él por eso...
con la de padres malos de verdad, maltratadores y violadores que hay por el mundo, creo que no te tienes que enfadar con él por eso. Y no te preocupes, que porque tu niño se beba un biberón no va a hechar a perder la lactancia.. ¿ tu crees que tu hijo va a cambiar el calorcito de tu pecho por el bibi?, para ellos no hay nada como la tetita de su mamá. Yo ya llevo 6 meses y pico de lactancia, y los que me quedan si dios quiere, y mi niña no consiente ni el agua!!!, y mas de una vez he intentado darle un bibi de cereales para ver si asi duerme toda la noche y nada, sólo quiere teta jejeje.
Y bueno las cosas que has contado que hace tu marido, mira, si te sirve de consuelo que sepas que el mio es igual jajaja. Yo desde que ha nacido nuestra hija estoy toooodo el dia encima suyo, porque hace las mismas cosas. Vamos en el coche y deja las ventanas abiertas, deja a la niña sola en medio del sofá ( esto ya no lo hace porque le heche una bronnnca, y porque aparte nuestra hija ya tiene 6 meses y se mueve bastante).. entramos en un sitio y no mira si hay mucho humo o no, y tambien le da igual estar hasta las tantas con la niña en la calle ( a mi me da mucha penita), cuando va a bañarla no mira que ya hace frio y que tiene que poner el calefactor pa dejar la habitacion calentita........ etc etc, en fin muchas cosas que nosotras no hacemos, que siempre estamos mirando por nuestros hijos antes que por nosotras mismas, nos volvemos super protectoras con ellos, y los hombres son un poquito más dejaos, no digo todos, los habrá que si hagan cosas como nosotras, pero vamos que eso son la minoria. Dile las cosas pero no te enfades con él, seguro que lo hizo porque se puso nervioso ver al peque llorar. Y eso, que no te preocupes guapi que tu niño seguirá con su tetita jajaja. besitos

P
pietat_5423659
25/10/08 a las 4:11

Hola
creo que estas exagerando demasiado, por una vez o dos o tres veces que tome biberon no te va a rechazar el pecho, ademas con un bebe con hambre no hay quien pueda, y pobre es la primera vez que se queda como tu dices, el bebe si se pone a llorar de hambre y no le da comida, se pone peor, el se debe de haber puesto nervioso y le dio de comer lo cual no me parece para nada mal, ademas es su padre y no tiene que llamarte para pedirte permiso para hacer tal o cual cosa.Ademas si la lata de leche te la recomendo el pediatra es porque con seguridad no le va a hacer mal a tu bebe, y tal vez una vez tu marido sintio ganas de una vez poder ser el quien alimente al bebe, cosa que me parece muuy buena ya que demuestra que lo quiere mucho y que quiere hacer mas cosas por el bebe.
El tambien tiene derecho a decidir sobre su bebe.
Lo que dices que lo suelta para buscar un pañal tampoco lo veo tan grave, por lo menos ahora que aun no se debe de mover mucho, cuando sea mas grande si tiene que tener un poco mas de cuidado.
me parece que eres demasiado sobrepotectora, y te entiendo porque nuestros bebes son lo mas lindo y lo que mas amamos en este mundo y no podriamos soportar que le pasara algo, pero tambien me parece que en el momento antes de enojarte pensaras un poco mas en tu marido y te pusieras en el lugar de el, que la cosa fuera al reves y tu le tuvieras que pedir permiso para hacer cosas con tu bebe, y que el te juzgara por todo lo que haces.
es solamente mi opinion, yo la verdad que a mi marido le dejo ocupar el lugar que le corresponde DE PADRE.ahora con otras personas porsupuesto que cualquier desicion que tomen sin consultarme me onojo muchisimo.
bueno muchos besos y saludos que no es tan grabe, tranquila y no te pelees, el seguramente ama muchisimo al bebe y jamas haria algo para hacerle daño.
muchos besos

L
lamiaa_5705832
25/10/08 a las 7:03

No te enfades ahora, ya tendras tiempo.
Hola:
No te enfades a hora con él por eso, piensa que nosotras tambien vamos más cansadas y estresadas y cualquier cosa nos irrita más. Pero ellos lo ven de otra manera y hemos de pensar que tambien son novatos y no tienen la misma soltura que nsostras. Piensa que seguramente lo ha hecho con la mejor voluntad para no ver llorar al peque.
La nuestra tiene ya 7 meses y mi marido me ha hecho de todos los colores, pero son cosillas así, "cosillas de padre" tambien he de decir que al principio a veces segun que hacia incluso me daban ganas de llorar, y eran tonterias, pero si yo la hubiera hecho de otra manera me afectaba, pero te vas adaptando.

Por cierto no has pensado en sacarte la leche y congelarla para estos casos así de emergencia, va muy bien.
Besos

A
an0N_806773199z
25/10/08 a las 19:17

Mujer, no exageres
tu marido ha hecho con VUESTRO (no tuyo) hijo lo que se espera de un padre: alimentarlo. Y lo ha alimentado con leche para bebés especialmente recomendada por el pediatra, vamos, no le ha colocado una ración de fabada. Si nos ponemos picajosas, lo que tú pretendías era engañar a tu hijo con una infusión (ya está la polémica servida), es decir, cargarte una toma de un bebé de dos meses.
Porque una vez no mame, no se va a perder la lactancia (ya verás dentro de nada, como salta una tetada para tomar fruta, o verduras, o...); es más: podrías haber aprovechado y sacar esa leche y congelarla, como dicen las compis (a la teta sí la engañarías, haciéndola creer que se la había tomado el niño)

Respecto a los demás despistes, a veces a los hombrs les cuesta pensar en el bebé como un ser más frágil que los adultos o que los niños más mayorcitos que haya tratado, y no prevén cosas tan "obvias" como coger la toalla antes de meter al niño en la bañera, o llevar al niño con el pañal puesto justo hasta la bañera (momento que suelen aprovechar para echar la meadita de rigor), pero es cuestión de explicárselo, sin gritos ni mucho menos histeria, que le quita credibilidad (por cierto, lo de "niño en cambiador, papi buscando algo de espaldas" es un clásico)

besos

L
loyda_8119052
25/10/08 a las 20:39

Con una vez no te cargas la lactancia mujer
y tu marido lo que parece es despistado las madres nos preocupamos de todo algunos hombres piensan que exageramos pero es asi y es que tener a un niño llorando desconsolado y no saber que hacer opto por lo que penso mejor pero que no pasa nada hay mucha gente que tiene lactancia mixta y el bebe prefiere el pecho pero si no tiene bastante leche ... y no lo agobies dile las cosas pero seguro que no lo hizo con mala intencion eso es lo quie yo pienso al menos yo no lo conozco pero tu que lo conoces seguro que lo sabes por eso te desahogas aqui y ademas todavia tienes las hormonas revueltas y todo lo magnificas un abrazo

M
mey_7833754
26/10/08 a las 10:11

Pero, ¿no lo hace adrede verdad?
Yo creo que deberias hablar con el y explicarle que es importante no dejarlo solo en el canviador (siempre aguantarlo con una mano o llevarselo con el a coger un pañal), no acercarse al fuego con el peque,... y bueno, respecto a la leche, si tan importante es q no tome, pues hecharle la bronca!!!

Yo no creo que no lo quiera, simplemente, son menos protectores normalmente con los niños y nosotras ya somos demasiado!
Pero esto unicamente lo arreglaras hablando calmadamnte cn el.

Suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook