Foro / Maternidad

No se si hacerme la amniocentesis

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 13:31
F
farha_6909480
27/1/09 a las 11:48

Hola a todas, ahora me han dado los resultados del triple screning y del pliege nucal, el P.N ha dado 1.3mm y las posibilidades de que tenga sindrome de down son 1/33000. El medico me ha aconsejado que no me haga la amniocentesis pero yo no se que hacer, me da miedo hacermela para asegurarme y perder el bebe, pero tambien me da miedo no hacermela y que luego el bebe no este sanito.
Estoy fatal, darme vuestra opinion.
imma 15+2

Ver también

D
dariia_8444987
27/1/09 a las 13:07

Pienso que estas loca
si arriesgas a tu bebé con esos resultados.

F
farha_6909480
27/1/09 a las 14:39
En respuesta a dariia_8444987

Pienso que estas loca
si arriesgas a tu bebé con esos resultados.

Gracias
Muchas gracias, creo que no voy a hacermela, no quiero arriesgar a mi bebe
un beso

M
meng_5786064
27/2/09 a las 15:27

Mi experiencia...
Imma,

Una amnio tiene un riesgo de aborto dicen que de 1 / 100, así que si la haces debes buscar un médico muy bueno y con mucha experiencia para que el riesgo disminuya mucho, eso creo es lo más importante a la hora de hacerlo.

Te cuento mi experiencia, yo soy muy nerviosa y sentía que algo andaba mal, en el screening me salió un riesgo muy bajo por ecográficas y muy alto por la sangre, 1 / 74, así que tuve que hacerla y desafortunadamente los resultados no fueron buenos. Las chicas que han tenido embarazos normales suelen decir que es una tontería arriesgarse, y las chicas como yo solemos decir que lo mejor es arriesgarse, cada quien habla de como le va en la fiesta. Cuando yo viva otro embarazo no haré screening ni nada, de una vez la amnio porque ya tengo antecedentes.

Recuerda: si la haces, busca un excelente médico, y no te preocupes porque te cuento que lo mío es muy raro, dicen que el 95% de las amnio salen bien, así que lo más probable es que todo vaya bien. Mucha suerte y sigue buscando la manera de estar tranquila.

Cap

I
imane_5524308
27/2/09 a las 16:50

Hola erika
Yo hice lo mismo que tu. Ni siquiera me hice el análisis. Directamente fui a la amiocentesis.
Es muy duro, pero si lo tenemos claro no hay que darle más vueltas. En mi circulo de amistades, la mayoría hemos hecho lo mismo, aunque soy consciente de que es un decisión para algunas personas totalmente criticable.
Un saludo

C
cantia_6533469
25/3/09 a las 13:31

"no sé si hacerme la amniocentesis"


Hola a todas!

Estoy en la misma situación de Inma. El ginecólogo me ha desaconsejado también la amniocentesis ya que el riesgo de Síndrome de Down es bajo 1/10000. y el P.N: 1.2 .normal. Pero por la edad - 38- me ha salido 1/ 168. Y este dato es el que me hace pensar en hacérmela.

Me podéis a ayudar a decidirme?
Gracias.
Elena

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook