Foro / Maternidad

No se si protejo demasiado a mi hijo... consejo

Última respuesta: 14 de julio de 2010 a las 15:38
M
mery_5371638
13/7/10 a las 15:17

Hola chicas.
Haber que opinais, llevo un tiempo comiendome la cabeza un poco, ya que la gente cuando le hablo de como es mi hijo dicen que lo sobreprotejo mucho... y yo creo que no, pero ya estoy con la duda.
La cosa es que cuando estoy con mi hijo en la calle ( parque, piscina, playa ectt.... ) el niño no para quieto ni un momento ( tiene 18 memes) es un niño muy vivo, además no le ve el peligro a nada y claro yo siempre estoy detras de él... me dicen que me siente y que deje al niño solo, pero es que no puedo ( yo creo que tal vez sus hijos no son igual que el mio) son más tranquilos, es que con los niños no se puede generalizar... cada uno es diferente. ¿ que opinais?
La semana pasada hemos estado de vacaciones unos dias en la playa y hemos tenido que estar todo el rato con él en la orilla, ya que el niño lo que queria era agua... ( nada de jugar con los cubitos en la arena... ) y me dicen que lo deje tranquilo en la orilla¿ pero como lo voy a dejar, si el niño no le tiene miedo al agua y ni tan solo se asusta con las olas) es que lo arroyarian...
¿ Creeis que lo protejo mucho? yo creo que cada madre conoce muy bien como es su hijo y sabe en lo que puedes confiarte y lo que no.

Ver también

J
joana_8106882
13/7/10 a las 15:27

Mi niña tambien tiene 18 meses
Tampoco para quieta y no le quito el ojo de encima, pero lo que si es que le dejo que vaya haciendo en el parque, en la piscina , con otros niños .... y cuando viene la abuela y estamos en cualquier sitio si que veo que no le deja hacer nada y claro a la minima sale a correr y no le deja hacer nada.
Ya digo que le dejo a su aire pero sin quitarle el ojo de encima ycomo tu dices cada madre conoce a su hijo.

R
regine_9487904
13/7/10 a las 15:40

Me parece normal...
yo tambien hacia asi, detras de mi hija en el parque, de hecho me sorprendia cuantos bebes pequen~itos subidos en la canal solos, bueno ,cada cual conoce al suyo, verdad ? Por eso es dificil que alguien te diga como tienes que hacerlo.

M
mery_5371638
13/7/10 a las 15:59

Gracias
GRACIAS CHICAS POR VTRAS OPINIONES ME DEJAIS MUCHO MÁS TRANKILA...
PIENSO QUE CADA NIÑO ES DIFERENTE, HAY NIÑOS MÁS TRANKILOS QUE ESTAN JUGANDO AL LADO DE SUS MADRES Y LO PUEDEN TENER TRANKILAMENTE CONTROLADO PERO EL MIO ES QUE LO DEJAS SUELTO Y VA DONDE ESTA EL PELIGRO ¡QUE HAY ESCALONES! PUES AHI VA ÉL... EN FIN QUE NO LE PUEDO QUITAR EL OJO DE ENCIMA... A MI BICHITO.
BESOS CHICAS.

R
rahma_6084471
13/7/10 a las 16:48

Creo que lo que tu dices es lo mas normal
Si tu nene es movido lo normal es que estes pendiente de el,para que no se haga daño y tampoco lastime a nadie sin querer.
Seguro que mas de una de las que te dicen esas cosas son de las que tienen a los niños asalvajados en los restaurantes corriendo entre las mesas y molestando a todo el mundo.
Porque no hay cosa que mas me moleste que el tipico nene incordio,ya sea en la plaza,parque,playa,chiringuito .... y los papas tan tranquilos que ni miran donde esta su hijo y los demas teniendo que aguantar al enano corriendo,chillando y tirando cosas

F
fawzia_5860593
13/7/10 a las 16:57

No hagas caso
a los demás... tienes que seguir tu instinto, cada mami sabe como son sus hijos... el mio tiene todavia 2 meses y medio, pero soy maestra de educacion infantil y te podria contar mil casos... uno de mis lemas son MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR y más cuando se trata de niños y más un bebe como es el tuyo... ya tendrás tiempo de dejarle más libre... tb te digo que a medida que van creciendo van cambiando...
Te diria que sobreproteges a tu niño si no le dajaras bajar al parque por si se cae, a la piscina por si le pica una avispa o a la playa por si traga arena (cosas peores se ven) pero por proteger su vida????? para eso estamos los papas, no???
Ojalá todas las mamis fueran como tuuuuuu
Animo y sigue así

A
an0N_586191099z
13/7/10 a las 18:02

El que la lleva, la entiende
Pues eso, que cada madre sabe, mejor que nadie cómo es su hijo. Yo no creo que lo sobreprotejas. En el caso de la orilla de la playa,¿que es mejor, que lo dejes a su "bola" y el niño se meta en el agua y en un segundo se ahogue? Porque las cosas pasan así, en un segundo.

Mira, mi hijo mayor tiene 4 años y medio...ya es grandecito y deberia tener un poco mas de cuidado con ciertas cosas, pero ...es muy despistado, siempre está en su mundo y va andando por la calle y de repente, se echa a la carretera, sin darse cuenta, porque va "pensando en sus cosas"...¿que hago, lo dejo? Pues no, lo tengo que llevar de la mano, como si fuera mas pequeño. Pero es que cada niño es como es y yo veo otros niños hasta mas pequeños del mio que pueden ir al lado de sus papas, andando por la calle, pero el mio, no. Quizas esas madres piensen que sobreprotejo a mi hijo, pero nadie mejor que yo sabe qué va mejor asi...Pues en tu caso, igual, ni caso a la gente.

A
abarne_8049432
14/7/10 a las 1:31

A mi me pasa igual...

Me doy cuenta que la gente nos critica porque generalmente por estar al pendiente de nuestros hijos (como debe ser!) no tenemos tiempo de participar en "el chisme" y eso les molesta. Cuando vienen y nos dicen "que exagerada" es porque saben que ellas no cuidaron o no cuidan así a sus hijos.

No te sientas mal, al contrario!. Sigue cuidando así de tu bebe y sobre todo disfrutando mucho de Él porque crecen muy rápido!!!

Besitos!

O
odeta_6285313
14/7/10 a las 6:18

Protegelo cuanto quieras..
Tu sabes hasta donde puedes llegar con tu hijo, por que lo conoces, solo piensa que si hicieras caso de esta gente y después le pasara algo, no te lo personarías y ellos que harían después, que te dirían, que rabia me da que todo el mundo se meta en estas cosas, una cosa es que esté en un espacio que no le pueda pasar nada, pero en la playa, madre mía!!! así pasan cosas.
Cuando mi hija tenia 13 meses, fuimos al campo de una amiga, mi hija se iba siempre andando para la parte trasera del chalet, donde está la puerta de salida, o cuando estábamos en la marquesina, en un escalón que hay, no bajaba, se tiraba directamente, así que me pase todo el tiempo a 30 cm de ella, y también me soltó una, chica!! si es que estas a 30 cm de ella ........., no la mande a la m.. de milagro, como si a mi me diera gusto estar dos semanas con agujetas de tanto agacharme.. ains!!!!

A
an0N_640459799z
14/7/10 a las 6:34

No creo q lo protejas demasiado
sabes mi hija q tan solo tiene 5 meses es super inquieta me dicen que la deje sola en el piso y ella es bien iperactiva se da vuelta pa un lado de alli pa otro tu solo lo quieres proteger del peligro.
aunque no te digo que cuando vallas al parque si lo dejes solo...
cuidate...

Z
zhe_9782028
14/7/10 a las 8:34

Yo creo que no lo sobreproteges...
Creo que haces lo normal, lo que a ti te parece normal y es lo que debes hacer. Cada uno conoce a su hijo y sabe lo que necesita, como dices tú los niños son todos diferentes y no se puede generalizar, así que cada padre sabe muy bien cómo debe tratar a sus hijos, siempre que no se vuelva una obsesión, claro.
Yo creo que es preferible que te digan que lo sobreproteges a que te digan que le ha pasado algo por no estar pendiente de él. Siempre y me repito que no se convierta en algo obsesivo, que también se ha dado el caso, de padres que tanto se obsesionaron con proteger a sus hijos que luego no han sabido cómo romper ese lazo y han convertido a sus hijos en dependientes totales o en unos miedosos.

Z
zhe_9782028
14/7/10 a las 9:38

En cuanto...
a que te digan que dejes al niño solo en la orilla.....el que te diga eso si quiere dejar a su hijo que lo deje, él allá, pero tú no lo hagas.
Todavía es hoy y me entra una angustia horrible cuando me acuerdo del año pasado que estábamos en la playa y se pasaron la mañana diciendo por megafonía que se había perdido un niño de 4 años, madre mía que angustia pasé, estuvimos toda la mañana de pie y dando paseos buscando, no sé que pasaría, nos fuimos y no sé si apareció, prefiero pensar que sí, al menos, al día siguiente estuvimos mirando en todos los periódicos y en internet y no vimos ninguna noticia de la desaparición ni de que hubiera pasado nada, pero la angustia todavía la tengo, me entra un nudo en el estómago cada vez que lo pienso..... a los niños no se les puede dejar sólo un segundo y menos en un sitio donde hay tanta gente y tanto peligro....

R
rhea_5936238
14/7/10 a las 10:05

Yo me perdi...
aunque mis padres son españoles, viviamos en francia,y vinimos un agosto a la playa, a malaga y yo no hablaba español fluido digamos para hacerme entender con alguien, y me puse a jugar en la orilla segui andando y cuando quise recordar pumba ya no sabia donde estaba, mis padres cuentan la angustia que pasaron y bueno era otra época, me refiero a maldades de las que se ven ahora, total que me cogió un camarero de un chiringuito y me preguntaba y yo solo lloraba y lloraba y me sentó en una silla y me puso una cocacola, al final mis padres me encontraron y traian tal disgusto que les dijo el camarero por dios no la regañen ahora que tiene un sofocon grandisimo y pues nada me cogieron y luego ya si me tuvieron en la playa super vigilada, ahora con mi niño yo has visto ese anuncio de un chico que se pasa todo el anuncio corriendo que al principio es gordito y corre y corre y llega al mundial o no se que? pues ese es mi hijo, sin estar ni gordito ni gaitas me refiero a lo de correr, ... no anda, solo corre, vamos x la calle y yo veo a los papas con sus niños de la manita y paseando, el mio va corriendo y yo detrás claro, pero como le voy a dejar solo si se va a la carretera si no le paras!, mira en el parque igual, se sube por todos los sitios peligrosos, los demás jugando con los cubitos de arena etc el mio, subiendose al tobogan x delante, (27 meses), x las cuerdas esas q hay, todo lo que conlleve peligro, cual es mi problema que digo pero y a quien le dejo yo este niño?, si es un culo inquieto,!", eso si come sentado y a veces tiene sus momentos de jugar con los coches en su cuarto de juegos y bien, el problema es la calle, si voy al mercado, me recorro corriendo los puestos veinte veces porque no esta quieto..., yo no creo que le sobreprotejas, haces lo que tienes que hacer, y como dicen otras mamis, si le pasa algo no te lo perdonarias nunca, lo que pasa que es agotador, porque yo de estar en permanente alerta acabo rendida, porque siempre creo que le puede pasar algo.
pero es normal!, son nuestra "vida" como no les vamos a cuidar!.
ya llegara otra época.

A
anmol_9493804
14/7/10 a las 10:34

Mi consejo para estas cosas

es seguir tu instinto y los demás que opinen y que hagan con sus hijos lo que quieran...el mío calco al tuyo con 2 meses más, cuando empezó a andar que le dejara que caerse se tenía que caer ...pues, oye su primera caida fue a los 23 meses y de rodillas, nada importante....es la famosa costumbre de opinar sobre los hijos de los otros. Yo soy una prolongación de él y el que crea que lo sobreprotejo que lo piense, a mi me da igual, prefiero no arriesgar!!! ya le dejaré a su aire a los 15

Besos

Y
yao_9806577
14/7/10 a las 11:20

Hola
Te aconsejo como las demás... que sigas tu instinto, que eres su madre y conoces mejor que nadie a tu niño... además mejor pecar de un poco pesada (que en tu caso por lo que cuentas no creo que lo seas) que de descuidada, luego pasan las cosas que pasan con los crios...

Por lo que nos has contado no me parece que le sobreprotejas, lo que me parece es que tienes cuidado de él y estás pendiente, cosa que es completamente normal porque es muy muy chiquitin y si además dices que es nervioso para qué contar más... pienso que un peque de 18 meses debe estar con sus padres en la orilla del mar, no solo, lo primero si pasa gente andando pueden no verle y pisarle, y lo segundo que el mar es muy peligroso, aunque sea la orilla...

Yo pienso que dejarle a su bola puedes dejarle en casa (y con cuidado), fuera de casa... hay que tener mil ojos cuando son niños tan inquietos, bien lo sabemos las mamás que tenemos niños tan activos.

M
mery_5371638
14/7/10 a las 15:11

Hola alby
Si, si te estoy leyendo y estoy viendo a mi bichin... en el parke igual que la tuya... es que no se está quieto. Además que lo cuentas a la gente y a mi a veces me da cosa... porque parece que estoy exagerando, pero de verdad que no es así... no ve el peligro a nada.... los escalones los salta... ni se lo piensa, y si ve algún niño en el tobogan o en cualquier otra cosa se va lanzado, y claro, al final le acaban dando algún golpecillo... sin querer claro... pero es que siempre tiene que estar en medio.
En fin es un alivio leeros a todas... porque me siento super identificada con cada una de vtras.
besitos.

M
mery_5371638
14/7/10 a las 15:16
En respuesta a zhe_9782028

En cuanto...
a que te digan que dejes al niño solo en la orilla.....el que te diga eso si quiere dejar a su hijo que lo deje, él allá, pero tú no lo hagas.
Todavía es hoy y me entra una angustia horrible cuando me acuerdo del año pasado que estábamos en la playa y se pasaron la mañana diciendo por megafonía que se había perdido un niño de 4 años, madre mía que angustia pasé, estuvimos toda la mañana de pie y dando paseos buscando, no sé que pasaría, nos fuimos y no sé si apareció, prefiero pensar que sí, al menos, al día siguiente estuvimos mirando en todos los periódicos y en internet y no vimos ninguna noticia de la desaparición ni de que hubiera pasado nada, pero la angustia todavía la tengo, me entra un nudo en el estómago cada vez que lo pienso..... a los niños no se les puede dejar sólo un segundo y menos en un sitio donde hay tanta gente y tanto peligro....

Mejor ni pensarlo
Solo pensarlo y me pongo mala... que angustia más grande que se te pierda el niño.
Además que os digo una cosa... si yo dejara en la playa a mi bichin a su bola... se perderia seguro, porque cuando no está en la orilla está dando vueltecitas por todas las sombrillas que hay en la playa... y yo detrás ¡claro! vamos que no le puedo perder de vista.
Además es lo que tú dices donde hay tanta genta y peligro no se le puede dejar solo.
besitos.

M
mery_5371638
14/7/10 a las 15:25

Hola chicas
Muchisimás gracias por vtras opiniones, la verdad que me he sentido identificada con cada una de vtras y ahora me siento mucho mejor... me habeis dado una inyección de ánimo... y ahora se que lo estoy haciendo bien con mi hijo.
Lo que pasa es que aunque no quieras acabas comparandote con las demás y ¡claro! es un error... cada una debe de seguir su instito ya que sabemos perfectamente como son ntros hijos.
Gracias y un fuerte abrazo para todas...

M
mery_5371638
14/7/10 a las 15:38
En respuesta a abarne_8049432

A mi me pasa igual...

Me doy cuenta que la gente nos critica porque generalmente por estar al pendiente de nuestros hijos (como debe ser!) no tenemos tiempo de participar en "el chisme" y eso les molesta. Cuando vienen y nos dicen "que exagerada" es porque saben que ellas no cuidaron o no cuidan así a sus hijos.

No te sientas mal, al contrario!. Sigue cuidando así de tu bebe y sobre todo disfrutando mucho de Él porque crecen muy rápido!!!

Besitos!

Pues si...
Tienes toda la razón del mundo ¡como no podemos participar en el chismorreo! ala, ya por eso proteges demasiado al niño... y dicen, es que se tiene que caer, es que... es que... lo tienes que dejar más solo.... yo se que se tiene que caer, pero es que mi niño va al peligro... y hay caidas que tienes que evitar... diferente es que se caiga corriendo, pues claro... es lo más normal del mundo... pero no que vaya subiendose y saltando por todos sitios como si fuera tarzan... jajaja. " la caida es diferente" ¡ o no!
si mi hijo fuera como los suyos que no se mueven de su alrrededor, y van por lo menos con algo de cuidado ¡pues otro gallo cantaria! pero como no es así, no me puedo fiar de mi bichin...es muy lokillo... que no estoy exagerando, de verdad.
En fin... eso es que está lleno de vitalidad y tiene muchisima vida....
besitos y gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest