Foro / Maternidad

No se si son colicos

Última respuesta: 23 de abril de 2009 a las 22:14
O
ornela_9397569
13/3/09 a las 11:34

Tengo un bebé de 2 meses y desde hace 1 mes mas o menos a partir de las 7 de la tarde mas o menos empieza a ponerse muy nerviosa.
Cuando le doy el pecho después del baño hay veces que no consigo dormirla hasta la toma de las 11 de la noche, y cuando sí que consigo dormirla después de la toma del baño, dura dormida de 10 minutos a 30 minutos y se despierta llorando.
Empecé a darle unas gotas que son 5 gotas al día ( y no recuerdo como se llaman las gotas), pero no le hacian efecto, se despertaba igual y muy nerviosa (solo se calmaba boca abajo sobre el brazo), pero no parecía que le doliera nada.
Como no vimos mejoría fuimos al pediatra otra vez y nos dió colimil.
Pone en el envase que se tiene que dar dos veces al día durante los 4 o 5 primeros días.
Yo se lo llevo dando solo en el toma despues del baño dos dias, y al principio se queda dormida, pero a la media hora o a la hora se despierta llorando muchísimo y ahora si que le duele, porque no hace mas que estirarse y encogerse.
Por favor necesito que alguien me de un consejo.
Muchas gracias

Ver también

L
lamyae_6481182
17/3/09 a las 15:18

Mi pequeña hacia algo igual
Mi hija ahora tiene tambien 2 meses,y desde los 10 dias se pasaba despierta y llorando de las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana más o menos.Estábamos desesperados,supongo que era cólico.El pediatra nos decia que paciencia y masajes,pero la paciencia se acaba.Fuimos a un médico homeópata que nos recomendaron aquí en Palma.Nos dio unas gotas que hacen ellos y no sé si fue casualidad pero en unos dias empezó a llorar menos hasta que dejó de hacerlo.De todas maneras a esas horas a ella le suele costar más dormirse.Solo duerme durante 10 minutos como la tuya y así hasta la siguiente toma (también le doy pecho).Estoy empezando a pensar que por la noche después del baño cuando mama,se queda con hambre y no se duerme porque está esperando la siguiente toma,que cada vez se la voy adelantando un poquito.A lo mejor a tu nena le pasa algo por el estilo.Espero haberte sevido de ayuda.

K
khitam_6307619
23/4/09 a las 22:14

Hola
mira los cólicos son episodios de llanto que duran unas 2-3 horas por lo menos 2-3 veces a la semana y que duran algunas semanas y que hoy por hoy no tienen explicación. Es decir, el bebe esta bien alimentado, cambiado, etc..... y sin embargo llora. Generalmente flexionan las piernas encogiendose y estirandose y el movimiento les calma (un poco). Puede ser que tu bebe tenga cólicos, ya que como te he puesto el cólico del lactante no se sabe a que es debido.
Mi bebe estuvo desde que nacio hasta los 5 meses con cólicos muy muy fuertes mañana, tarde y noche. En mi caso probe todo lo habido y por haber: Reuteri, colikind, colimill, aerored, eupectina, ranitidina, motilium, passiflora, infusiones para cólicos, etc........ algunas de estas cosas eran para colicos, otras para molestias gastrointestinales, otras para gases, otras para el insomnio, ...ufffff le hicimos pruebas neuronales, les repetimos las ecos del aparato digestivo. Nada solucionaba el problema, el pobre no conseguia dormir más de 6 horas por la noche y por el día no dormia nada del dolor. Yo tenía las muñecas abiertas de tenerle en brazos meciendole, le daba masajes en cada cambio de pañal.
Mis consejos son sobretodo mucha paciencia, no te dire que no pruebes todas las medicinas que te digan porque cuando una esta desesperada lo intenta, pero en mi caso no funciono ninguna, lo único que veras que le calma es tenerla en brazos y en el cochecito moviendola, ruidos constantes como un secador de pelo, el pecho si se lo das en mi caso le relajaba (me lo echaba en la cama), ponerle bocabajo en brazos, y cuando dormia tocarle la tripita. Aún así el mio se despertaba a cada ratito. Yo creo que la introducción de la alimentación complementaria también le mejoro, pero los pediatras me insisten en que se le pasaron porque simplemente maduro su sistema nervioso e intestinal.

Mucha suerte
Estrella y Manuel

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook