Foro / Maternidad

NO SE SI TENER A MI BB

Última respuesta: 20 de enero de 2017 a las 11:15
H
hajar_5681940
19/1/17 a las 18:50

Hola, soy Camila  de 23 años y deseo compartirles mi caso, para obtener alguna ayuda porque en verdad estoy muy confundida con respecto al caso en la cual me encuentro ahora.Estoy embarazada de 2 meses y la verdad estoy dudando en tenerlo. Al principio yo y mi pareja estabamos felices porque ya llevamos 5 años de una solida relacion de enamorados y pues dar un paso a ello nos alegra (estoy llevando mis controles, mis analisis, en un consultorio ginecologico). Pero con el transcurrir de los días el miedo fue apoderandose de mi, miedo porq aún no cumplí todos mis objetivos profesionales, yo y mi pareja ya terminamos la carrera hace 3 años, nos titulamos, estamos laborando, etc, etc; nuestra situacion economica actual esta masomenos estable, tenemos pensado construir una pequeña casa para ya vivir con la familia q formamos.Pero hay un detalle en mí, que mi pareja no es aceptada en mi casa porque mi mamá considera que fue una falta de respeto tener una relacion a escondidas de ella, porque fue recien el año pasado que lo presente a mi familia, mi mamá y mi hermana mayor (soltera de 30 años) no aprueban mi relación porq consideran que falté respeto a la familia, por vivir una relacion a esconcidas tantos años. Se que si les digo que estoy embarazada recibiré todo el desprecio y se sentiran decepcionadas de mí, porque teniamos proyectos familiares como hacer una casa. Hace poco tuvimos una discusión muy fuerte y me dijeron que no querían saber nada de mi relación que si pienso llevarlo a la casa a decirles que quiero formalizar mi relación, no me escucharan y si en algun compromiso él esta presente mi mamá y mi hna simplemente se retiraran porque no quieren coincidir con él y que si quería seguir mi relación con él mejor me retire de la casa. En verdad me apena mucho tener que estar lidiadas con ellas por conservar mi relación con mi pareja.La duda de tener o no a mi bb, nace de allí, se que no contaré con el apoyo de ellas, se que me menospreciaran por la decisión de ser mamá a mi edad (al igual que lo hicieron cuando mi otra hna quedó embarazada a los 22 mientras estudiaba), me nace el miedo de que no me desarrolle profesionalmente, poder carecer de dinero para mantenerlo, tener que dejarlo al cuidado de una nana miestras su papá y yo nos vamos a trabajar, etc, etc.Yo antes de concebir, llevo mas de medio año de poder curar una infección vaginal muy severa, estuve en tratamientos pero no llegaba a curarme, los medicos me dijeron que si no llegaba a curarme al 100 % podría quedar esteril y contraer otras enfermedades. Es en ese proceso de tratamiento que quedé embarazada, no se si es por los medicamentos que tomé o por mi concepción, que los sintomas de la infección disminuyeron considerablemente.Necesito de su orientacion, para poder definir bien mis decisiones, en verdad estoy muy confundida con tener o no a mi bb.Gracias.

Ver también

R
rayyan_7850793
20/1/17 a las 11:14

Hola,  es bueno que sepas que durante un embarazo hay cambios hormonales muy fuertes, eso que sientes ahora seguramente tiene mucho que ver con eso, no tomes una decición apresurada ahora por culpa de esas hormonas, cuando tu cuerpo se equilibre ya verás como todo se ve mejor.
Supongo que te preocupa  tu relación con tu madre y hermana porque las quieres mucho, pero, como dijo alguien antes, si se enfadan por tu embarazo ahora también lo van  hacer después, ¿vas a dejar que ellas te impidan ser madre? Por otra parte, hay muchos casos donde una familia que primero rechaza un embarazo cambia de opinión al ver al bebe, y se mejora la relación. 
Si ya estás trbajando la ley te proteje, no pueden sacarte del trabajo por estar embarazda.  Nada te asegura que en un futuro no vayas a tener problemas económicos, tengas o no a tu hijo, y aunque tuvieras otro hijo más adelante no va a cambiar la situación de tener que dejar a tu bebe al cuidado de alguien si quieres trabajar o de tener que dejar de trabajar al menos por un tiempo si queires estár con tu bebe. 
Ánimo que la alegria que sentiste en un principio por tu embarazo es prueba de uqe en realidad si quieres a ese bebe, no dejes que el miedo te lo arrebate. 
 

R
rayyan_7850793
20/1/17 a las 11:15

te recomiendo mirar esta página 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook