Foro / Maternidad

No se si tener a mi hijo

Última respuesta: 27 de septiembre de 2015 a las 13:50
O
ofir_5677180
24/3/07 a las 17:01

Hola a todaS:
Mi nombre es Edith.
Me siento un poco extraña al escribir en un foro a cerca de mi problema,pero sin saber la razón,me siento muy confusa...
Hace a penas unos dias el ginecologo me dijo q estaba embarazada,de unas 5 o 6 semanas.
mI situacion actual no es la apropiada para tener un bebe,y a pesar de q mi pareja me apoya,llevamos poco tiempo juntos y ni sikiera tenemos un piso donde vivir.
Cuando me enseñaron la ecografia,lloré de alegria,sin embargo,siento q no puedo continuar adelante con el embarazo.
Siento mucho miedo de tenerlo,pr tb siento miedo de abortar,y no por el dolor,ni por el gasto,sinó pq siento tristeza al pensar q cada mes y cada año d mi vida,estaré pensando la edad q tendría,como sería,y si yo hubiera sido mejor persona al darle la oportunidad d vivir..
Si hay alguien q pueda concederme unas palabras para darme su opinion al respecto,estaria muy agradecida,verdaderamente estoy muy deprimida,y no se q hacer.
Graacias

Ver también

K
kesia_8166287
25/3/07 a las 8:01

Hola edith
Creo que es una decisión que debes tomar tu y tu pareja piensala bien porque en cualquiera de los dos casos no hay marcha atrás. No te veo muy convencida de no tenerlo quiza yo no sea muy indicada para darte consejos porque a mi me ha costado mucho quedarme embarazada ahora estoy de 37 semanas y soy la mujer más feliz del mundo y tengo unas ganas locas de ver la carita de mi niño. Piensatelo bien y no te precipites. Un besito y ánimo.

H
heena_8309273
25/3/07 a las 9:49

Yo tampoco
tengo un piso donde estar comodamente disfrutando de mi embarazo y mi pareja pero eso tampoco es el problema.Viviremos entre su casa y la mia porque no han puesto pegas al contrario tan contentos todos es lo que hay pero ni nos planteamos no seguir con el embarazo,tampoco era buscado pero a lo hecho pecho asi que estamos super felices porque además es un niño muy querido.Piensatelo muy bien.
Animo.

Y
yamira_6268980
25/3/07 a las 13:13

Hola cielo
yo,por propia experiencia no te puedo contar nada,puesto q el niño q espero es muy deseado despues de tanto tiempo,pero si te puedo contar la experiencia de mi madre,q cada vez q me acuerdo de eso la admiro más.
Mi madre se quedó embarazada a los 18 años y su pareja la abandonó,ella seguramente se plantearia lo q tu ahora estas planteando pero decidió tener a mi hermano el mayor,ella sola salió adelante con ayuda de una tia,ni siquiera tenia ayuda de sus padres ya q ellos estaban separados y vivan su vida.
Lo pasó muy mal,pero al día de hoy mi hermano le ha hecho abuela y es la abuela más felíz gracias a mi hermano,aunq yo espero con la ayuda de dios q en noviembre tb le haga abuela,mi hermano le ha dado muchas alegrias,tu hijo tb te las dará,sólo dale una oportunidad,la decisión esta en tus manos,todos te apoyan,de todo se sale.
Un beso guapa,suerte en tu decisión.

N
neha_7267497
25/3/07 a las 14:44

Hola
cielo es una decision vuestra pero tambien decirte que se puede salir adelante mira yo y mi novio yo quede embarazada de mi primer hijo alos 15 años y mi novio tenia 18 años dejemos de estudiar claro y el empeso a trabajar pero con la ayuda de todos hemos salido adelante fijate tu despues cobro la ayuda y con eso tiremos un par de meses el recupero los estudios y estudio para quimico industrial fijate tu y ya nos compremos nuestro piso y demas ahora cambio de trabajo ya que su padre se juvilo y era taxista y se lo ha dado a el ahora es taxista yo nunca trabaje el no queria ni quiere y miranos mi hijo ya tiene 5 años y yo 21 años y estoy denuevo embarazada de otro varoncito y me alegro de mirar a mi hijo a los ojos y saver que lo quiero tanto y aqui estamos como locos esperando al proximo bebe estoy de 4 meses asi que piensatelo que de todo se sale y mira yo que joven con 21 años y dos hijos y segiremos luchando un beso y espero que elijas lo mejor

X
xian_9411601
27/3/07 a las 10:34

Una historia similar
Hola Edith, quiero contarte la historia de una amiga. Hace años ella se quedó embarazada y a los 3 meses de gestación decidió abortar. Llevaba poco tiempo con su novio y su situación era la peor del mundo. Le dolió en el alma pero lo hizo. Cada día se acordaba porque siempre le quedó la duda de si hizo lo correcto o no. Un año mas tarde, la hermana de su novio se quedó embarazada y decidió tenerlo, la situación era muy similar pero lo tuvo, una niña preciosa. Salió adelante con la ayuda de su madre, sus suegros y toda su familia. Ahora es una chica joven con una hija de 5 años y siguen adelante. Mi amiga, cada vez que ve a su cuñada con su niña siempre dice "si yo lo hubiera tenido...".
Con esto quiero decirte que un bebé es una alegría para todos y es tu hijo y el hijo de tu novio pero también tiene unos tíos, abuelos, primos y mas familia que te pueden ayudar a salir adelante.
Piesalo guapa, y haz lo que creas conveniente.

Un saludo,

shercar

O
ofir_5677180
29/3/07 a las 14:59

Creo que me equivoqué..
Hola a todas;
Primeramente daros las gracias a cada una de vosotras por haber prestado un poco d vuestro tiempo en leer y contestar mi mensaje.
Puedo decíros,q me he emocionado muchísimo con vuestras respuestas,me he sentido muy arropada al ver que a pesar de no conocernos,habeis entendido mi caso
El martes aborté...no se si estube mas deprimida antes de hacerlo,o ahora...
No os podeis imaginar lo q pasé...le pido a dios q no me suceda nunca mas porque no me atrevería a pasar por ello otra vez.
Sé que fuí a esa clinica sin estar convencida.
La noche anterior no pude dormír,pase horas llorando,y no quería ni pensar en q en pocas horas me quitarían d dentro lo q todo el mundo me decía q no era NADA;pero santo Dios...para ser nada me estaba cambiando demasiado...
Me dejé llevar por el miedo,como muchas habeis escrito.
No pensé q algo así me podría pasar a mi.
Ví a tantas chicas y mujeres en la clinica,algunas muy jovenes,otras no tanto,y cuando me tocó entrar a mi,pensaba en salir corriendo,sin embargo no lo híce.
Me siento muy culpable,pensé q con los dias se me iria esta sensacion tan extraña q siento,pr no ha sído así,me siento mucho mas deprimida, y no soy capaz d olvidar la media hora q pasé ahi dentro,entre miedo,dolor y soledad,porque asi es como me sentí,mas sola q nunca.
Por otro lado estoy diferente con mi novio,es como si me sobrara a cada momento,quisiera no verlo,y no puedo controlarme,me culpo a mi y a el,y ahora solo quisiera q volvieran a ponerme a ese granito d arroz dentro del vientre y q siguiera haciendome sentír tan cambiada como esas semanas.
De nuevo os doy las gracias a todas,y si alguna chica q se encuentre en la situacion q me encontré yo,lee este mensaje,solo decirle q haga caso a vuestros consejos si realmente lo desea,q el miedo d no saber ser una buena madre,o de q las cosas no salgan como uno kiere a veces,sucederá siempre,independientemente de la edad o la situacion.
No es agradable pasar por un aborto,d echo la semana q viene,yo voy a empzar a ir al psicologo,ya q todo esto ha sido un golpe muy duro para mi.
Seguiré aki,buscando apoyo d todas vosotras pùes lo creais o no,me ha servido d gran ayuda moralmente todas y cada una d vuestras palabras.
Muchisimas gracias

Y
yaxuan_10017566
1/4/07 a las 14:36

Miedo
HOLA SOY UNA CHICA DE MADRID.ESTOY EMBARAZADA DE 8 SEMANAS.NO SE SI TENER AL BEBE.MI NOVIO DICE QUE AHORA NO ES BUEN MOMENTO PARA TENERLO.NO VIVIMOS JUNTOS.LLEVAMOS POCO TIEMPO JUNTOS.QUE PUEDO HACER?

A
aloma_9182000
2/4/07 a las 10:33

Lo que elijas sera la mejor opcion
Tengo 28 años y estoy embarazada de 9 semanas, tengo mucho miedo, mi pareja quiere tenerlo, mis padres y suegros tambien, y yo creia que tambien,hasta que el sabado discuti con mi novio y me hizo dudar. Es una decision mas seria de lo que me lo tomo. Mis amigas dicen que él no es para mi. Estoy dispuesta a tenerlo sola ne caso necesario?. Por cierto a los 16 aborte y no me arrepiento en absoluto.

M
midori_5646716
2/4/07 a las 10:39

Yo pienso...
que si lo estas dudando, ya tienes la respuesta.

Si no quisiera el bebé lo tendrías superclaro, pero en el momento en el que te planteas su futuro, que edad tendría, como sería... puffff, imagínalo solo por un momento.

Si ya lo estas dudando ahora imagínate luego, el bebe podrás abortarlo pero si la conciencia se te está removiendo yá imaginate dentro de unos años, a esa la tendrás para siempre.

No te juzgo, solo te doy mi opinión, suerte y piénsatelo muy bien.

S
shafia_7250043
27/9/15 a las 13:50

Urgente! hola edith!
Hola Edith, se que tu post es de hace unos años...aun asi necesitaria tu consejo pq al leerlo me doy cuenta que me siento igual que tu en su momento.. En mi caso ademas siento estar embarazada de la persona inadecuada que aunque esta dispuesta de apoyarme si sigo con el embarazo, yo siento que no es mi chico ni mi principe azul y tengo miedo seguir con alguien solamente por el embarazo...a la vez no me veo para ser madre soltera y llevo dias pensando si entonces no abortar. Tengo los mismos miedos que escribes tu, de sentirme culpable, de contar cada año los años que tendria el bebe y como seria pero siento que no quiero seguir con mi pareja... Necesitaria q me dijeras como te encuentras tu al abortar y con paso de los años, sientes q tomaste decision correcta en su momento? Te lo agradezco de corazon, gracias! Agata

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest