Foro / Maternidad

No se si tomarme la temperatura basal via oral o de la otra forma,cual es mas exacta?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2003 a las 23:33
A
aqsa_7830127
8/12/03 a las 10:25

mi doctor me dijo,que era por via oral,y estuve leyendo alguna de ustedes y dicen que es mejor,via anal,y no entiendo cuando dicen que no debo hacer ningun movimiento,pero tengo que mover las manos para coger el termometro el cual es digital y si me la tomo anal,me tengo que mover,eso no interviene en que se suba mas de lo normal? ,please diganme como le hago, a que se refieren cuando dicen ningun movimiento tampoco debo hablar,ni voltearme?

Ver también

E
eshaal_9546078
8/12/03 a las 10:40

Hola panzon1
A mi la gine me dijo que la podía tomar en cualquier parte del cuerpo, pero después de preguntar mucho en el foro y de probar en varios sitios he decidido tomarla vía rectal. En la boca me parece un poco inexacto, porque las secreciones salivares pueden variar mucho de un día a otro y, al menos para mi, es bastante incómodo. Pero haz lo que tú creas mejor. De todos modos recuerda que si decides cambiar de lugar has de esperar a que termine el ciclo, ya que la temperatura no es la misma en todas las partes del cuerpo y la gráfica no sería exacta.

Respecto a los movimientos, hay que procurar hacer los menos posibles. Lo ideal es tener el termómetro a mano en la mesita, para que sólo tengas que estirar el brazo, cogerlo y ponerlo. Esto hay que hacerlo antes de levantarte, ni ir al baño, y a ser posible a la misma hora. Para mi es complicadísimo evitar los movimientos, porque me estiro mucho cuando estoy en la cama, pero he notado que aún así la temperatura no me varía.

Espero que te haya servido de ayuda.

Susana

A
aqsa_7830127
8/12/03 a las 10:50
En respuesta a eshaal_9546078

Hola panzon1
A mi la gine me dijo que la podía tomar en cualquier parte del cuerpo, pero después de preguntar mucho en el foro y de probar en varios sitios he decidido tomarla vía rectal. En la boca me parece un poco inexacto, porque las secreciones salivares pueden variar mucho de un día a otro y, al menos para mi, es bastante incómodo. Pero haz lo que tú creas mejor. De todos modos recuerda que si decides cambiar de lugar has de esperar a que termine el ciclo, ya que la temperatura no es la misma en todas las partes del cuerpo y la gráfica no sería exacta.

Respecto a los movimientos, hay que procurar hacer los menos posibles. Lo ideal es tener el termómetro a mano en la mesita, para que sólo tengas que estirar el brazo, cogerlo y ponerlo. Esto hay que hacerlo antes de levantarte, ni ir al baño, y a ser posible a la misma hora. Para mi es complicadísimo evitar los movimientos, porque me estiro mucho cuando estoy en la cama, pero he notado que aún así la temperatura no me varía.

Espero que te haya servido de ayuda.

Susana

Duda resuelta
gracias,por explicarme,y si voy a cambiar a via rectal,pero si duermo boca arriba,cuando me voltee no puede subir la temperatura?

E
eshaal_9546078
8/12/03 a las 10:54
En respuesta a aqsa_7830127

Duda resuelta
gracias,por explicarme,y si voy a cambiar a via rectal,pero si duermo boca arriba,cuando me voltee no puede subir la temperatura?

Bufff......... qué complicado!!!!!!!!
Yo duermo de todas las posturas, boca arriba, boca abajo... o aparezco en el otro lado de la cama. Tengo que girarme casi siempre. No se si afecta o no, pero yo procuro hacerlo suavemente y no hacer movimientos bruscos. Además, se supone que por la noche nos movemos, no? No creo que girarse 90 influya mucho. A ver si responde alguien más del foro y así salimos de dudas las dos.

I
ivette_6407898
8/12/03 a las 12:25

Hola amiga
La temperatura mas precisa es en via "vaginal", y para que sea correcta tienes que tener el termometro en la mesilla y ponertelo antes de levantarte de la cama , antes de haber bebido o comido nada, por las mañanas y " siempre a la misma hora ", esto ultimo es lo mas importante.
hazlo asi y te aseguro que lo haras de la forma correcta.
un besito
maribel

T
thea_5727893
8/12/03 a las 16:32

Hola panzon...
Yo ya tengo mucho tiempo tomandome la temperatura, siempre lo he hecho por via oral. Me ha funcionado en 2 ocaciones pues gracias al termometro he quedado embarazada, para mi desgracia despues los pierdo pero eso ya es otra historia. Te cuento que es cierto lo que dicen las chicas, no tienes que hacer ningun movimiento "brusco", y al decir "brusco" es de repende sentarte bruscamente en la cama, tu puedes libremente sacar tu brazo de la cama para tomar el termometro sin que eso afecte, en cuanto a los movimientos naturales que tienes mientras estas recostada esos tampoco afectan, como voltearte para estar mas comoda, y por lo que me explico el gine tampoco es necesario tomarlo a la misma hora... te explico por que... yo me despierto regularmente por las mañanas a las 6 am y a esa hora me tomo la temperatura, pero en algunas ocaciones despierto desde las 5 y se que ya no me voy a poder dormir con facilidad, es por eso que me tomo la temperatura a esa hora... simplemente por que si espero a que sean las 6 de la mañana recostada en la cama la temperatura se me eleva significativamente, por el hecho que ya estoy despierta en la cama por mas de 10 minutos... es preferible que te la tomes al despertar, despues de haber dormido por al menos 3 horas...si puedes hablar para darle los buenos dias a tu chico...jajaja pero no cantarle una cancion para despertarlo...Espero no haberte hecho rollos, solo te cuento lo que me he a funcionado a mi... besitos Ranita

A
an0N_877607999z
8/12/03 a las 23:33

Aclarado.
YA VEO Q LAS COMPIS TE HAN ACLARADO EL PROBLEMA.PERDONA SI TE HE CONFUNDIDO UN POCO.YO AQUELLO LO LEÍ EN UNA PÁG SOBRE TEMP.BASAL Y PONÍA ESO.PERO CLARO Q SI PUEDES GIRARTE Y VOLTEARTE MIENTRAS DUERMES.QANDO TE DESPIERTAS PARA TOMARTE LA TEMP. ES QANDO NO PUEDES HACER MOV. BRUSCOS, PERO SI GIRARTE DE LADO POCO A POCO Y PONERTE EL TERMOMETRO.YO PIENSO Q ES MAS FIABLE LA ANAL Q LA LINGUAL.BESOS

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest