Foro / Maternidad

No tengo mucha leche en el pecho, que debo comer?

Última respuesta: 13 de agosto de 2012 a las 15:44
I
ixeia_8753131
12/8/12 a las 5:17

HOLA MAMIS
TENGO 40 AÑOS Y SOY MADRE PRIMERIZA CESAREADA.
DESDE EL NACIMIENTO DE MI BB HACE 35 DIAS LE DOY PECHO Y FORMULA (BLEMIL PLUS AE)
ESTOY SUPER DESANIMADA PORQUE QUISIERA SOLO DARLE EL PECHO PERO ES MUY POCO LO QUE TENGO MI BB SE QUEDA DE HAMBRE Y TERMINO DANDOLE 3 OZ DE FORMULA DESPUES DEL PECHO.
UN SENO PRODUCE MAS QUE OTRO ENTONCES ALTERO EL TAMAÑO
MADRE, ABUELA TIAS AMIGAS Y ETC ETC OPINAN Y ME DICEN MIL COSAS QUE DEBO Y NO DEBO COMER...LO CIERTO ES QUE NO MEJORA MI PRODUCCION DE LECHE, QUE DEBO HACER? SERA MI EDAD? DICEN Q COMO SOY "CUARENTONA" YA ESTOY VIEJA PARA ESTO DE LA MATERNIDAD.,,,TENDRE EN ALGUN MOMENTO LECHE EN LOS PECHOS Y DEJARE LA FORMULA?
UN ABRAZO DESDE PERU Y MUCHA SUERTE A TODAS LAS MAMIS CON SUS BBS.

Ver también

N
neisa_9787545
12/8/12 a las 9:12


La edad no tiene na que ver.
Ni comida, ni bebida no hacen producir mas o menos leche. Eso es tonterias.
La unica manera para producir mas leche es poner al bebe más al pecho. Tiene que ser a demanda, mejor cada 1-2 horas. Por la noche dale pecho 2-3 veces. Puedes estimular pecho con sacaleches entre tomas. Tienes que eliminar biberones y chupetes. Las tetinas provocan confución de pezones y al bebe le cuesta chupar el pecho. Si le tienes que dar suplemento, lo tienes que dar con taza, jeringa o cucharita, pero no con tetina.

Y
ying_9492026
12/8/12 a las 13:50
En respuesta a neisa_9787545


La edad no tiene na que ver.
Ni comida, ni bebida no hacen producir mas o menos leche. Eso es tonterias.
La unica manera para producir mas leche es poner al bebe más al pecho. Tiene que ser a demanda, mejor cada 1-2 horas. Por la noche dale pecho 2-3 veces. Puedes estimular pecho con sacaleches entre tomas. Tienes que eliminar biberones y chupetes. Las tetinas provocan confución de pezones y al bebe le cuesta chupar el pecho. Si le tienes que dar suplemento, lo tienes que dar con taza, jeringa o cucharita, pero no con tetina.

Hola
Ademas de lo anterior yo añadiria que sí hay algunos alimentos que ayudan un poquito como son la cerveza sin alcohol. A mi me aumenta la produccion cada vez que la tomo, ademas por supuesto de la succion continua de mi bebe. Un saludo.

N
neisa_9787545
12/8/12 a las 22:36
En respuesta a ying_9492026

Hola
Ademas de lo anterior yo añadiria que sí hay algunos alimentos que ayudan un poquito como son la cerveza sin alcohol. A mi me aumenta la produccion cada vez que la tomo, ademas por supuesto de la succion continua de mi bebe. Un saludo.

Siii
A mi tambien me iba muy bien cerveza sin alcohol, pero eso depende.... Se puede recomendar, pero no hay garantía que ayuda 100%. No hay alimentos que ayudan a producir más leche 100% a todas las mujeres. Pero si que ayuda 100% es poner al bebe al pecho a menudo.

Y
ying_9492026
12/8/12 a las 23:20
En respuesta a neisa_9787545

Siii
A mi tambien me iba muy bien cerveza sin alcohol, pero eso depende.... Se puede recomendar, pero no hay garantía que ayuda 100%. No hay alimentos que ayudan a producir más leche 100% a todas las mujeres. Pero si que ayuda 100% es poner al bebe al pecho a menudo.

De acuerdo
lo imprescindible es la succion pero sin duda la Sin, e incluso la horchata a mi me ayudaban a aumentar la cantidad. No olvidemos el amor y el cariño con que abrazamos a nuestro bebe mientras lo hacemos.

I
icia_9145128
13/8/12 a las 15:44

Dale más a menudo
El hecho de no encontrar el pecho inflamado o lleno, no quiere decir que no tengas leche, sino que tu bb mama a menudo y te lo va vaciando poco a poco. Lo que tienes que hacer es ofrecerle la teta a toda hora, cuanto más mame, más leche producirás, si le das tomas de fórmula, eso hará que él mame menos y por lo tanto tú tendras menos leche. Pontelo al pecho más a menudo, olvídate de horarios en cuanto gruña un pco, a la teta, aunque haga 10 minutos que te lo has quitado, es muy chiquitín todavía.
Yo he criado a mi hijo a teta exclusivamente hasta los 6m y tiene 21 y todavía toma. Es la sensación más reconfortante del mundo, se lo recomiendo a todas las mamis.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir