Foro / Maternidad

No tengo ni idea de qué hacer

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 10:25
R
rosio_7896214
2/8/10 a las 19:10

No tengo ni idea de qué hacer y me estoy volviendo loca, no puedo dormir, ni estudiar, ni tengo ganas de nada.
Antes de que me regañéis por mi inmadurez, etc, etc que sepáis que todo eso ya lo sé. No creo que sea inmadura sino que tenía la esperanza de que las cosas cambiasen y nunca he querido putear a nadie. Y ahora os cuento lo que me pasa:
Resulta que estoy embarazada y solo mis mejores amigos lo saben. Aún no se lo he contado a mi madre y ha sido porque el padre, es decir, la persona con la que he estado 5años de mi vida, no quiere saber nada del tema. Es bastante inmaduro, me lo ha demostrado ahora y me resulta imposible hablar con él del futuro porque cuando lo intento me grita, cuelga, etc. Para él lo más fácil es que cada uno haga su vida y él no sepa nada porque yo supuestamente le atormento... cosa que no es cierta porque intento no mencionarle el tema. Lo que le atormenta es su conciencia aunque no lo quiera ver. Yo se lo quiero decir a mi madre, entre otras cosas porque voy a tener que vivir con ella ya que ahora mismo estoy en el paro y hasta después de dar a luz no podré encontrar trabajo, pero el problema es que no sé cómo hacerlo, encima no para y la veo super poco y no sé si decirle: mira la historia es esta voy a tener un bebé, el padre pasa (mi madre le quiere un montón) y quiero que respetes mi decisión o hablar con él antes para ver que me dice, o decirle a mi madre que aún no sabemos cómo lo vamos a hacer o qué, es que no sé nada!!! Él me ha dicho que no piensa decírselo a su familia y entonces yo que hago??? de su entorno solo lo sabe un amigo y no se lo ha contado a nadie más ni piensa hacerlo. Mi madre no creo que no quiera hablar con la de él, y si no habla con la de él a lo mejor si quiere hablar con él, no creo que se quede tan tranquila. Por otro lado es que no sé que hacer, yo me he callado un poco por todos y no enemistar a la gente, no quiero que se lleven mal entre ellos, yo he intentado hacelo lo mejor posible pero es que veo que no puedo, es imposible cuando todo está en tu contra.
¿Qué hago? Intento hablar con él antes que con mi madre, se lo digo a ella directamente, hablo con su madre después, le digo a él que se lo diga, paso de todo el mundo, dejo que pase el tiempo... Puufff, por favor, echarme una mano que no sé que hacer!! Encima él se ha ido de vacaciones y hasta dentro de dos semanas no vuelve y no paro de comerme la cabeza porque estoy aquí sola y la verdad es que aunque me duela me hace falta su apoyo.

Ver también

R
rosana_8324162
2/8/10 a las 19:22

Olaaa
bueno lo primero de todo.
FELICIDADES vas a vivir una experiencia unica.
veoque tienes claro que lo quieres tener y la verdad me parece la mejor decision.
mira.. si el es un inmaduro demuestra a tu bebe que tu tieneslasuficiente madurez y sigue adelante tu.
pienso que deberias contarselo a tu madre porque es la que realmente te va a apoyar.. es conla que vives.. la que te va a ayudar..
espera a que el venga y dile lascosascomo laspiensas. haz que te oiga pero no te pongas nerviosa tampoco porque no te conviene.
mira nena un hijo es pra toda la vida masque nadie... y sitienes la ayuda de tu familia tira para alante.
tranquila.. seguro que te irasacostumbrando a la situacion pero apoyate en los que deverdad te quieren yte ayudan.
y lo de la madre de eles una decision personal.
pero si es menor de edad su madre esta en derecho y obligacion de saber que su hijo vaa ser padre.
un besito y animate.
seguro que cuandopase un poco de tiempo y tu situacion se aclare estaras mejor y disfrutaras mucho de tu embarazo.
piensa en ese bebito que tienes ahi dentro te mandarafuerzas para seguir para alante y luchar .
animo

L
laima_5812417
2/8/10 a las 20:14

Completamente deacuerdo con 17primaveras
Tienes que contárselo a tu madre YA porque es la única que te va a apoyar por lo que he leído que cuentas. Si el padre no quiere reconocer a su hijo es su problema pués no le puedes obligar y él mismo si quiere vivir con esa carga.... No hace falta que le vayas a contar nada a su madre, pero tampoco tienes que esconderte de nada, esas cosas se acaban sabiendo. Es posible hasta que los padres de tu pareja sí quieran ejercer de abuelos....háblalo con tu madre, ella te ayudará en cómo hacerlo (no sé qué tipo de relación puedes tener con ellos). Por mucho que tu madre quiera a tu pareja, para ella lo primero eres tú y tienes que explicarle la situación en la que te encuentras con sinceridad y lo entenderá.
Aparte de todo esto, disfruta de tu embarazo, es una sensación única y muy bonita que tienes que aprovechar a cada minuto.
ánimo!
Y aquí estamos para aconsejarte las futuras mamis
Sara 38

L
loaira_8511414
2/8/10 a las 22:20

Hola!
Lo primero y antes de nada, cuéntale todo a tu madre, ya verás como te vas a sentir mucho mejor, te vas a quitar una carga muy grande de encima, luego, si tu pareja quiere hablar contigo, habla con él, si no quiere, y tu decides seguir con tu embarazo, piensa que el se lo pierde, no conocerá a su hijo, no le verá aprender a caminar, a hablar, y nunca le llamará papa, tu en cambio, disfrutarás a cada momento de él, no te pongas nerviosa, intenta dormir, comer y cuidarte por dos, ya verás como en unos dias verás mucho mejor las cosas.

N
nyuma_5537672
2/8/10 a las 22:49

Tienes que ser fuerte!!!!! felicitaciones por tu bb
yo creo que lo primero es tu mama aun q se enoje las mamas siempre apoyan luego
y no sabes la alegria que te dara ese bebe... tienes q jugartelas por el o ella
lo demas no importa!!!!!!

R
rosio_7896214
3/8/10 a las :30

Me siento fatal
Llevo un rato sin poder parar de llorar y quizá contar como me siento ahora mismo alivie mi sufrimiento. Hoy hablé con mi anterior pareja y me dijo que intentara hablar con el padre para ver que le decía a mi madre porque a lo mejor ella si quería hablar con él o con su madre y le he escrito y 5 horas después me ha contestado diciéndome que le diga a mi madre lo que ha pasado, es decir, que él no quiere saber nada y que no meta a su madre en esto porque no es de su incunvencia... también me ha dicho que en la playa está muy bien pero que este año no va al gimnasio. Me ha entrado una rabia cuando lo he leído que nadie se lo puede imaginar... No tengo trabajo y el poco dinero que tenía ahorrado para sacarme el carnet de conducir me lo estoy gastando en comprar cosas para el bebé porque no quiero pedírselo a mis padres y que se tengan que responsabilizar de lo que él no es capaz de hacer... me siento super mal porque hasta mi ex novio me ha dicho que el me compra la cuna, que no me preocupe, pero ¿cómo no lo voy a hacer? Me he pasado 5 años con una persona para la que ahora tengo la peste y ni siquiera puedo contar que voy a tener un bebé y yo solo puedo llorar por ser tan desgraciada y tener una niña a la que su padre rechaza sin haber ni siquiera nacido. Tengo que centrarme y ponerme a estudiar para que no me echen de la carrera y poder continuarla más adelante y no puedo. No puedo porque todo se me hace grande y el mundo se me viene encima porque tengo mucho miedo: del parto, del futuro, miedo de equivocarme, de que la gente no me entienda, de que sientan lástima de mi...

Gracias por haberme escuchado

A
anneli_8350376
3/8/10 a las 10:25

Animoss.!!!
Hola lilihegar..!! primero felicitarte por tu bb y a ti misma porq estas siendo muy valiente en llevar todo esto.. por mi parte yo te aconsejaría que pienses mucho en tu bb, yo no estoy de acuerdo con las personas que te dicen q te olvides del padre de tu criatura, q lo dejes pasar y ya, a veces las mujeres podemos resultar ser muy orgullosas y a la final eso no nos lleva a ningun lado, por una parte trata de entender a tu novio quizas le asusta la idea de ser padre, son 5 años de relación, dale un tiempo para que lo asimile, espera q te llame, yo creo q si lo hara... si no lo hace tranquila, quizas esa persona no te iba a ser tan feliz como tu lo esperabas... creo q si debes decirle a tu madre, es la unica que realmente de aconsejara pensando siempre en tu bien y el de tu bb ... no estes triste, pidele al angelito que llevas dentro q te de fuerza para superar esto..
de verdad de corazón espero q las cosas te salgan bien y te arregles pronto con el padre de tu bb, no te cierres cuando el quiera hablar de eso y no le niegues a tu hijo el criarce con su padre y tener una familia.. intenta esperar un poquito.. si el no regresa para afrontar la situación entonces armate de valor y corage para demostrarle a él y los que sea que eres capaz de sacar a tu bb adelante... q tengas mucha suerte lilihega.. cuidate mucho .. y animos eh .!! q tu puedes..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest