Foro / Maternidad

No todas las mamás cuentan la verdad..

Última respuesta: 26 de abril de 2012 a las 19:18
A
an0N_844244399z
6/4/12 a las 17:26

de commo son o han sido sus hijos o por lo menos eso pienso yo. A ver, cuando nació mi hija, yo tenía dudas de si las cosas las hacia bien o es que era así, entonces hablaba con otras mamas, y quitando las que tenían bebes pequeñitos, las que ya tenian los niños unos añitos (aquí entra la familia), me contaban que si lo niños dormían un montón, que si comían puff, requetebién, que no les hacia falta cogerles en brazos, y joer te daban detalles de todo, cosa que me quedo , porque conforme van creciendo se te olvidan, por ejem. los ml. de puré que se comían cuando eran bebés... yo creo que eso es mucho afinar.
Entonces, ahora que mi hija tiene unos meses y que yo me siento mas segura, me he dado cuenta, de que hay madres que no se porqué, pero te pintan las cosas de color de rosa y que todo fue perfecto. Eso no lo entiendo, primero por naturalidad, ¿y que pasa por decir que era de poco dormir o si comia poquito?, son personitas que se están desarrollando y segundo, si te pido un cosejo, es porque lo necesito, no para que te recrees conmigo, que soy primeriza y dudo de todo.

Ver también

R
renu_9073126
6/4/12 a las 17:37

Yo pienso
Que cada persona es un.mundo yo tb he conocido madres k sus hijos son maravillosos en todo ... y.bueno el tema de recordar o no jiji yo olvide Lo k comía k cantidad mi hija la mayor .. pero bueno k sólo hablo de mi ... no me gusta generalizar de momento recuerdo todos los progresos de mi niña k sólo tiene un año .. ya veremos cuando tenga 9 jiji

A
an0N_844244399z
6/4/12 a las 20:47

Claro que si,
estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Pero yo me refiero a lo último que dices, si he sacado este post, es porque precisamente lo digo por casos, que yo misma he visto, que no todo ha sido tan perfecto. Que cuando digo los de los ml. de comida es porque cuando mi hija empezó con la AC, me decían, - uy la mia se metía el potito grande, y al rato me preguntó que con que se empezaba antes, que si la ternera o el no se que. O cuando digo que le doy el pecho y me dicen que a su hija le fue genia el bibi, que nunca se puso mala, y recuerdo una racha que no levantaban cabeza con la niña y además se los contagiaba a los papás.
Pues a esas cosas me refiero yo, ¿qué pasa por contar como son las cosas realmente?.
Y por supuesto que hay niños que son dormilones, tragones y todo eso, claro que si. Y de acuerdo en que con el tiempo las cosas se ven de otra manera.
Besos.

A
an0N_844244399z
6/4/12 a las 21:08

A ti no te conozco
pero he abierto este post por conocimientos de causa.
Besos

A
an0N_542251499z
6/4/12 a las 21:44

Pues yo creo.........
que algo de razon si que tiene o es que nunca os habeis encontrado la tipica persona que sabe mas que nadie y que entiende de todo?
bajo mi punto de vista lo que de verdad importa es que lo que hagas con tus hijos sea lo que verdaderamente sientas que tengas que hacer y cualquier duda al pediatra aunque gracias al foro siempre hay muchas mamis dispuestas a ayudar

I
ikbal_9565290
6/4/12 a las 21:50

Pues si, a mi me ha pasado
Con varias mamas de comentar que mis hijos dormian mal y con muchos despertares, ellas decirme que los suyos dormian de maravilla y a los dias hablar con los maridos y decirme que si uno se despertaba dos veces para tomar bibe, el otro que si el nino les montaba unas pataletas para dormir increibles, vamos, mentiras mentiras ... Como si al decir yo que mis hijos dormian mal ellas fueran mejores madres por decir que los suyos dormian fenomenal siendo mentira ademas.
A mi en realidad me importa poco lo que digan, yo lo comentaba por desahogarne o por hablar de algo, lucir de hijos mintiendo me parece una tontada de patio de colegio, aunque supongo que cierta gente tiene que aparentar algo, si no no lo entiendo

A
an0N_844244399z
6/4/12 a las 22:18

Pero
cómo voy a decirle alguien ¿oye que se que mientes?.
Entre otras cosas porque entonces estaríamos de los pelos los unos con los otros.
Hay madre que son así, no se porque, pero son así y cuanto mas hablan antes las pillas en un renuncio.
Claro que hay niños que comen un montón y que dueren aun mas. Pero yo a lo que voy es que porque si tu lo has visto te están contando las cosas como si todo hubiera sido perfecto. Si yo lo único que hago es desahogarme, ¿a qué viene que me mientan?.
No te vayas por las ramas, que no soy tan siemple como para pensar que todo el que cunte que todo es guay es igual a mentira. Por favor, no se trata de eso.

I
iliane_5966061
6/4/12 a las 22:33

Pues yo no creo que no cuenten la verdad..
Yo por ejemplo tengo dos hijas,la mayor hace los 5 años este mes y la pequeña tiene 2 años y medio.
Pues bien,mi hija mayor,desde antes de los 2 meses dormía 8-9 horas seguidas,a los 3 ya dormía 12 del tirón,sin quejarse,aunque la dormía en brazos,comía como una bendita(cosa que ahora no,es como un periquito) y jugaba sola,se entretenia,no era nada llorona,ni tuvo gases..vamos,el típico bebé que no da demasiado trabajo.
Mi pequeña a día de hoy aun no duerme del tirón,con 2 años y medio,ahora come genial,pero hasta los 11 meses y medio no quiso probar otra cosa que su teta,esssssss madre mia,hiper mega nerviosa,trepa por todas partes,se tira de todas partes,no se entretiene sola ni dos segundos,son como el día y la noche,así que yo si creo que hay bebés y niños tranquilos,dormilones,comilone s y requetebuenos,igual que los hay hipernerviosos,que no duermen y demás,yo tengo los dos extremos en mi casa.
Y yo si me acuerdo de cuantos ml tomaba de puré,cuando le salieron los primeros dientes,cuando empezó a sentarse,a gatear,a caminar..casi como si fuera ayer.

F
fatma_6343126
6/4/12 a las 23:19

Nena, pos no puedes generalizar
supongo que lo decis x algun caso especifico cercano de familia, pero q quieres q te diga mentirte en mi caso seria decirte mi nino es muy malo duerme fatal y come pesimo.. cuando la verdad es que duerme muy bien desde el mes y medio y desde los 3 esta en su habitacion tan fresco el y come muy bien siempre ha comido muy bien, sin embargo tambien teng q decirte que los trozos me ha costado mucho hace apenas 2 meses he podido empezar a darselos y ahora tiene 18 mesitos!!

tomatelo con calma, q importa si otras tienen la suerte de tener un bebe tan tranquilo, ni modos a ti toco el dificil y con el tiempo pasara todo.. eso seguro!

A
an0N_958664499z
6/4/12 a las 23:31

Yo también conozco alguna de esas
pues supongo que mienten porque hay gente que le gusta ir de "yo soy mejor que tú y que nadie". no entiendo por qué son asi, que triste no?
también conozco gente que de verdad tiene suerte y le han tocado niños maravilla: comen bien, duermen bien, están siempre sanos... esas me dan muuuucha envidia!

X
xantal_9805526
7/4/12 a las 11:00

Pues yo no lo creo
hombre habra de todo, pero por norma general yo no creo que mientan. Mi sobrino fue un bendito de bebe y no es que me mientan porque yo misma lo veia, se agarraba a la teta fenomenal, dormia muchisimo y sin ningun problema, se q uedaba tranquilamente jugando en su hamaquita... vamos que si le preguntas a mi cuñada, no t e puede decir otra cosa! luego ya fue creciendo y las va liando, sigue durmiendo como un bendito, pero no come nada bien.

Mi hijo, a su manera tambien ha sido y es un niño muy bueno, pero nunca ha dormido bienm le cuesta un monton dormirse y duerme muy pocas horas seguidas, pero si me preguntas te dire que es un niño muy bueno igualmente y que siempre lo ha sido, porque estoy acostumbrada a dormir pocas horas y porque aunque no duerma, no esta llorando ni nada, el despierta y juega a su aire, o no se quiere dormir y se pone a jugar tan ricamente. Y come fenomenal de siempre, y se entretiene jugando solito desde muy pequeño. Pero vamos, y que? mi hijo es asi, si me preguntas no puedo decirte otra cosa desde que nacio ha sido todo perfecto y hoy o sigue siendo, perfecto para mi igual tu con mi hijo no lo ves tan perfecto porque seas de necesitar mas horas de sueño, por ejemplo.

Y yo si me acuerdo en mililitros de muchas cosas, no se es que no lo veo tan raro. La primera vez que use sacaleches solo saque 60 ml, el bibe de mi hijo con 5 meses, tomaba 180 ml... No creo ser la unica que recuerde estas cosas

X
xantal_9805526
7/4/12 a las 11:01

Ay por favor
pero que rico tu niño metiendose solo en la cunita cuando tenia sueño jajajaja. Me encanto la anecdota

N
nikole_8064292
7/4/12 a las 11:44

Se miente en los dos sentidos
Yo me he encontrado en los dos sentidos, desde decir que sus hijos son o han sido lo mejor de lo mejor y en el caso contrrio quejarme yo de algo (lo típico, que si ha dado mala noche o lleva dos días sin comer) y decir, pues eso no es nada el mio era muchísimo peor (eso lo hace constantemente mi suegra con mi sobrino, con eso de que lo ha criado ella, ha sido lo peor de lo peor sobre todo si yo comento algo en negativo de mi hija)

Yo procuro ser realista, mi hija ha dormido muy bien, desde bebé, pero si se desvelaba y ha tenido rachas criminales, de no dormir nada y llorar como una loca, come relativamente bien (no se come platás de comida ni mucho menos) pero no toma fruta de ninguna de las maneras y le cuesta mucho comer cosas nuevas, eso sí lo que le gusta lo come muy bien, mi hija no es mala pero tiene mas coj... que caballo espartero y es pelín tocapelotillas, pero no es de hacer grandes travesuras.

Mi hija es como es con sus cosas buenas y sus cosas malas y procuro ser lo más realista posible con lo bueno y con lo malo y reconozco lo bueno pero también lo malo y si comento es para que las otras persona me aporten algo como posibles soluciones o las cosas que ellos han hecho a ver si yo puedo poner en práctica algo de lo que han hecho los demás o comentar lo que yo he probado por si a alguien le ayuda.

A
an0N_845021599z
7/4/12 a las 18:25

No hay rason
para mentir sobre los hijos al contrario hay que decir la verdad ala mejor alguien nos puede ayudar dando un consejo por que hay gente con mas experiensa que nosntros tampoco vas a ir por todas partes contando lo malo de nuestros hijos o ustedes que creen?

A
an0N_958664499z
7/4/12 a las 21:45

Mi suegra es un poco asi
para ella sus hijos son geniales, nunca han dado guerra (ni de pequeños ni de mayores), no se ponían malos nunca, eran super cariñosos... mi marido cuenta otra cosa muy distinta!

A
alizee_736699
8/4/12 a las 23:29

No creo que sea mentir
al menos mi caso por ejemplo si me preguntas ahora te digo que mi nena come y duerme genial. Y no es que haya sido siempre asi pero las cosas que se hacen por los hijos una vez que pasan creo que en cierto modo se olvidan. SI me pongo a pensar tuve que trabajar cuando mi nena tenia un mes, se despertaba de noche cada hora, lloraba mucho, yo me desespersba y no sabia callarla ni de noche ni de dia, pero ahora no es asi no tego porque estar recordandolo, tambien me comia poquito pero ya ni me acuerdo de las cantidades porque me quedo con lo bueno no se si me he explicado bien, un saludo

A
an0N_844244399z
9/4/12 a las :05
En respuesta a alizee_736699

No creo que sea mentir
al menos mi caso por ejemplo si me preguntas ahora te digo que mi nena come y duerme genial. Y no es que haya sido siempre asi pero las cosas que se hacen por los hijos una vez que pasan creo que en cierto modo se olvidan. SI me pongo a pensar tuve que trabajar cuando mi nena tenia un mes, se despertaba de noche cada hora, lloraba mucho, yo me desespersba y no sabia callarla ni de noche ni de dia, pero ahora no es asi no tego porque estar recordandolo, tambien me comia poquito pero ya ni me acuerdo de las cantidades porque me quedo con lo bueno no se si me he explicado bien, un saludo

Hola
creo que al escribir el post no debí generalizar, porque cuando lo escribí estaba pensando en casos cercanos a mi, vamos de la familia.
Y estas vacaciones lo he vuelto a ver con mis propio ojos, tienen un bebe de 2 meses, y todo el rato te están diciendo ser duerme solito, no hace falta que le hagamos nada, lo echamos y enseguida se duerme. Pues bien, el otro dia comimos juntos, pues el niño no paraba de reclamar, y los padres comiendo tan tranquilos y decían - no si se va a dormir. Y el niño que lloraba y yo me estaba poniendo nerviosa por el nene, pero ellos ahí comiendo tan tranquilos.
Pero leñe, cógelo, cálmale, que no pasa nada que es un bebe.
y cuando digo lo de la cantidad de comida, eso fue fuerte también, (desde mi punto de vista ¿eh?), me dicen -huy si la mia comia 250 ml. y le pregunto ¿pero nada mas empezar la AC? y me dice si, si, y yo me quedé pensado, joer a ver si mi niña va a comer poco, peeeero al rato me preguntó que que era lo que se introducía primero, y ya dije, anda anda aaaanda.
¿Me entiendes a lo que voy?.

K
kemo_9066246
26/4/12 a las 17:48

Suegra odiosa
Hola mira todas las suegras tienen lo suyo, solo cambia el contexto en el que se desarrollan las historias, pero te contare lo siguiente la mia meses antes de que me casara con mi actual marido decia quererme mucho incluso decia:" yo no quiero ser como todas las suegras, yo quiero ucho a mis nueras por que son muy buenas" y yo que estaba inocente e inexperte en el mundo de las suegras me creei sus palabras, ella decia yo tuve 3 hijos barones y siempre me quede con ganas de una hija y espor eso que a mis nueras las voy a ver como tales,como si fueran mis hijas.(MENTIRA)
de sus tres hijos mi esposo es el menor y el unico que no se caso con una madre soltera pues los 2 mayores ya vivian con su rrespectiva pareja adoptando respectivamente a 1 y 2 niños de otros padres.
y yo siempre vi que las trataba como si fueran de porcelana al principio pense que buena persona es mi suegra
pero un dia me dijo que queria hablar conmigo muy en serio, me cito a un cafe y despues de hablar del clima y de cosas sin importancia me dijpo muy seria: YO NO ENTIENDO PORQUE A RODRIGO DIOS LO PREMIA CON UNA MUJER COMO TU NO ERES NADA FEA, ERES CRISTIANA, PROFESIONISTA, SoLTERA Y NO TIENES HIJOS...
mientras que mis otros dos pobres hijitos les tocaron mujeres sin preparacion y madres solteras que no los dejan salir adelante y solo piensan en llenarse de hijos.
mientras que a RODRIGO dios lo ppremia pese a que en la preparatoria y la universidad fue un rokero incorrejible y un destramapado!

Mi suegra y ninguno de los miembros de su familia quisieron aparticipar en nuestra boda,ni asistir a misa ni ser padrinos,ni en lo mas minimo. y
aunque ya ha pasado un año mi suegra me hace muchas groserias icluso frente ami se pone a hablar de la ex novia de mi esposo y le cuenta lo linda que esta y hasta que ella le ayudo a conseguir nuevo trabajo.
mi esposo la ignora y le dice que no le interesa hablar de otras gentes y que si fuimos averla era unicamente para saludarla y no para saber de chismes.
pero ella es muy persistente y eso me molesta mucho me ignora cuando hablo y pone palabras en mi boca para enemistarme con las concuñas. enfin ...
es un nido de vivoras y potamos por tomar distancia y vivir lo mas lejos posible de la familia de mi esposo. mi mejor consejo para todas laschicas que lean esto NUNCA, NUNCA confies en tu suegra ni le cuentes cosas bonitas ni feas de tu relacion de pareja, no le des oportunidad de que aproveche esta informacion para manejarla a su convenecia.
y porfavor yo no soy muy buena para defenderme y menod de las indirectas que recibo cada que voy con mi suegra podrian aconsejarme porfavor???????????


K
kemo_9066246
26/4/12 a las 17:58
En respuesta a an0N_958664499z

Mi suegra es un poco asi
para ella sus hijos son geniales, nunca han dado guerra (ni de pequeños ni de mayores), no se ponían malos nunca, eran super cariñosos... mi marido cuenta otra cosa muy distinta!

Suegra nefasta y ciega
NO se quieren dar cuenta de que sus hijos no son precisamente una dulzura y culpan a las esposas de ser la causa de todos los males, mi consejo ya ni vayan aver a tu suegra para que se le quite lo sangrona

Y
yongli_8007382
26/4/12 a las 19:18

Pues yo veo por aquí todo lo contrario...
ahora que tengo un bebé pequeñito, todo el mundo opina y me dice "Ah, pues el mío..." y la verdad es que suelen quejarse de que tuvieron muchos gases, de que comían fatal... etc.

Yo tengo dos hijos que, de verdad, no dan trabajo comparados con otros que he oido por ahí. La niña desde los 2 meses duerme toda la noche, sólo me da la noche cuando está malita, que es muy raramente, siempre ha comido estupendamente y aunque tiene su vena rebelde, la verdad es que se "maneja" bien si sabes hacerlo. El niño tiene 3 meses y medio aún, pero duerme toda la ncohe desde que tenía un mes y por el día o duerme o juega, pero no suele llorar. Casi no tuvo gases, así que ni por ésas lloró. Eso sí, aunque come "bien" y no me desespera el tema porque va creciendo como corresponde, no es comilón como su hermana. Pero vamos, que no dan un trabajo: podemos salir con ellos a cualquier lado. El sábado por ejemplo fuimos a tomar unos vinos y a ver el partido y estuvo durmiendo en el carro hasta que llegamos a casa... Excepto cuando tiene hambre o sueño, ni siquiera se queja. Y su hermana fue igual!

La verdad es que tengo mcuha suerte con ellos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook