Foro / Maternidad

No todo está perdido... ánimos!

Última respuesta: 24 de enero de 2017 a las 14:00
C
carles_5334494
24/1/17 a las 13:08

Hola, me llamo Mario, escribo este post para dar ánimos y esperanzas a todas las parejas que se encuentran en una situación parecida a la que Lucia, mi mujer, y yo vivimos. En todo el proceso que vivimos encontré en este foro experiencias optimistas que nos inyectaban dosis de esperanza para continuar luchando, así que debo devolver el favor.

Hace cuatro años, a principios de 2013, empezamos a intentar ser padres. Se ponen barreras para serlo y uno piensa que cuando llega el momento será inmediato, coser y cantar, pero los planes fallan. En abril visitamos la ginecóloga para preguntarle las dudas, cuanto se suele tardar, si hay que hacer algo, alguna indicación… nos dice que hasta que no llevemos un año intentándolo que no volviéramos, que es lo normal. Bueno pasa ese año y en enero de 2014 la visitamos, nos pide ciertos análisis y se detecta el problema, la poca cantidad y calidad de espermatozoides, y cuando digo poca es poca, no llega al medio millón y casi todos inmóviles, nos deriva a un centro de reproducción asistida.

Visitamos dicho centro y nos empiezan a hablar de los tratamientos de fecundación in vitro y del ICSI, como la única solución y sin demasiado optimismo, la doctora nos dice las diferentes alternativas, cada cual menos apetecible, no hace falta que las enumere, podéis imaginar.
Visitamos al urólogo del centro y con un tono más amable nos repetía; “esto no entra en vuestros planes, pero lo conseguiréis, luego os cansareis de oír corretear al pequeño por casa”. Un profesional no sabe el bien que puede hacer unas palabras como estas en ciertos momentos, al final es lo único que te queda. Y recuerdo que nos dijo al salir, “y no dejéis de intentarlo por el método divertido”

Tras tocar fondo decidí que no podía quedarme inmóvil, lo primero busqué una buena psicóloga, la encontré, tenía un nivel de estrés muy alto, me recomendó practicar yoga y fue lo mejor que hice. Con ello y un poco de ejercicio reviví, volví a estar positivo, a creer que lo conseguiríamos. Miré, miré y miré compré Androfertí, leí los componentes y comía los alimentos que decían iban bien para la calidad y cantidad, frutos secos, zumos, fruta… pero cada análisis que hacia no mejoraba… Tomaba Maca, busqué por internet y fuimos a visitar al Dr. Wafik Al-Wattar y nos recomendó el Polen Palm, polen de palmera datilera, y lo tomé. Todo ello de fondo siempre el yoga, para mí fue la clave.

En julio de 2014 visitamos al urólogo del centro, con análisis muy malos, me recomendó como último intento inyectarme Gonal cada dos días durante el verano y ver como evolucionaba, parece ser que en ciertos casos había dado mejoras. Nuestra desilusión iba aumentando. Le comenté lo que hacía y me dijo que continuara, que no era malo.

Pasa el verano, nervios por ver si había mejorado. El resultado todo 0! No había ni un espermatozoide! La única solución era intentar una biopsia testicular y ver si se podía sacar alguno. Y nos repitió “no dejéis de intentarlo por el método divertido” siempre dando ánimos.
Decidimos parar, stop. Dejarlo. Necesitamos ordenar ideas, que hacemos? I si no sale ninguno? Tenemos que dejar enfriar el proceso, despejar la mente y eso hacemos. Yo continuo con todos mis tratamientos, psicóloga, yoga, algo de deporte, Androferti, maca, polen palm… pero siendo conscientes que esto irá para años, que tenemos que parar.

Nos relajamos, conseguimos desconectar del tema y… recibimos el mejor regalo de Navidad! En diciembre Lucia se queda embarazada! Sin ningún tratamiento! De forma natural! Lo imposible sucedió, lo improbable pasó! Funcionó el método divertido!!!

Conseguimos desconectar, relajarnos de verdad y pasó, un embarazo perfecto y tenemos a Hugo correteando por casa, eso sí, sin cansarnos de escucharle!

Si la felicidad no era bastante grande en noviembre de este año decidimos ir a por el segundo, sin prisas, sin necesidad, sin tomar nada… y a la primera se quedó embarazada! Ahora a esperar si es niño o niña y a completar la familia.

El mejor consejo que puedo dar a todos los Marios y Lucias es relajaros, confiad y luchad, espero que os ayude esta historia.

Muchos ánimos!
 

Ver también

C
cairo_9899358
24/1/17 a las 14:00

Muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia! La verdad es que no es la primera vez que oigo un caso parecido. Creo que lo mejor es relajarse como tu dices, aunque es difícil. Espero que os vaya todo bien con vuestros peques!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest