Foro / Maternidad

No tomé la última pastilla anticonceptiva

Última respuesta: 7 de diciembre de 2016 a las 12:10
E
ena_5741966
23/10/08 a las 17:43

olvidé tomar la última pastilla anticonceptiva, el día número 21, después de eso me llegó la regla y comenzé a tomar las pastillas denuevo el día que me correspodía, quería saber si el echo de que haya dejado de tomar la pastilla un día puede afectar el tratamiento anticonceptivo?

respondanme rápido porfavor!

Ver también

La respuesta más útil

K
kainat_8342321
4/6/10 a las 11:22

Olvide la ultima pastilla de la caja..
Hola chicas, tengo una duda que me tiene mal.
Tengo aproximadamente 1 año tomando pastillas anticonceptivas (Lobelle, Drospirenona 3mg, Etinilestradiol 0,030mg.), pero en esta caja en particular se me descontrolo todo, al principio de la caja, cuando me iba a tomar la primera pastilla me distraje y sin querer tome 2 pastillas al mismo tiempo, yo seguí tomando mi caja como de costumbre, pero por ende al finalizar la caja (el día miércoles 2) iba a quedar una pastilla faltando para el jueves 3, debido a que al principio injerí 2 comprimidos.
Resulta que ese detalle por descuido se me ha olvidado. Yo había leído en las instrucciones de las pastillas que si se me olvidaba un comprimido en la tercera semana, tenía que seguir con la próxima caja sin hacer pausa. Bueno, yo el viernes me di cuenta de lo ocurrido y me tome 2 a la vez, la del jueves que no me había tomado y la del vienes de un nuevo paquete con la intensión de seguir con la siguiente caja de inmediato para tener una protección segura. (Espero que me entiendan lo ocurrido, es un poco complicado)
Mi duda es la siguiente: Ese Jueves 3 (el día que se me olvido tomarme el ultimo comprimido), mi esposo y yo tuvimos relaciones sin protección y eyaculo dentro. Hay alguna posibilidad de quedar embarazada por el hecho de haberme tomado la pastilla q me tocaba el viernes junto a la otra de ese mismo día, en vez de el jueves que me tocaba???.. No afecta el hecho de haber tenido relaciones sin protección ese mismo día de la falta??
Por favor ayúdenme, eso me tiene preocupada.
Gracias de antemano por su ayuda chicas.

K
kainat_8342321
4/6/10 a las 11:22
Mejor respuesta

Olvide la ultima pastilla de la caja..
Hola chicas, tengo una duda que me tiene mal.
Tengo aproximadamente 1 año tomando pastillas anticonceptivas (Lobelle, Drospirenona 3mg, Etinilestradiol 0,030mg.), pero en esta caja en particular se me descontrolo todo, al principio de la caja, cuando me iba a tomar la primera pastilla me distraje y sin querer tome 2 pastillas al mismo tiempo, yo seguí tomando mi caja como de costumbre, pero por ende al finalizar la caja (el día miércoles 2) iba a quedar una pastilla faltando para el jueves 3, debido a que al principio injerí 2 comprimidos.
Resulta que ese detalle por descuido se me ha olvidado. Yo había leído en las instrucciones de las pastillas que si se me olvidaba un comprimido en la tercera semana, tenía que seguir con la próxima caja sin hacer pausa. Bueno, yo el viernes me di cuenta de lo ocurrido y me tome 2 a la vez, la del jueves que no me había tomado y la del vienes de un nuevo paquete con la intensión de seguir con la siguiente caja de inmediato para tener una protección segura. (Espero que me entiendan lo ocurrido, es un poco complicado)
Mi duda es la siguiente: Ese Jueves 3 (el día que se me olvido tomarme el ultimo comprimido), mi esposo y yo tuvimos relaciones sin protección y eyaculo dentro. Hay alguna posibilidad de quedar embarazada por el hecho de haberme tomado la pastilla q me tocaba el viernes junto a la otra de ese mismo día, en vez de el jueves que me tocaba???.. No afecta el hecho de haber tenido relaciones sin protección ese mismo día de la falta??
Por favor ayúdenme, eso me tiene preocupada.
Gracias de antemano por su ayuda chicas.

L
lani_8247497
22/7/11 a las 4:17

Ayudenmee
tengo cm 4 meses tomando la lobell, y ayerse me olvido la pastilla qe tocaba, qe hago.? corro riesgo de kedar embarazada o qe.? ayudenme por fa

Y
yovka_9871028
27/9/11 a las 15:08

Se me olvido comenzar la caja de pastilla
hola tengo ya mas de dos años que tomo pastilla JAZMIN... pero se me olvido empezar a tomar la primera pastilla de la caja ya llevo dos dias sin tomarmelas.. noc si deberia comenzar a tomarme la tercera pastilla.. o espero q me llegue el primer dia de menstruaccion para volver a comenzar a tomar pastilla...... ayuda por fa graciass

H
helene_8610915
13/6/12 a las 15:25

No tome la ultima pastilla de la caja ni la primera de la siguiente
Hola mi problema s q tomo anticonceptivos yaz tienen 24 activos y 4 inactivos y se me olvido tomar la ultima pastilla activa de la caja anterior me vino la menstruacion luego de 4 dias pero 1 dia antes de lo habitual y tome la primera pastilla de la siguiente el segundo dia d la menstruacion, a eso le sumo q tuve relaciones a los 3 dias d haber empezado esa caja.. podre estar embarazada??? auxilio estoy desesperadaa

R
redwan_7279657
20/6/12 a las 9:39


holaaa tengo un problema a ver si alguien me puede contestar! empece a tomar la pildora por primera vez y no sabia muy bien como funcionaba! pregunte en una farmacia a ver si me podian explicar cm la tomaba y dije q tenia la regla y me dijo q tenia q tomar las de placebo! estube tomando las de placebo durante mi regla y continue con las activas! cuando tenia tres activas tomadas tub relaciones sexuales sin preservativo... estoy asustadisimaa....

H
helene_8610915
21/6/12 a las 5:28
En respuesta a redwan_7279657


holaaa tengo un problema a ver si alguien me puede contestar! empece a tomar la pildora por primera vez y no sabia muy bien como funcionaba! pregunte en una farmacia a ver si me podian explicar cm la tomaba y dije q tenia la regla y me dijo q tenia q tomar las de placebo! estube tomando las de placebo durante mi regla y continue con las activas! cuando tenia tres activas tomadas tub relaciones sexuales sin preservativo... estoy asustadisimaa....

Se debe empezar a tomar el primer dia de la menstruacion
Que mal, los d la farmacia t indicaron mal no debiste empezar con los placebos sino con las activas, debiste empezar a tomar las activas el primer dia d tu menstruacion (tb se puede tomar hasta los primeros 5 dias d la menstruacion pero en esos casos debes usar preservativo los los 1eros 7 dias). Aunq la vrdd no creo q stes embarazada xq la ovulación se produce a los 14 dias d haber empezado a menstruar, yo t recomiendo q dejes d tomarte las pastillas, y esperes q t baje nuevamente para empezar a tomartelas correctamente y mientras tanto uses preservativo.

B
bakhta_6415071
20/12/12 a las 6:57

Olvidé tomar las últimas dos
Por accidente olvide tomar las últimas dos pastillas, de la marca avancel, el resto las tome en tiempo y forma, ahora estaría en etapa de descanso pero no se que riesgo corro, ayuda!!!

J
jeison_5821678
4/1/13 a las 16:52

Olvido de la última pastilla
Hola, necesito información urgente sobre las pastillas anticonceptivas.
Tomo Jazmin y mi problema es el olvido en la última semana; olvidé tomar la última pastilla de la caja (el jueves) y la tomé el viernes.
Qué debo hacer?
Ocurre algo si espero a que me venga la regla y luego empezar la otra caja al igual que todos los meses?

H
hlalia_5634984
12/5/14 a las :24

Anticonceptivos
Hola como estan?, les pregunto aca porque no se bien donde colocar mi pregunta. Saben que lo que me paso a mi fue que me confundi al tomar las pastillas. Tomo las isis 28, me quedaba la ultima pastilla activa y no la vi entonces tome la primera inactiva de descanso. Mi miedo es que tube relaciones sin preservativos pero eyaculo afuera. Me tome la pastilla activa al otro dia. Que hago?, tengo riesgo alguno?, espero su respuesta

H
hongyu_5806001
23/9/14 a las 19:04
En respuesta a jeison_5821678

Olvido de la última pastilla
Hola, necesito información urgente sobre las pastillas anticonceptivas.
Tomo Jazmin y mi problema es el olvido en la última semana; olvidé tomar la última pastilla de la caja (el jueves) y la tomé el viernes.
Qué debo hacer?
Ocurre algo si espero a que me venga la regla y luego empezar la otra caja al igual que todos los meses?

Me paso lo mismo
hola, te escribo porque a mi me paso exactamente lo mismoq ue a ti esta semana. quiero saber que sucedió contigo? si te vino el periodo?

A
azza_7304885
4/2/16 a las 9:38

Olvido de la pastilla
Hola, tengo una duda. Hace dos días (martes 2/01) tenia que tomar la pastilla que justo es la ultima de las amarillas, tomo las damsel de 28. Recién anoche (miércoles 3/01) me doy cuenta. Entonces la tomo, y a la vez tomé el placebo del miércoles como correspondía. Pero luego leí en el prospecto de la opción de evitar las placebos y empezar una caja nueva, entonces la empecé porque me quede preocupada al ser el olvido de una pastilla de la 3ra semana. Hice bien? Tengo riesgo de quedar embarazada? Hace cerca de dos semanas que no tengo relaciones. Y no me he olvidado la pastilla antes.

A
azza_7304885
4/2/16 a las 9:40
En respuesta a azza_7304885

Olvido de la pastilla
Hola, tengo una duda. Hace dos días (martes 2/01) tenia que tomar la pastilla que justo es la ultima de las amarillas, tomo las damsel de 28. Recién anoche (miércoles 3/01) me doy cuenta. Entonces la tomo, y a la vez tomé el placebo del miércoles como correspondía. Pero luego leí en el prospecto de la opción de evitar las placebos y empezar una caja nueva, entonces la empecé porque me quede preocupada al ser el olvido de una pastilla de la 3ra semana. Hice bien? Tengo riesgo de quedar embarazada? Hace cerca de dos semanas que no tengo relaciones. Y no me he olvidado la pastilla antes.

Olvido de la pastilla
Perdón. Es de febrero, no enero. Me confundí

A
azza_7304885
26/2/16 a las 4:18

Olvido de pastilla
Hola! Recién leo tu respuesta. Gracias por dejarme mas tranquila. Como no tome las placebos no me vino aún, tampoco he tenido ningún leve sangrado. Se supone que este fin de semana me bajaría. Pero tengo otra duda, como el miércoles que viene empiezo otra caja, no debería preocuparme por usar preservativo no? Porque ya paso un mes casi de mi olvido. Perdón por mi paranoia, pero estas cosas me preocupan y no he podido hablar con un ginecólogo. Gracias!

B
beda_5709534
7/12/16 a las 12:09

Yo tome mis dos últimos placebos juntos y hoy empiezo una caja nueva corro riesgo?

B
beda_5709534
7/12/16 a las 12:10

Tome mis ultimos dos placebos ayer y hoy arrancó con una caja nueva, haré mal?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir