Foro / Maternidad

No traga lo que mastica

Última respuesta: 19 de diciembre de 2018 a las 23:34
P
pei_8519289
17/5/12 a las 11:54

Hola, tengo un niño de 3 años que nos esta haciendo la vida imposible con eso del comer. Vamos muy retrasados en cuanto a la introduccion de los alimentos solidos. Como esta muy bajo de peso, pues siempre le hemos dado pures porque sabiamos que asi comia. Pero claro, ya me parece que tiene una edad para que vaya comiendo comida de mayores. Va a la guarderia y alli tampoco quiere. Ya no sabemos que hacer. Lo que hace es que mastica la comida y luego la deja a un lado hace una bola y no la traga. A lo mejor la traga cuando ha pasado 10 o 15 minutos y al cabo del rato, ya cuando le metemos algo en la boca, ni siquiera lo mastica. El caso es que el no cierra la boca, pero claro no lo come como deberia de ser. Por ejemplo, para comerse una tortilla francesa hemos tardado 45 minutos y para comerse por ejemplo una salchicha y media pues lo mismo. Ya no sabemos que hacer, porque si no le doy nada despues, pues a el le da lo mismo, porque parece que nunca tiene apetito.
Alguien le ha pasado lo mismo? que trucos habeis usado para que haya comido bien? es normal que tarden tanto tiempo en comer o es que yo quiero que coma como los mayores y claro solo tiene tres años recien cumplidos.

Cualquier cosa que me digais os lo agradeceria.

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_949518799z
26/5/12 a las 23:02

Te entiendo
No creo que debas preocuparte demasiado. Entiendo que al estar bajo de peso hagamos lo imposible porque coman lo que sea. Yo tengo una bebe de 18 meses que tampoco mastica y no quiere nada sólido, y tampoco es que coma gran cantidad de purés, pero yo creo que ellos comen lo que necesitan. Se autoregulan ellos solos aunque a nosotras siempre nos parezca poco. Yo empecé a engañarla para que siguiera comiendo, y hasta le ponía el móvil en la trona con videos que grababamos durante el día, y así conseguía que comiese más, pero sabes qué pasaba después ? que me vomitaba todo lo que había comido, así hasta que consulté al pediatra y es mejor que coma poco (que para ellos es suficiente) a que acaben vomitando porque les puedes generar un trastorno intestinal. Así que ahora sabes lo que hago? escucharla, que es lo que todas deberíamos hacer con nuestros bebés, que aunque no lo parezca nos hablan, y cuando gira la cabeza y me dice que no con su manita paro de darle, y creo que está aumentando su curiosidad con otros alimentos, porque ahora se queda mirando cuando comemos como diciendo, qué pasa? estos ahora no me dan nada ?. El tuyo al tener 3 añitos quizas sea mas facil porque puedes explicarselo mejor. Comprale un reloj y explicale que cuando las agujas lleguen a un tiempo que tu consideres razonable se terminará la comida, sin enfadarte con él y sin recriminarselo. Y aunque cueste al principio porque seguro que habrá días en que apenas coma, después a largo plazo asimilará que el comer es algo divertido, porque si no lo va a relacionar con un mal rato. Si ya sé que parece fácil y que igual no tienes valor de dejarle sin comer nada pero si no te lo hará siempre. Por cierto estás contando con la posibilidad de que cuando le des tenga realmente hambre? Te recomiendo el libro de "Mi niño no me come".
saludos y suerte

E
eteri_6160657
19/12/18 a las 14:10
En respuesta a pei_8519289

Hola, tengo un niño de 3 años que nos esta haciendo la vida imposible con eso del comer. Vamos muy retrasados en cuanto a la introduccion de los alimentos solidos. Como esta muy bajo de peso, pues siempre le hemos dado pures porque sabiamos que asi comia. Pero claro, ya me parece que tiene una edad para que vaya comiendo comida de mayores. Va a la guarderia y alli tampoco quiere. Ya no sabemos que hacer. Lo que hace es que mastica la comida y luego la deja a un lado hace una bola y no la traga. A lo mejor la traga cuando ha pasado 10 o 15 minutos y al cabo del rato, ya cuando le metemos algo en la boca, ni siquiera lo mastica. El caso es que el no cierra la boca, pero claro no lo come como deberia de ser. Por ejemplo, para comerse una tortilla francesa hemos tardado 45 minutos y para comerse por ejemplo una salchicha y media pues lo mismo. Ya no sabemos que hacer, porque si no le doy nada despues, pues a el le da lo mismo, porque parece que nunca tiene apetito.
Alguien le ha pasado lo mismo? que trucos habeis usado para que haya comido bien? es normal que tarden tanto tiempo en comer o es que yo quiero que coma como los mayores y claro solo tiene tres años recien cumplidos.

Cualquier cosa que me digais os lo agradeceria.

Muchas gracias

Hola! Se han pasado varios años desde tu post. Me gustaría saber cómo siguen ahora? Si ya se pasó, cuanto tiempo duró? Hasta qué edad hizo eso tu niño?
nosotros tenemos un niño de 7 anos y medio y prácticamente desde que nació han sido problemas para comer. Papillas hasta el año pasado y ahora come entero, pero es un suplicio, cada cucharada son unos 10 a 15 min y al lado de él diciéndole “mastica, apúrate, come, traga” y nada. No tiene ganas ni de masticar, esta muy bajo peso, y se ve muy desganado a la hora de comer, y siempre fue igual, pero cuando termina se llena de energía y solo piensa en jugar y dibujar... como siguen uds? De salud bien? 

N
naomy_8271790
19/12/18 a las 16:02
En respuesta a eteri_6160657

Hola! Se han pasado varios años desde tu post. Me gustaría saber cómo siguen ahora? Si ya se pasó, cuanto tiempo duró? Hasta qué edad hizo eso tu niño?
nosotros tenemos un niño de 7 anos y medio y prácticamente desde que nació han sido problemas para comer. Papillas hasta el año pasado y ahora come entero, pero es un suplicio, cada cucharada son unos 10 a 15 min y al lado de él diciéndole “mastica, apúrate, come, traga” y nada. No tiene ganas ni de masticar, esta muy bajo peso, y se ve muy desganado a la hora de comer, y siempre fue igual, pero cuando termina se llena de energía y solo piensa en jugar y dibujar... como siguen uds? De salud bien? 

Creo que los consejos que dio daniela098 podrían servirte, ¿lo has probado? 

E
eteri_6160657
19/12/18 a las 17:11
En respuesta a naomy_8271790

Creo que los consejos que dio daniela098 podrían servirte, ¿lo has probado? 

Llevo 7 años créeme he probado todo, y además ningún médico ha dado en el clavo. Por eso le preguntaba a la niña que abrió el post porque leí y fue como leer sobre mi hijo. Me gustaría saber cómo va el niño y si se le pasó todo? Pata todo hay excepciones a las reglas, y hay niños que realmente no encajan en los temas más comunes... 

E
eteri_6160657
19/12/18 a las 17:16

Que alivio saber que se le pasó, aunque con 14, la edad no me preocupa, me preocupa que pueda generarse algún problema de salud más allá... seguiremos tratando de sobrellevar la situación, con esperanza de que algún día eso cambiará...
ojalá pudiera leer la primera niña a ver cómo siguió con su hijo... gracias por tu comentario 😘

E
eteri_6160657
19/12/18 a las 23:34

Es justamente lo qué pasa la medicina dice que no hay nada que haya generado su falta de apetito. Es frustrante porque no le gusta realmente nada, a veces recurro a prepararle hamburguesas, papas fritas y dulces y aún así nada, ni sano, ni chatarra, a todo le dice “estoy bien, gracias” y mi cara por el suelo tras todo el esmero que aplico en hacerle cosas ricas...
es desesperante estar hora y media por comida, y si uno le saca el plato ni se inmuta, dejarlo sin comer es un premio, y nada que pide algo, si salimos y llegamos tarde no se inmuta, da lo mismo, y cuando está listo, dice “U.S. está listo? Ahhhwww quejándose, uffffff terrible..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir