Foro / Maternidad

Noa

Última respuesta: 22 de marzo de 2008 a las 17:33
P
paris_8872930
22/3/07 a las 13:02

Acabo de leer varios mensajes sobre el nombre "Noa".
Para vuestra información, Noa (sin h) ya es un nombre mixto en España. Acabamos de registrar este nombre para nuestro hijo en Murcia. El juez, que al principio lo rechazaba, ha reconocido que un nombre no tiene por que ser femenino porque termina en -a.
Nuestro hijo es el primer Noa de España.

Animamos a todos los padres que quieren llamar a su hijo Noa. Ya pueden.

Ver también

P
paris_8872930
22/3/07 a las 15:27

Cifras
En España hay 382 personas llamadas NOAH, 238 hombres y 144 mujeres.
Con el nombre NOA 34 hombres y 2063 mujeres.

En Francia, SOLO EN 2002, hay 1493 personas llamadas NOAH, 1452 hombres y 41 mujeres.
Con el nombre NOA 623 hombres y 355 mujeres.

Hay datos similares en Inglaterra.

P
paris_8872930
2/4/07 a las 9:23

Sentido comun
Aurembiaix,

Serás experta en lingüística, pero no tienes mucho sentido comun.

Solo hay 34 NOA hombres y 2063 NOA mujeres en España.
Probablemente no te vas a cruzar con ninguno en toda tu vida!

Si comparas esto con los 3 millones Antonio y los 12 millones María, no creo que haya nada dicho sobre el genero de NOA por uso/costumbre.

Asi que queda el hecho que legalmente se puede usar para ambos sexos. Lo que hace de NOA un nombre mixto en la actualidad.
Bueno, para alguién con sentido común, claro.




P
paris_8872930
2/4/07 a las 16:06

Contradicciones
"A ver" si te aclaras...

Dices "Las caracteristicas de un nombre no se transforman en un uso puntual de diez años". Pero como sabes el uso de Noa es algo reciente, de menos de diez años. Solo hay unos 2000 en España! Así que, aunque de los 2000, una buena parte sean niñas, como puedes decidir que sea un nombre de niña?! Una buena parte de nada, no quiere decir nada.

Un poco de sentido comun por favor.

Ya veremos dentro de diez años y cuando habrá unos 20.000 Noa, si es de niña, de niño o mixto.
Yo, personalmente apuesto que será mixto como en el resto de Europa.


PD: las cifras de Noa me las dieron los del INE. Fue una consulta personal que hice cuando estaba registrando a mi hijo Noa en el registro civil para demonstrar que ya existe en España.

P
paris_8872930
2/4/07 a las 18:17

Pues nada..
En España hay 382 personas llamadas NOAH, 238 hombres y 144 mujeres. Con el nombre NOA 34 hombres y 2063 mujeres.
O sea 2470 NOA/H todo confundido.

Aunque el primero fuera hace 30 años, no creo que está cifra de ninguna indicacion y que este nombre tenga bastante historia para decir que es femenino o masculino o mixto.

Tu tienes tu opinion y yo la mía.

A
an0N_887293199z
4/4/07 a las 8:26
En respuesta a paris_8872930

Pues nada..
En España hay 382 personas llamadas NOAH, 238 hombres y 144 mujeres. Con el nombre NOA 34 hombres y 2063 mujeres.
O sea 2470 NOA/H todo confundido.

Aunque el primero fuera hace 30 años, no creo que está cifra de ninguna indicacion y que este nombre tenga bastante historia para decir que es femenino o masculino o mixto.

Tu tienes tu opinion y yo la mía.

Mixto
Hola.
Visto de lejos, yo diría que es un nombre mixto, ya que hay pocas personas con este nombre, y que hay de ambos sexos.

Un padre de dos.

P
paris_8872930
4/4/07 a las 12:10

Bingo
"La etimología de un nombre, que es lo que en principio determina su género"...

Esta frase es lo que explica nuestro desacuerdo.

Y lo que tu llamas "cacografía", yo le llamo evolución.

Creo que hoy en día hay muchos padres a los que no les importa realmente la etimología de un nombre. Eligen uno que les gusta para sus hijos, sin más. Y están contentos de tener cada vez más liberta en la elección de este nombre. Lo que ven es que hay niños llamados Noa con amos sexos, y para ellos es un nombre mixto.

K
kapka_6517312
4/4/07 a las 12:30

El suyo fue el primero de los 34 seguramente
e impuso la moda. Yo estoy pensando en llamar a una hija Simón y que desde entonces sea nombre mixto, porque me tardo mas en escribir una e de mas para Simone que ponerle el acento a Simón, al fin que suenan igual y asi hare evolucionar el nombre. ¿Que les parece?

K
kapka_6517312
4/4/07 a las 12:43

Ok, pero...
de todos modos es tan mixto uno como el otro.

P
paris_8872930
4/4/07 a las 15:54

No
Cuando pusimos Noa a nuestro hijo, no elegimos este nombre por otra cosa que porque nos gustaba como suena.
No sé porque salió. Se nos ocurrió y ya está. No sabíamos si había varias formas de escribirlo o no.
Creo que los padres tienen derecho en ponerles el nombre que quieran a sus hijos, y las leyes y la tendencia social va en este sentido.
Así que lo escribimos como sonaba. Noa.
No porque viniera de Noé o de la peli El diario de Noa, ni por ninguna de las largas explicaciones que das.
Simplemente porque nos gusta para nuestro hijo.

Quizás me equivoco, pero creo que la mayoría de los padres de hoy eligen también los nombres de sus hijos porque les gusta como suena. Ya no importa la etimología.

Así que si quieres preguntarte si Noa viene de Noah masculino o de Noa femenino, me parece poco revelante y importante.

Es Noa. Punto. Y le va como anillo al dedo.

P
paris_8872930
11/4/07 a las 17:57

Pues nada...
Eso no modifica la información tuya sobre el nombre..
Si quieres dedicar tu tiempo en buscar el origen de los nombres, tienes todo el derecho.
Y los demás tienen el derecho de no interesarse en la etimología.
Tienen el derecho de pensar que un nombre es mixto y de basarse en otros criterios que los tuyos y de la etimología.

P
paris_8872930
11/4/07 a las 18:01

Pues nada...
Eso no modifica la información tuya sobre el nombre..
Si quieres dedicar tu tiempo en buscar el origen de los nombres, tienes todo el derecho.
Y los demás tienen el derecho de no interesarse en la etimología.
Tienen el derecho de pensar que un nombre es mixto y de basarse en otros criterios que los tuyos y de la etimología.

A
an0N_879933999z
11/4/07 a las 18:46
En respuesta a paris_8872930

No
Cuando pusimos Noa a nuestro hijo, no elegimos este nombre por otra cosa que porque nos gustaba como suena.
No sé porque salió. Se nos ocurrió y ya está. No sabíamos si había varias formas de escribirlo o no.
Creo que los padres tienen derecho en ponerles el nombre que quieran a sus hijos, y las leyes y la tendencia social va en este sentido.
Así que lo escribimos como sonaba. Noa.
No porque viniera de Noé o de la peli El diario de Noa, ni por ninguna de las largas explicaciones que das.
Simplemente porque nos gusta para nuestro hijo.

Quizás me equivoco, pero creo que la mayoría de los padres de hoy eligen también los nombres de sus hijos porque les gusta como suena. Ya no importa la etimología.

Así que si quieres preguntarte si Noa viene de Noah masculino o de Noa femenino, me parece poco revelante y importante.

Es Noa. Punto. Y le va como anillo al dedo.

Que lio u
Joer..que discusión y lo peor es que con tanta etimología, ley y demás no nos estamos enterando de nada.
Entonces Noa " Se supone" que es para niña y Noah para niño? o_

Pues si lo admito, vi la peli de el diario de Noa y me gustó el nombre ¿pasa algo xD?

P
paris_8872930
19/4/07 a las 16:03
En respuesta a an0N_879933999z

Que lio u
Joer..que discusión y lo peor es que con tanta etimología, ley y demás no nos estamos enterando de nada.
Entonces Noa " Se supone" que es para niña y Noah para niño? o_

Pues si lo admito, vi la peli de el diario de Noa y me gustó el nombre ¿pasa algo xD?

No pasa nada
Noa y Noah son de uso mixto hoy en día.
Puedes utilizar el que quieras para niño o niña.
Mi hijo se llama Noa.

F
feliz_6134175
10/9/07 a las 12:21
En respuesta a paris_8872930

No
Cuando pusimos Noa a nuestro hijo, no elegimos este nombre por otra cosa que porque nos gustaba como suena.
No sé porque salió. Se nos ocurrió y ya está. No sabíamos si había varias formas de escribirlo o no.
Creo que los padres tienen derecho en ponerles el nombre que quieran a sus hijos, y las leyes y la tendencia social va en este sentido.
Así que lo escribimos como sonaba. Noa.
No porque viniera de Noé o de la peli El diario de Noa, ni por ninguna de las largas explicaciones que das.
Simplemente porque nos gusta para nuestro hijo.

Quizás me equivoco, pero creo que la mayoría de los padres de hoy eligen también los nombres de sus hijos porque les gusta como suena. Ya no importa la etimología.

Así que si quieres preguntarte si Noa viene de Noah masculino o de Noa femenino, me parece poco revelante y importante.

Es Noa. Punto. Y le va como anillo al dedo.

Suena a niña ...
...lo siento... pero es así.
tu misma lo dices. remover cielo y tierra por un capricho de mamá y papá para un nombre me parece fatal, como me parece falta poner KevinKosner a un niño o Yoshua por los problemas que el niño puede tener. ¿Acaso no sabéis lo crueles que son los niños y niñas de pequeños? Noa con h o sin h suena a niña. ¿Queréis jugar con la historia y pensar que sois los primeros que le habéis puesto Noa a un niño? Ole vuestros c... pero recordar que es vuestro hijo.
Independientemente de eso, Noa es un nombre precioso, pero se lo pongo a una niña, eso está claro.
Jordi

L
liceth_9180887
22/3/08 a las 17:33

Mi hija se llama noa...
...según leí en su día era un nombre hebreo femenino que significaba movimiento (un vasco me dijo que "ni noa" es "yo voy" en castellano)o algo que conmueve según sea levítico o sanscrito. Que los americanos usan Noah como traducción de Noé y mis suegros andaban bastante atacados en su día con encontrarle algún nombre más largo a estas tres letras.
Cuando empezó la guarde compartió aula con un francés que se llamaba igual Noa y hubo que diferenciarlos por el apellido...así queda tanta polémica. Que cada cual haga lo que más le guste,no? Peor me suena oir a un italiano llamarse Rosario o a una niña española Andrea y haberlos hailos,je,je. Un apachugón.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir