Foro / Maternidad

Noah, nombre de niño

Última respuesta: 21 de julio de 2017 a las 11:07
A
an0N_578744199z
9/6/10 a las 12:12

Hola a todas,

estoy embarazada de 16 semanas y desde antes de quedarme embarazada tengo claro los nombre que van a tener mis hijos.
Todavía no me han dicho que sexo será mi bebé pero todo el mundo lo pregunta y también quieren saber como se va a llamar...
Bueno, pues a mi me encanta el nombre de Noah si es un niño y cada vez que lo digo me contestan lo mismo, "¿ese nombre no es de niña?" e incluso hay personas que han dicho que ese nombre le puede dar problemas porque se meteran con él diciendole que tiene un nombre de niña, que no puedo pensar solo en el nombre que yo prefiero, sino en lo que le va a marcar para el resto de su vida.
Escribo porque necesito que me animeis un poco porque he visto que ultimamente Noah se está utilizando para niños también.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Ver también

L
leonie_8554371
9/6/10 a las 14:14

Noah / noa
Hola,

según tengo entendido la forma masculina en España es Noah y la femenina Noa, con lo cual Noah es claramente un nombre masculino, pero claro, fonéticamente no se diferencian. Y ahí es donde radicaría el problema, no?
De todas formas biblícamente hablando existen tanto el Noah masculino (español Noé) como el femenino, aunque el Noah femenino se pronuncia algo distinto. Noa es sólo femenino.

Yo no vivo en España y por eso Noah me suena sin duda a chico, pero claro, en España se ve de otra forma y eso quizá me echara también atrás. De todas formas si a tí te gusta y estás convencida, se lo pones. Siempre va a haber alguien, da igual con qué nombre, que no le va a parecer bien, te lo aseguro.

Saludos

F
fauzia_5477943
9/6/10 a las 18:04
En respuesta a leonie_8554371

Noah / noa
Hola,

según tengo entendido la forma masculina en España es Noah y la femenina Noa, con lo cual Noah es claramente un nombre masculino, pero claro, fonéticamente no se diferencian. Y ahí es donde radicaría el problema, no?
De todas formas biblícamente hablando existen tanto el Noah masculino (español Noé) como el femenino, aunque el Noah femenino se pronuncia algo distinto. Noa es sólo femenino.

Yo no vivo en España y por eso Noah me suena sin duda a chico, pero claro, en España se ve de otra forma y eso quizá me echara también atrás. De todas formas si a tí te gusta y estás convencida, se lo pones. Siempre va a haber alguien, da igual con qué nombre, que no le va a parecer bien, te lo aseguro.

Saludos

Noah nombre de niño
Hola yo si soy de españa y de digo que Noah es un nombre de niño una amiga mia se lo a puesto al niño y si que es verdad que al principio si le preguntaban si era de niña pero el niño ahora tiene 3 añitos y ya no dicen nada, al colegio de mi sobrina va una niña que se llama Noa y no pasa nada, solo se diferencian por la H pero yo creo que si siempre has querido ponerle ese nombre se lo pondrás no mires lo que la gente te diga haz siempre lo que tu marido y tu creais porque a ti en su dia alguien decidio para ponerte tu nombre así que haz tu lo mismo que el bebe es tuyo, la madre eres tu eso tenlo claro siempre, decide y no pienses nunca en el que diran. Hazme caso lo digo por propia experiencia. Por cierto Noah muy bonito me encanta.....

L
lucica_8121844
10/6/10 a las 10:14

Adelante con noah!
Hola carolpd2011!

el problema que planteas es ponerle a un niño que va a vivir en España un nombre extranjero y eso siempre puede traer algún problemilla. En principio con la pronunciación no hay ningún problema, la grafía es otra cosa, más de uno se olvidará la "h"... pero vamos, nada que no pase con otros nombres, por desgracia.

En cuanto al genero con este nombre hay mucho lío. En España tenemos la restricción de que los nombres deben expresar inequívocamente el género. Esto es un problema en ocasiones, sobre todo con un nombre como Noa/Noah que empezó a utilizarse por influencia extranjera y, fuera de nuestras fronteras, pueden encontrarse tanto hombres llamados Noa como mujeres llamadas Noah... En España, las formas habituales son Noa para niña y Noé para niño pero, como ejemplo del lío, ya hay unos 100 niños inscritos con el nombre de Noa.

Personalmente creo que tienes que elegir el nombre que a ti te guste, además tienes la razón de tu mano, Noah es un nombre de niño aquí, en Londres o San Francisco también. Que a las personas de tu alrededor no les gusta o creen que es de niña, pues te tocará armarte de paciencia, explicarles que se equivocan y esperar a que lo acepten... seguro que después son los máximos defensores del nombre, suele pasar.

Si necesitas datos que te respalden, en España ya hay unos 500 niños inscritos en los últimos 10 años con el nombre de Noah y seguro que esta cantidad irá en aumento. Cada vez es más normal escuchar nombres de otras partes entre nuestros recién nacidos, y confieso que es algo que me encanta!!! Lo más probable es que de aquí a que tu hijo tenga 10 años nadie se extrañe de su nombre y estaremos más habituados. Además, piensa que en el 2009 Noah ocupó la posición número 9 en el ranking de nombres más impuestos en EEUU, y con tendencia a seguir subiendo. Eso significa que en unos años encontraremos Noahs políticos, escritores, actores, deportistas, etc... desde luego no parece un nombre que vaya a ser extraño en el futuro.

Espero que este rollo te haya ayudado en algo :P

Para más dudas, aquí hablan de las diferencias entre Noa y Noah, aunque creo que tú ya lo tienes más que claro. http://nombresbebe.blogspot.com/2010/01/noa-es-nombre-de-nino-o-de-nina.html

S
shiya_5521422
11/6/10 a las 12:49

Noah es de chico
NO HABEIS VISTO NUNCA EL DIARIO DE NOAH, ES LA PELICULA MAS BONITA Y CON LA Q MAS HE LLORADO Y EL PROTAGONISTA (CHICO) SE LLAMABA NOAH, POR ESO SE Q NOAH ES NOMBRE DE CHICO LO Q PASA Q AHOTA TB LA GENTE Q NO SE INFORMA LE HAN DADO POR PONERSELOS A CHICAS PERO ES DE CHICO VAMOS Y SI NO VER LA PELICULA Q AMI PERSONALMENTE M ENCANTA

H
huijie_6946331
13/6/10 a las 22:18

Hola
Mira e la guarderia donde yo trabajo un niño se llama Noah y otro se llama Iris,y es cierto que la confusion está cuando pasas lista y buscas a una niña pero bueno ya mamá se encarga de nada mas llegar el primer dia de decir este es mi hijo y se llama asi aunque te suene raro,osea que tienes que asumir quew llevara a confusion pero si te gusta que importa lo que piensen en el cole de mis hijos ahi otro niño que tambien se llama Iris y ya tendrá unos 11 años y yo nunca he escuchado que se hayan metido con él ni nada de nada ya se han acostumbrado a llamarllo asi y ya está,pero vaya con tanto extranjeros que penas saben pronunciar sus nombre los niños no le dan importancia a si se llema Mara,Amara o Tamara,al menos a la mia que tiene 5 años se vuelñve loca dice ''como se llame'''Pero Noah no es un nombre raro esta bonito.

Z
zeiane_9088314
9/9/10 a las 8:50

Noah, se llamará mi bebé
Hola Carolpd2011, yo estoy embarazada de casi 4 meses y me han dicho que llevo niño, cosa que me ha alegrado mucho. También tenía las mismas dudas que tú con el nombre, pq desde que vi la película el diario de noah, supe que si tenía un niño le llamaría así, me encantó...Supongo que al principio tendré que soportar que me digan que es de niña y seguro que antes de nacer, por eso esperaré a decirlo más adelante y así aguantar lo menos posible. Pero mira mi madre ya me habla de su nieto noah, está encantada y mis amigas, las que lo saben también, así que imagínate yo que ya no me sale llamarle de ninguna otra manera. Si te gusta tanto y por lo que dices parece que sí, ármate de valor y pónselo, en un tiempo, cuando todos sepan el nombre, nadie te preguntará. Por cierto de donde eres?? me alegra saber que la gente de aquí de españa se lo pone a los niños Noah, es precioso.

Saludos

S
shuai_5622391
9/9/10 a las 13:18

Noah es bonito !!!
Saludos,

Pues debo decir que uno de los hijos de mi prima hermana, se llama Noah, y ya lleva dos años con ese nombre . Somos de Valencia. Así que por eso no te preocupes, en cuanto a que la gente se meta con él ... pues tambien hay muchisimos nombres que dan a confusión Leo, Alex,...

Abrazos,

Azaghal

A
an0N_939059099z
11/5/12 a las 14:11

Noah
Hola! mi nene va a nacer en 3 semanas y tambien se llamara Noah. Tengo el mismo problema que tu, exactamente igual...y como he visto que el mensaje es de hace un par de años, me gustaria saber si realmente ha tenido problemas con el nombre o cosas por el estilo..porque con la gente no se sabe...te agradeceria que me contaras.
Un saludo,
Rosa.

S
simon_7831970
22/5/13 a las 17:40

Noah como nombre de niño
hola!!
he visto este post de hace tiempo ya,queria saber si al final le pusiste noah a tu bebe y que tal ha ido si lo hiciste,yo estoy en la betaespera de una inseminacion y me gustaria si es niño llamarle noah pero todo el mundo me critica por ello,aunque yo tngo claro que sera mi hijo y que yo decido.
un beso

S
simon_7831970
22/5/13 a las 17:43
En respuesta a an0N_939059099z

Noah
Hola! mi nene va a nacer en 3 semanas y tambien se llamara Noah. Tengo el mismo problema que tu, exactamente igual...y como he visto que el mensaje es de hace un par de años, me gustaria saber si realmente ha tenido problemas con el nombre o cosas por el estilo..porque con la gente no se sabe...te agradeceria que me contaras.
Un saludo,
Rosa.

Noah como nombre de niño
hola!!
al final le pusiste noah a tu bebe?queria saber que tal ha ido si lo hiciste
muchas gracias!!

S
simon_7831970
22/5/13 a las 23:10

Noah
muchas gracias por tus animos!!
es que es un nombre que me encanta y tiene mucho significado para mi

U
uxoa_9780464
30/9/14 a las 18:04

Noah nombre de niño
Hola a todas estamos en el 2104 y seguimos con el mismo problema, mucha gente cree que Noah es nombre de niña, estoy embarazada de 6 meses y me encanta ese nombre pero mi marido tiene dudas de como puede afectar al niño.
Alguna de vosotras le puso Noah a su hijo??

Me podeis decir que tal ha ido?? gracias!!!

M
maily_6909126
30/9/14 a las 21:53
En respuesta a uxoa_9780464

Noah nombre de niño
Hola a todas estamos en el 2104 y seguimos con el mismo problema, mucha gente cree que Noah es nombre de niña, estoy embarazada de 6 meses y me encanta ese nombre pero mi marido tiene dudas de como puede afectar al niño.
Alguna de vosotras le puso Noah a su hijo??

Me podeis decir que tal ha ido?? gracias!!!

Es que...
...en español el nombre es Noé. Noah es como lo llaman los angloparlantes, pero en España se ha popularizado ponerlo en inglés desde la película El Diario de Noa (que sería El Diario de Noé si lo hubieran traducido, pero no se traducen nunca los nombres en el doblaje de películas) .

No creo que al niño le afecte para mal, ya que cada vez hay más nenes con ese nombre

Saludos!

R
roly_5175594
30/9/14 a las 22:22

Vaya dilema... ¡pobreta!
Noa esta muy de moda en mi zona, niña que nace niña que se llama Noa jajajajaja

Pero también estoy muy acostumbrada a oírlo para chico con "h" final... pero eso solo en la tv. Un personaje masculino de "suburgatury" se llama así!

Así que no se que decirte o aconsejarte...

silene1990
silene1990
14/10/14 a las :30

Hola
Nhoa es un nombre unisex vale igual pa niño que para niña de ejemplo te pongo que en varias peliculas lo e visto en chicos como en la pelicula de el diario de nhoa y en alguna mas.

N
najima_9681882
18/10/14 a las 7:30
En respuesta a uxoa_9780464

Noah nombre de niño
Hola a todas estamos en el 2104 y seguimos con el mismo problema, mucha gente cree que Noah es nombre de niña, estoy embarazada de 6 meses y me encanta ese nombre pero mi marido tiene dudas de como puede afectar al niño.
Alguna de vosotras le puso Noah a su hijo??

Me podeis decir que tal ha ido?? gracias!!!

Noah es de niño
Hola. Mi hijo se llama Noah y vivimos en España. Tiene solo 3 meses osea que animate. Es cierto que cuando me preguntan y a pesar de que se le nota muchisimo que es un niño, los comentarios suelen ser... Ah! Pero si no tiene pendientes!! Jajajaja
Osea que el nombre la mayoria de las veces da ligar a equivoco pero lo explicas y siempre dicen... Ahhhh, es verdad! En clase del hijo de no se quien hay un niño que se llama Noah! O... Como eldiario de Noah! O algo asi.
Yo se que el apellido de mi hijo va a ser Noah, "con h al final" pero el nombre es precioso y es 100% de chico.
Suerte!

M
maily_6909126
18/10/14 a las 11:45

La peli...
Se titula como su protagonista masculino, no como la chica

Y erróneamente se le llamó Noa en español, cuando es Noah. En todo caso le deberían haber puesto Noé, pero como ya comenté, en España rara vez se traducen los nombres en las películas.

Hay que ver la de confusión que ha traído la dichosa peli, todo por un error de traducción y ortográfico en el título.

Saludos!

U
uxoa_9780464
18/10/14 a las 20:15

Error de traducción
Es un error de traducción, la pelicula se llama the notebook y al hacer la traduccion hicieron pusieron el nombre mal.
Error tipografico.

U
uxoa_9780464
18/10/14 a las 20:16

Noe en inglés
Y noah es el chico!! es noe en ingles.

N
navila_5770388
15/12/15 a las 9:38

Me encanta noah pero con dudas
Hola chicas, tengo 17 semanas y desde hace tiempo me encanta el nombre Noah para mi niño, desde que se lo dije a mi marido está enamorado del nombre y no hay ninguno que nos guste, pero tengo dudas por el tema de que en España está asociado a niña también. Tengo clarísimo que en realidad es un nombre de niño y que es Noe, pero aveces no se. ¿Alguna experiencia de mamis que le hayas puesto a sus niños Noah? ¡Gracias!

N
navila_5770388
15/12/15 a las 12:38
En respuesta a uxoa_9780464

Noah nombre de niño
Hola a todas estamos en el 2104 y seguimos con el mismo problema, mucha gente cree que Noah es nombre de niña, estoy embarazada de 6 meses y me encanta ese nombre pero mi marido tiene dudas de como puede afectar al niño.
Alguna de vosotras le puso Noah a su hijo??

Me podeis decir que tal ha ido?? gracias!!!

¿noah?
Hola, al final le has puesto Noah a tu bebe?

O
osmani_7198698
8/2/16 a las 19:42
En respuesta a navila_5770388

Me encanta noah pero con dudas
Hola chicas, tengo 17 semanas y desde hace tiempo me encanta el nombre Noah para mi niño, desde que se lo dije a mi marido está enamorado del nombre y no hay ninguno que nos guste, pero tengo dudas por el tema de que en España está asociado a niña también. Tengo clarísimo que en realidad es un nombre de niño y que es Noe, pero aveces no se. ¿Alguna experiencia de mamis que le hayas puesto a sus niños Noah? ¡Gracias!

Noah es de chico y noa de chica
lo que pasa que la gente está inscribiendo a sus hijos indistintamente, aunque sigue habiendo mayoría de chicos con h y chicas sin h. Mi hija se llama Noa y cuando estaba embarazada todo el mundo me decía que era nombre de chico y cuando fuese mayor tendría problemas. Hoy mi hija tiene 12 años y jamás ha tenido ni un solo problema por el nombre, es más a todo el mundo le encanta. Así que no os preocupéis Noah o Noa son nombres preciosos. Eso sí... Noha, como he leído por ahí no lo veo

G
gagik_5300664
21/7/17 a las 11:07
En respuesta a an0N_578744199z

Hola a todas,

estoy embarazada de 16 semanas y desde antes de quedarme embarazada tengo claro los nombre que van a tener mis hijos.
Todavía no me han dicho que sexo será mi bebé pero todo el mundo lo pregunta y también quieren saber como se va a llamar...
Bueno, pues a mi me encanta el nombre de Noah si es un niño y cada vez que lo digo me contestan lo mismo, "¿ese nombre no es de niña?" e incluso hay personas que han dicho que ese nombre le puede dar problemas porque se meteran con él diciendole que tiene un nombre de niña, que no puedo pensar solo en el nombre que yo prefiero, sino en lo que le va a marcar para el resto de su vida.
Escribo porque necesito que me animeis un poco porque he visto que ultimamente Noah se está utilizando para niños también.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Hola. Aunque han pasado años desde tu mensaje. Quiero decir que ha mi hijo le he puesto Noah. Y estoy encantado. Y al que no le guste o tenga prejuicios que se tape los oídos. Es un nombre neutro eso le hace diferente.... Y no se quiere la igualdad entre hombre y mujer.... Pues este es el mejor ejemplo. Ánimo a todas las madres que pongan Noah a sus hijos. Nombre precioso... Suena dulce....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir