Foro / Maternidad

Nombre de naika

Última respuesta: 18 de noviembre de 2013 a las 20:51
L
lady_8579956
19/9/06 a las 13:00

Hola!!! Me llamo NaiKa y quisiera encontrar a alguien que me pudiera decir los orígenes de mi nombre, su santo (si lo tiene). Es que por más que investigo, no logro saber de que origen es (vasco, canario...) Y también si hay alguna diferencia entre escribirlo con K o C, porque lo tengo visto con C, que por lo visto es mexicano.
Muchas gracias, y espero vuestra ayuda.

Ver también

N
nayeli_6164115
19/9/06 a las 14:18

En euskera
existe el nombre Nahikari y Nahia, pero no "Naika".

B
bela_9440023
22/5/09 a las 19:30

Naika nombre americano
tu nombre es americano, aprarece en un libro de Vazquez-Figueroa, viracocha, muy bonito por cierto. Es la hija de un jefe, asi que tu nombre es primitivo americano, antes de la llegada de los españoles a América, por lo que se adaptó al español.

H
harnek_6268757
20/12/09 a las 20:55

Origen de naika
hola q tal.
a respuesta a tu pregunta, te dire lo poco q se
yo le puse el nombre de naika alana a mi hija
el nombre de naika lo saque de un libro de alberto vazquez figueroa
donde naika es una princesa auka
no se mas lo siento si tu sabes algo mas te agradeceria q me lo comunicaras
gracias mi e-mail es enriqueporras@terra.es
hasta la vista.

B
badra_8869990
30/1/10 a las 1:23
En respuesta a harnek_6268757

Origen de naika
hola q tal.
a respuesta a tu pregunta, te dire lo poco q se
yo le puse el nombre de naika alana a mi hija
el nombre de naika lo saque de un libro de alberto vazquez figueroa
donde naika es una princesa auka
no se mas lo siento si tu sabes algo mas te agradeceria q me lo comunicaras
gracias mi e-mail es enriqueporras@terra.es
hasta la vista.

Sobre el nombre de naika
Ola ps io soi de Peru......y ps mi mamá me puzo Naica y mi mama me conto el porque me puso ese nombre y me dijo que cuando estaba embarazada de mi estaba de moda el cantante " EL GENERAL" .. ..y ps su esposa de el se llamaba ANAYKA pero me pusieron NAICA.. porque mi papá se enquivoco al ponerme el nombre pero el nombre era ANAYKA y ps al final me escribieron con el nombre de NAICA........xD que chevre es NAICA pero ....yo tambien estaba asi komo tu buscando mi nombre y solo encontraba " cuevas de naica" de Mexico de chihuahua algo azi... ........y pz komo te decia estaba buscando informacion sobre mi nombre y juzto salio esta pagina enfemenino.com y ps nunca habia visto esta pagina..jojojo.. .emmm..bueno tu te llamas NAIKA y io NAICA ...xD
Bueno me gusto tu pregunta azi que ami tambien em daba curiosidad..^^

B
badra_8869990
30/1/10 a las 1:28
En respuesta a badra_8869990

Sobre el nombre de naika
Ola ps io soi de Peru......y ps mi mamá me puzo Naica y mi mama me conto el porque me puso ese nombre y me dijo que cuando estaba embarazada de mi estaba de moda el cantante " EL GENERAL" .. ..y ps su esposa de el se llamaba ANAYKA pero me pusieron NAICA.. porque mi papá se enquivoco al ponerme el nombre pero el nombre era ANAYKA y ps al final me escribieron con el nombre de NAICA........xD que chevre es NAICA pero ....yo tambien estaba asi komo tu buscando mi nombre y solo encontraba " cuevas de naica" de Mexico de chihuahua algo azi... ........y pz komo te decia estaba buscando informacion sobre mi nombre y juzto salio esta pagina enfemenino.com y ps nunca habia visto esta pagina..jojojo.. .emmm..bueno tu te llamas NAIKA y io NAICA ...xD
Bueno me gusto tu pregunta azi que ami tambien em daba curiosidad..^^

Mmmmmmmmmm..
bueno ahora tengo 14 años y ps me inscribi en este foro zolo para comentar..xD Bueno si tu nombre se llama Naika es igual a Naica solo que se diferencia por
la letra y ps en peru creo que nadie se llama Naica pero igual todos me laman Naica normal...........me siento original porque en peru no hay o todavia noze pero nunca eh escuchado a alguien que se llame Naica y ps me siento cool con mi name...xD alamoz chaup..

I
ivonne_8297871
18/11/13 a las 20:51

Naika
Hola, recientemente leí en un texto antiguo, no recuerdo bien el titulo ni el autor pero es sobre el Perú antiguo, narra la historia de dioses y dentro de esos, mientras hojeaba leí el nombre de NAIKA quien era una doncella. Ojala pueda encontrar el libro para darte mayor información, cuídese

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook