Foro / Maternidad

Nombre de nino bonito en espanol y frances

Última respuesta: 10 de julio de 2009 a las 11:50
L
lilia_8426227
20/5/08 a las 11:28

Hola!

Perdone mi espanol pero soy francesa. Mi marido es de america latina y vamos a tener un hijo en septiembre.

Nos gustaria ponerle un nombre bonito en las dos idiomas. Conoceis algunos? Tambien a mi marido le gustaria un nombre en quechua. Pero es muy dificil encontrar un nombre quechua que no choca en europa.

Pensamos a Nahuel, Diego, Esteban, Milo, Newen...

Gracias por su ayuda!

Ver también

L
lizhu_8679978
20/5/08 a las 16:17

Felicidades!!
- Esteban me parece feo, y de persona mayor. Ya no se suele oir ese nombre en personas jovenes jeje! y aún menos en bebes.
- Diego y Newen no me gustan.

- Nahuel Y Milo, me parecen nombres originales. Pero dudo que se los pusiera a mi bebe, no me acaban de convencer. Aunque no me parecen feos.

Otros que te propongo, INtentando que suene bien tanto en francés como en español :

- Hugo (nombre germánico, significa inteligencia)
- Nil (Nilo en catalán)
- Joan (Juan en catalán, se pronica //yoan//)
- Ibai (origen vasco, significa rio)
- Asier (origen vasco, significa ¿?)
- Alai (vasco, significa alegre)
- Julen (julián es vasco, se pronuncia //yulen//)
- Aimar
- Andreu (andrés en catalán)
- Pau (pablo y paz en catalán)
- Marc (marcos " ")
- Alon (quechua, significa luz)
- Ayme (quechua)


No obstante, de los que propones, me quedo con el de Nahuel, que si no estoy equivocada, es de origen araucano y significa tigre

L
lilia_8426227
20/5/08 a las 22:47
En respuesta a lizhu_8679978

Felicidades!!
- Esteban me parece feo, y de persona mayor. Ya no se suele oir ese nombre en personas jovenes jeje! y aún menos en bebes.
- Diego y Newen no me gustan.

- Nahuel Y Milo, me parecen nombres originales. Pero dudo que se los pusiera a mi bebe, no me acaban de convencer. Aunque no me parecen feos.

Otros que te propongo, INtentando que suene bien tanto en francés como en español :

- Hugo (nombre germánico, significa inteligencia)
- Nil (Nilo en catalán)
- Joan (Juan en catalán, se pronica //yoan//)
- Ibai (origen vasco, significa rio)
- Asier (origen vasco, significa ¿?)
- Alai (vasco, significa alegre)
- Julen (julián es vasco, se pronuncia //yulen//)
- Aimar
- Andreu (andrés en catalán)
- Pau (pablo y paz en catalán)
- Marc (marcos " ")
- Alon (quechua, significa luz)
- Ayme (quechua)


No obstante, de los que propones, me quedo con el de Nahuel, que si no estoy equivocada, es de origen araucano y significa tigre

Gracias por tu respuesta!
Me gusta Nil o Nilo, Julen pero conocia un amigo que se llamaba asi, Joan y Alon.
Hugo es muy muy utilisado en Francia (esta en el top 10 de los nombres 2008!) entonces no me gusta para eso.
Me sorprendes cuando dices que Esteban te parece de persona mayor! En Francia se da a los ninos (aunque es un nombre de origen espanola)

Nahuel significa tigre, si. Pero no parece un nombre de hija para vosotras espanolas? En Francia hay muchas ninas que se llaman Maelle (pronunciar Mael). Tengo miedo de la confucion aunque tambien hay ninos que se llaman Mael, es un nombre mixto.

L
lizhu_8679978
21/5/08 a las :56
En respuesta a lilia_8426227

Gracias por tu respuesta!
Me gusta Nil o Nilo, Julen pero conocia un amigo que se llamaba asi, Joan y Alon.
Hugo es muy muy utilisado en Francia (esta en el top 10 de los nombres 2008!) entonces no me gusta para eso.
Me sorprendes cuando dices que Esteban te parece de persona mayor! En Francia se da a los ninos (aunque es un nombre de origen espanola)

Nahuel significa tigre, si. Pero no parece un nombre de hija para vosotras espanolas? En Francia hay muchas ninas que se llaman Maelle (pronunciar Mael). Tengo miedo de la confucion aunque tambien hay ninos que se llaman Mael, es un nombre mixto.


No sabia que Hugo estaba en el top 10 en francia! jeje! ok!

Nahuel, en España no es un nombre oido, aunque seguro q habra más de uno En español, Nahuel suena masculino, ya que recuerda/sonoramente es muy parecido a Manuel. Por cierto, Manuel, en catalán es Manel

Ah! pues a mi me sorprede cuando dices que en Francia, Esteban es usado para los recién nacidos del siglo XXI jeje!! En la lista de los 104 nombres más puestos en España, Esteban no aparece (Hugo aparece el puesto 14)

Nil me gusta, Nilo no. Alon y Julen son bonitos (estos no aparecen entre los 104 nombres más puestos "en la lista" jeje). Joan (puesto 61)

Recuerda, tu eres la mami, y tu tienes la última palabra.

Suerte, que vaya todo muy bien. A ver si alguien más da su opinión

Besitos guapa!

* Información sacada de la pagina web: www. ine.es
Hacer click donde pone: apellidos y nombres más frecuentes (lado derecho de la pantalla)

L
lluis_7049486
21/6/09 a las 22:50

Nahuel definitivamente
Me encanta...espero un hijo y si es varon se llamará así. Mi mujer que es española y su familia se quieren morir...pero ese era el arreglo...al nene el nombre se lo ponia yo.

Nahuel es un nombre que se usa en Argentina...aunque no es común, efectivamente es quechua y significa "tigre".

En España no saben ni que existe el nombre...

Nehuen no me gustaba hasta que un amigo se lo puso a su hijo y de tanto decirlo ya me acostumbré y me gusta...

Felicidades por en niño

L
leonie_8269767
10/7/09 a las 11:50
En respuesta a lluis_7049486

Nahuel definitivamente
Me encanta...espero un hijo y si es varon se llamará así. Mi mujer que es española y su familia se quieren morir...pero ese era el arreglo...al nene el nombre se lo ponia yo.

Nahuel es un nombre que se usa en Argentina...aunque no es común, efectivamente es quechua y significa "tigre".

En España no saben ni que existe el nombre...

Nehuen no me gustaba hasta que un amigo se lo puso a su hijo y de tanto decirlo ya me acostumbré y me gusta...

Felicidades por en niño

Hola
Giovanni, mi hijo se llama Vindio y en Argentina no saben ni que existe, es cántabro y significa blanco. Como verás en todos los lugares hay algo que los demás no saben.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir