Foro / Maternidad

Nombre de origen canario

Última respuesta: 7 de diciembre de 2006 a las 11:36
A
an0N_981207599z
6/12/06 a las :22

Hola!!
Una amiga espera un bebé para mayo y le gustaria mucho ponerle un nombre de origen canario (guanche), y no sabe donde buscar y pues para algo estoy yo su amiga, para ayudarla. Ayudarme plis, un beso a tod@s.
Gracias

Ver también

Y
yanina_7283985
6/12/06 a las :32

Hay muchos temas abiertos


Hay muchos temas abiertos sobre nombres canarios o guanches.

Hasta que alguien te consteste prueba a usar el buscador, así te vas haciendo una idea.

Un saludo.

A
an0N_981207599z
6/12/06 a las 14:16
En respuesta a yanina_7283985

Hay muchos temas abiertos


Hay muchos temas abiertos sobre nombres canarios o guanches.

Hasta que alguien te consteste prueba a usar el buscador, así te vas haciendo una idea.

Un saludo.

Respuesta
Gracias.
Pero me podriais seguir ayudando, plis muchas gracias.

S
suad_5602607
6/12/06 a las 18:19

Tengo ideas
Hola, espero que te sirvan de ayuda:

Niñas: Fayna, Nisa, Nira, Yaiza, Daida, Daura, Olora, Yanira.

Niños: Aday, Aduen, Axer, Nichel, Tabor, Yone.

Te doy la página de donde los he sacado. www.groups.msn.com/patriacanariaalzada/nombresguan-ches.msnw.

Ya me contarás.

Y
yanina_7283985
6/12/06 a las 19:20
En respuesta a an0N_981207599z

Respuesta
Gracias.
Pero me podriais seguir ayudando, plis muchas gracias.

Y te ayudarán...

Yo no te he contestado directamente pq no sé nada sobre nombres guanches ni conozco ninguna fuente fiable.

A
an0N_981207599z
6/12/06 a las 20:02
En respuesta a yanina_7283985

Y te ayudarán...

Yo no te he contestado directamente pq no sé nada sobre nombres guanches ni conozco ninguna fuente fiable.

Jeje
tranquila no pasa nada, muchas gracias igualmente y que no lo decia por mandar indirectas, jeje un beso.

A
an0N_981207599z
6/12/06 a las 20:05
En respuesta a suad_5602607

Tengo ideas
Hola, espero que te sirvan de ayuda:

Niñas: Fayna, Nisa, Nira, Yaiza, Daida, Daura, Olora, Yanira.

Niños: Aday, Aduen, Axer, Nichel, Tabor, Yone.

Te doy la página de donde los he sacado. www.groups.msn.com/patriacanariaalzada/nombresguan-ches.msnw.

Ya me contarás.

Respuesta
Gracias por los nombres ya se los pasare a mi amiga, y ya le pasare la web. Pero te queria pedir un favor, me podrias volver a escribir la web esque me dice que no existe y nuse... Muchas gracias.

Z
zineb_9176198
6/12/06 a las 22:43

Algunos nombres canarios
en la página elguanche.net puedes encontrar varios con sus significados, de todas formas te informo de algunos:
NAYRA, YURENA, YAIZA, GUAYARMINA, GUACIMARA, NIRA, SASA, ICO, YANIRA, HIURMA, GARA, DEYANIRA,CATHAYSA, ACERINA, IBALLA, SIBISSE, IZORA y HARIDIAN
y de niño:
rayco, ruyman, zebensui, tinguaro, beneharo, tanausú, jonay, yeray, ancor, acaymo, bentor, bencomo, echedey, airam, agoney y romén

A
an0N_981207599z
7/12/06 a las 11:36
En respuesta a zineb_9176198

Algunos nombres canarios
en la página elguanche.net puedes encontrar varios con sus significados, de todas formas te informo de algunos:
NAYRA, YURENA, YAIZA, GUAYARMINA, GUACIMARA, NIRA, SASA, ICO, YANIRA, HIURMA, GARA, DEYANIRA,CATHAYSA, ACERINA, IBALLA, SIBISSE, IZORA y HARIDIAN
y de niño:
rayco, ruyman, zebensui, tinguaro, beneharo, tanausú, jonay, yeray, ancor, acaymo, bentor, bencomo, echedey, airam, agoney y romén

Gracias
Muchas gracias. Me podrias hacer un pequeño favor? Me podrias decir, dentro de la web en que parte estan? Es que no los encuentro.
Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram