Foro / Maternidad

Nombre iria

Última respuesta: 4 de diciembre de 2011 a las 22:20
A
aida_6277937
24/4/07 a las 2:45

Mis padres son Gallegos y ahora q voy a tener otro bebe queriamos ponerle un nombre Gallego... es niña y de los q hemos visto nos gusta IRIA... pero no estamos seguros si utilizarlo solo o combinarlo con algun otro nombre... alguna sugerencia...

Gracias

Ver también

H
haby_8775295
24/4/07 a las 12:09

Un nombre muy bonito
Yo lo utilizaría solo, las Irias que conozco no tienen nombre compuesto y tampoco se me ocurre un nombre que le pueda ir bien, yo le pondría Iria a secas...

Y
yuliia_7240092
24/4/07 a las 12:46

Holaaaaaaa
mis padres y toda mi familia tambien son gallegos....
tengo una amiga en Galicia q se llama Iria a secas, yo no le pondria ningun nombre mas....a mi sobrina q ayer hizo un mes le iban a poner Iria pero finalmente se llama LARA, ES PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

EN FIN Q VOSOTROS DECIDIS PERO YO LE PONDRIA IRIA SIN MAS

Y
yadira_9896964
24/4/07 a las 19:21

Me gusta
mas solo, pero conozco una chica que se llama Iria Flavia (q su vez es un pueblo q esta cerca de Santiago)el resto de Iria q conozco son a secas

A
aida_6277937
24/4/07 a las 20:24

Opiniones...
muchas gracias por sus opiniones...si realmente si creo q es una buena opcion Iria solo... pero bueno solo como ultima pregunta pq nos gustaron unas combinaciones...Iria Michel o Iria Mariel.... o aun asi les gusta mas el nombre de Iria solo...
Me gustaria conocer varias opiniones pq luego uno se caza con una idea y ya no quiere salir de ella.. jejeje...

Pues espero sus comentarios... gracias

Y
yuliia_7240092
25/4/07 a las 11:38

Las combinaciones...
q propones no me gustan, sinceramente solo IRIA

M
meriam_5143829
25/4/07 a las 21:19

Iria solo...
... es perfecto. No le hace falta nada más.


D
dori_8050817
27/4/07 a las 3:06

Bueno ahi te van algunos k yo tengo pensados
cipactly se iginifica la primera luz
airam- maria al reves
megan
camila-
candy
shiegrid
yamil k es bella o wapa
mia
esos me gustan no se a ty a parte aca en mexico no son nada comunes jijij ademas tambien ahi k pensar en k tal vez a nuestors hijos no les gusten y bueno la mayoria de mis amigas k tienen nombres raros dicen k si les gustan por eso por poco comunes

N
noriko_9729871
27/4/07 a las 12:50

Iria
Mira vivo en Cataluña y una vecina mia le puso el junio pasado Iria a su niña.
creo que es un nombre precioso y no muy comun.
Un abrazo

A
aida_6277937
29/4/07 a las 18:31
En respuesta a dori_8050817

Bueno ahi te van algunos k yo tengo pensados
cipactly se iginifica la primera luz
airam- maria al reves
megan
camila-
candy
shiegrid
yamil k es bella o wapa
mia
esos me gustan no se a ty a parte aca en mexico no son nada comunes jijij ademas tambien ahi k pensar en k tal vez a nuestors hijos no les gusten y bueno la mayoria de mis amigas k tienen nombres raros dicen k si les gustan por eso por poco comunes

Hola!!
gracias... por la lista de nombres..... sabes de q origen es el nombre "YAMIL"...???

Saludos

M
megara_5932497
30/4/07 a las 14:43

Iria a secas
IRIA SOLO

A
alyona_6936881
1/5/07 a las 16:11

Q emocion!
Hola!! yo también me llamo Iria y la verdad es q me hace mucha ilusión encontrar a gente que tiene el mismo nombre que yo. Como es muy original, te emocionas cuando lo oyes Y ves que no te llaman a tí sinó a otra persona! Todo el mundo me dice q es un nombre precioso y que le encanta, además es muy dulce. Has exo una buena eleccion. Yo me llamo iria a secas; yo que tu o le pondría solo iria o le pondria en todo caso iria Flavia. sEGURO Q ES UNA NIÑA PRECIOSA. SUERTE

IRIA

I
ijlal_6941428
6/5/07 a las 13:04

Solo,solo,solo!!!
iria ya es un nombre bastante extraño por ahí como para añadirle otro más. Te aseguro que la gente se quedará con él de primeras. Te lo dice una Iria. Y que conste que me gusta.

H
hamida_8309422
6/8/07 a las 12:50

Iria
Mi hija es Iria, con esto te digo todo.

A
an0N_693233799z
26/8/07 a las 17:05

Iria solamente
Yo tambien me llamo Iria y te aseguro que el nombre por si solo ya es lo suficientemente bonito como para añadirle otro , Iria a secas es mejor.
También puedes ponerle Lúa que es un nombre muy bonito y muy gallego que significa Luna.

A
an0N_693701399z
5/12/07 a las 20:47

Nombre iria
mi nombre es iria carlota, a mi me gusta iria solamente, pero las personas que se enteran de mi segundo nombre
dicen que es un complemento justo, porque iria es exótico y carlota nombre de reina. a mis 52 años pienso que es así a pesar de que en mi niñez y adolescencia me resultaba difícil decir mi nombre.

B
bet_8667692
28/12/07 a las :24

Nombre
yo conocí a una chica que se llamaba Iria Sara. significaría algo así como princesa del arcoiris..a mi me gusta o iria a secas o iria sara..como usted lo vea un beso

O
olesya_6937040
23/1/08 a las 19:41

Iria
Hola soy Iria y aunque tengo solo 11 años soy muy buena eligiendo nombres. A mi el nombre que mas me gusta es Iria pero conozco a mucha jente que tiene de nombre dos nombres y uno de ellos siempre es Iria.

G
gero_9441731
27/1/08 a las 17:29
En respuesta a olesya_6937040

Iria
Hola soy Iria y aunque tengo solo 11 años soy muy buena eligiendo nombres. A mi el nombre que mas me gusta es Iria pero conozco a mucha jente que tiene de nombre dos nombres y uno de ellos siempre es Iria.

Uno de iria para iria
En Iria Flavia se celebra la festividad de Nta. Sra. de Belén el 24 de agosto (Dice hace bien a las embarazadas) en honor a mi lugar de nacimiento Iria-Padrón, a mi hija le he puesto por nombre Iria Belén en recuerdo al lugar donde naci yb la fiesta qwue se celebra (el santo de Iria lo celebra el 13 de aseptiembre.-(Gracias por llamarte Iria (En portugal exista la cova de Iria en el Santuario de Fátima.-Sigue su historia es muy bonita.

D
dalva_8762903
10/2/08 a las 23:24

Nombre de iria
Iria es un nombre precioso, no necesita ningún otro acompañándolo más porque brilla por sí mismo.Seguro que cuando su hija sea un poco mayor adorará su nombre.
gracias!

S
salud_5693201
9/3/08 a las 21:25
En respuesta a yadira_9896964

Me gusta
mas solo, pero conozco una chica que se llama Iria Flavia (q su vez es un pueblo q esta cerca de Santiago)el resto de Iria q conozco son a secas

Mejor solo
Iria a secas es mejor, mi hija solo es Iria.
Por cierto hay mucha gente que se llame Iria fuera de Galicia? Nosotros somos maños.Me gustaría contactar, me hace mucha ilusion. Chao!

A
an0N_994505399z
10/3/08 a las 12:03

Iria
no le pongas un segundo nombre quedaria bastante mal.

N
najoua_5859841
10/5/08 a las 18:16

Yo tambien me llamo iria.... maría!!!
La verdad es que hasta hace nada (tengo 23 años) odie que mis padres hubieran tenido la genial idea de añadirme un segundo nombre. Dejando aparte que nadie me conoce por él, ni tampoco por los dos juntos... no sé que aconsejarte.

De todas formas ahora ya me gusta, ya es mi nombre, y dado que encontre a un monton de irias marias, e irias con mil nombres mas...

Lo importante es que sea Iria!! que el resto ya se hace bonito solo

L
lizica_9854634
11/5/08 a las 13:16

Mas nombre galleguiños
ANTÍA
ANXA
NOA
AUREA
DUNIA
DOA
EDITE
HELIA
XINIA
MARA
NOEMÍA
OLIVIA
SABELA
VIRXINIA
ZAIRA

K
kumiko_10036590
11/5/08 a las 15:53

Iria
no me gustan los ombres compuestos iria es bonito solo
antia tambien es gallego y es precioso

F
fakhra_8716114
16/6/08 a las 23:40

Mi hija se llama iria
ESTO ES UN MENSAJE PARA LA PÀREJA QUE QUIERE PONER A SU HIJA EL NOMBRE DE IRIA. NOSOTROS SOMOS DE PINTO MADRID Y UN AÑO ESTUVIMOS DE VACACIONES EN GALICIA OIMOS EL NOMBRE DE IRIA Y NOS GUSTO. CUANDO SUPIMOS QUE HIBAMOS A SER PAPAS TUVIMOS CLARO EL NOMBRE DE NUESTRA HIJA "IRIA". ES UN NOMBRE POCO COMUN POR LO MENOS POR AQUI. DESDE ENTONCES HAY MAS NIÑAS QUE SE LLAMAN IRIA .POR ALGO SERA.NOSOTROS NO NOS HEMOS ARREPENTIDO DE PONER ESE NOMBRE TAN BONITO Y ORIGINAL.

J
johana_8449854
20/6/08 a las 8:26

Iria
A mí me encanta así, tal cual. Es un nombre que no necesita añadidos, que tiene musicalidad. Me encantaría conocer su origen

S
stana_6936976
2/10/08 a las 17:37

Yo tb me llamo iria
Hola. Yo tb me llamo Iria y me encanta mi nombre.Lo celebro el 13 de Septiembre.Y en Castellano significa Irene.A mi me gusta mas Iria a secas,tengo una vecina que se llama Iria Flavia y una compañera de clase que se llamaba Iria Maria, pero a mi me gusta mas Iria solo.si quieres mas nombres en gallego mi hermana se llama Icía,(Cecilia en castellano).

A
an0N_940559599z
23/10/08 a las 20:40

Mi hija se llama iria nagore
hola, tengo una hija que nació el 21 de septiembre de 2008, tiene poco más de un mes y le he puesto IRIA NAGORE. Iria se lo puse porque se lo oí a una niña que va mucho con su padre al lugar donde trabajo y desde que lo oí me encantó y NAGORE se lo puse porque un día hablando con una compañera de trabajo le estaba diciendo que me gustaba el nombre de IRIA pero que no sabía con cual combinarlo y mi compi, que es de Bilbao, me empezó a decir nombres vascos y me dijo el nombre de NAGORE y me gustó mucho la combinación y se lo puse a mi niña, por tanto, se llama IRIA NAGORE. y soy de canarias, aquí hay muchos nombres bonitos, muchos nombres guanches pero ya estaba cansada de oir siempre los mismos nombres y me gustaron esos dos y ahí está puesto.

H
houria_6936962
29/10/08 a las 16:07

Nombre de iria
Hola,Kearijr.Yo tengo una niña de 22 meses y se lama Iria,para mi es un nombre precioso,yo no le pondria otro para que fuera compuesto.Yo e investigado y en Portugal hay una virgen que se llama la virgen de Iria.Espero que te haya ayudado.Besos.

A
an0N_574713899z
11/11/08 a las 20:59

Iria alvarez rivas
Hola me llamo Iria tengo 8 años me gusta mucho mi nombre porque es un nombre muy original y soy la unica niña del cole que se llama asi.

S
sahida_6517746
5/1/09 a las 13:33

"nombre iria"
yo soy de argentina y no conosco a nadie que se llame iria, pero a mi siempre me gusto ese nombre, y aunque solamente tengo 15 años, cuando tenga una hija me gustaria ponerle ese nombre. La verdad es que nunca escuche hablar de él, se me ocurrio un día y me encantó, pero cuando se lo dije a unos amigos me quedaron mirando como si fuera el nombre más raro del mundo... por eso puse en internet "Iria" para saber si de verdad existia... y me alegró mucho encontrarme con esto!!... respondiendo a tu pregunta: si el apellido que llevara la niña es muy largo, te recomendaria que lo dejaras asi, pero si el apellido es muy corto tendrias que agregarle otro. No te recomiendo ningun nombre porque no conoscos mucho en gallego... pero espero que te sirva lo que dije anteriormente.
p/d: me alegró mucho encontrar tantas Iria's aca, ahora ya no siento que estoy loca por gutarme ese nombre!!
suerte!!

L
lissy_6937095
28/4/09 a las 22:28

Yo me llamo iria lucia
yo me llamo Iria Lucia tengo 28 años y no me gusta nada.Los dos me gustan por separado siempre se lo digo a mis padres que con uno me llegaba.yo te aconsejaria que se lo pusieras solo.

C
chenyi_6937088
4/12/11 a las 22:20

A secas
yo me llamo iria, y creo que no queda bien con ningun otro nombre.Me alegro de que quieras llamar a tu bebe así! os deseo una vida maravillosa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir