Foro / Maternidad

Nombre olaya

Última respuesta: 1 de octubre de 2014 a las 15:07
V
vianey_7853241
30/9/14 a las 15:04

K os parece? Tanto a mi pipi como a mi nos gusta muxo. Si resultan ser niñas serán Laura y Olaya como lo veis juntos? Otro nombre k nos gustaba muxo era Laira pero descartado x su gran parecido con Laura. X cierto xicas son gemelos así k se me complica la cosa xk ya tenía los nombres elegidos si hubieran sido niño y niña jeje
saludos!

Ver también

M
maily_6909126
30/9/14 a las 15:50

Me gusta!
Es un nombre que me gusta mucho y no está muy oído, al menos por aquí. Creo que es más popular en las comunidades del norte de España, y también lo he visto como Olaia.

Me parece que hace una pareja perfecta con Laura
Ahora a ver si son dos nenas, porque si son nenes se complica la cosa de los nombres, no? Jejeje.

Saludos!

Pd: Una curiosidad que siempre he tenido es cómo se asignan los nombres a los gemelos del mismo sexo al nacer. Si ya se piensa qué nombre poner según el orden de nacimiento, o si es al verles la carita...

X
xing_5328491
30/9/14 a las 15:56

Me gusta!
Me gusta muchísimo, aunque yo, al ser del País Vasco, lo escribiría Olaia. Me encanta su sonoridad y que no está muy masificado. Enhorabuena por l@s gemel@s!
Saludos!

Y
ylenia_9424261
30/9/14 a las 16:51

Hola
Enhorabuena otra vez por tus gemelos. Supongo que aún estaréis asimilando la noticia...

Pues te cuento: como ya te dije, Laura me parece una buena opción. En cuanto a Olaya, no me suena mal, pero tampoco me entusiasma mucho, la verdad. Creo sí quedan bien juntos aunque reconozco que les veo cierto parecido, quizá por la L... No sé exactamente dónde.

Yo también tengo curiosidad por el nombre de chico que habíais decidido y por una cuestión que te ha planteado Yzma: ¿cuándo se les asigna los nombres a los gemelos o mellizos del mismo sexo? ¿Cuando les ves o por el orden de nacimiento y punto?

Saludos, cuídate.

A
an0N_544878299z
30/9/14 a las 19:52

A mí...
El nombre Olaya últimamente me está gustando mucho y va escalando puesto en mi lista. Me parece muy buena opción y queda bien con Laura. Eso sí, me gusta más escrito Olaia pero si a ti te gusta con y lo dudes y pónselo. Enhorabuena de nuevo por l@s gemel@s. Ya nos irás contando.
Un beso

R
roly_5175594
30/9/14 a las 22:08

Hola!
Olaya me gusta mucho (una gancho de myhyv se llama así)
Me gusta mucho su sonoridad y lo encuentro muy femenino.

Laura me parece un nombre muy normal, que para nada quiere decir que sea feo.. pero no lo pondría nunca.

Me gusta que sean nombres únicos y muy poco frecuentes.

Y
yaisa_6216496
30/9/14 a las 23:01

Felicidades de nuevo!
A mi Olaya me parece un nombre bonito y original. Además, le tengo cariño porque mi abuela se llamaba así (tenía 3 nombres pero solo utilizaba uno, Olaya no lo utilizaba).
También pienso que queda muy bien con Laura ( nombre que me parece bonito pero menos original que los de tus otros hijos). Creo que dicen que se parecen por el sonido "la".
De niño el nombre Mario también me parece bonito.

Conclusión: Laura y Olaya me gusta mucho.

Saludos a los 8!

Y
ylenia_9424261
1/10/14 a las :11

De acuerdo con ermca
El sonido La hace que se parezcan, pero (al menos desde mi punto de vista) yo lo percibo como nombres que son del mismo estilo sonoro, aunque sean completamente distintos y me parezca una buenísima opción para gemelas.

Para niño, Mario me encanta, ya lo he dicho más veces, me parece muy buena opción.

Por lo que veo, sólo pueden ser o dos chicos o dos chicas, ¿no? Es que también he escuchado de gente que afirma que también existen los gemelos de distinto sexo...

Ya nos contarás cómo se lo toman tus niños, ¡¡a mí me da un poco de penita Joel!! ¡Vienen dos a destronarlo! Jejejeje, dale muchos mimos.

Un beso.

V
vianey_7853241
1/10/14 a las :27
En respuesta a ylenia_9424261

De acuerdo con ermca
El sonido La hace que se parezcan, pero (al menos desde mi punto de vista) yo lo percibo como nombres que son del mismo estilo sonoro, aunque sean completamente distintos y me parezca una buenísima opción para gemelas.

Para niño, Mario me encanta, ya lo he dicho más veces, me parece muy buena opción.

Por lo que veo, sólo pueden ser o dos chicos o dos chicas, ¿no? Es que también he escuchado de gente que afirma que también existen los gemelos de distinto sexo...

Ya nos contarás cómo se lo toman tus niños, ¡¡a mí me da un poco de penita Joel!! ¡Vienen dos a destronarlo! Jejejeje, dale muchos mimos.

Un beso.

Hola!
Bidrei te lo a explicado muy bien pero te voy a decir lo k me a dixo hoy el gine. Existen

V
vianey_7853241
1/10/14 a las :32
En respuesta a ylenia_9424261

De acuerdo con ermca
El sonido La hace que se parezcan, pero (al menos desde mi punto de vista) yo lo percibo como nombres que son del mismo estilo sonoro, aunque sean completamente distintos y me parezca una buenísima opción para gemelas.

Para niño, Mario me encanta, ya lo he dicho más veces, me parece muy buena opción.

Por lo que veo, sólo pueden ser o dos chicos o dos chicas, ¿no? Es que también he escuchado de gente que afirma que también existen los gemelos de distinto sexo...

Ya nos contarás cómo se lo toman tus niños, ¡¡a mí me da un poco de penita Joel!! ¡Vienen dos a destronarlo! Jejejeje, dale muchos mimos.

Un beso.

Hola!
Bidrei te lo a explicado muy bien pero te voy a decir lo k me a dixo hoy el gine. Existen los gemelos fraternos k son los mellizos y k pueden ser de distinto sexo, y luego los gemelos monocigoticos k son iguales y del mismo sexo xk comparten carga genética, los mellizos se parecen cómo 2 hermanos cualkiera. Yo tngo hermanos mellizos y solo se parecen en el color de pelo y ojos, x lo demás son como la noxe y el día jajaja Bueno y Joel es el k más me preocupa pero luego pienso k va a ser muy bueno para el tener hermanos, y x cierto seguirá teniendo su trono igual k sus demás hermanos jeje el amor no se divide, se multiplica!

M
maily_6909126
1/10/14 a las 9:53
En respuesta a vianey_7853241

Hola!
Bidrei te lo a explicado muy bien pero te voy a decir lo k me a dixo hoy el gine. Existen los gemelos fraternos k son los mellizos y k pueden ser de distinto sexo, y luego los gemelos monocigoticos k son iguales y del mismo sexo xk comparten carga genética, los mellizos se parecen cómo 2 hermanos cualkiera. Yo tngo hermanos mellizos y solo se parecen en el color de pelo y ojos, x lo demás son como la noxe y el día jajaja Bueno y Joel es el k más me preocupa pero luego pienso k va a ser muy bueno para el tener hermanos, y x cierto seguirá teniendo su trono igual k sus demás hermanos jeje el amor no se divide, se multiplica!

Entonces...
¿Lo que tendrás serán gemelos monocigóticos, o sea prácticamente idénticos?

Tengo entendido que solo suponen un 30% de los embarazos multiples. Vamos, que es muchísimo más frecuente tener mellizos (dos óvulos-dos espermatozoides), porque hay varios factores que lo favorecen, mientras que para gemelos idénticos (parten de un solo óvulo-un espermatozoide) no hay constancia de que nada influya especialmente.

Este tema me parece súper interesante. Soy un poco friki de la genética y muchas veces me ha dado por leer sobre esto XDD

Saludos y que vaya todo de maravilla con tus gemelitos

V
vianey_7853241
1/10/14 a las 10:22
En respuesta a maily_6909126

Entonces...
¿Lo que tendrás serán gemelos monocigóticos, o sea prácticamente idénticos?

Tengo entendido que solo suponen un 30% de los embarazos multiples. Vamos, que es muchísimo más frecuente tener mellizos (dos óvulos-dos espermatozoides), porque hay varios factores que lo favorecen, mientras que para gemelos idénticos (parten de un solo óvulo-un espermatozoide) no hay constancia de que nada influya especialmente.

Este tema me parece súper interesante. Soy un poco friki de la genética y muchas veces me ha dado por leer sobre esto XDD

Saludos y que vaya todo de maravilla con tus gemelitos

Si los mios serán gemelos prácticamente idénticos
A ver si no me cuesta muxo diferenciarlos jajajaja Es un tema interesante pero te hace un cacao mental increíble xk hay muxos tipos de embarazo múltiple, x ejemplo el mio es monocorial biamniotico y es más común de lo k tu dices, el k tu comentas k sucede en el 30% de los casos tiene otro nombre k ahora no recuerdo, ya lo e dixo un cacao mental jajajaja

Y
ylenia_9424261
1/10/14 a las 10:35

Hola chicas
Lo que cuenta Bidrei es lo que yo sabía de los gemelos y mellizos, pero os lo preguntaba porque tuve un compañero de trabajo que se refería a su hermana como "mi hermana gemela" y tuve una discusión con él argumentando que serían mellizos y él decía que no y que no, que eran gemelos. A mí no me convenció, pero ahora que vacaqueríe está metida en el tema, he visto un buen momento para preguntar.

No te preocupes por lo de diferenciarlos, que las madres siempre dicen que "los encuentran súper diferentes", jajaja.

Y por supuesto que va a ser bueno para Joel tener hermanos, no te preocupes, yo te lo decía un poco en broma. Eso sí, me parece muy pequeñito y creo que vas a tener un trabajo inmenso, pero creo que va a ser fantástico.

Nosotros hemos decidido que el año que viene iremos a buscar el hermanito. Tenemos que esperar por motivos personales míos, ya que estoy terminando unos estudios y quiero tener tiempo para otro bebé. Eso sí, más no quiero esperar porque no quiero que se lleven mucha diferencia.

En fin, saludos chicas!!

M
maily_6909126
1/10/14 a las 10:53
En respuesta a ylenia_9424261

Hola chicas
Lo que cuenta Bidrei es lo que yo sabía de los gemelos y mellizos, pero os lo preguntaba porque tuve un compañero de trabajo que se refería a su hermana como "mi hermana gemela" y tuve una discusión con él argumentando que serían mellizos y él decía que no y que no, que eran gemelos. A mí no me convenció, pero ahora que vacaqueríe está metida en el tema, he visto un buen momento para preguntar.

No te preocupes por lo de diferenciarlos, que las madres siempre dicen que "los encuentran súper diferentes", jajaja.

Y por supuesto que va a ser bueno para Joel tener hermanos, no te preocupes, yo te lo decía un poco en broma. Eso sí, me parece muy pequeñito y creo que vas a tener un trabajo inmenso, pero creo que va a ser fantástico.

Nosotros hemos decidido que el año que viene iremos a buscar el hermanito. Tenemos que esperar por motivos personales míos, ya que estoy terminando unos estudios y quiero tener tiempo para otro bebé. Eso sí, más no quiero esperar porque no quiero que se lleven mucha diferencia.

En fin, saludos chicas!!

Es que...
Parece que en términos científicos siempre les llaman gemelos, añadiendo detrás lo de dicigóticos (popularmente mellizos) o monocigóticos.

Es un poco lío. Yo me enteré hace poco de eso.

M
maily_6909126
1/10/14 a las 10:55
En respuesta a ylenia_9424261

Hola chicas
Lo que cuenta Bidrei es lo que yo sabía de los gemelos y mellizos, pero os lo preguntaba porque tuve un compañero de trabajo que se refería a su hermana como "mi hermana gemela" y tuve una discusión con él argumentando que serían mellizos y él decía que no y que no, que eran gemelos. A mí no me convenció, pero ahora que vacaqueríe está metida en el tema, he visto un buen momento para preguntar.

No te preocupes por lo de diferenciarlos, que las madres siempre dicen que "los encuentran súper diferentes", jajaja.

Y por supuesto que va a ser bueno para Joel tener hermanos, no te preocupes, yo te lo decía un poco en broma. Eso sí, me parece muy pequeñito y creo que vas a tener un trabajo inmenso, pero creo que va a ser fantástico.

Nosotros hemos decidido que el año que viene iremos a buscar el hermanito. Tenemos que esperar por motivos personales míos, ya que estoy terminando unos estudios y quiero tener tiempo para otro bebé. Eso sí, más no quiero esperar porque no quiero que se lleven mucha diferencia.

En fin, saludos chicas!!

Ah, me olvidé!
Mucha suerte en la búsqueda cuando empecéis, que para 2015 ya casi mo queda nada!!

Y
ylenia_9424261
1/10/14 a las 11:44
En respuesta a maily_6909126

Ah, me olvidé!
Mucha suerte en la búsqueda cuando empecéis, que para 2015 ya casi mo queda nada!!

Gracias
Aunque será más bien a finales de 2015...

Y
yaisa_6216496
1/10/14 a las 15:00

Si
Lo que dices de los gemelos y mellizos es cierto. Tienes buena memoria jajaja

Saludos

Y
yaisa_6216496
1/10/14 a las 15:07
En respuesta a ylenia_9424261

Hola chicas
Lo que cuenta Bidrei es lo que yo sabía de los gemelos y mellizos, pero os lo preguntaba porque tuve un compañero de trabajo que se refería a su hermana como "mi hermana gemela" y tuve una discusión con él argumentando que serían mellizos y él decía que no y que no, que eran gemelos. A mí no me convenció, pero ahora que vacaqueríe está metida en el tema, he visto un buen momento para preguntar.

No te preocupes por lo de diferenciarlos, que las madres siempre dicen que "los encuentran súper diferentes", jajaja.

Y por supuesto que va a ser bueno para Joel tener hermanos, no te preocupes, yo te lo decía un poco en broma. Eso sí, me parece muy pequeñito y creo que vas a tener un trabajo inmenso, pero creo que va a ser fantástico.

Nosotros hemos decidido que el año que viene iremos a buscar el hermanito. Tenemos que esperar por motivos personales míos, ya que estoy terminando unos estudios y quiero tener tiempo para otro bebé. Eso sí, más no quiero esperar porque no quiero que se lleven mucha diferencia.

En fin, saludos chicas!!

De todas formas...
la mayoría de la gente se confunde entre gemelos y mellizos.
A lo mejor son totalmente diferentes y les nombran como gemelos cuando en realidad no lo son..

Chao

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest