Foro / Maternidad

Nombre oliverio en españa

Última respuesta: 11 de noviembre de 2011 a las 3:31
H
hanae_6350469
25/10/11 a las 22:59

Hola a todas, les cuento que vivo en Mendoza Argentina y tengo un bebote de 7 meses que se llama Oliverio. Aqui es un nombre poco frecuente, que me encanta por cierto, y a menudo se usa, ya que tenemos un poeta que se llama Oliverio Girondo y hace que el nombre este en la cabeza de la gente, de hecho conozco a varias personas con este nombre.
Ahora bien, el año que viene nos mudamos a Cataluña por razones laborales, quizas por mucho tiempo y mi bebote empezara el colegio en un colegio privado. Mi pregunta es como se ve este nombre Oliverio en España?? ya que no deseo que mi hijo reciba burlas de otros compañeritos. se que Oliver es mas comun alli, pero Oliverio no lo tengo escuchado en España.
Gracias a todas!!
saludos desde Argentina...

Ver también

D
dali_6339133
26/10/11 a las 9:29

...
Soy española y nunca había escuchado ese nombre, así que común no es. Personalmente me suena algo antiguo, pero no creo que se burlen de él por el nombre. Les sonará raro, sí, y seguramente le pregunten a menudo por el nombre, pero hay niños con todo tipo de nombres, están acostumbrados a escuchar de todo como nombre xD

N
nani_8148439
27/10/11 a las 21:27

Es bonito
Es la forma castellana de Oliver (que creo que es anglosajona) u Olivier (la francesa). Pero me gusta más Oliver, me parece como más moderno.

H
hanae_6350469
11/11/11 a las 3:31

Oliverio
Gracias por sus respuestas. Es verdad que suena mas moderno Oliver, quizas por su fonetica Inglesa. Oliverio suena mas antiguo, pero aqui en Argentina se esta empezando a usar, ya van varios niños que voy conociendo. Y ademas pega con el apellido de mi marido que es bien Italiano.

Tambien hay otros nombres que siempre me sonaron a gente grande que ahora estan de moda aqui, como Vicente o Salvador.

Espero cuando viajemos a España no lo burlen al chiquillo, es tan bonito, igualmente le decimos Oli, Olivito, Oliver. Es como que uno se acostumbra y le parece que no le podria ir otro nombre.

Igual esta en gustos. Aqui se usa mucho Agustin, vas a la plaza y ves a 8 Agustin jugando juntos. Eso nunca me gusto.

Y por lo general cuando uno le dice a la gente que se llama Oliverio, estan los que dicen "que nombre!" otros que les gusta por ser poco comun y lo asocian a algun conocido niño o adulto, y otros te dicen que es nombre de gente mayor. Tampoco es posible que le guste a todo el mundo no?

saluditos!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir