Foro / Maternidad

Nombre para mi niño

Última respuesta: 2 de agosto de 2013 a las 16:35
Y
ylenia_9424261
12/6/13 a las 13:17

¡Hola! Me han confirmado que estoy esperando un niño y barajamos varias opciones para su nombre:

Mario
Guillermo
Víctor
Alejandro

Creo que los que más me convencen son los dos primeros, pero a todos les saco defectos... Mario creo que ahora está muy puesto y Guillermo me gusta también en su forma de Guille, pero no me gustaría que toooodo el mundo le llamase así por costumbre... no sé si me explico. Me gusta el diminutivo para ocasiones puntuales, no para que se convierta en su nombre.

En cualquier caso, ¿qué opináis? ¿Os gustan? ¡Muchas gracias!

Ver también

S
samiya_5373190
12/6/13 a las 17:56

Mario me gusta mucho
Pero Alejandro me gusta mas jeje
Felicidades por tu bebe

Y
yali_9355135
12/6/13 a las 19:38

Hola
En general, son muy bonitos todos los nombres que tienes pensado, pero los que más me gustan son Victor y Guillermo! El siguiente Alejandro, pero ese creo que está más puesto que Mario, por lo menos en mi zona. Suerte! bs!

Y
ylenia_9424261
12/6/13 a las 23:09

Muchas gracias
Gracias por vuestras opiniones... qué difícil es decidirse

A
adjou_5965376
13/6/13 a las :07

Pues
De los q barajas el q me gusta mucho es Mario.

Alejandro me parece muy largo pero su diminutivo Álex me encanta, Víctor no esta mal pero me gusta mucho más su femenino, me encanta Victoria y Guillermo no me gusta.

Enhorabuena por tu bebé, ser madre es lo más maravilloso q hay!!

Y
ylenia_9424261
13/6/13 a las 10:56

¡gracias!
Sí, sí, yo os voy contando, pero ya aviso que va para largo, jejejeje. Mientras tanto, leo vuestras opiniones.

H
hania_9536624
17/6/13 a las 18:57

Me gustan victor y mario :

D
dali_6339133
19/6/13 a las 11:47

Víctor
VÍCTOR es el que más me gusta, me suena con mucha fuerza y eso me gusta.

MARIO también me gusta mucho, casi lo empataría con VÍCTOR.

GUILLERMO me parece bonito, pero pretender que le llamen por el nombre completo lo veo bastante complicado. No imposible, pero sí que todo el mundo tenderá a abreviarlo a GUILLE.

Y ALEJANDRO es el que menos me gusta, la verdad. Por un lado, tiene la misma desventaja que GUILLERMO, es muy probable que le terminen llamando ÁLEX. Y por otro lado, conozco a tanta gente con este nombre, que me resulta algo soso, la verdad.

Suerte decidiendo.

Y
ylenia_9424261
22/6/13 a las 19:13

¡hola!
Gracias por vuestras opiniones, definitivamente estamos barajado Guillermo o Mario como únicas opciones. A mi pareja no le convencía Víctor y a mí me parecía, como han dicho más abajo, que, aparte de tener un diminutivo muy recurrido, está demasiado visto.

Así que en esto andamos

Saludos a todas.

Y
ylenia_9424261
24/6/13 a las 9:10
En respuesta a ylenia_9424261

¡hola!
Gracias por vuestras opiniones, definitivamente estamos barajado Guillermo o Mario como únicas opciones. A mi pareja no le convencía Víctor y a mí me parecía, como han dicho más abajo, que, aparte de tener un diminutivo muy recurrido, está demasiado visto.

Así que en esto andamos

Saludos a todas.

Perdón
Quería decir que "a mi pareja, Víctor no le convence demasiado y que, como han comentado más abajo, pienso que Alejandro tiene un diminutivo muy recurrido y que está muy visto". Por eso también lo descartamos.

Y
ylenia_9424261
19/7/13 a las 15:50

Aún dando vueltas
Después de mucho pensar, parece que. Os vamos decantando por Guillermo... Lo vemos menos usado que Mario y, aunque el tema del diminutivo nos echaba un poco atrás, en el fondo también nos gusta e intentaremos acostumbrar a la gente a que le llamen por el nombre completo.

Así que eso, chicas, que parece que se va haciendo la luz al final del túnel.

G
goya_7835521
25/7/13 a las 17:36

Vais a utilzar el diminutivo?
Te lo digo porque Guillermo es precioso, a mi me encanta, pero lo normal casi 100%, le llame todo el mundo Guille. Yo le puse a mi hijo Alejandro, hace 9 años, y aunque al principio le llamábamos todos Alejandro, en cuanto llegó al cole y tuvo q empezar a decir su nombre, dijo q él se llamaba Alejandro pero q le llamaran a Alex porque le gustaba mas. Ahora soy yo la única q a veces le llama por su nombre largo. A mi sobrino Javier le pasó igual. Ahora es Javi para todos.

Y
ylenia_9424261
2/8/13 a las 16:35
En respuesta a goya_7835521

Vais a utilzar el diminutivo?
Te lo digo porque Guillermo es precioso, a mi me encanta, pero lo normal casi 100%, le llame todo el mundo Guille. Yo le puse a mi hijo Alejandro, hace 9 años, y aunque al principio le llamábamos todos Alejandro, en cuanto llegó al cole y tuvo q empezar a decir su nombre, dijo q él se llamaba Alejandro pero q le llamaran a Alex porque le gustaba mas. Ahora soy yo la única q a veces le llama por su nombre largo. A mi sobrino Javier le pasó igual. Ahora es Javi para todos.

Hola
Pues no es nuestra idea. Mi intención es que lo llamen Guillermo y usar "Guille" de manera ocasional. De todos modos, tampoco me preocupa en exceso, porque no lo podré controlar, no tengo intención d perseguir a los amigos que le llamen por el diminutivo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir