Foro / Maternidad

Nombre para mi segunda hija, la primera es nayra

Última respuesta: 4 de enero de 2012 a las 11:51
E
eguzki_8483665
1/11/11 a las 23:04

Hola a TODASSS!! tengo un gran dilema y ya no tengo mucho tiempo para seguir debatiendolo...
el caso es que estoy embarazada practicamente de 8 meses y más o menos teniamos algunos nombres ya decicidos, pero cada vez que me pongo a pensar en que se acerca el parto no me acaban de convencer los que teniamos pensados.. ya que hay muchisimos que me encantan pero son parecidos al nombre de mi primera hija que se llama Nayra y no me acaba de convencer como suenan...os dejo una lista haber que os parece y me podeis ayudar!! gracias !!!

Nahia
Estela
Gisela
Aroa
Anais
Sara
Paula
Ainara
Aitana
Ainoha
Iris
Ayala

Sara y Paula son mas comunes pero me han gustado siempre aunque me gustan nombres diferentes, poco oidos

Ver también

L
lisa_9888426
1/11/11 a las 23:30

Olaa
ola a mi los q mas m gustan son iris ,estela ,y nahia..pero nahia es muy parecido a nayra...si empezara por otra letra como liana o layna ..pues no s confunderia tanto...si quieres mas nombre yo entraria en babycenter.com q alli tienes nombres para aburrirt..gracias a dios yo los nombres para mis futuros hijos ya los tengo elejidos no tengo tu problema.jeje bueno suert con el nombre ya contaras cual elejist..saludo

X
xing_5328491
2/11/11 a las 9:19

Ainhoa
Hola,

Te los pongo en orden:
1. AINHOA: es uno de mis nombres favoritos, me encanta. Yo creo que queda bastante bien con Nayra.
2. NAHIA: también me gusta muchísimo, pero se parece bastante a Nayra, así que yo lo descartaría.
3. AYALA: Me parece muy original y me gusta mucho como suena.
3. IRIS, GISELA y ESTELA: Me gustan por igual, me parecen bastante bonitos.
4. ANAIS
5. PAULA y AITANA
6. AINARA: No es feo, pero considero que se parece demasiado a Nayra.
7. AROA
8. SARA: Es bonito, pero un poco "soso" para mi gusto.

Y qué te parece AIORA? Me suena muy bien combinado con Nayra: NAYRA y AIORA

Un saludo!

D
dali_6339133
2/11/11 a las 9:36

Hola
Acabo de contestar tu otro post, pero como veo que aquí tienes una lista de nombres que te gustan, contesto también aquí.

Yo descartaría directamente, no porque no me gusten sino porque se parecen demasiado al de la hermana: NAHIA y AINARA.

Y quitando esos dos, te pongo el orden en que me gustan los demás:

1. SARA. Es un nombre que, aunque común, me encanta y no me canso de oírlo nunca.
2. IRIS. También me gusta mucho, y además lo veo más del estilo de NAYRA.
3. AROA y AINHOA. Me suenan bastante similares, así que me gustan igual. Quizás AINHOA pegue algo mejor con NAYRA.
4. PAULA. Otro nombre que por mucho que lo escuche me sigue pareciendo bonito.
5. AITANA. Bonito, aunque quizás sea demasiado suave, para mí le falta algo de fuerza.
6. ANAIS. No termina de convencerme, me pasa como con AITANA, que lo noto muy suave.
7. ESTELA. Este ya no me gusta, tiene un sonido que no me convence nada.
8. GISELA y AYALA. Ninguno de estos me gusta tampoco.

E
eguzki_8483665
2/11/11 a las 11:10
En respuesta a xing_5328491

Ainhoa
Hola,

Te los pongo en orden:
1. AINHOA: es uno de mis nombres favoritos, me encanta. Yo creo que queda bastante bien con Nayra.
2. NAHIA: también me gusta muchísimo, pero se parece bastante a Nayra, así que yo lo descartaría.
3. AYALA: Me parece muy original y me gusta mucho como suena.
3. IRIS, GISELA y ESTELA: Me gustan por igual, me parecen bastante bonitos.
4. ANAIS
5. PAULA y AITANA
6. AINARA: No es feo, pero considero que se parece demasiado a Nayra.
7. AROA
8. SARA: Es bonito, pero un poco "soso" para mi gusto.

Y qué te parece AIORA? Me suena muy bien combinado con Nayra: NAYRA y AIORA

Un saludo!

Airoa existe?
Hola!! gracias por contestar, la verdad que el que más me gusta es Nahia por como suena y por su significado pero me frena que se parezcan tanto aunque en pronunciación no son tan similares.. ! y Ainhoa tambien es uno de los que siempre me ha gustado pero una de las mejores amiguitas de mi niña se llama asi y lo oigo mucho!..

Airoa existe? porque es original la verdad que no lo he visto en ningún sitio...

hay! que dificil se me esta haciendo esta vez! gracias!!

E
eguzki_8483665
2/11/11 a las 11:16
En respuesta a dali_6339133

Hola
Acabo de contestar tu otro post, pero como veo que aquí tienes una lista de nombres que te gustan, contesto también aquí.

Yo descartaría directamente, no porque no me gusten sino porque se parecen demasiado al de la hermana: NAHIA y AINARA.

Y quitando esos dos, te pongo el orden en que me gustan los demás:

1. SARA. Es un nombre que, aunque común, me encanta y no me canso de oírlo nunca.
2. IRIS. También me gusta mucho, y además lo veo más del estilo de NAYRA.
3. AROA y AINHOA. Me suenan bastante similares, así que me gustan igual. Quizás AINHOA pegue algo mejor con NAYRA.
4. PAULA. Otro nombre que por mucho que lo escuche me sigue pareciendo bonito.
5. AITANA. Bonito, aunque quizás sea demasiado suave, para mí le falta algo de fuerza.
6. ANAIS. No termina de convencerme, me pasa como con AITANA, que lo noto muy suave.
7. ESTELA. Este ya no me gusta, tiene un sonido que no me convence nada.
8. GISELA y AYALA. Ninguno de estos me gusta tampoco.

Hola!!
gracias por las molestias! la verdad que Sara siempre me ha gustado mucho aunque está muy de moda año tras año por eso no me decido!!
Aroa es por el que me decidí,y me gusta mucho pero de tanto decirlo me cansé de oirlo...

María tambien me gusta, pero este nombre si que hay demasiadas y no es nada original!!

Asi que... Nahia me encanta, son muy parecidos en escritura pero al pronunciar suena como Laia y con Nayra no me acaba de desagradar lo que escritos Nayra y Nahia.... ...

X
xing_5328491
2/11/11 a las 15:43
En respuesta a eguzki_8483665

Airoa existe?
Hola!! gracias por contestar, la verdad que el que más me gusta es Nahia por como suena y por su significado pero me frena que se parezcan tanto aunque en pronunciación no son tan similares.. ! y Ainhoa tambien es uno de los que siempre me ha gustado pero una de las mejores amiguitas de mi niña se llama asi y lo oigo mucho!..

Airoa existe? porque es original la verdad que no lo he visto en ningún sitio...

hay! que dificil se me esta haciendo esta vez! gracias!!

Hola, de nuevo
Es Aiora no Airoa... jajajaj, qué lío!!! Es un nombre vasco que no tiene traducción. También he visto que hay un municipio en Castellón con ese nombre.
Pues a ver si vas teniendo suerte con la búsqueda del nombre. Ya nos contarás por cuál te decantas.
Un saludo!

A
an0N_691594299z
2/11/11 a las 16:08

Pues...
a mi me gusta Nahia, Edurne, Paula...

L
lesly_6922531
2/11/11 a las 19:38

Te digo...
De los que más me gustan son:
1- IRIS, me encanta, corto, dulce y con personalidad.
2-ESTELA,me resulta dulce y de toda la vida aunque no está muy usado.
3- SARA, elegante y femenino.
4-AINHOA,me gusta su sonoridad.

Descartaría NAHIA Y AINARA por su gran parecido con NAYRA.
Los demás nombres que propones no me gusta ninguna, si acaso AITANA.

La combinación que más me gusta es NAYRA E IRIS.
Otras sugerencias:

NAYRA Y EMMA
NAYRA Y LYDIA
NAYRA Y MIRIAM
NAYRA Y NORA
NAYRA Y TANIA
NAYRA Y ELBA
NAYRA Y ALEXIA
NAYRA Y VALERIA
NAYRA Y ELSA
NAYRA Y CHLOE
NAYRA Y ADRIANA
NAYRA Y LEIRE

D
duaa_9942387
3/11/11 a las 8:17

Aroa
Yo elegiría Aroa, que además fué tu primera opción, solo que te cansaste.
A mi me pasó con Aray, que me cansé, y ahora me arrepiento de que el niño no lo lleve porque me vuelve a encantar.
Otra opción es Sara, que se oye mucho, pero es precioso para mi.
Ya nos contarás.

E
eguzki_8483665
7/11/11 a las 23:40

hola!
Despues de unos dias de reflexión, he vuelto al foro... jejeje.
Pues la verdad que gisela nos gustaba pero por donde vivo no imaginaba que habian tantisimas! asi que lo he descartado..

estube pensando en Sara, Tania, Aroa Paula y María ( ya que le pondria Nahia y no me atrevo para que no se confundan con el de su ermana..)y los demás practicamente descartados, por que me gustan pero no me acaban de llenar, me gustan nombres difirentes y poco comunes y los que me gustan son practicamente con mucho parecido al de mi princesa asi que... tendre que decidirme entre los nombres más comunes pero que me gustan desde siempre por su sonido y/o significado.. que opinais? algún otro nombre?
gracias a todas y un saludo!!

D
dali_6339133
8/11/11 a las 9:27

Sobre la nueva lista...
te la ordeno:

1. SARA. Creo que ya te dije que es un nombre que me encanta, aunque sea común no cansa.
2. AROA. Un nombre bonito, no tan común, y que creo que encaja bastante bien con el de su hermana.
3. PAULA. Es bonito, suena dulce, aunque quizás demasiado.
4. TANIA. Es un nombre que no me termina de convencer, no sé decirte por qué.
5. MARÍA. Me suena soso. Es cierto que ahora ya no hay tantas como antes, pero a mí me suena sonando a "nombre de masas", no sé si me explico.

Y si quieres alguna otra opción, se me ocurre: VERA, RUTH, ADA, LEYRE, ZOE, DELIA, EMMA, NOA, ERICA, OLGA, NORA...
Nombres no demasiado comunes que encajan bien con NAYRA, creo yo.

F
fadia_5825092
8/11/11 a las 10:33

Escoger nombre
Hola Adna,
de toda la lista y teniendo en cuenta el nombre de tu primera hija, yo escogería un nombre totalmente diferente, las dos seran mujeres con su propia personalidad y si les pones nombres de sonoridad parecida es como muy aburrido,no?
mi voto, de toda tu lista és para Gisela (femenino, dulce y con personalidad).

Sara y paula estan muy sobados, me aburren

E
eguzki_8483665
8/11/11 a las 11:52
En respuesta a dali_6339133

Sobre la nueva lista...
te la ordeno:

1. SARA. Creo que ya te dije que es un nombre que me encanta, aunque sea común no cansa.
2. AROA. Un nombre bonito, no tan común, y que creo que encaja bastante bien con el de su hermana.
3. PAULA. Es bonito, suena dulce, aunque quizás demasiado.
4. TANIA. Es un nombre que no me termina de convencer, no sé decirte por qué.
5. MARÍA. Me suena soso. Es cierto que ahora ya no hay tantas como antes, pero a mí me suena sonando a "nombre de masas", no sé si me explico.

Y si quieres alguna otra opción, se me ocurre: VERA, RUTH, ADA, LEYRE, ZOE, DELIA, EMMA, NOA, ERICA, OLGA, NORA...
Nombres no demasiado comunes que encajan bien con NAYRA, creo yo.

holaaa!!
Hola! gracias de nuevo! pues algunos de los que me indicas los habia pensado como Noa, pero aparte que este año se lleva mucho lo veo demasiado soso... Erica tambien me gusta pero nombres acabados en CA los descarto porque asi empieza su apellido... jejeje.. Delia esta bien pero me gustaba mas Helia aunque me pasa como con Noa... ainsssssssss que complicado vuelvo a decantarme por Aroa que siempre me ha sonado bien aunque a mucha gente no me hace un poco dudar aunk nose porque.....

E
eguzki_8483665
8/11/11 a las 12:01
En respuesta a fadia_5825092

Escoger nombre
Hola Adna,
de toda la lista y teniendo en cuenta el nombre de tu primera hija, yo escogería un nombre totalmente diferente, las dos seran mujeres con su propia personalidad y si les pones nombres de sonoridad parecida es como muy aburrido,no?
mi voto, de toda tu lista és para Gisela (femenino, dulce y con personalidad).

Sara y paula estan muy sobados, me aburren

Hola cassie!
Hola, gracias por tu opinión pero después de tanto oir el nombre ( ya que pensaba que era menos odio y aqui donde vivo hay muchisimas!) ya no me dice nada el nombre de Gisela...siempre me han gustado nombres diferentes poco comunes y con personalidad y al ser posible con un significado especial... ( más dificil no lo puedo poner!! ) jajaja de hay que mi niña lleva puesto Nayra porque solo he visto ha una que se llame igual en tres años... y es un nombre que me encanta, por eso supongo que ahora me cuesta tantisimo decidirme porque no encuentro ninguno que me llene como ese!!
Sara si que es verdad que es muy común pero siempre me ha paracido muy bonito y su significado mas.. pero..... buff, bueno sigo pensado... GRACIAS!

E
eguzki_8483665
8/11/11 a las 12:16
En respuesta a duaa_9942387

Aroa
Yo elegiría Aroa, que además fué tu primera opción, solo que te cansaste.
A mi me pasó con Aray, que me cansé, y ahora me arrepiento de que el niño no lo lleve porque me vuelve a encantar.
Otra opción es Sara, que se oye mucho, pero es precioso para mi.
Ya nos contarás.

Hola!!
pues tienes parte de razón porque es lo que me ha pasado pero el nombre me gusta en realidad y me gustó Nayra y Aroa...
Sara es mi segunda opción porque practicamente gusta de siempre y es bonito...
nose nose...

E
eguzki_8483665
8/11/11 a las 17:12

Hola a todas de nuevo!!!!
bueno, vuelvo a escribir porque el circulo lo estoy cerrando y de esta semana ya no pasa que me quede con un nombre....
entre Aroa y Noa, son los que más me gusta como quedan con Nayra y además me suenan dulces con personalidad a la vez pero con un bonito significado.. ahora a decidir.... buff!!!

D
duaa_9942387
8/11/11 a las 23:41

Y dunia???
Sinceramente me gusta mucho la combinación de Nayra con Aroa, mas que Nayra y Noa,pero...y solo para liarte un pelín mas, te sugiero Dunia, que también me encanta.

Nayra y Dunia???

Ya seguirás contando.

E
eguzki_8483665
8/11/11 a las 23:45

gracias!!
Hola! pues la verdad que ya estoy practicamente convencida jejeje, que ya va siendo hora ( 35 semanas...) , además es el que pensé en su momento pero por opiniones y demás acabé buscando otros, sin duda creo que la primera impresión es la que cuenta y si no se lo pongo puede que me arrepienta !! gracias de nuevo por vuestra ayuda!

D
dali_6339133
9/11/11 a las 9:59

Noa o aroa
A mí la verdad es que me gusta bastante más NOA, peeeeero... si tú dices que estás casi convencida de AROA y que es de los primeros que te gustaron y todo eso, te diría que te quedases con AROA.

X
xing_5328491
9/11/11 a las 11:45

Nayra y aroa
Hola!

La verdad es que a mí también me gusta más Noa, pero creo que Nayra y Aroa quedan muy bien, y si ya lo tienes prácticamente decidido deberías seguir adelante. Lo que me pasa a mí con el nombre Aroa es que donde vivo hay bastantes, y me he acostumbrado a convivir con muchas desde la infancia (Aroas, Saroas, Naroas y Saloas...), por eso prefiero otro tipo de nombres, pero supongo que fuera de aquí suena original y la verdad es que tiene una sonoridad bonita. Así que ánimo y adelante con Aroa!

Un saludo!

A
an0N_985230099z
8/12/11 a las 21:36

Tengo tu solución!
Mira, entre todos esos DESCARTA: Nahia (no me gusta y además es parecido a Nayra, es poco original dos nombres casi iguales), Gisela (suena muy antiguo), Aroa (suena mal), Anais (suena a Anis), Ainara (suena muy raro y rebuscado), Aitana (igual ") y Ayala (igual ").

Me quedaría entre Estela, Sara, Paula, Ainoha e Iris; ya lo que le guste más a su familia y pareja

J
jama_5548946
31/12/11 a las 20:36

Nayra y aitana
Te digo una prima mia tiene 3 niñas: Nayra, Aitana y Noelia.

ME GUSTAN
Nayra y Aitana
Nayra y Aroa
Nayra y Sara
Nayra y Ainhoa
Nayra y Paula
Nayra y Ainara.

NO ME GUSTAN
Nayra y Ayala
Nayra e Iris
Nayra y Nahia ( me encanta el nombre de Nahia pero me suenan muy parecido y pueden ocasionar lios)
Nayra y Anais
Nayra y Estela
Nayra y Gisela

A
an0N_798952199z
4/1/12 a las 11:51

Aroa o ainhoa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram