Foro / Maternidad

Nombres antiguos

Última respuesta: 14 de agosto de 2014 a las 16:05
Y
ylenia_9424261
3/12/12 a las 21:24

Observo a mi alrededor que, en busca de la originalidad, los padres (madres fundamentalmente) buscan nombres retro para sus hijos, esos nombres que hace 10 años se consideraban "de abuelos", ahora son los que se usan para los nuevos bebés.

En mi opinión, no sé si esto se hace porque les gusten realmente estos nombres o, porque en su afán de poner un nombre "único" se pasan de vueltas. Sinceramente, si a alguien le dan a elegir entre "Silvia" y "Micaela", ¿de verdad alguien se queda con el segundo? Lo pongo como ejemplo, que está claro que para gustos colores...

Por otro lado, creo que en el futuro, los ahora Pablos, Lauras, Albertos o Martas serán Valentinas, Jimenas, Mateos y Martinas. Al final, por ser original, los nombres están repetidos hasta la saciedad.

Conozco a 7 Danielas de menos de 3 años...

¿Qué opináis vosotros?

Ver también

X
xing_5328491
4/12/12 a las 10:10

Hola
Eso es porque las modas van y vuelven al cabo de unos años. Algo parecido pasa con la ropa.
Es curioso porque yo vivo en Euskadi y aquí en los 80 y 90 los nombres que encabezaban las listas eran Maider, Janire, Aritz, Jon... Pero desde hace unos 3 o 4 años abundan las Martinas, Valerias, Hugos, etc. Y cuando esos nombres retro empezaron a surgir (o resurgir, más bien) reconozco que me gustaron mucho; pero ahora, después de repetirse y repetirse resulta que echo de menos oír más veces "Maider". Y es así como vuelve la espiral, porque ahora que hay tantas Danielas y demás, volverán a revalorizarse los nombres de los 90, porque lo que no se repite en exceso gusta más, aunque ya haya estado de moda antes.
Por cierto, uno de mis nombres favoritos es Henar, porque es atemporal y, como dudo mucho que alguna vez se vaya a poner de moda, tampoco dejará de estarlo.
Un saludo!

D
dali_6339133
4/12/12 a las 15:19

Hola
La moda, como la historia, va por ciclos. Los nombres que hace pocos años sonaban antiquísimos, ahora se oyen actuales.
No es una cuestión de querer ser original, es simplemente que esos nombres ahora suenan bien, y los nombres que hace 10 años gustaban, ahora suenan antiguos. El que quiere ser original a toda costa no llama a su hija Daniela o Martina, (la gente no es tonta, sabe que esos nombres están de moda, pero si les gusta pues se lo ponen a su hijo y punto),busca un nombre más raro, quizás tira de nombres extranjeros o incluso se lo inventa.

Por cierto, sobre tu primer ejemplo, yo me quedaría con Micaela, me parece mucho más bonito que Silvia.

Y
ylenia_9424261
10/12/12 a las 23:19

Me dejas muerta
Está claro que para gustos, colores. Para mí, Micaela es el típico nombre que se dice como para poner de ejemplo como "nombre feo", tipo Gertrudis o Rigoberta.

Pero claro, en la variedad está el gusto y que conste que yo escribo sólo dando mi opinión personal, sin intentar faltar a nadie.

Desde luego, estoy completamente de acuerdo con el comentario de Alexia, pero realmente empiezo a estar aburrida de los "nombres plaga" y más, trabajando en un colegio como es mi caso.

K
kacem_6318889
11/12/12 a las 21:47

Yo opino que son rachas
Lo de los nombres va por épocas, como todo.
Y sí, la gente quiere ser original ahora recuperando algunos nombres (que yo los veo muy bonitos al ser clásicos), pero considero que pierden la gracia al ser tan oídos. Yo también conozco muchísimas Danielas y ahora están naciendo también muchísimas Valerias. Luego en clase las acabarán llamando por el apellido al ser tan usado su nombre.

Pero bueno, prefiero mil veces estos nombres y los Pablos y Martas, por muy comunes que sean, antes que los Iker, Yaiza, Izan, Noa... (con todo el respeto), que no me gustan nada y se utilizan indistintamente para niños y perros, y si los gritas en un parque te aparecen diez de cada tipo.

M
mady_5545254
12/12/12 a las 15:38

Opino lo mismo
Para todas las que suelen ofenderse a la primera de cambio y luego dejan mensajes diciendo de todo; YA SÉ que cada uno pone el nombre que quiere (faltaría más), YA SÉ que sobre gustos no hay nad aescrito y TAMBIÉN SÉ que no soy nadie para decir como se llaman los hijos de los demás.

Dicho esto paso a opinar.

Yo también alucino cuando veo a pobres niñas pequeñas que se llaman Manuela, Micaela, Luisa. No es que sean feos, ¡es que son del pleistoceno! Pero lo peor es que las madres y padres que lo ponen se creen súper originales y modernos, se creen únicos y exclusivos y en relidad lo único que hacen es perpetuar la moda imperante.
Puede que estos nombres estén resurgiendo como movimiento opuesto a los Izan, Yaizas y demás horteradas que están de moda ahora.

Además, ¿no os habéis fijado en que los nombres retro y horteras, se dan más entre las pobres niñas que con los niños? Los padres se permiten muchas más tonterías con las niñas que con los niños.

Otro fenómeno que se da es que los padres se te enfadan si les dices que el nombre que han elegido está de moda. Creo que ya lo comenté una vez, pero a mí me pasó con los padres de una Valeria. Les dije "qué nombre más bonito, ultimamente está de moda, en la guarde hay muchas"
Y se me pusieron hechos una furia, diciendo que ese nombre no lo habían oido nunca, que era súper original, que les había gustado desde siempre y bla bla.

Como dice este post, está claro que lo que antes eran Irene, Marta, y María dentro de poco serán Marina, Daniela, Leire etc. Y lo que antes era Jesús, Jorge y David serán Hugo, Mateo; Iker etc. No hay nada raro en ello, los gustos evolucionan. Lo que no entiendo es que los padres se crean súper originales.

Otro fenómeno es el de los nombres chonis y horteras. Antes había pocos, pero ahora son legión: Izan, Yerai, Yaiza, Eidan.... está de moda juntar vocales y poner "Y" por todas partes, como queriéndote hacer el americano.
Lo peor es que los propios padres que los eligen no se autoidentifican como chonis y se te ponen como locos como digan algo de su Ainara o de su Unai (ya sé que algunos de los nombres que he dicho son vascos, pero sinceramente: fuera del País Vasco se los he visto solo a chonis)

A
aruca_9071131
12/12/12 a las 16:21
En respuesta a mady_5545254

Opino lo mismo
Para todas las que suelen ofenderse a la primera de cambio y luego dejan mensajes diciendo de todo; YA SÉ que cada uno pone el nombre que quiere (faltaría más), YA SÉ que sobre gustos no hay nad aescrito y TAMBIÉN SÉ que no soy nadie para decir como se llaman los hijos de los demás.

Dicho esto paso a opinar.

Yo también alucino cuando veo a pobres niñas pequeñas que se llaman Manuela, Micaela, Luisa. No es que sean feos, ¡es que son del pleistoceno! Pero lo peor es que las madres y padres que lo ponen se creen súper originales y modernos, se creen únicos y exclusivos y en relidad lo único que hacen es perpetuar la moda imperante.
Puede que estos nombres estén resurgiendo como movimiento opuesto a los Izan, Yaizas y demás horteradas que están de moda ahora.

Además, ¿no os habéis fijado en que los nombres retro y horteras, se dan más entre las pobres niñas que con los niños? Los padres se permiten muchas más tonterías con las niñas que con los niños.

Otro fenómeno que se da es que los padres se te enfadan si les dices que el nombre que han elegido está de moda. Creo que ya lo comenté una vez, pero a mí me pasó con los padres de una Valeria. Les dije "qué nombre más bonito, ultimamente está de moda, en la guarde hay muchas"
Y se me pusieron hechos una furia, diciendo que ese nombre no lo habían oido nunca, que era súper original, que les había gustado desde siempre y bla bla.

Como dice este post, está claro que lo que antes eran Irene, Marta, y María dentro de poco serán Marina, Daniela, Leire etc. Y lo que antes era Jesús, Jorge y David serán Hugo, Mateo; Iker etc. No hay nada raro en ello, los gustos evolucionan. Lo que no entiendo es que los padres se crean súper originales.

Otro fenómeno es el de los nombres chonis y horteras. Antes había pocos, pero ahora son legión: Izan, Yerai, Yaiza, Eidan.... está de moda juntar vocales y poner "Y" por todas partes, como queriéndote hacer el americano.
Lo peor es que los propios padres que los eligen no se autoidentifican como chonis y se te ponen como locos como digan algo de su Ainara o de su Unai (ya sé que algunos de los nombres que he dicho son vascos, pero sinceramente: fuera del País Vasco se los he visto solo a chonis)

No voy a entrar en polemica...
Pero lo que acabas de decir me parece una burrada y una gran tonteria ( por no decir otra palabra ). En que te basas para caracterizar un nombre como choni? No hay nombres chonis ni no chonis. Los nombres son nombres y varian en funcion de los gustos de cada uno y punto. Generalizar de esa manera no es coherente, es un sin sentido.. Y una falta de respeto. Si a ti no te gusta es respetable pero llamar choni a alguien por un nombre... Es ridiculo!!

M
mady_5545254
12/12/12 a las 21:46
En respuesta a aruca_9071131

No voy a entrar en polemica...
Pero lo que acabas de decir me parece una burrada y una gran tonteria ( por no decir otra palabra ). En que te basas para caracterizar un nombre como choni? No hay nombres chonis ni no chonis. Los nombres son nombres y varian en funcion de los gustos de cada uno y punto. Generalizar de esa manera no es coherente, es un sin sentido.. Y una falta de respeto. Si a ti no te gusta es respetable pero llamar choni a alguien por un nombre... Es ridiculo!!

Yo tampoco entro en polemica
Pero no puedes afirmar como verdad absoluta que "no hay nombres chonis ni no chonis", esa es tu opinión respetable. Pero en mi opinión si hay nombres chonis.

D
dali_6339133
12/12/12 a las 22:23
En respuesta a mady_5545254

Yo tampoco entro en polemica
Pero no puedes afirmar como verdad absoluta que "no hay nombres chonis ni no chonis", esa es tu opinión respetable. Pero en mi opinión si hay nombres chonis.

A ver...
...puede haber "nombres chonis y no chonis" pero depende tantísimo de cada país y de cada ciudad dentro del país que me parece "peligroso" generalizar de esa manera.

Un nombre que en una ciudad suene choni o barriobajero, en otra puede sonar normal, o incluso parecer más bien pijo. Nombres que en una ciudad suenan extrañísimos y puede parecer que los padres lo pusieron por querer ser originales (cosa que, por otro lado, no tiene nada de malo) en otra pueden ser lo más común del mundo. Por ejemplo, conozco a una chica (no recuerdo de dónde era) que se llama Baldesca; a mí me resulta rarísimo, jamás lo había oído, y sin embargo en su pueblo hay unas cuantas más con ese nombre.

Conclusión: no generalicemos. Un nombre es choni en un lugar y tiempo determinados; pero no es una característica asociada a él, que vaya a ser así por los siglos de los siglos y en todos los lugares del mundo.

M
mady_5545254
13/12/12 a las 11:38
En respuesta a dali_6339133

A ver...
...puede haber "nombres chonis y no chonis" pero depende tantísimo de cada país y de cada ciudad dentro del país que me parece "peligroso" generalizar de esa manera.

Un nombre que en una ciudad suene choni o barriobajero, en otra puede sonar normal, o incluso parecer más bien pijo. Nombres que en una ciudad suenan extrañísimos y puede parecer que los padres lo pusieron por querer ser originales (cosa que, por otro lado, no tiene nada de malo) en otra pueden ser lo más común del mundo. Por ejemplo, conozco a una chica (no recuerdo de dónde era) que se llama Baldesca; a mí me resulta rarísimo, jamás lo había oído, y sin embargo en su pueblo hay unas cuantas más con ese nombre.

Conclusión: no generalicemos. Un nombre es choni en un lugar y tiempo determinados; pero no es una característica asociada a él, que vaya a ser así por los siglos de los siglos y en todos los lugares del mundo.

De acuerdo
Hay nombres chonis en el espacio-tiempo, desde luego.

Lo que me parece un poquito hipócrita es pretender decir que no hay nombres chonis, o pijos etc haciéndonos las súper happy flower todo es maravilloso osea.
Porque me juego el cuello a que ahora lanzo una pregunta, por ejemplo: ¿qué nombre os imágináis que lleva ahora en 2012 un niño de un colegio ultra mega pijo de Madrid? Y a todas nos vienen unos cuantos nombres a la cabeza.
Y al revés lo mismo: ¿qué nombre os imagináis que lleva en 2012 una niña de un barrio súper obrero de gente humilde y que ha ido al cole solo lo justo? Me apuesto lo que sea a que también os vienen un montón de nombres.

No digo que sea malo ni bueno, yo misma soy de un barrio más bien pobre, pero es lógico pensar que la gente pija, choni etc, al igual que tiene sus propios gustos sobre ropa, ocio y tiempo libre, música y todo eso, tiene sus propios gustos en los nombres.

Y mi gusto personal hace que los nombres que suelen usar los chonis no me gusten y me parezcan muy horteras. No creo que sea delito.



I
inoa_9775526
13/12/12 a las 11:39
En respuesta a dali_6339133

A ver...
...puede haber "nombres chonis y no chonis" pero depende tantísimo de cada país y de cada ciudad dentro del país que me parece "peligroso" generalizar de esa manera.

Un nombre que en una ciudad suene choni o barriobajero, en otra puede sonar normal, o incluso parecer más bien pijo. Nombres que en una ciudad suenan extrañísimos y puede parecer que los padres lo pusieron por querer ser originales (cosa que, por otro lado, no tiene nada de malo) en otra pueden ser lo más común del mundo. Por ejemplo, conozco a una chica (no recuerdo de dónde era) que se llama Baldesca; a mí me resulta rarísimo, jamás lo había oído, y sin embargo en su pueblo hay unas cuantas más con ese nombre.

Conclusión: no generalicemos. Un nombre es choni en un lugar y tiempo determinados; pero no es una característica asociada a él, que vaya a ser así por los siglos de los siglos y en todos los lugares del mundo.

Yo no se si hay nombres chonis
Pero desde luego hay unos cuantos nombres que yo no les pondría a mis hijos porque a mi si que me lo parecen. No voy a decir cuáles, porque ni quiero entrar en polémica ni ofender a nadie. De hecho es lo que me ha fastidiado a mi. Que la gente te pregunta ¿ ya tenéis nombre? Y luego se ponen a opinar.
Yo hace tiempo que decidí que si tuviera una niña sería Nerea, pero por culpa de los comentarios tipo "es de choni, es de poligonera, Nereas hay un monton" me esta dejando de gustar. Y lo peor es que si finalmente es niña, me tocara discutir con mi marido, porque a él Nerea es el nombre que le gusta.
Menos mal que no tenía ninguno de niño elegido, porque me hubiera pasado lo mismo.
Yo sólo busco un nombre " normal" tanto de niño como de niña, corto, sencillo, pero que no sea de la época de mis bisabuelos.
No me gustan ni Martina, Valentina, o Manuela, pero tampoco me gustan esos nombres tan "modernos" que he visto en algunos foros, que resultan impronunciables e incluso algunos, inventados.

A
aruca_9071131
13/12/12 a las 13:31
En respuesta a mady_5545254

De acuerdo
Hay nombres chonis en el espacio-tiempo, desde luego.

Lo que me parece un poquito hipócrita es pretender decir que no hay nombres chonis, o pijos etc haciéndonos las súper happy flower todo es maravilloso osea.
Porque me juego el cuello a que ahora lanzo una pregunta, por ejemplo: ¿qué nombre os imágináis que lleva ahora en 2012 un niño de un colegio ultra mega pijo de Madrid? Y a todas nos vienen unos cuantos nombres a la cabeza.
Y al revés lo mismo: ¿qué nombre os imagináis que lleva en 2012 una niña de un barrio súper obrero de gente humilde y que ha ido al cole solo lo justo? Me apuesto lo que sea a que también os vienen un montón de nombres.

No digo que sea malo ni bueno, yo misma soy de un barrio más bien pobre, pero es lógico pensar que la gente pija, choni etc, al igual que tiene sus propios gustos sobre ropa, ocio y tiempo libre, música y todo eso, tiene sus propios gustos en los nombres.

Y mi gusto personal hace que los nombres que suelen usar los chonis no me gusten y me parezcan muy horteras. No creo que sea delito.



Si me respondes a lo que te pregunte...
En que te basas para decir si un nombre es choni o deja de serlo?? Ainara, Nerea, Unai ... No me parecen nombres chonis. Creo que son nombres bonitos. Mi hijo se llama Unai soy una choni? Pues sinceramente no lo creo..

M
mady_5545254
13/12/12 a las 13:42
En respuesta a aruca_9071131

Si me respondes a lo que te pregunte...
En que te basas para decir si un nombre es choni o deja de serlo?? Ainara, Nerea, Unai ... No me parecen nombres chonis. Creo que son nombres bonitos. Mi hijo se llama Unai soy una choni? Pues sinceramente no lo creo..

Hola
¿Donde he dicho que que un nombre sea choni lleva implícito que sea feo?
He dicho que a mí no me gustan, que me parecen horteras.
Me baso en la gente a las que he visto poner esos nombres y como son, lo que les gusta, como se expresan al hablar... en definitiva: en si son chonis o no.

Por supuesto que toda regla tiene una excepción, si eres choni o no, como comprenderás, no lo puedo saber si no te conozco. Si tu dices que no lo eres pues no lo serás.
Tampoco sería una tragedia.


Y
ylenia_9424261
13/12/12 a las 13:44

Estamos diciendo más o menos lo mismo.
En general, por lo leo, estamos más o menos de acuerdo todas, pero yo hay dos cosas que querría comentar.

La primera es que yo no creo que un nombre sea "choni" (cuánto daño está haciendo esa palabra, que ya se usa para todo) de por sí, como tampoco pienso que un nombre tenga personalidad.

Normalmente asociamos "choni" a, como bien dice Ocarina82, nombres que suenan a inventos, llenos de "Y" o "K", pero yo creo que es más por el hecho de que algunos ¡¡ni siquiera son nombres!! Sinceramente, a poco que tengas un poco de sentido común, es que ni se te ocurre llamar a tu hijo por una palabra inventada o mal castellanizada (hablo de Maikel, Yonatan, Yusmani). Bueno, a mí es que ni se me pasa con la cabeza, que encima soy una loca de las faltas de ortografía

Quitando los nombres inventados, no creo que a los demás se les pueda considerar "chonis" y bueno, de los que dicen que tienen personalidad es que ya me parto de risa. Esa es la nueva muletilla que te sueltan los padres que han elegido nombres de la Prehistoria creyéndose súper originales y los demás nos tenemos que quedar con cara de póker cuando oímos que una bebé se llama Federica. Y sí, Haizzea, en Madrid hay mucha tontería de este tipo, mucho más que en el resto de España, me ha encantado tu apreciación.

Y por último, Ocarina, me ha encantado tu entrada, tienes mucha gracia escribiendo y estoy completamente de acuerdo contigo en que con las niñas se cometen muchas más gilipollces que con los niños. Pero eso es porque algunas madres se piensan que en vez de una hija, tienen una Barriguitas, porque si no, no me lo explico.

¡¡Saludos!! ¡¡Feliz jueves!!

A
aruca_9071131
13/12/12 a las 14:23
En respuesta a mady_5545254

Hola
¿Donde he dicho que que un nombre sea choni lleva implícito que sea feo?
He dicho que a mí no me gustan, que me parecen horteras.
Me baso en la gente a las que he visto poner esos nombres y como son, lo que les gusta, como se expresan al hablar... en definitiva: en si son chonis o no.

Por supuesto que toda regla tiene una excepción, si eres choni o no, como comprenderás, no lo puedo saber si no te conozco. Si tu dices que no lo eres pues no lo serás.
Tampoco sería una tragedia.


Era una pregunta retorica..
No pretendia que me respondieras si soy choni o no. Claro que no seria ninguna tragedia... Pero por lo que yo entiendo por choni ni lo soy ni me asemejo a serlo. No vivo en un barrio pobre,ni me compro ropa de mercadillo, ni aparento ser algo o alguien que no soy, y economicamente hablando probablemente viva mejor que tu, por eso me parece una falta de respeto generalizar asi. Ahora bien no se donde vives tu..Probablemente donde si hay muchos "chonis" con esos nombres, pasate por un barrio mas acomodado y comprobaras que nombres que tu calificas como chonis tambien se utilizan. La ignorancia es atrevida.

M
mady_5545254
13/12/12 a las 14:50
En respuesta a aruca_9071131

Era una pregunta retorica..
No pretendia que me respondieras si soy choni o no. Claro que no seria ninguna tragedia... Pero por lo que yo entiendo por choni ni lo soy ni me asemejo a serlo. No vivo en un barrio pobre,ni me compro ropa de mercadillo, ni aparento ser algo o alguien que no soy, y economicamente hablando probablemente viva mejor que tu, por eso me parece una falta de respeto generalizar asi. Ahora bien no se donde vives tu..Probablemente donde si hay muchos "chonis" con esos nombres, pasate por un barrio mas acomodado y comprobaras que nombres que tu calificas como chonis tambien se utilizan. La ignorancia es atrevida.

Anda que....
Te ofendió mi post sobre nombres chonis o no chonis, dijiste que no hay nombres chonis y más cosas... ¡y ahora te desmarcas con este comentario tan clasista!

No sé que te ofendió tanto de lo que yo dije si lo que acabas de decir tu es mucho peor.

No te voy a contestar más hija mía, que tengo que ir a robar yogures al súper y luego iré a mendigar a tu bario, jajaja

Y
yinet_9622187
13/12/12 a las 15:07

Choni es un nombre
Por que teneis que usar el nombre Choni de forma peyorativa? Seguro q hay muchas chonis finas y elegantes y muchas carlotas o cayetanas q son un desastre.
El nombre no hace a la persona,la persona hace al nombre. Estou deacuerdo con algunas opiniones,pero cada uno le pone a su hijo el nombre q le da la gana. O.acaso existe el nombre perfecti?

N
nabor_8420379
13/12/12 a las 16:07
En respuesta a yinet_9622187

Choni es un nombre
Por que teneis que usar el nombre Choni de forma peyorativa? Seguro q hay muchas chonis finas y elegantes y muchas carlotas o cayetanas q son un desastre.
El nombre no hace a la persona,la persona hace al nombre. Estou deacuerdo con algunas opiniones,pero cada uno le pone a su hijo el nombre q le da la gana. O.acaso existe el nombre perfecti?

Es cuestión de actitud
Yo sí creo que hay nombres para todo, y entre ese todo se incluyen los chonis, canis, barriobajeros o como lo queráis llamar.

Pero no opino que sea una cuestión de dinero, formación académica o en barrio donde se viva; al fin y al cabo esas son cosas que son suerte en la vida: naces con dinero o no, tienes oportunidad de estudiar o por desfracia tienes que dedicarte a ganar dinero desde joven....

La "chonez" es cuestión de actitud, y eso sí que podemos elegirlo.

Por eso, angarvel, si una choni es "fina y elegante", es que no es choni aunque viva en la Cañada Real!, y si una pija es bruta y desagradable por mucho dinero que tenga y ropa buena que lleve ¡no es pija, es choni!

Yo creo que hay muchos chonis que no creen que lo sean solo porque tienen dinero o viven en un sitio bien.

No me voy a arriesgar a decir los nombres que me parecen chonis ni los nombres antiguos que me parecen pretenciosos, porque ya he visto que hay muchas mujeres susceptibles por aquí y paso de meterme en líos; pero creo que este post y la mayoría de los comentarios de la gente son con fundamento

A
aruca_9071131
13/12/12 a las 18:27
En respuesta a yinet_9622187

Choni es un nombre
Por que teneis que usar el nombre Choni de forma peyorativa? Seguro q hay muchas chonis finas y elegantes y muchas carlotas o cayetanas q son un desastre.
El nombre no hace a la persona,la persona hace al nombre. Estou deacuerdo con algunas opiniones,pero cada uno le pone a su hijo el nombre q le da la gana. O.acaso existe el nombre perfecti?

Angarvel
Totalmente de acuerdo contigo. Y que conste que yo si respeto todo tipo de opiniones y esto va por ocarina. Si mi mensaje te parecio clasista y una falta de respeto ( que lo fue ) y de sabios es rectiicar. El tuyo tambien lo es, no se puede decir que una persona es choni por llevar un nombre o ponerselo a su hijo y quedarte tan pancha. Se pueden dar todo tipo de opinios pero desde el respeto. Respeto que desde mi humilde punto de vista tu perdiste desde el primer momento, y el cual yo tambien perdi despues y por ello te pido disculpas. Esta claro que aveces la razon se pierde cuando las formas no son las adecuadas.

A
aruca_9071131
13/12/12 a las 18:31
En respuesta a aruca_9071131

Angarvel
Totalmente de acuerdo contigo. Y que conste que yo si respeto todo tipo de opiniones y esto va por ocarina. Si mi mensaje te parecio clasista y una falta de respeto ( que lo fue ) y de sabios es rectiicar. El tuyo tambien lo es, no se puede decir que una persona es choni por llevar un nombre o ponerselo a su hijo y quedarte tan pancha. Se pueden dar todo tipo de opinios pero desde el respeto. Respeto que desde mi humilde punto de vista tu perdiste desde el primer momento, y el cual yo tambien perdi despues y por ello te pido disculpas. Esta claro que aveces la razon se pierde cuando las formas no son las adecuadas.

Me comi un par de letras
Queria decir rectificar y opiniones.

X
xing_5328491
14/12/12 a las 16:03

Nombres inventados
Se ha mencionado el tema de los nombres inventados, y me he acordado de que una compañera de trabajo nos contó que una vecina suya le había puesto a su hija Iloveny (pronunciado "iloveni"). Al preguntarle el significado contestó que sacó el nombre de "I love New York" = "I love NY"... Parece increíble hasta el punto que llega la gente por querer ser original.

Un saludo!

M
mady_5545254
14/12/12 a las 22:32
En respuesta a xing_5328491

Nombres inventados
Se ha mencionado el tema de los nombres inventados, y me he acordado de que una compañera de trabajo nos contó que una vecina suya le había puesto a su hija Iloveny (pronunciado "iloveni"). Al preguntarle el significado contestó que sacó el nombre de "I love New York" = "I love NY"... Parece increíble hasta el punto que llega la gente por querer ser original.

Un saludo!

Izan, inventado o no?
Cuando lo comencé a escuchar pensé que era una "castellanización" de Ethan.
Después he leído por el foro que Izan es el verbo SER en euskera pero aun con todo tengo dudas.
Desde cuando se llaman Izan los niños en el País Vasco? Allí también es un fenómeno nuevo?
Aunque sea el verbo SER me sigue pareciendo raro. Es como si llamamos al niño directamente SER o ESTAR o PARECER.
Que Izan signifique ser en euskera puede ser la excusa para decir que el nombre no es Ethan castellanizado. No lo se, es una hipótesis y si alguna de por aquí es vasca agradeceria que me diga mas cosas sobre este nombre.
Si mi hipótesis es cierta, me parece bastante cutre y hortero coger cualquier palabra o verbo como nombre con la excusa de que en euskera significa "X". (a mi gusto personal, aclaración para las susceptibles)

A
aruca_9071131
14/12/12 a las 23:52
En respuesta a mady_5545254

Izan, inventado o no?
Cuando lo comencé a escuchar pensé que era una "castellanización" de Ethan.
Después he leído por el foro que Izan es el verbo SER en euskera pero aun con todo tengo dudas.
Desde cuando se llaman Izan los niños en el País Vasco? Allí también es un fenómeno nuevo?
Aunque sea el verbo SER me sigue pareciendo raro. Es como si llamamos al niño directamente SER o ESTAR o PARECER.
Que Izan signifique ser en euskera puede ser la excusa para decir que el nombre no es Ethan castellanizado. No lo se, es una hipótesis y si alguna de por aquí es vasca agradeceria que me diga mas cosas sobre este nombre.
Si mi hipótesis es cierta, me parece bastante cutre y hortero coger cualquier palabra o verbo como nombre con la excusa de que en euskera significa "X". (a mi gusto personal, aclaración para las susceptibles)

Es una castellanizacion
Del nombre Ethan. No tiene nada que ver con el verbo ser en Euskera. De echo en el pais vasco Izan no es un nombre de "moda" como aqui, no se utiliza como tal.

M
mady_5545254
15/12/12 a las 16:50

Gracias a las dos
Es que de verdad, lo de este nombre me llama mucho la atención.
Las padres que lo usan juran y perjuran que Izan es porque es un nombre vasco, o que es SER en euskera.
Por esa regla de tres, sería tan fácil como coger una lista de palabras en euskera y elegir como nombre para tu niño cualquiera que te suene bien, independientemente de lo que signifique.

Por lo menos con Izan han tenido suerte de que signifique ser, podría haber sido mucho más ridículo.

Y
ylenia_9424261
15/12/12 a las 19:57

Nombres inventados
En realidad este tema merecería un post aparte. Lo de Izan me tiene ojiplática. Yo también sospechaba que era una castellanización de Ethan (vamos, sé de gente que se lo ha cascado a su hijo por ese motivo), pero luego hay padres que se han sacado de la manga lo de que es una palabra euskera y aquí paz y después gloria...

I
inoa_9775526
15/12/12 a las 22:03
En respuesta a xing_5328491

Nombres inventados
Se ha mencionado el tema de los nombres inventados, y me he acordado de que una compañera de trabajo nos contó que una vecina suya le había puesto a su hija Iloveny (pronunciado "iloveni"). Al preguntarle el significado contestó que sacó el nombre de "I love New York" = "I love NY"... Parece increíble hasta el punto que llega la gente por querer ser original.

Un saludo!

Oye tu de donde eres?de madrid?
Es que yo he puesto en un post lo mismo!!! Pero yo fue una niña en el hospital. Pero la explicación fue la misma!!! Que lo saco de un anuncio que ponia I LOVE NY

Y
ylenia_9424261
14/8/14 a las 12:12

Lo subo
Subo la charla a raíz de lo que estábamos comentando sobre el nombre de Martina.

Por cierto, aunque he puesto Daniela como ejemplo de nombre masificado, no lo considero un nombre antiguo, ya que me parece súper moderno (y precioso, por otro lado).

T
trina_9728156
14/8/14 a las 14:27

En mi opinión...
Bueno, antes de nada yo también aclaro q cada uno es libre de poner a sus hijos el nombre q quiera yben eso no me meto.

En cuanto a los nombres antiguos a mi decir que no me gustan ni me atraen y cuando oigo de algún bebé que le van a poner uno pienso, pobre...

Creo q la moda ha venido por los famosos, que empezaron a usar estos nombres y en un afán de modernismo la gente los empezó a usar y estalló el boom.

Yo no pondría un nombre de moda por mucho que me gustara. Porque no me gustaría que mi hij@ tuviera en clase a otro niñ@ con el mismo nombre, porque a mi me pasó y lo odiaba y eso que mi nombre también en su día fue un nombre de moda (Vanessa, y si, son dos S). Porque además de no diferenciarte por tu nombre ya te tienen q nombrar siempre con el nombre y apellido (a mi me pasaba). Y suerte tuve de q sólo había una Vanessa más en mi clase, que seguro que Lucías ha habido clases que se habrán juntado cinco o seis me atrevería a decir.

En cuanto a lo de si un nombre es choni o no pues mira... Mi nombre lo califica de choni la mayoría de la gente, no me hace mucha gracia lógicamente porque no tengo un pelo de choni pero bueno, mi nombre me encanta. De hecho si no me llamara así yo lo pondría (o quien sabe, quizá no me gustaría), fue un nombre de moda junto con las Jessicas, Sheilas, Jonathanes, Christians... Y ahora no lo pone nadie.

Yo a lo que voy es que no me gustan las modas en los nombres porque hacen a todos los niños un rebaño casi igual y el nombre pierde su función que es llamar y diferenciar a una persona. Si estas en un parque y al gritar Lucía, Martina, Iker o Hubo se vuelve 10 algo falla.
Yo creo, no lo se muy bien porque era cuando yo era pequeña que con el boom de las Vanessa, Jessicas y demás no pasaba tan exagerado, corregidme si me equivoco. Pero creo q había alguna, eran nombres q se escuchaban pero no era una plaga.

El otro día hablando con unas amigas de nombres que gustaban se dijo Claudia, Valería, Leo, Hugo... Y yo q siempre he sido muy friki de los nombres pensé buaa... Ya estamos aquí con las modas. Y es yo normalmente me abstengo de decir los q me gustan por miedo de q crezca la fiebre con alguno y se ponga de moda, porque como he dicho antes, si se pone de moda no lo pondré.

Bueno, después de este testamento...

Saludos chicas!!!

M
maily_6909126
14/8/14 a las 14:47
En respuesta a trina_9728156

En mi opinión...
Bueno, antes de nada yo también aclaro q cada uno es libre de poner a sus hijos el nombre q quiera yben eso no me meto.

En cuanto a los nombres antiguos a mi decir que no me gustan ni me atraen y cuando oigo de algún bebé que le van a poner uno pienso, pobre...

Creo q la moda ha venido por los famosos, que empezaron a usar estos nombres y en un afán de modernismo la gente los empezó a usar y estalló el boom.

Yo no pondría un nombre de moda por mucho que me gustara. Porque no me gustaría que mi hij@ tuviera en clase a otro niñ@ con el mismo nombre, porque a mi me pasó y lo odiaba y eso que mi nombre también en su día fue un nombre de moda (Vanessa, y si, son dos S). Porque además de no diferenciarte por tu nombre ya te tienen q nombrar siempre con el nombre y apellido (a mi me pasaba). Y suerte tuve de q sólo había una Vanessa más en mi clase, que seguro que Lucías ha habido clases que se habrán juntado cinco o seis me atrevería a decir.

En cuanto a lo de si un nombre es choni o no pues mira... Mi nombre lo califica de choni la mayoría de la gente, no me hace mucha gracia lógicamente porque no tengo un pelo de choni pero bueno, mi nombre me encanta. De hecho si no me llamara así yo lo pondría (o quien sabe, quizá no me gustaría), fue un nombre de moda junto con las Jessicas, Sheilas, Jonathanes, Christians... Y ahora no lo pone nadie.

Yo a lo que voy es que no me gustan las modas en los nombres porque hacen a todos los niños un rebaño casi igual y el nombre pierde su función que es llamar y diferenciar a una persona. Si estas en un parque y al gritar Lucía, Martina, Iker o Hubo se vuelve 10 algo falla.
Yo creo, no lo se muy bien porque era cuando yo era pequeña que con el boom de las Vanessa, Jessicas y demás no pasaba tan exagerado, corregidme si me equivoco. Pero creo q había alguna, eran nombres q se escuchaban pero no era una plaga.

El otro día hablando con unas amigas de nombres que gustaban se dijo Claudia, Valería, Leo, Hugo... Y yo q siempre he sido muy friki de los nombres pensé buaa... Ya estamos aquí con las modas. Y es yo normalmente me abstengo de decir los q me gustan por miedo de q crezca la fiebre con alguno y se ponga de moda, porque como he dicho antes, si se pone de moda no lo pondré.

Bueno, después de este testamento...

Saludos chicas!!!

Más bien de acuerdo
A mí también me costaría poner un nombre de los que están en las primeras posiciones desde hace años, por más que me gustara.
Pero como no podemos ver el futuro, no podemos saber si el nombre elegido será un boom en unos años. Puede que en la clase de nuestros hijos sean los únicos con ese nombre, pero que cinco cursos por debajo haya varios. Nunca se sabe

T
trina_9728156
14/8/14 a las 16:05
En respuesta a maily_6909126

Más bien de acuerdo
A mí también me costaría poner un nombre de los que están en las primeras posiciones desde hace años, por más que me gustara.
Pero como no podemos ver el futuro, no podemos saber si el nombre elegido será un boom en unos años. Puede que en la clase de nuestros hijos sean los únicos con ese nombre, pero que cinco cursos por debajo haya varios. Nunca se sabe

Ya...
Hombre en ese caso no me molestaría tanto la verdad, es algo q puede pasar. No me gustaría pero prefiero eso antes q poner un nombre en pleno boom

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram