Foro / Maternidad

Nombres árabes-españoles

Última respuesta: 8 de enero de 2016 a las 10:45
N
nike_5622647
25/5/09 a las 21:33

Mi niña va a tener nombre arabe
Hola, voy a tener una niña y el padre tambien es marroqui y hemos decidido ponerle nayara que es arabe y significa la de los ojos grandes.
Espero que te ayude

Ver también

J
jiayao_6108106
4/6/09 a las 12:30
En respuesta a spaska_7007745

Hola guapa
tengo una amiga que no es arabe pero su madre estudio filologia arabe y le puse samira,es un nombre muy bonito.o le puedes poner shakira,jeje.

como nombre masculino,te recomiendo que mires en goglee nombre arabes,sale un listado muy amplio y a veces pone hasta el significado.

quisiera pedirte un favorcillo.he conocido a un chico de i facultad,se llama angel,nos hemos gustado mucho,pero él no me ha dicho que es arabe.me lo ha ocultado.eso lo se porque he visitado el campus virtual de mi facultad,y he conseguido verlo en un listado con su foto y nombre y apellidos verdaderos.

si eres tan amable de preguntarle a tu marido de donde procede el nombre de "abdeslam",porque no aparece en ningun listado de internet,aunke hay un politico arabe que se llama asi.
abdeslam significa angel,o se ha inventado ese nombre para ocultar su verdadera nacionalidad?.

perdona el toston que te he dado.gracias si me has leido.
que tu hijo/a nazca con mucha salud y mucha suerte,y ojala sea niña,jeje,para que no haya movidillas por el nombre.

un abrazo.
maria.

De argelia
Hola , soy arabe de Argelia, hablo muy mal el español , pero voy a intentar.

El nombre Abdeslam es un nombre arabe de dos palabras Abd El-Slam y significa "siervo de la paz" ( en frances es : serviteur de la paix)

Djaouida

S
sundas_5377125
30/6/09 a las :57

Zaida no es árabe
Zaida no es un nombre árabe sino guanche y sí, era una princesa, con mirar en google lo comprobarán pero ya se los aseguro yo que soy de Gran Canaria

Más nombres guanches, por si les sirve de algo son: Yaiza, Cathaisa, Tindaya, Aruma, Acerina(chicas), Abián, Adexe, Doramas, Zebenzui, Yeray (chicos)...

En este link verán un montón, tanto de chicas como de chicos y de dónde proceden (de qué isla) http://www.guiatenerife.com/nombres.asp

Para más nombres, de todas partes del mundo, pueden visitar esta página: http://www.guiainfantil.com/servicios/nombres/indice.htm Está muy bien y me pareció interesante aportarla.

Un saludo y sean felices!

V
victar_6305363
30/6/09 a las 12:01

Y estos?
a mi me gustan mucho.
son de chico. Naser y Talal
Suerte

E
elia_5428859
6/7/09 a las 18:26

Nombre para tu bebe
HOLA MIRA MI ME PASO LO MISMO MI MARIDO ES ARABE Y YO SOY ESPAÑOLA Y TAMBIEN ESTUBE VIVIENDO EN FRANCIA A MI HIJO DESPUES DE MUCHO BUSCAR LE PUSE ILIAN PERO TAMBIEN ME GUSTABAN EL NOMBRE DE RAYAN Y OMAR.BUENO ESPERO QUE TE ALLA AYUDADO UN POCO BESITOS

A
an0N_565696199z
9/7/09 a las 12:27

Nombres árabes
Hola, soy maestra y he tenido niñas con madre española padre árabe y los nombres eran YASMINA, YASSIRA Y AINAYA. a mi me encantan, son nombres con muxa personalidad.
Para chico me gusta BRAHIM Y YOUSEF (no sé como se escribe, xo suena Yusef).
Espero haberte ayudado.

B
bente_8012321
12/8/09 a las 18:58

Hola chicas!...........
Que tal!

Mirando los nombres arabes ya que yo no estoy embarazada pero estamos en busca o viendo que pasa con mi pareja me encontré estos comentarios tan feos hacia los marroquis y la verdad no soy marroquina soy uruguaya pero me duele bastante que se hable tan mal de los marroquis, dejen de llamarles moro, porque la gente es tan mala? hay gente y gente no hay que generalizar, es verdad que hay gente mala que es marroqui pero tambien hay de otros paises no sean malos son gente igual que todos nosotros.

Mi pareja de hace 2 años y medio es marroqui de marruecos y la verdad no me puedo quejar! a sido mejor que cualquier otra pareja que tuve antes.El me ayuda en todo y se quiere casar conmigo, eso es lo bueno de los marroquis que al menos te querrán para un futuro boda hijos no como otros inmaduros de otros paises, y al menos a ellos no les gusta divorciarse o sea qe si te casas tendras suerte segurra no divorcio al poco tiempo como pasa en muchos otros casos.

Bueno nada mas saludar a todas las mujeres que esten con marroquis como yo, no les hagamos caso a las otras amargadas, es que todabia no han probado lo ardientes que son,,, si lo hubiesen probado no hablarian asi......

Jaja..................... Besos

Yo cuando me embaraze pienso ponerle si es niña un nombre en español o arabe ya que yo soy uruguaya pero mi nombre obviamente esta en español (luciana) y si es niño un nombre en arabe como mi pareja que se llama Noureddine asi quedan como nosotros.

De niña: Zara, Zaira, Salma, Samira, Zanna, Tania, Sarah, Loubna, Amira.
De niño: Rayan (es el único que me gusta por ahora!)

Saludossss............

R
rawya_7839935
25/8/09 a las 23:42

Nombres arabes/españoles
Hola. Mi marido tambien es marroqui y el nombre que le pusimos a nuestro bebe que ya tiene 8 meses es Ismael. Tambien me gustaba Omar. Espero haberte ayudado.

I
idara_8599158
30/8/09 a las 23:18

Sofiaa
La prima de mi padre es española y tambien esta casada con un marroquí, tienen dos hijas y se llaman Sofia y Mariam.......a mi personalmente me gusta mas Sofia
de niño no tengo ni idea :S

P
phoebe_8776360
12/10/09 a las 1:49

Nombres arabes
hola a todos, yo soy española y mi novio es marroquí. No tenemos hijos pero no m gustaría tardar mucho y me gustaría ponerle un nombre que sea se utilice en los dos porque la mitad de los nombres árabes no sabemos pronunciarlos, aunque Nayim me encanta y creo q es fácil de aprender, también me gusta Sara, Moisés, Isaac, Yaiza

A
aitana_5486524
14/10/09 a las :55
En respuesta a xinjie_8591706

Hola enma
soy nueva aqui y es la primera vez qe escribo a alguien.
te puedo recomendar algunos nombres arabes faciles si te gustan porqe ami son los qe mas mi gustan.
mira ya qe dices qe te gustaria llamarle muni per no puedes po tu marido,yo te recomiendo otro parecido casi iguales.MOUNIR.es muy bonito y tambien facil de pronunciar.lo digo porqe la malloria de los espanyoles tienen ese problema para pronunciar nuestros nombres,aaaaaaa porcierto mi olvidaba de decirte qe yo tambien soy arabe de marruecos,en fin te dejo qui algunos nombres posi te enteresas y espero averte sido de ayuda.MOUNIR,ADIL,ANAS,ISMAEL, IMAD,YASSIN,ADAM,AMIR.Bueno mucha suerte y dime algo
(narges21@femenino.com)

Rayan
ola soy nueva y estoy enbarasada me falta un mes y va nacer mi bebe y somos marroquis y queremos nombres arabes a mi me gusta nombre saad y mi marido rayan pero los dos no estas muy claros nose quiero saver mas nombres arabes bonitos y modernos y alves que signifiquen algo bueno en arbe weno si algien tiene una ida que me lade ok merci

Y
yuxuan_8306394
27/12/09 a las 1:37

Algunos nombres
de niño: Yusef,Arafat,Yamil,Said,Abdul, Ibrahim
de niña: Fátima,Laila,Nadia,Yamila,Rash ida,Nabila,Soraya,Farah,Ática.

J
jana_8703531
14/1/10 a las 1:15

Hola
mi marido es marroqui y yo española tenemos un niño de casi diez meses que se llama omar.me gustaria saber todos los nombres posibles de niño que sean españoles y marroquis?como omar e ismael.muchas gracias!!!!quiero ir pensando el nombre para cuando tenga dentro de unos años otro hijo
saludos!!!!!!

C
chifae_6346872
25/6/10 a las 19:22

qué dices????????????
primero métete tus palabras por donde te quepan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y segundo : no hay peor ignorancia que la de quien habla y no sabe!!!!!!!!!!!!!!!! qué pocas cosas sabes, qué poco mundo has visto, NO SABES NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!. SI ME DICES QUE TIENES 90 AÑOS LO COMPRENDERÍA PERO TAN JOVEN??................VENGA YA!!!!!!!!!! ES QUE .. ES INCREÍBLE.

C
chifae_6346872
25/6/10 a las 19:34
En respuesta a reme_9579829

No es solo el terrorismo....
es su cultura y religión tremendamente machista que me hace en cierto modo rechazar el origen de estos nombres.
Con ello no quiero decir q no respete vuestra posición , esmás tengo una amiga con la que he convivido mucho tiempo y es arábe y no de las que llevan velo y alban a los terroristas, pero hay algo en su forma de pensar y de como ha sido educada que hace mella y que no hace más q señalar un profundo machismo en esta cultura. Siempre la he respetado mucho,pero creo que no hago mal a nadie decidiendo por muchos motivos que por muy bonito que sea el nombre árabe por todo lo que el conlleva, por su religión y cultura, no quiero ponerselo amis hijos.

vamos a ver!!!!!
no hay peor ignorancia qu ela de quien habla y no sabe!!!
me vas a decir tú que no hay españoles machistas y mujeres españolas también . y una cosa es la religión y otra muy distinta es la cultura porque que te quede claro que en la mayoría de esos países no tiene garantía de derechos como aquí EN EL SISTEMA POLÍTICO Y NO SE RECONOCE DERECHOS A NIÑOS, HONBRES, MUJERES ,ANCIANOS, y el velo no significa nada de machismo, ni es símbolo de represión, la verdadera represión es la de utilizar a la mujer como un objeto sexual y que utilizan su cuerpo hasta para vender pasta de dientes, LO QUE PASA EN OCCIDENTE. y te voy a decir una cosa, que te importa pero te lo voy a decir:: soy musulmana, llevo velo ,vivo en España y estudio en la universidad, tengo un novio también musulmán y me trata como una PRINCESA, ambos somos iguales en TODO, ASÍ QUE UNA IGNORANTE como tú no va a venir y me va a decir que por vellar velo sé es machista porqué NO!!!
Y YO COMO DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER ,NO ME GANA NADIE!!!!!!!!!!!!!! ASÍ QUE MI CONSE JO ES QUE CONOZCAS MUNDO Y DEJES A UN LADO TUS IGNORANCIAS

UN SALUDO CHICAS

N
neu_7992369
30/7/10 a las 16:08
En respuesta a sheila_5412127

Qué tal salima?
Mi amiga se llama así y me encanta, su hermano Omar,

Busco casadas españolas con marroquies
Hola
Mi bebe tiene 20 dias se llama Faisal

Mi pareja es marroqui de Fes, me gustaria hablar con españolas con pareja marroqui para compartir experiencias porque tengo muchas dudas sobre la cultura y demas.. Muchas gracias!

Miriam

S
sehila_8657002
21/11/10 a las 12:44
En respuesta a neu_7992369

Busco casadas españolas con marroquies
Hola
Mi bebe tiene 20 dias se llama Faisal

Mi pareja es marroqui de Fes, me gustaria hablar con españolas con pareja marroqui para compartir experiencias porque tengo muchas dudas sobre la cultura y demas.. Muchas gracias!

Miriam

Hola
hola yo tambien estoy casada con un marroqui tambien tengo un niño y aora voy a tener una niña si quieres agregame noe15_15@

I
ilka_8873825
29/11/10 a las 16:40
En respuesta a jana_8703531

Hola
mi marido es marroqui y yo española tenemos un niño de casi diez meses que se llama omar.me gustaria saber todos los nombres posibles de niño que sean españoles y marroquis?como omar e ismael.muchas gracias!!!!quiero ir pensando el nombre para cuando tenga dentro de unos años otro hijo
saludos!!!!!!

Hola
hola, mi nombre es petya y tengo un amigo egipto que se llama Moaniss no se si te va a gustar el nombre

F
faria_6102915
12/1/11 a las 22:23

Nombre arabe y español
mis padres son arabes yo me llamo Dina.. y cuando dgo que me llamo dina todos me dicen que nombre mas bonito tienes ..... creo que es un nombre precioso,...y creo que si tengo un bebe y es niña le llamare Lina..... mil besos y espero haber ayudado en algo...porque el nombre Dina nadie lo pone ya que poca gente tiene el conocimiento de que tambien es arabe

S
silda_8522686
17/1/11 a las 5:46

Mmh
De niño Yúlian y de niña Nabila

S
silda_8522686
17/1/11 a las 5:47
En respuesta a faria_6102915

Nombre arabe y español
mis padres son arabes yo me llamo Dina.. y cuando dgo que me llamo dina todos me dicen que nombre mas bonito tienes ..... creo que es un nombre precioso,...y creo que si tengo un bebe y es niña le llamare Lina..... mil besos y espero haber ayudado en algo...porque el nombre Dina nadie lo pone ya que poca gente tiene el conocimiento de que tambien es arabe

Mmh
La de AlaDina? es broma!

R
ranim_9061421
28/2/11 a las 23:56
En respuesta a neu_7992369

Busco casadas españolas con marroquies
Hola
Mi bebe tiene 20 dias se llama Faisal

Mi pareja es marroqui de Fes, me gustaria hablar con españolas con pareja marroqui para compartir experiencias porque tengo muchas dudas sobre la cultura y demas.. Muchas gracias!

Miriam

Hola yo soy española
hola soy española casada con marroqui si quieres saber cualquier cosa estoy para lo quieras me llamo raquel

S
safah_7455278
13/6/11 a las 2:26
En respuesta a neu_7992369

Busco casadas españolas con marroquies
Hola
Mi bebe tiene 20 dias se llama Faisal

Mi pareja es marroqui de Fes, me gustaria hablar con españolas con pareja marroqui para compartir experiencias porque tengo muchas dudas sobre la cultura y demas.. Muchas gracias!

Miriam

Hola a todas soy nueva en esto esto con un marroqui y sou española
holaaaaaaaa a todas yoy nueva en esta pagina pero beo ke hay muxas ke estay con marroqui me gustaria conocer persona ke esten con personas marroquies y tambien a personas ke son del magre para cambiar opiniones hay osdejo algunos nombre de los sobrinos de mi novio espero ke os ayude y perdonar sino se escribirlos bien :badredin ,wisal abderaman,marwua,bilad,chaimay o creo ke son muy bonitos espero ke os sibar de algo saludos

A
an0N_533844199z
16/6/11 a las 10:20

Nombres arabes q suenen a español
Hola!!
Yo estoy ennla misma situacion q tu, mi marido es Español pero de descendencia marroqui, y tambien busco nombres como tu. Yo tengo yna niña de 6 años, se llama Nora, ese nombre me encanto! Ahora estoy embarazada de 9 semanas y estamis decidiendo nombres... De niña tengo muchos, te digo:
Alma, Laila, Yania, Nadia, Aida, Jade, Yadira, Nadine, Sara, Sofia, Soraya, Salma...
Y de niños es el problema por que es mucho mas dificil encontrar:
Ismael, Omar, Amar, Adam, Elias...
Espero haberte dado alguna idea.

Que todo vaya bien!!

S
safah_7455278
18/6/11 a las 2:00
En respuesta a sehila_8657002

Hola
hola yo tambien estoy casada con un marroqui tambien tengo un niño y aora voy a tener una niña si quieres agregame noe15_15@

Hola noe y atodas las ke esteis por aki??
hola a todas espero ke esteis bien yo tambien estoy con un marroqui por ahora no tengo niños pero espero tenerlos espero ke no se muy tarde jijiji ayy teneis mi msm porsi kereis agregarme lakitak@hotmail.com

L
leni_5175972
18/6/11 a las 13:24

Hola
YO TAMBIEN ESTOY EMBARAZADA DE POQUITO Y MI MARIDO ES MARROKI . PARA NIÑO QUE SEA ESPAÑOL Y MARROKI ,, ESTA OMAR , ADAN, AROON (HARUN)ISAMEL . DE NIÑA LO QUE TU DICES SARA , EVA ,SORAYA ...ESPERO HABERTE AYUDADO ,YO ETSY TAMBIEN PENSANDO YA EN NOMBRES AUNQUE ESTOY DE SOLO 7 SEMANAS , Y BUSCO NOMBRES ARABES QUE SEAN FACIL DE PRONUNCIAR MAS QUE NADA Y QUE TENGAN UN SIGNIFICADO BONITO ...UN BESO Y QUE ALLAH OS BENDIGA JUNTO A VUESTRO BABY

A
anfal_10028777
19/6/11 a las 12:08
En respuesta a neu_7992369

Busco casadas españolas con marroquies
Hola
Mi bebe tiene 20 dias se llama Faisal

Mi pareja es marroqui de Fes, me gustaria hablar con españolas con pareja marroqui para compartir experiencias porque tengo muchas dudas sobre la cultura y demas.. Muchas gracias!

Miriam

Hola
me he quedado impresionada cuantas mujeres hay aqui casadas o emparejadas con arabes yo estoy 2 años casada (ritual en marruecos) y un año (civil español) y traigo un bebe (estoy de 19 semanas) entiendo que tengas dudas sobre la cultura y lo demas ( que sera la religion , pienso yo ) asi que si aun tienes preguntas quizas te puedo ayudar , un beso

X
xuhong_5144552
19/9/11 a las 12:07
En respuesta a leni_5175972

Hola
YO TAMBIEN ESTOY EMBARAZADA DE POQUITO Y MI MARIDO ES MARROKI . PARA NIÑO QUE SEA ESPAÑOL Y MARROKI ,, ESTA OMAR , ADAN, AROON (HARUN)ISAMEL . DE NIÑA LO QUE TU DICES SARA , EVA ,SORAYA ...ESPERO HABERTE AYUDADO ,YO ETSY TAMBIEN PENSANDO YA EN NOMBRES AUNQUE ESTOY DE SOLO 7 SEMANAS , Y BUSCO NOMBRES ARABES QUE SEAN FACIL DE PRONUNCIAR MAS QUE NADA Y QUE TENGAN UN SIGNIFICADO BONITO ...UN BESO Y QUE ALLAH OS BENDIGA JUNTO A VUESTRO BABY

Buscando nombres
Hola a todas,

Estoy embarazada de 4 meses y vamos a tener un niño. Somos marroquíes los dos pero queremos poner un nombre internacional a nuestro hijo para que no tenga problemas en el cole...
Estamos pensando en:
Adam
Ismael
Rayan

Que os parece ¿cuales el más bonito, a mi me gusta mucho Rayan pero me da miedo equivocarme, además este nombre no lo he oído nunca.

D
dali_6339133
19/9/11 a las 14:00

Aunque el mensaje es del 2005...
...dejo algunos nombres, porque veo que hay más gente que sigue buscando.

De niña: Yaiza, Zaida, Aisha, Fátima, Amira, Zoraida.

De niño: Omar, Adiel, Gadiel, Nayar, Karim.

Es verdad que para niño cuesta más encontrar nombres que suenen bien. Los que he puesto muy españoles no suenan, pero por lo menos suenan bien, creo yo.

X
xuhong_5144552
27/9/11 a las 10:32

Nombre a nuestro hijo
Gracias por responder, el nombre Adam es muy bonito y mi marido le gusta mucho, lo que tu dices es un nombre internacional y fácil de pronunciar, así que me parece que nosotros también le vamos a llamar Adam.

A
aisatu_5136374
27/10/11 a las 11:21

Mi hijo se llama zakaria
Hola a todos yo me llamo Aziza y mi papa es marroqui i mi mama es española yo me he cIAQRasado con un marroqui.
Mi hijo que tiene 5meses se llama Zakaria y si tengo mas hijos los nombres que me gustan son:

-Elias
-Ismael
-Adam
-Rayan
-Omar
-Tarek

Para niñas
-Sara
-Yasmin
-Nayara
-Dunia
-Soraya
- Raniya
- Maryam Miriam

I
idalia_6472511
8/1/16 a las 10:45

Nombres
Holaa!!! Mi marido tambien es arabe (musulman) el se llama Zakaria hemos pensado que cuando tengamos un hijo varón le pondremos Karim, a mi me encanta y si es niña prosupuesto que le pondremos Amira que aparte de que es muy bonito tiene un significado precioso, espero haber ayudado

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir