Inicio / Foro / Maternidad / Nombres bíblicos , hebreos

Nombres bíblicos , hebreos

17 de febrero de 2006 a las 18:55

Hola a todas :
Necesito que me ayuden, tengo 23 años y estamos esperando nuestro primer hijo (a), aún no sabemos el sexo, tengo 4 meses. Con mi esposo estamos buscando algunos nombres para niño y niña que tengan el significado bonito, ya sean Bíblicos , judios o hebreos, latinos. Les agradecería mucho cualquier ayuda. Muchos saludos y Gracias !

Tags relacionados #Los nombres

+
18 de febrero de 2006 a las 20:10

Que te parece mi nombre ?
Sarah !!

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 9:40

Hola
A MÍ TAMBIÉN ME GUSTAN LOS NOMBRES BÍBLICOS.
LOS QUE MÁS:
SARAY- SIGNIFICA, PRINCESA, SEÑORA.
ISAAC- SIGNIFICA, EL HIJO DE LA ALEGRÍA, EL QUE RÍE, EN LA BIBLIA ERA EL HIJO DE SARAY.
ISMAEL- SIGNIFICA, AL QUE DIOS LO HA OÍDO.
ADÁN- SIGNIFICA,HOMBRE DE LA TIERRA.
DANA- HEBREO-SIGNIFICA, JUSTICIA.
DESPUÉS TE PONGO MÁS, SI QUIERES. OK.
UN BESO.

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 19:08
En respuesta a sarahfrancesa

Que te parece mi nombre ?
Sarah !!

Leer más

Gracias !
Me gustó mucho el nombre Dana y Sarah también es muy hermoso, en mi familia mi prima se llama así mismo ...así que creo que no le pondría el mismo Sarah es muy bonito y su significado También .
Yo tengo un nombre para nenita, me encanta Eden ! lo encuentro original , ¿ les parece bonito o no ?
Y si es niñito me gusta mucho Zión ,pero mi esposo quiere que se llame Christian y creo q Christian Zión no le convina : (.
Cuando tenga mas nombres les cuento ; )
Besos !

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 19:23
En respuesta a cvrmhjs

Gracias !
Me gustó mucho el nombre Dana y Sarah también es muy hermoso, en mi familia mi prima se llama así mismo ...así que creo que no le pondría el mismo Sarah es muy bonito y su significado También .
Yo tengo un nombre para nenita, me encanta Eden ! lo encuentro original , ¿ les parece bonito o no ?
Y si es niñito me gusta mucho Zión ,pero mi esposo quiere que se llame Christian y creo q Christian Zión no le convina : (.
Cuando tenga mas nombres les cuento ; )
Besos !

Leer más

Eden es muy bonito
pero Zión...no demasiado..., pero es nada mas.

pero Eden es magnifico.
Ismael para un chico es mucho mas bonito que zión no ?, Christian es muy comun no ?

besos

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 19:33
En respuesta a saray46

Hola
A MÍ TAMBIÉN ME GUSTAN LOS NOMBRES BÍBLICOS.
LOS QUE MÁS:
SARAY- SIGNIFICA, PRINCESA, SEÑORA.
ISAAC- SIGNIFICA, EL HIJO DE LA ALEGRÍA, EL QUE RÍE, EN LA BIBLIA ERA EL HIJO DE SARAY.
ISMAEL- SIGNIFICA, AL QUE DIOS LO HA OÍDO.
ADÁN- SIGNIFICA,HOMBRE DE LA TIERRA.
DANA- HEBREO-SIGNIFICA, JUSTICIA.
DESPUÉS TE PONGO MÁS, SI QUIERES. OK.
UN BESO.

Leer más

Saray
Isaac era hijo de Abraham y Sara, ¿no?
No sé si aparece en la Biblia el nombre de Saray.

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 19:47
En respuesta a ekhine

Saray

Leer más

Sarah aparece
seguro, saray no sé

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 19:53
En respuesta a ekhine

Saray

Leer más

Si
Isaac era hijo de Abraham y sarah

besos

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 20:07

Si
Isaac era hijo de Abraham y sarah

besos

Leer más

Claro
Estoy diciendo que Isaac es hijo de Abraham y Sara, no de SaraY.

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 20:17

Eden es muy bonito
pero Zión...no demasiado..., pero es nada mas.

pero Eden es magnifico.
Ismael para un chico es mucho mas bonito que zión no ?, Christian es muy comun no ?

besos

Leer más

Sarah
Christian como dices es un nombre bastante común, pero no tengo otra opción mi esposo quiere que se llame como el sí o sí, respeto mucho mucho su deseo ya que hemos estado esperando un bebé desde q nos casamos y nos costó mucho tener este positivo, así q imaginate lo feliz q le hace a el q su hijo lleve su nombre... a mi me gusta no es feo : )
Ismael está muy hermoso ! gracias

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 20:25
En respuesta a ekhine

Saray

Leer más

La primera vez
soy francesa y es la primera vez que oigo el nombre de saray ...conozco sarah pero saray .. que raro

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 20:31

Sarah aparece
seguro, saray no sé

Leer más

Sarai
Yo sé del nombre Sarai que aparece en la Biblia, es la esposa de Abraham que según relata la Biblia Dios al momento de revelarles la llegada de su hijo Isaac , les cambia los nombres de Abraam a Abraham y de Sarai a Sara. Me imagino q Saray es una variación de la escritura de Sara o Sarah en inglés

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 20:38
En respuesta a cvrmhjs

Sarai
Yo sé del nombre Sarai que aparece en la Biblia, es la esposa de Abraham que según relata la Biblia Dios al momento de revelarles la llegada de su hijo Isaac , les cambia los nombres de Abraam a Abraham y de Sarai a Sara. Me imagino q Saray es una variación de la escritura de Sara o Sarah en inglés

Leer más

¿lo habré entendido bien?
¿Así que fue Dios quien puso la h en Abraham y la i/y a Sara?
¡Esto sí que es bueno!

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 20:50
En respuesta a ekhine

¡Esto sí que es bueno!

Leer más

Asi es
Segun lo q yo he leido en la Biblia sí, he leido mucho esta historia porque en este caso Sara la esposa de Abraham era estéril ellos anhelaban tanto la llegada de un hijo, Dios les cambia el nombre a los dos para poder recibir la bendición de un hijo... tiempo después nace Isaac. Es una bonita historia , a mi me costó un poquito quedar embarazada , mi diagnóstico era anovulación luego de un tratamiento de infertilidad y con la ayuda de Dios es que ahora esperamos a nuestro primer hijo. Por eso sé mucho de esta bonita historia de la Biblia

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 21:12
En respuesta a ekhine

¡Esto sí que es bueno!

Leer más

Has entendido
perfectamente. La historia del cambio del nombre de Sarai a Sara está en el antiguo testamento.

Cabe citar algunos párrafos de los textos del Génesis, en el Capitulo17, donde, nos encontramos esta curiosa conversación entre Dios y Abram, éste asombrado recibe la noticia de que va a tener un hijo a la edad de 100 años, con su mujer Sarai de 90.

Dijo Dios: He aquí mi pacto contigo, serás padre de una muchedumbre de pueblos y ya no te llamaras Abram, sino Abraham....

Dijo también Yahvé a Abraham: Sarai tu mujer, no se llamará ya Sarai, sino Sara, pues la bendeciré y te daré de ella un hijo...

Cayó Abraham sobre su rostro, y se reía, diciéndose en su corazón: Con que a un centenario le va a nacer un hijo, y Sara, ya nonagenaria, va a parir...

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 23:42

Nombres bíblicos
*Judit

*Ester

*Rebeca

*Abigail

*Raquel

*Ruth

*Dalila (la mujer de la que se enamorón Sansón)

*Isabel

*María

*Ana

Saludos

Me gusta

21 de febrero de 2006 a las :35

Un nombre para mi hijo que sea lindo
HOLA soy kenia lisette tengo 21 años y voy a tener mi segundo hijo y creo que va aser niñó asi que si ustedes me pueden ayudar a encontrarle su nombre yo les agradesco siiii gracias

Me gusta

21 de febrero de 2006 a las 1:12
En respuesta a cvrmhjs

Sarah
Christian como dices es un nombre bastante común, pero no tengo otra opción mi esposo quiere que se llame como el sí o sí, respeto mucho mucho su deseo ya que hemos estado esperando un bebé desde q nos casamos y nos costó mucho tener este positivo, así q imaginate lo feliz q le hace a el q su hijo lleve su nombre... a mi me gusta no es feo : )
Ismael está muy hermoso ! gracias

Leer más

Tienes razón
entiendo muy bien, y debería ser un honor para ti dar a luz a este niño tan esperado. y de verdad, es bonito y biblico. buena elección, besos, Sarah

Me gusta

21 de febrero de 2006 a las 9:09

Noah
Aparece ya en el Antiguo Testamento...es un nombre con miles de años de antigüedad, que ya se encontró grabado en antiguos trozos de cerámica en la región de Samaria...en hebreo es NOAH...era hija de Zelofehad, y, al morir su padre sin herederos, acudió a Moisés, junto con sus hermanas ,a reclamar su derecho a heredar las tierras de su padre...Moisés lo consultó con Yavhé, y éste dictaminó que las mujeres también tenían derecho a heredar, por lo que desde entonces dicho derecho les fue reconocido a ltodas las mujeres en Israel...significa "la que baila o se mece"

Me gusta

21 de febrero de 2006 a las 10:55

Hola
me perdonan, saray no se escribe con y, sino con i, ya me lo dijo una vez aurembiaix, lo que pasa que yo lo escribo con y. Es bonita la historia de abrahan y sara, verdad?. El nombre de Sarai, la primera vez que lo oí, fue a la tía de una vecina, que le gustan los nombres bíblicos, tiene 4 hijos, y se llaman: Ismael, Isaac, Borja ( no se si es bíblico) y la niña Sarai. Así que este nombre será el de la primera niña que tenga, y de niño, el otro día me sorprendí cuando mi novio me dijo que le gustaba el nombre Isaac, que es un nombre muy bonito, dijo él. Me sorprendió porque él nunca habla de nombres. Ojalá sea ese otro nombre. Y otro que me encanta es ADÁN.
Bueno, que no me enrollo más. Un beso a todas.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página