Foro / Maternidad

Nombres canarios....

Última respuesta: 20 de febrero de 2017 a las 19:28
A
an0N_580668599z
11/1/04 a las 7:52

Me gustaría que me informaran sobre nombres Canarios que os gusten, a mi en particular de niños me encantan:
-Yeray
-Ayose
-Aridany
-Ancor

Y de niñas:

-Chaxiraxi
-Guacimara
-Guadenya
-Guayarmina

Pero no sé, me gustaría que me dijerais nombres Canarios ya que son preciosos...
Muchos besos y saludos.

Ver también

A
alle_7087662
12/1/04 a las 13:50

Mira en esta pagina
http://www.terra.es/personal6/jfcazorla/nomguanc.h-tm

A
alle_7087662
12/1/04 a las 13:52
En respuesta a alle_7087662

Mira en esta pagina
http://www.terra.es/personal6/jfcazorla/nomguanc.h-tm

Sin el guion
que aparece al final ¿vale?

Y
yilian_6493231
13/1/04 a las 1:00

De niña
de niño no me gustan demasiado, pero de niña me gustan bastante estos:

Nayra
Yanira
Yurema
Yurma
Dácil
Cirlene
Zaida

y ahora mismo no recuerdo ninguno más, pero si me acuerdo ya te diré

S
saskia_5781256
13/1/04 a las 17:45

Yaiza
Yaiza es un nombre canario, a mí me parece muy bonito

K
karmen_9546931
16/1/04 a las 16:16

Demasiado complicados
para mi gusto. al final no consigo recordarlos
Solo me gustan Yerai de chico, y Nayra de chica y asi se llama mi hija. bueno Yaiza tb es bonito.
saludos

A
an0N_565552399z
29/1/04 a las 18:01

Hola
Tengo que decirte que soy canaria, mi hija se llama Yanira, se supone que es canario,...pero hay gente que me dice que no, sin embargo, se oye mucho en mi isla.(Gran Canaria)

Hay un nombre que te han dicho que no es canario, Zaida,..y luego, otro Yurema,en realidad es Yurena, con N.

ABIÁN: Masculino, procedencia: Grancanaria
ADAY:Masculino, procedencia: Tenerife
ADUEN:Masculino, procedencia:GC
CATHAYSA: Femenino, procedencia:TF
DÁCIL:Femenino, procedencia:TF
FAYNA:Femenino, procedencia:Lanzarote
IDAIRA:Femenino, procedenciano especifica)
NAUZET:Masculino,procedencia:GC
NAYRA:en realidad los antiguos aborígenes lo achacaban a nombre masculino,..pero en la actualidad, sólo se pone a nombre de niñas.Procede de GC
RAYCO:Masculino, procedencia:TF
YGUANIRA:Femenino, procedencia:GC
YURENA:Femenino, procedencia:La Palma

Bueno estos nombres son los que más me gusta de mi tierra, todos son sacados de un libro de nombres guanches.

Saludos

Y
yurong_5807251
1/4/04 a las 12:09
En respuesta a saskia_5781256

Yaiza
Yaiza es un nombre canario, a mí me parece muy bonito

Hola
hola deseo conocer gente y sobre todo a machos

Y
yurong_5807251
1/4/04 a las 12:10
En respuesta a saskia_5781256

Yaiza
Yaiza es un nombre canario, a mí me parece muy bonito

Hola
hola de donde eres'
yo soy de hola hola coca cola
cntext

X
xiumei_8996344
9/4/04 a las 13:41

Yo se mas nombres...muchos...
chicos: chicas:

aridane texenery
tinguaro atteneri
agoney yumara
nauzet cathaysa
tanausú iballa
joney/ay ithaisa
mahey famara
garoé gara
artemi nisa

A
an0N_586077199z
20/5/04 a las 19:42

Mi opinion
hola encantada, mi opion es que tienes un buen gusto en escoger tambien mis preferidos concuerdan con los tuyos aunke yo tiro por chaxiraxi me encanat si es nina y si es niño aridany. besos a todos

A
anie_8650899
4/11/04 a las 13:47
En respuesta a an0N_565552399z

Hola
Tengo que decirte que soy canaria, mi hija se llama Yanira, se supone que es canario,...pero hay gente que me dice que no, sin embargo, se oye mucho en mi isla.(Gran Canaria)

Hay un nombre que te han dicho que no es canario, Zaida,..y luego, otro Yurema,en realidad es Yurena, con N.

ABIÁN: Masculino, procedencia: Grancanaria
ADAY:Masculino, procedencia: Tenerife
ADUEN:Masculino, procedencia:GC
CATHAYSA: Femenino, procedencia:TF
DÁCIL:Femenino, procedencia:TF
FAYNA:Femenino, procedencia:Lanzarote
IDAIRA:Femenino, procedenciano especifica)
NAUZET:Masculino,procedencia:GC
NAYRA:en realidad los antiguos aborígenes lo achacaban a nombre masculino,..pero en la actualidad, sólo se pone a nombre de niñas.Procede de GC
RAYCO:Masculino, procedencia:TF
YGUANIRA:Femenino, procedencia:GC
YURENA:Femenino, procedencia:La Palma

Bueno estos nombres son los que más me gusta de mi tierra, todos son sacados de un libro de nombres guanches.

Saludos

Te queria preguntar algo
HOLA MI NOMBRE ES NIRA Y SOY DE LAS PALMAS, SE QUE MI NOMBRE ES CANARIO PORQUE MI MADRE LO BUSCO EN UN LIBRO DE NOMBRES CANARIOS, PERO NO SABE EL SIGNIFICADO Y ME GUSTARIA SABERLO.¿SABES DONDE LO PUEDO BUSCAR?

N
niama_5288121
11/11/04 a las 10:28

Soy canaria y te dare algunos nombres más
NAYRA, COMO YO, IDAIRA, YURENA, ACAIMO, RAYCO, YASIRA, TAIRI, GUAXARA, YANIRA, ARDIEL, RUIMAN, AYTHAMI,ADONAY, AGONEY, ATTENYA, YAIZA, ARIDANE, GARA, JONAY, TARA...

R
ranim_5183678
20/11/04 a las 17:45

Mas nombres canarios

de chicos

Imobach
Rayco
Beneharo
Acaymo
Aythami
Anarteme

S
sanaa_6376104
24/11/04 a las 13:23
En respuesta a an0N_565552399z

Hola
Tengo que decirte que soy canaria, mi hija se llama Yanira, se supone que es canario,...pero hay gente que me dice que no, sin embargo, se oye mucho en mi isla.(Gran Canaria)

Hay un nombre que te han dicho que no es canario, Zaida,..y luego, otro Yurema,en realidad es Yurena, con N.

ABIÁN: Masculino, procedencia: Grancanaria
ADAY:Masculino, procedencia: Tenerife
ADUEN:Masculino, procedencia:GC
CATHAYSA: Femenino, procedencia:TF
DÁCIL:Femenino, procedencia:TF
FAYNA:Femenino, procedencia:Lanzarote
IDAIRA:Femenino, procedenciano especifica)
NAUZET:Masculino,procedencia:GC
NAYRA:en realidad los antiguos aborígenes lo achacaban a nombre masculino,..pero en la actualidad, sólo se pone a nombre de niñas.Procede de GC
RAYCO:Masculino, procedencia:TF
YGUANIRA:Femenino, procedencia:GC
YURENA:Femenino, procedencia:La Palma

Bueno estos nombres son los que más me gusta de mi tierra, todos son sacados de un libro de nombres guanches.

Saludos

Nombres varones guanches
HOLA AMIGA ME GUSTARIA PONER A MI BEBE CUANDO NASCA UN NOMBRE GUANCHE,NO SE SI VA SER VARON,PERO SI LO FUERA ME ENCANTARIA ,SOY CANARIA AUNQUE AHORA RECIDO EN GRANADA Y NO TENGO POSIBILIDAD DE ACERDER A UN LIBRO SI POR LO MENOS ATRAVES DE AQUI SE PUDIERA LO AGRADECERIA MUCHO TAMBIEN SU SIGNIFICADO O DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION SOBRE ELLO MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO PAISANA

A
an0N_694114499z
8/12/04 a las 18:45
En respuesta a ranim_5183678

Mas nombres canarios

de chicos

Imobach
Rayco
Beneharo
Acaymo
Aythami
Anarteme

Tengo otros muchos
De mujer:

Abenaura Benafoho
Abenchara Benchara
Acerina Cachaica
Adasat Cachiney
Adassa Cagora
Adsaburxerban Carigaga
Adsebuma Carumaje
Adtesa Cathaysa
Adteyeseys Cathayta
Agora Cazalt
Aja Chabuta
Ajar Chachina
Amoca Chachiney
Anaqua Chamaida
Andamana Chamato
Aniagua Chamoria
Anixua Chamorta
Añagua Chanona
Arasaho Chaoro
Arecida Charora
Aremoga Chaxiraxi
Arinegua Arimaguada
Arume Checachira
Arminda Cherohisa
Asatiquinen Chimaye
Assa Choya
Atasara Cobura
Atengasi Collarapa
Atenatua Dácil
Atenyama Dafra
Atidamana Daida
Attamech Daniasa
Attamoseya Dariasa
Attasa Daura
Attasara Dautinimaria
Attassa Daza
Attasat Faganana
Attaybenaso Faina
Attaybenes Fayna
Attenagasi Firjas
Atteneri Gazmira
Attenya Guacimara
Attidamana Guajara
Attisa Gualda
Auihua Guaniegua
Ayaya Guanina
Azemeyegurga Guanjegua
Arima Guaracosa
Guaxara Guayarmina
Guayanfanta Guaynetona
Guiayara Hanamo
Hañagua Hara
Haridian Himar
Huauxa Iballa
Ibaute Ico
Idaria Inopona
Iruene Irbene
Itahisa Jaabs
Jagua Janegua
Malaseda Masequera
Massequera Mati
May Meagens
Moneiba Moneyba
Nisa Nuga Nira
Nayra Naira
Olora Orchena Ramagua
Rinima Rosalva
Sañagua Sasa Sibisse
Sutsiaque Tagatach
Tagayacte Tagucimota
Tahona Tamonante
Tarcirga Tasirga
Tassa Tassat
Tayegaza Tazirga
Tegina Tegueyga
Teguise Tenercina
Tenosoya Tenesso
Tenaguana Tentagays
Teroura Tetagursa
Thenezoya Vidiña
Tibabrin Tibiabin
Timanfaya Tinabuna
Tindaya Tinixara
Tinyanio Torahi
Xerach Yballa
Yguanira Ymobad
Yraya Yaiza
Yurena Yurema


A
anu_8650924
16/12/04 a las 19:38
En respuesta a anie_8650899

Te queria preguntar algo
HOLA MI NOMBRE ES NIRA Y SOY DE LAS PALMAS, SE QUE MI NOMBRE ES CANARIO PORQUE MI MADRE LO BUSCO EN UN LIBRO DE NOMBRES CANARIOS, PERO NO SABE EL SIGNIFICADO Y ME GUSTARIA SABERLO.¿SABES DONDE LO PUEDO BUSCAR?

Hola! yo tb me llamo nira
lo unico k t puedo decir de nuestro nombre es k no es canario.Es griego y es de una ninfa


espero k egas suerte buscando el resto avisa si encuentras algo relaionado con eso por k yo tb estoy interesada. bss

A
an0N_991145599z
19/12/04 a las 23:40
En respuesta a yilian_6493231

De niña
de niño no me gustan demasiado, pero de niña me gustan bastante estos:

Nayra
Yanira
Yurema
Yurma
Dácil
Cirlene
Zaida

y ahora mismo no recuerdo ninguno más, pero si me acuerdo ya te diré

Yanira
hola me llamo yanira y me gustaria saber cual es el significado de mi nombre y de que isla viene ya que llevo muchos años buscando su significado. contesta por favor

A
an0N_991145599z
19/12/04 a las 23:41
En respuesta a niama_5288121

Soy canaria y te dare algunos nombres más
NAYRA, COMO YO, IDAIRA, YURENA, ACAIMO, RAYCO, YASIRA, TAIRI, GUAXARA, YANIRA, ARDIEL, RUIMAN, AYTHAMI,ADONAY, AGONEY, ATTENYA, YAIZA, ARIDANE, GARA, JONAY, TARA...

Yanira
hola me llamo yanira y me gustaria saber cual es el significado de mi nombre y de a isla que viene ya que llevo muchos años buscando su significado. contesta por favor

V
valia_6103921
12/1/05 a las :26
En respuesta a anie_8650899

Te queria preguntar algo
HOLA MI NOMBRE ES NIRA Y SOY DE LAS PALMAS, SE QUE MI NOMBRE ES CANARIO PORQUE MI MADRE LO BUSCO EN UN LIBRO DE NOMBRES CANARIOS, PERO NO SABE EL SIGNIFICADO Y ME GUSTARIA SABERLO.¿SABES DONDE LO PUEDO BUSCAR?

Otra nira
Ola NIra jeje yo tb me llamo NIra nuestro nombre es canario cm bien sabes, es de la palma y segun vi en una tarjeta de esas que se venden cn el nombre y el significado nuestro nombre significa mujer endemoniada de todas formas si alguin mas sabe cm encontrar el significado por si no es correcto ese q lo diga plis jeje gracias

M
maria_5686439
15/1/05 a las 13:16

Mas nombres canarios
MONEYBA
ACAYMO
CATAYZARA
CATAHYSA
JESSYCA

S
surya_9911867
19/1/05 a las 16:07
En respuesta a an0N_991145599z

Yanira
hola me llamo yanira y me gustaria saber cual es el significado de mi nombre y de que isla viene ya que llevo muchos años buscando su significado. contesta por favor

Significado de yanira
Bueno yo soy canaria, tambien me llamo Yanira y al igual ke mucha gente senti la curiosidad de saber ke significa, y la verdad es ke no es un nombre guanche, de hecho si llego dicho nombre a Canarias, es porque era el nombre de una de las esfemérides (sirenas griegas) ke pasaban por las aguas de las islas y de ahi, ke en las islas se conozca mucho este nombre y no su procedencia. Pero tanta búsqueda dió como resultado el saber realmente el significado de dicho nombre:

Yanira / Yadira (por cierto ambos nombre es el mismo)

Significado:
Amiga. De origen hebreo y griego.

Caracteristicas:
Tiene una gran inteligencia, sobre todo en
lo relacionado con los temas prácticos y
materiales. Es muy creativa e imaginativa.
En permanente actividad, ya que es muy
solicitada su ayuda. Sabe ganarse la
confianza y el respeto de sus amigos
gracias a su gran honestidad.

Amor:
Es sensible, romántica y muy
expresiva, cuando siente verdadero amor.



Espero haber resulto las dudas.

X
xuying_9534222
31/1/05 a las 21:10

Hola, soy nueva socia.
POR MERA CURIOSIDAD, TRATE DE BUSCAR EL SIGNIFICADO EL NOMBRE QUE PUSE A MI HIJA (ELLA TIENE AHORA 11 AÑOS) ES: Tairí.

QUISIERA SABER SU REAL SIGNIFICADO, PORQUE NO LO ENCONTRE, O LO ENCONTRE ESCRITO DE DIFERENTE MANERA. HASTA DONDE SUPE, ERA UN NOMBRE DE LA MITOLOGIA HAWAIANA. ¿ALGUIEN ME PODRA AYUDAR???, MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.

I
isel_8750686
15/2/05 a las 12:41

Hola
hola yo me llamo Chaxiraxi y kisiera decirte k mi nombre kiiere decir Candelaria (la virgen de aki) pero en guanche jejee es muy bonito y toy muy orgullosa de el

M
milada_5549300
1/3/05 a las 13:02

Aroa
h mi nombre es AIORA pero me llaman AROA.Aroa es un nonbre vasco y significa tiempo,epoca

D
dasha_5601332
1/3/05 a las 19:18

Hola
llego años intentando saber ke significa mi nombre "Itahisa" me han dicho ke ha sido una princesa guanche, ke se la llevaron a valencia como exclava.. pero no se si es sierto, si alguien lo sabe me lo podria decir? gracias

A
an0N_642083999z
5/3/05 a las 20:05

Hola

Yeray el unico.

Los demás no.

Saludos,

Pergola.

A
athina_8509117
8/3/05 a las 13:06
En respuesta a karmen_9546931

Demasiado complicados
para mi gusto. al final no consigo recordarlos
Solo me gustan Yerai de chico, y Nayra de chica y asi se llama mi hija. bueno Yaiza tb es bonito.
saludos

Mil nombres para mil gustos
A mi personalmente me encantan los nombres: para niño Yeray y para niña Yanira o Yasira, son los nombres que me encantara poner en un futuro a mis hijos. Un besito. Una catalana.

N
nohemi_7886216
10/3/05 a las 12:01

Mira el significado...
pues Yaiza significa "de entre los muertos". Que quieres, llamarse asi no debe ser precisamente una alegria, y eso que el nombre suena bonito, al menos para mi.

A
athina_8509117
14/3/05 a las 14:18

Los nombres canarios mas bonitos
Efectivamente coincido contigo en los nombres de Yeray y Guacimara, Un nombre tambien precioso es Yasira. Un nombre canario tambien muy bonito y poco sonado es Eliecer.
Un bezazo, de una que se prendó de un xico canario llamado Yeray.

E
eunate_5437452
31/3/05 a las 12:08

Nombre atroponimo de canarias
a mi especialmente me gusta mucho el nombre de tayri y besay tayri significa en canario amor y en vasco dueña del mar.BESAY significa hombre poderoso.

E
eunate_5437452
31/3/05 a las 12:11

Nombre canario
de niña
tayri
ithaisa


y de niño

besay

E
eunate_5437452
31/3/05 a las 12:15
En respuesta a dasha_5601332

Hola
llego años intentando saber ke significa mi nombre "Itahisa" me han dicho ke ha sido una princesa guanche, ke se la llevaron a valencia como exclava.. pero no se si es sierto, si alguien lo sabe me lo podria decir? gracias

Significado de ithaisa
biene tambien de tayri y por lo que yo tengo entendido significa amor.Espero que haya podido ayudarte.

H
hasna_8679832
24/4/05 a las 20:20

Algunos nombres
De chicos: Misaeld, Acaimo, Beneharo... etc.

De chicas: Yaiza, Haridiam, Naira, Gara, Dácil...etc.

A
an0N_903758999z
26/4/05 a las 17:18

Tziara
Se os ha olvidado este nombre: TZIARA. a mi me gusta mucho.

K
kerman_8522570
14/5/05 a las 17:34
En respuesta a niama_5288121

Soy canaria y te dare algunos nombres más
NAYRA, COMO YO, IDAIRA, YURENA, ACAIMO, RAYCO, YASIRA, TAIRI, GUAXARA, YANIRA, ARDIEL, RUIMAN, AYTHAMI,ADONAY, AGONEY, ATTENYA, YAIZA, ARIDANE, GARA, JONAY, TARA...

Es broma
YO HACE POCO HE TENIDO UN HIJO Y ME HE INCLINADO POR UN NOMBRE CANARIO (RUIMAN)NO SE Q SIGNIFICA ESTE PERO YO EN BROMA LES DIGO A TODO EL MUNDO Q SIGNIFICA HOMBRE MALO
RUI----MALO
MAN----HOMBRE
JEJEJEJEJE,ME GUSTARIA SABER Q SIGNIFICA ALGUIEN LO SABE? GRACIAS

L
leonel_8670492
3/6/05 a las 12:51

Me llamo yeray
Buenas, yo soy catalán y me pusieron Yeray.

La verdad es que a veces no me gusta. Mas que nada porque, al menos aqui, nadie lo conoce y para cuestiones burocraticas da palo tener que repetir tu nombre 10 veces. Por lo que hace al nombre en si, lo encuentro wapo y original.

Pero alguien me puede contar cosas sobre mi nombre? Es guanche, pero algo mas?

Muchas gracias!!!

A
aliana_9607879
30/6/05 a las 21:29

Hola
Soy nueva en esto, pero quisiera me ayudaran, a mi sobrinito desean ponerle el nombre de Airam, pero no sabemos que significa, solo por como suena les gusta a mi hermano y cuñada, pero a mi si me encantaria saber su significado, ¿me pueden ayudar a encontrarlo?

Mil gracias, saludos

Belinda

N
narel_7026052
1/7/05 a las 7:20
En respuesta a leonel_8670492

Me llamo yeray
Buenas, yo soy catalán y me pusieron Yeray.

La verdad es que a veces no me gusta. Mas que nada porque, al menos aqui, nadie lo conoce y para cuestiones burocraticas da palo tener que repetir tu nombre 10 veces. Por lo que hace al nombre en si, lo encuentro wapo y original.

Pero alguien me puede contar cosas sobre mi nombre? Es guanche, pero algo mas?

Muchas gracias!!!

Hola yeray
Vaya! me ha sorprendido lo que cuentas de tu nombre, eso de que la gente no lo conoce y lo tienes que repetir. Veras si el bebe que estoy esperando es un niño se llamara Yeray, lo decidi hace mucho tiempo pues me encanta, pero si es verdad que cuando se lo digo a la gente su respuesta es: como??? ah! como el de la guerra de las galaxias?? y me da una rabia!!! Y entonces tengo que explicar su origen y demas...
Asi que ahora me preocupa que mi hijo se tenga que pasar la vida dando explicaciones sobre su nombre pero es que me encanta!!
Sobre el significado creo que una vez lei que era el nombre de un dios canario pero no se nada mas, lo siento.

Ah! por cierto nosotros tambien somos catalanes y es verdad que no esta nada visto por aqui...quizas es por eso que me encanta!

Jess.

L
leonel_8670492
3/7/05 a las 18:56
En respuesta a narel_7026052

Hola yeray
Vaya! me ha sorprendido lo que cuentas de tu nombre, eso de que la gente no lo conoce y lo tienes que repetir. Veras si el bebe que estoy esperando es un niño se llamara Yeray, lo decidi hace mucho tiempo pues me encanta, pero si es verdad que cuando se lo digo a la gente su respuesta es: como??? ah! como el de la guerra de las galaxias?? y me da una rabia!!! Y entonces tengo que explicar su origen y demas...
Asi que ahora me preocupa que mi hijo se tenga que pasar la vida dando explicaciones sobre su nombre pero es que me encanta!!
Sobre el significado creo que una vez lei que era el nombre de un dios canario pero no se nada mas, lo siento.

Ah! por cierto nosotros tambien somos catalanes y es verdad que no esta nada visto por aqui...quizas es por eso que me encanta!

Jess.

Decision delicada
Se me ocurre una apreciacion y es que cuando hablo en castellano lo pronuncio con "i": "ierai" y cuando hablo en catalan con "g" al principio: "gerai" (en casa siempre me lo han dicho asi y me gusta el toque catalan que le da).

Casi podria hacer hasta un ranking de las "respuestas" de la gente al oir mi nombre. Entre los mas confundidos esta sin duda "Gerard?¿" y entre los menos confundidos, aunque lo compensa con la rabia que produce, "Jedi?¿ como en la peli?¿".

A mi tampoco me gustan las pelis de la guerra de las galaxias y cuando me lo dicen me entra una mala leche... Es en esos momentos en los que preferiria llamarme Jordi o Joan. jejeje eso tampoco pero nose, algo menos complicado...

En cuanto a cuestiones burocraticas, ya adopto una postura casi repelente. Me dicen "Como te llamas?" y respondo "Preparate que te lo deletreo". jeje Porque escribiendo si que nadie da una. gerard, ierai, gerai,... y dices "No, va con Y" y escriben yerai, ieray o cualquier cosa peor.

Weno y no puedo decir solo eso, que parece que me vaya a cambiar de nombre... Tambien produce buenas sensaciones. Cuando dices tu nombre y te lo escriben bien lo valoras muchisimo. Ya salgo yo: "Como lo sabes?¿ Waw, Como lo conoces?¿" Y produce un buen rollo y una complicidad con la otra persona que no creo posible de ninguna otra forma a los 2 minutos de conocer a alguien.

Total que no soy capaz de dar un consejo. A veces ralla pero a veces es motivo de orgullo.
Y perdona por el rollo, que me suelto...

Yeray.

H
haifen_5165105
27/8/05 a las 15:53
En respuesta a niama_5288121

Soy canaria y te dare algunos nombres más
NAYRA, COMO YO, IDAIRA, YURENA, ACAIMO, RAYCO, YASIRA, TAIRI, GUAXARA, YANIRA, ARDIEL, RUIMAN, AYTHAMI,ADONAY, AGONEY, ATTENYA, YAIZA, ARIDANE, GARA, JONAY, TARA...

"todos los nombres son preciosos,pero..."
los que mas me gustan son 1 IDAIRA, 2 NAYRA. ¿que significado tienen y de donde proceden? gracias

A
an0N_642084099z
3/9/05 a las 15:10

Hola
Estos nombres son feisimos hija.

Que feos

E
emilse_5153965
25/12/05 a las 15:36

Nombres guanches
Deberías visitar esta web donde te muestran gran cantidad de nombres guanches.
Saludos.
www.octavaisla.com/servicios/nomgua.htm

B
betsy_9176644
1/1/06 a las 4:51
En respuesta a saskia_5781256

Yaiza
Yaiza es un nombre canario, a mí me parece muy bonito

Hola
estoy de acuerdo contigo en que yaiza es un nombre precioso pero agradeceria si supieras la historia completa de dicho nombre me lo pidieras mandar . Sin otro mas desearte una feliz entrada de año

U
uriel_5283637
18/1/06 a las 17:58

Nombres canarios
Bueno, podria decir que yeray en la antigüe dad era un nombre de chica, pero que desde hace muchos años atras se viene utilizando para los chicos, tanto que se a convertido en un nombre de chico. Y de Ayoze, decir que fue un rey majo(los majos eran los habitantes tanto de fuerteventura como de lanzarote en la epoca de los guanches)el rey del reino norte de Maxorata.

saludos airam

U
uriel_5283637
18/1/06 a las 18:52

Nombres canarios
Decir tambien que Guacimara era princesa "princesa real" de Anaga( Tenerife), Guayarmina era el nombre de la hija del rey Thenesor de Galdar, Gran Canaria.Chaxiraxi creo, aunque no lo digo con total seguridad era llamada a la virgen de candelaria cuando se les aparecio a los antigüos guanches.
Tambien me gustaria aprovechar para decir algunos nombres canarios, los cuales me gustan mucho, por ejemplo tara, gara,dácil,faina,iballa, nayra o culinos como tanausu, artemi, chedey, echedey,

A
an0N_560890499z
19/1/06 a las 2:03

Nombres guanches
Hola a todos! soy una canaria, guia turística de lanzarote y tenerife,me fascina el mundo guanche y por ello se muchísimo sobre los nombres, aparte de por llevarlo en la sangre!jeje.

Yeray significa- el grande. No se sabe la isla de procedencia del nombre
Ancor- guerrero de Tenerife y también se encuentra en Gran Canaria este nombre. A mi personalmente me gusta mucho pero mas de este modo: Ankor.También existe.
Aridany- Nombre de la Palma
Ayoze- Mencey o Rey de Fuerteventura.

Otros nombres masculinos que me gustan mucho son: Besay,Semidán, Aythami, Agoney, Nisimar, Adasat, Dailos,Yaseray,Hacomar o Jacomar...

Guacimara- Princesa de Tenerife.
Guayarmina- Princesa de Gran Canaria.
Chaxiraxi- de Tenerife.

Otros nombres femeninos guanches femeninos bonitos son: Attenery, Ataytana, Atenania,Guaxara,Fayna,Gara,Dácil,Itahisa,Tazirga,-Haridian...

Un Saludito

A
alae_9589343
1/2/06 a las 22:07
En respuesta a an0N_560890499z

Nombres guanches
Hola a todos! soy una canaria, guia turística de lanzarote y tenerife,me fascina el mundo guanche y por ello se muchísimo sobre los nombres, aparte de por llevarlo en la sangre!jeje.

Yeray significa- el grande. No se sabe la isla de procedencia del nombre
Ancor- guerrero de Tenerife y también se encuentra en Gran Canaria este nombre. A mi personalmente me gusta mucho pero mas de este modo: Ankor.También existe.
Aridany- Nombre de la Palma
Ayoze- Mencey o Rey de Fuerteventura.

Otros nombres masculinos que me gustan mucho son: Besay,Semidán, Aythami, Agoney, Nisimar, Adasat, Dailos,Yaseray,Hacomar o Jacomar...

Guacimara- Princesa de Tenerife.
Guayarmina- Princesa de Gran Canaria.
Chaxiraxi- de Tenerife.

Otros nombres femeninos guanches femeninos bonitos son: Attenery, Ataytana, Atenania,Guaxara,Fayna,Gara,Dácil,Itahisa,Tazirga,-Haridian...

Un Saludito

Hola....
Hola.... Buen día..

La verdad discupa el abuso... pero quería hacerte una pregunta, pues por lo q veo sabes mucho del tema...

Mi nombre es Aythami, y.... mi papá siempre me dijo q mi nombre tenía, o tiene un significado. Ahorita no lo recuerdo, podrías por favor decirmelo.... Lo q pasa es q mi papá murió.... y sólo el en la familia era el Canario..

Soy una chik de 24 años de edad. Caracas-Venezuela.

U
uxoa_9927665
3/2/06 a las 12:33
En respuesta a an0N_560890499z

Nombres guanches
Hola a todos! soy una canaria, guia turística de lanzarote y tenerife,me fascina el mundo guanche y por ello se muchísimo sobre los nombres, aparte de por llevarlo en la sangre!jeje.

Yeray significa- el grande. No se sabe la isla de procedencia del nombre
Ancor- guerrero de Tenerife y también se encuentra en Gran Canaria este nombre. A mi personalmente me gusta mucho pero mas de este modo: Ankor.También existe.
Aridany- Nombre de la Palma
Ayoze- Mencey o Rey de Fuerteventura.

Otros nombres masculinos que me gustan mucho son: Besay,Semidán, Aythami, Agoney, Nisimar, Adasat, Dailos,Yaseray,Hacomar o Jacomar...

Guacimara- Princesa de Tenerife.
Guayarmina- Princesa de Gran Canaria.
Chaxiraxi- de Tenerife.

Otros nombres femeninos guanches femeninos bonitos son: Attenery, Ataytana, Atenania,Guaxara,Fayna,Gara,Dácil,Itahisa,Tazirga,-Haridian...

Un Saludito

Hola soy yesica35
Me encanta mi tierra aunque por cosas de la vida no viva en ella me gusta saber las cosa que pasan en tenerife. y en un futuro voy a tener crios y me gustaria ponerles un nombre canario,si algin quiere mandarme nombres canarios encantada , menos yeray que ese nombre ya lo tiene mi hermano jejejeje un saludo a todos y gracias.

A
asmaa_9892972
9/4/06 a las 14:49

Ideas
Ola m llamo Xiomara, soy de las palmas, y a mi me gustan muxo los nombres d aki, por ejemplo, Besay,Jonay,Andony,Aythami,Aday son mis favoritos, dspues stan d chicas, k son Chaxiraxi, Chamayda, Nayra, Gara, Yesenia, Idaira, y muxos mas. En verda stan todos bonitos, jeje

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir