Foro / Maternidad

Nombres con personalidad

Última respuesta: 28 de abril de 2009 a las 23:45
P
perla_5531594
22/3/09 a las 20:19

Hola!! Enhorabuena a todas las que estáis esperando un/a bebé!

Yo también espero una niña para el mes de julio y no acabo de encontrarle nombre. Lo que sí tengo claro es que quiero un nombre con personalidad, no demasiado dulzón, clásico pero que no suene a señora mayor y que no sea local. Me gustaba Claudia, pero es muy antiguo y mi madre dice que en su ciudad había muchas señoras Claudia....La verdad que me está resultando difícil y necesito vuestra ayuda! GRACIAS

Ver también

J
jiayi_9036975
25/3/09 a las 15:12

A mi me parece un nombre con mucha fuerza
De hecho mi hija de 4 añitos se llama Claudia y me encanta, estuvimos dudando entre varios, pero al final nos decidimos por ese.
Ahora estoy embarazada de 34+5 y esperamos otra niña que se llamará Angela.
Te dejo una lista de los nombres que más me gustaban:

Daniela
Cayetana
Gimena
Carlota
Alejandra
Adriana
Valentin
Todos me parecen nombres que suenan bastante bien.
Bueno, espero haberte ayudado un poquito.
BESOS

P
perla_5531594
27/3/09 a las 12:43
En respuesta a jiayi_9036975

A mi me parece un nombre con mucha fuerza
De hecho mi hija de 4 añitos se llama Claudia y me encanta, estuvimos dudando entre varios, pero al final nos decidimos por ese.
Ahora estoy embarazada de 34+5 y esperamos otra niña que se llamará Angela.
Te dejo una lista de los nombres que más me gustaban:

Daniela
Cayetana
Gimena
Carlota
Alejandra
Adriana
Valentin
Todos me parecen nombres que suenan bastante bien.
Bueno, espero haberte ayudado un poquito.
BESOS

Gracias!
Gracias a todas por vuestras respuestas. Yo tambié pienso igual, que no es nada anticuado!

P
prado_8105958
1/4/09 a las 9:37

Enhorabuena!
Puede que Claudia esté muy de moda (sobre todo en los últimos años) debido a alguien famoso que empezara a oírse o a raíz de la modelo Claudia Schiffer (top model de los 80) y luego empiezas a acostumbrarte a escucharlo y las mamás comienzan a bautizar con Claudia a sus hijas, como ha pasado también con Irene, rescatándose un poco a raíz de la hija de la infanta Cristina. Pero si que es cierto que es un nombre que se ponia hace algunas décadas (me refiero a la época mas de nuestras abuelas) pero en los últimos años ha ido creciendo su difusión, por la razón que sea. A mi personalmente no me gusta nada el nombre, pero bueno, sobre gustos...

Te dejo algunas ideas por si te sirven y te pongo los que se oyen más en donde yo vivo, la gente que conozco, famosos, colegios,etc. Acuerdate de comunicarnos la decisión final.


Angela (también es antiguo y ahora más de moda)
Paula
Patricia
Celia
Ester
Leyre (de moda ahora)
Gema
Emma
Clara
Alicia
Alba
Raquel
Lidia
Andrea
Aitana (de moda)
Eva
Silvia
Carla (de moda)
Laia (de moda)
Carolina
Violeta
Veronica
Ainoha
Alma
Sandra
Nuria
Noelia
Inés (antiguo y se esta poniendo de moda)
Isabel
Marta (muy oido)
Natalia
Olga
Liliana
Maria
Victoria
Sara (muy oido)
Lucia (muy oido)
Susana
Sofia (de moda)

M
merly_6954448
2/4/09 a las 11:10

Estara muy de moda
ahora y todo lo que tu quieras, pero a mi personalmente me parece un nombre bastante feo, lo siento. Aunque si te gusta a ti, adelante, es lo que cuenta.

A
an0N_636375999z
7/4/09 a las 23:26

Para mí los tres nombres con mas personalidad son: montserrat, martina y victoria
,

N
nastia_5340871
17/4/09 a las 13:09

Hola alicia
A mí me gusta mucho Claudia. Pero en su versión femenina, en cambio para chico, estoy de acuerdo con tu madre, me suena a señor mayor, ¡¡¡y que nadie se ofenda, porfa!!!! Yo a la mía también le voy a poner un nombre con personalidad: Alejandra. Un nombre también muy sonoro, como Claudia.
Si estás convencida, no dejes que te mareen, aunque sea tu mami.
Besos.

P
perla_5531594
20/4/09 a las 23:27

Gracias
Hola a todas!!

Al final hemos escogido el nombre de Nerea para nuestra niña. Ya sé que no tiene nada que ver con Claudia, pero después de pensarlo mucho nos hemos decidido por este nombre. A mí me parece precioso...

Gracias por vuestras respuestas y enhorabuena otra vez a las futuras mamás

Muac!

R
rosali_6190039
28/4/09 a las 23:45

Hola alicia.
Tengo una niña de ocho meses y también busqué al igual que tú, un nombre con personalidad, con caracter. Pues bien despues de mucho pensar la llamamos Adriana. Es un nombre poco oído y fuerte con caracter. Claudia también me gusta, me parece dulce y bonito. Otros que a nosotros nos gustaban cuando tuve a mi niña eran, por orden de los que mas nos gustaban:
Irene.
Carmen.
María.
Nerea.
Oihana.
Celia.
Clara.
Mira ayer leí un nombre que me resultó muy suave y bonito. ARIANE.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir