Foro / Maternidad

Nombres de chica que me gustan

Última respuesta: 18 de agosto de 2014 a las :29
T
trina_9728156
13/8/14 a las 15:08

Me gustaria saber vuestra opinion sobre estos nombres que forman parte de mi lista de chica que me gustan y que quiza pondria cuando tenga una

Ahi voy! :-P

Elsa, Mara y Nora, me gustan mucho pero me da que se estan poniendo de moda, si cuando me toque veo que los llevan muchas niñas los descartaria.

Lorena, me gusta mucho pero quiza no se vea muy especial... Pero es un nombre que me ha gustado desde siempre

Thais, me gusta... Desde la primera vez q lo escuche. Se pronuncia llana, hay gente que acentua la i pero a mi asi no me gusta y creo q esta mal pronunciado, creo!! Si alguien lo sabe seguro que lo aclare.

Zahara es mi nombre favorito, es mi primera opcion.

Dafne antes era el q mas me gustaba, hasta que me tope con Zahara.

Evolet, lo descubri en una peli. Me encanta como suena aunque no se si me veo gritandole a mi peque en el parque "Evoleeeet baja del columpio que nos vamos para casa!!" Pero vamos, si mi vecina les puso a sus hijos Chellene (niña) y Dakota (niño) creo q lo mio no seria para tanto.

Bueno de momento esa es mi pequeña lista. Perdonad que no ponga tildes pero es q la tablet no me sugiere palabras acentuadas y ponerlas a proposito es una lata...

Saludos chicas

Ver también

T
trina_9728156
13/8/14 a las 15:12

Aclaracion...
Por cierto, Evolet tiene la fuerza en la primera E, digamos que es ÉVOLET pero que yo sepa no se acentua

M
maily_6909126
13/8/14 a las 16:12

Hola!
Entre Elsa, Mara y Nora, me gusta sobre todo Elsa. Puede que Elsa sufra un despunte tras el éxito de Disney, "Frozen".
Mara no me gusta mucho. Prefiero Maia.
Y Nora pues no es feo, pero lo asocio con una chica que no me cae muy bien. Es un rollo esto de las asociaciones...

Lorena no está mal. Hace un par de décadas se ponía bastante, pero hoy dia pocas Lorenas pequeñas hay, creo yo.

Thais no me convence, me gustan nombres de otro estilo, pero no es feo.
Dafne más o menos igual que Thais, pero lo prefiero. De todas formas ninguno son nombres que yo pondría.

Y Evolet sí que no me gusta nada... Además creo que no lo había oído nunca. Supongo que en otros países será más normal.

Saludos!

T
trina_9728156
13/8/14 a las 17:55


Gracias a las respuestas!! Ya veo q Zahara no triunfa... pero bueno me gusta, me gusta!!
Seguid opinando!!

M
maily_6909126
13/8/14 a las 18:02
En respuesta a trina_9728156


Gracias a las respuestas!! Ya veo q Zahara no triunfa... pero bueno me gusta, me gusta!!
Seguid opinando!!

Uy, yo me lo olvidé
Me olvidé de comentar Zahara. A mí sí me parece bonito. No es que yo lo pusiera a una hija, pero sí me gusta. Es exótico pero no muy raro.

Saludos!!

T
trina_9728156
13/8/14 a las 18:12
En respuesta a maily_6909126

Uy, yo me lo olvidé
Me olvidé de comentar Zahara. A mí sí me parece bonito. No es que yo lo pusiera a una hija, pero sí me gusta. Es exótico pero no muy raro.

Saludos!!

Sii!!
Por eso me gusta!!
Gracias

A
an0N_544878299z
13/8/14 a las 22:07

Hola!!
Elsa, Mara y Nora: so cortos, dulces, con fuerza, fáciles de escribir y pronunciar. Bonitos pero no son de mis preferidos, De los tres me quedaría con Nora porque es el nombre de mi hermana pequeña.

Lorena: es bonito pero me resulta algo choni, no sé... Además, con la serie Aída de ha ido quedando en "la Lore".

Thais: no me parece feo pero no me gusta demasiado, es uno de los nombres cortos de chica que no me gustan.

Zahara: no es feo pero prefiero Azahara, aunque este último no me gusta tampoco demasiado. Los nombres de flores para chicas no me gustan, exceptuando Dalia y Camila(variante de Camomila)

Dafne: bonito. Elegante, corto, poco oído. Buena elección, aunque no me acaba de convencer.

Evolet: hace poco que conozco este nombre. Es bonito, no está masificado, pero puede sonar demasiado extraño.

Me quedaría con Nora, por la razón que antes comenté.

Besitos

M
maily_6909126
13/8/14 a las 22:41
En respuesta a an0N_544878299z

Hola!!
Elsa, Mara y Nora: so cortos, dulces, con fuerza, fáciles de escribir y pronunciar. Bonitos pero no son de mis preferidos, De los tres me quedaría con Nora porque es el nombre de mi hermana pequeña.

Lorena: es bonito pero me resulta algo choni, no sé... Además, con la serie Aída de ha ido quedando en "la Lore".

Thais: no me parece feo pero no me gusta demasiado, es uno de los nombres cortos de chica que no me gustan.

Zahara: no es feo pero prefiero Azahara, aunque este último no me gusta tampoco demasiado. Los nombres de flores para chicas no me gustan, exceptuando Dalia y Camila(variante de Camomila)

Dafne: bonito. Elegante, corto, poco oído. Buena elección, aunque no me acaba de convencer.

Evolet: hace poco que conozco este nombre. Es bonito, no está masificado, pero puede sonar demasiado extraño.

Me quedaría con Nora, por la razón que antes comenté.

Besitos

Pues...
Según yo tengo entendido, Camila es el femenino de Camilo, no es nombre de flor.
Etimológicamente, significa "la que presenta sacrificios" y es un nombre que se daba en la antigua Roma a los jóvenes que iban a ser sacerdotes y sacerdotisas.

Saludos

A
an0N_544878299z
13/8/14 a las 22:53
En respuesta a maily_6909126

Pues...
Según yo tengo entendido, Camila es el femenino de Camilo, no es nombre de flor.
Etimológicamente, significa "la que presenta sacrificios" y es un nombre que se daba en la antigua Roma a los jóvenes que iban a ser sacerdotes y sacerdotisas.

Saludos

Upps...
Creo que me confundí con tantos nombres. Una vez escuché que Camila era variante de Camomille, en español Camomila.
Por lo que he encontrado puedo decir que viene del latín Camilla, y que efectivamente significa" la que presenta sacrificios o "la que está presente en Dios".

Un beso

Q
qiuhua_5411581
13/8/14 a las 23:39

Hola
Bueno te dejo mi opinion:

Elsa:suena lindo y original,pero me gusta mas Elsi o Elisa.

Mara:me gusta,supongo que en España es comun aunque donde vivo no conozco a una niña con ese nombre.

Nora:no me gusta ni me desagrada,solo no me dice nada.

Zahara:tampoco me gusta,me suena a desierto.

Dafne:suena bien,pero no me veo poniendole asi a mi hija.

Lorena:es el que mas me fascina,pues como asi se llama mi nena.

Evolet:no me gusta,se me hace muy "varonil" para una niña.

Saludos

S
sanya_8144453
13/8/14 a las 23:45

Te dejo mi opinión
Elsa me encanta. Dulce, corto y muy bonito. Aunque pienso que puede confundirse con Elisa. Pero aún así me sigue encantando.

Mara, el nombre en sí es bonito. Corto y con una buena sonoridad. Pero su significado es horrible, amargada.

Nora no me convence.

Lorena nunca me ha gustado. Y menos cuando salió Lorena en Aída y su apodo "la Lore ".

Thais tampoco me acaba de convencer. Le falta fuerza.

Dafne me gusta. Es original y poco oído pero no resulta muy extraño al escucharlo.

Zahara no me gusta. Prefiero Azahara que aunque tampoco me gusta, me suena mejor.

Evolet en la vida lo había oído y no me gusta nada.

Me quedo con Elsa.

T
trina_9728156
14/8/14 a las :14

Hola holaaa!!!
Pues el apellido sería Abadía, es decir Zahara Abadía. Quizá para este apellido y todos los que empiezan por A es mejor un nombre que no termine por A porque se juntan mucho al pronunciar y al final se escucha algo así como Zaharabadia. Es decir, que se pronuncia todo seguido como enlazando la A del nombre con la del apellido. Pero es difícil porque la mayoría de nombres de chica suelen acabar por A o por lo menos casi todos los que me gustan.

Un saludo

T
trina_9728156
15/8/14 a las 1:27

A ver...
Bueno es mi percepcion... Pero vamos, que no creo q dejase de poner un nombre porque termine en A y el apellido empiece tambien por A, de no ser q me suene muy raro.
Y entonces que opinais de Zahara Abadia? Como suena? El segundo apellido, tiene dos A y una U, empieza por consonante.

Conozco a una chica q se llama Tamara q sus dos apellidos solo contienen letras A y no se si sera por haberlo escuchado toda la vida o q pero no me suena mal al pronunciarlo.

Un saludo!!

Y
yaisa_6216496
17/8/14 a las 1:07

Mi opinión:
Elsa: Yo me llamo así por lo que ser muy objetiva no puedo. Te diré que estoy contenta de llamarme así porque aunque no sea mi nombre favorito es corto, de mi edad no hay muchas y aunque no es un nombre muy puesto nadie se extraña.

Mara: No le veo ninguna pega al nombre pero no me convence.

Nora: Me gusta. Hubo una época que preferia Nora a Noa pero actualmente no. Me quedo con Noa.

Lorena: El nombre completo me gusta pero el diminutivo Lore no porque me parece choni.

Thais: Lo que me gusta de este nombre es que es exótico pero no demasiado. Pero no me gusta la broma facil de " thais o no thais"

Zahara y Dafne: Ninguno de los dos son nombres que pondría pero me quedo con el primero ya que me parece mucho más femenino. Dafne no me gusta.

Evolet: Para ser un nombre diferente no me parece del todo mal pero yo no lo pondría. Además, no me preguntes el porque pero cada vez que lo veo me recuerda a " la princesa de eboli", cosas mias jaja..

Saludos!!

Y
ylenia_9424261
17/8/14 a las 10:42

Hola
Te dejo mi opinión:

De todos los nombres, los que más me gustan son Lorena, Mara y Nora, por ese orden.

Después me quedaría con Elsa y Zahara, pero este último lo encuentro cojo, me parece que le falta la A delante, es decir Azahara. Será porque estoy más familiarizada con él, pero desde luego me suena mucho mejor.

Thais es un nombre al que le tengo mucha manía. Me suena fatal y no me gusta cómo se escribe.

En cuanto a Evolet, pues no sé por qué pero también me suena a la princesa de Eboli. Para mi gusto es muy feo, al menos comparados con las otras opciones que te gustan.

Un saludo.

Y
ylenia_9424261
17/8/14 a las 10:47
En respuesta a ylenia_9424261

Hola
Te dejo mi opinión:

De todos los nombres, los que más me gustan son Lorena, Mara y Nora, por ese orden.

Después me quedaría con Elsa y Zahara, pero este último lo encuentro cojo, me parece que le falta la A delante, es decir Azahara. Será porque estoy más familiarizada con él, pero desde luego me suena mucho mejor.

Thais es un nombre al que le tengo mucha manía. Me suena fatal y no me gusta cómo se escribe.

En cuanto a Evolet, pues no sé por qué pero también me suena a la princesa de Eboli. Para mi gusto es muy feo, al menos comparados con las otras opciones que te gustan.

Un saludo.

Me olvidaba:
Se me olvidaba Dafne. A ver, yo procuro no hacer valoraciones muy radicales en el foro porque entiendo que pueden ofender, pero como en este caso no estamos hablando de ninguna niña, sino en general, te diré que me parece horroroso. Jajajaja, perdona que lo diga así, pero es que me parece un nombre súper hortera y creo que es porque una compañera de trabajo que tenía lo pronunciaba Dapne y yo me tenía que morder la lengua... En fin, chorradas por las que la percepción de una palabra cambia. Saludos de nuevo.

T
trina_9728156
17/8/14 a las 14:11
En respuesta a ylenia_9424261

Me olvidaba:
Se me olvidaba Dafne. A ver, yo procuro no hacer valoraciones muy radicales en el foro porque entiendo que pueden ofender, pero como en este caso no estamos hablando de ninguna niña, sino en general, te diré que me parece horroroso. Jajajaja, perdona que lo diga así, pero es que me parece un nombre súper hortera y creo que es porque una compañera de trabajo que tenía lo pronunciaba Dapne y yo me tenía que morder la lengua... En fin, chorradas por las que la percepción de una palabra cambia. Saludos de nuevo.


No te precupes fandelosnombres, es tu opinion...
Entiendo q le cogieras mania a "Dapne" jajaja. Lo q hay q oir...

Gracias por tu respuesta!

A
an0N_936412599z
18/8/14 a las :29

Holaa
Me parecen bonitos. Por ejemplo yo me llamo Magdalena ,un nombre que aun puede ser comun siempre a sido tema de burla por lo que es igual a una comida, pero a mi me gusta.
Ahorra te dire como se llaman mis hijos:
-Tengo una de 12 años llamada Abril Valeria. Se que no son dos nombres que queden pero Abril me encantaba y habia la posibilidad de que a mi hija no decidi ponerle un segundo para que si queria la llamaramos asi. Y pocos me gustaban ,aunque no me importaria llamarla Valeria.
-Tengo otro de 9 ,que se llama Jamie (Jeimy) es un nombre ingles pero siempre me a encantado.
-Y otra de 5 que se llama Sophia ,como mi madre.
. Y sorpresa, esto de nuevo embarazada! Aun no se si es niño o niña pero ya tengo nombres pensados en ambos casos:
-Niña: Clarissa, Victoria o Emma.
-Niño: Solo tengo una opcion. Jhonathan Christopher. Tambien es ingles pero lo lei en un libro y me encanto. Como en el libro le llamare Jace (es un diminutivo)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest