Foro / Maternidad

Nombres de flores para niña

Última respuesta: 17 de julio de 2012 a las 21:29
A
an0N_784195399z
16/7/12 a las 15:41

Chicas, estoy casi de 13 semanas y no sé si vendrá nene o nena, pero ya empiezo a pensar nombres. Mi marido es inglés, así que estamos intentando buscar nombres que pronunciemos más o menos igual. Se me ocurrió ayer pensar en nombres de flores (en inglés o español) que sean también nombres de mujer. Encontré el nombre DALIA ¿Qué os parece?

¿Me podéis decir más nombres de flores que queden bonitos para llamar a mi nena? Es que yo no soy muy florera, más bien forera

Ver también

R
renu_9073126
16/7/12 a las 15:45

Tengo una amiga que se llama
FLOR asi de simple y me encanta

S
sumia_9449323
16/7/12 a las 16:04

Bufff
Tienes muchísimos:

Rosa, Margarita, Violeta (en inglés Violet), Hortensia, Azucena, Jazmín, Petunia (es un poco de serie de los años 30, pero bueno), Amapola, Camelia, Juncal (no es propiamente una flor, pero bueno), Lila (o Lilly en inglés), Melisa (q en inglés de dice igual), Magnolia...

Mi abuela se llama Florinda (aunque yo no se lo pondría a mi hija) pero la llaman Flor (y tampoco me gusta, la verdad).

Así no se me ocurren más, pero tienes un montón.

L
lena_8658637
16/7/12 a las 17:35

Me encanta dalia
otro nombre de flor que barajé yo para mi niña fue Camelia pero a mi churri no le gustaba.
Verónica
Vera
Azalea
Begoña

A
an0N_784195399z
16/7/12 a las 17:42

Gracias chicas
la verdad es que no me convence mucho ninguno. Dalia lo he encontrado esta mañana y me ha parecido elegante y en Inglaterra lo pronuncian más o menos igual. Pero tampoco me llena al 100%...

Txurru, Lorea me gusta mucho. Lore no tanto, es que me recuerda a la Lore de Aída (es una chorrada, pero me suena a diminutivo de Lorena). Pero es que a mi marido los nombres vascos le suenan a chino. A la mayor le pusimos Nora, que es bastante popular en Gipuzkoa. Me gustó que tuviera alguna conexión con el País Vasco.

También hemos pensado Lili. Mi marido me dijo Lily y luego encontré que resulta que Lili es otra forma de decir flor en euskera, supongo que no en batua, yo siempre oí Lore. Al principio Lili me sonaba repipi, tipo Millie, Poppy,... Pero ahora me está empezando a gustar. ¿Opiniones? Si os parece horrible decidlo, no pasa nada

A
an0N_784195399z
16/7/12 a las 17:44

No
Es lo que se me ocurrió ayer. Es que no quiero un nombre típico, tipo Susana (sin ofender a las Susanas). Mi nombre es superpopular y me gustaría algo menos oído.

Si se te ocurre alguno aquí estoy

C
chayma_8105626
16/7/12 a las 17:47


Lis, como la flor de Lis, este lo barajé cuadno la mia. Así, solo o como Elisa/ Elisabeth.
Violeta, Rosa, Azucena, Dalia, Greta (por lo que leí cuando me quedé embarazada, es el diminutivo de Margarita), Margarita, Yasmin/Jazmin, Iris.

La mia se llama Altea. Otros que me gustaron, Sara, Candela, Delia, Naia, Leira, Asia, Indira.

C
chayma_8105626
16/7/12 a las 17:49
En respuesta a an0N_784195399z

Gracias chicas
la verdad es que no me convence mucho ninguno. Dalia lo he encontrado esta mañana y me ha parecido elegante y en Inglaterra lo pronuncian más o menos igual. Pero tampoco me llena al 100%...

Txurru, Lorea me gusta mucho. Lore no tanto, es que me recuerda a la Lore de Aída (es una chorrada, pero me suena a diminutivo de Lorena). Pero es que a mi marido los nombres vascos le suenan a chino. A la mayor le pusimos Nora, que es bastante popular en Gipuzkoa. Me gustó que tuviera alguna conexión con el País Vasco.

También hemos pensado Lili. Mi marido me dijo Lily y luego encontré que resulta que Lili es otra forma de decir flor en euskera, supongo que no en batua, yo siempre oí Lore. Al principio Lili me sonaba repipi, tipo Millie, Poppy,... Pero ahora me está empezando a gustar. ¿Opiniones? Si os parece horrible decidlo, no pasa nada

Lily
bueno, Lili es más cómodo Me suena a la nena de Modern family Pero me suena bien.

S
sumia_9449323
16/7/12 a las 19:23

Así se,llamaba la perra de mi prima
No puedo dejar de relacionarlo con eso...

M
monika_8516932
16/7/12 a las 20:52

Flores

me gusta lila y ...

de niña me gustan bastantes, Anna, Nora, Leire, Luna, Maia, Mar, Loreto, Carlota, Carla, Gabriela, Daniela....

fijo que me dejo

saludos

M
monika_8516932
16/7/12 a las 20:54
En respuesta a monika_8516932

Flores

me gusta lila y ...

de niña me gustan bastantes, Anna, Nora, Leire, Luna, Maia, Mar, Loreto, Carlota, Carla, Gabriela, Daniela....

fijo que me dejo

saludos



porque me lo borran ?? si no es ningun insulto ?? Lila y ...

A
an0N_632013699z
16/7/12 a las 21:27

A mi de flor me encantan 2...
Jazmín y Alelí....

M
monika_8516932
16/7/12 a las 22:22
En respuesta a monika_8516932



porque me lo borran ?? si no es ningun insulto ?? Lila y ...

...

sera posible ¿?

A
an0N_901180399z
16/7/12 a las 23:08
En respuesta a monika_8516932

...

sera posible ¿?

Que palabrusca quieres poner, mujer?
escribela separada o algo, que me ha picado la curiosidad

A
an0N_901180399z
16/7/12 a las 23:14

La mia tb se llama así como la tuya
y en inglês se pronuncia igual, aquí en Inglaterra la gente nos dice que les gusta... les suena a Jessica Alba, a la hija de The Time Traveler's wife e incluso significa escocia en escoces (existe bbc Alba)


A
aimane_5887965
17/7/12 a las 7:50

Algunos nombres
Fiorella , Alessandra , Ishis ,Mia ,Agelina,Vanesa ,Chelsea, Melanie, Stefanie ,Brenda ...y muchos mas
Algunos suenan igual en ingles

A
an0N_784195399z
17/7/12 a las 16:36

Muchas gracias chicas!!
Me voy a hacer una lista con los nombres que me habéis dicho que más me gustan. A ver si me pongo de acuerdo con mi marido.

Solyluna, por favor, cuál es ese nombre raro que querías poner que me he quedado con la intriga.

Ana, (bueno rsc1234), el nombre Ana me gusta un montón, la verdad es que ya lo había pensado. Pero mi hermana y mi abuela se llaman así y es mucha repetición.

Pues lo dicho, muchas gracias y me pondré a reflexionar y a consultarlo con la almohada (y con el almohado).

Ya pondré otro día un post sobre nombres de chicos que eso sí que lo tengo muyyy complicado. No encuentro nada que me guste

M
monika_8516932
17/7/12 a las 21:26
En respuesta a an0N_901180399z

Que palabrusca quieres poner, mujer?
escribela separada o algo, que me ha picado la curiosidad



pero si la he puesto separada con guiones y ni así ¡

...

M
monika_8516932
17/7/12 a las 21:29
En respuesta a monika_8516932



pero si la he puesto separada con guiones y ni así ¡

...

a ver

letra m letra a letra l letra v letra a

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram