Foro / Maternidad

Nombres "de moda"

Última respuesta: 29 de septiembre de 2015 a las 18:32
Z
zurab_8994339
23/8/15 a las 16:16

¡Hola! Llevo una buena temporada perdida, el verano universitario que es así jajajaja
Ayer bicheando por youtube, di con una youtuber (Balamoda) que estaba haciendo un vlog y salían sus hijos pequeños: Mía, Leo y Teo. Y me dio que pensar. Cada vez veo que son más los padres que se decantan por este tipo de nombres para sus hijos. No sé si sabéis a que me refiero. Normalmente son nombres muy cortos (muchas veces diminutivos que han acabado siendo nombres propios), o nombres antiguos que ahora se han puesto muy de moda (como Martina). Entre niñas cada vez oigo más Valerias, por ejemplo. Y entre los niños pequeños abundan los Leos, y también los Álex.

¿Qué pensáis vosotras? ¿Os gustan? ¿Los habéis usado con vuestros hijos o tenéis intención de usarlos?

Yo tengo opiniones encontradas. Por una parte, me parece muy lindo un niño pequeño que se llame Teo, me parece un nombre muy cuco, pero no logro imaginarme a un hombre adulto que tenga TEO en el canet de identidad.

Ver también

A
acasadepapel_fb26f2z
23/8/15 a las 20:07

Holaa
A mí los que has dicho : Mía , Leo y Teo no me gustan aunque no me parecen feos , creo que últimamente se llevan los nombres cortos , soy más de nombres clásicos , Valeria me gustaba , aunque ahora creo que ha perdido en mi lista y Martina no lo pondría aunque no me parece mal
Saludos !!!!!!

M
maily_6909126
24/8/15 a las 11:44

Hola!!
Yo también me he dado cuenta de que exiten esas tendecias actualmente a la hora de poner nombres a los recién nacidos, a la que añado la moda de los nombres vascos en toda España (y extendiéndose a países latinos).
Personalmente, soy más bien antimodas. Para llamar a mis hijos he preferido nombres que no parecen pertenecer a ninguna moda. No obstante, hay nombres en esas tendencias que me gustan. Leo me gusta mucho. Teo en cambio no.
De la corriente de las Martinas, Danielas, Valerias, Valentinas, Manuelas estoy un poco saturada, aunque no sean nombres feos.

Y luego están los nombres que, sin saber cómo, suben como la espuma de un año para otro y pasas de no haberlos oído casi nunca o nunca en niños, a oírlos por todas partes y conocer muchos personalmente, de golpe. Estoy pensando concretamente en el nombre Olívia.

La verdad es que me fascina todo esto de las modas en los nombres jejeje

M
madhu_8783654
26/9/15 a las 20:38

Hoola
Acá en Argentina también están de moda los nombres cortos: Para las nenas Hanna (Jana), Lara, Jazmín y para los nenes Ciro, Thiago, Elian, Yuthiel, Benjamín (este ya es más largo pero está muy de moda)

Y
ylenia_9424261
29/9/15 a las 18:32

Jajaja
Opino exactamente igual que la compañera: llamar a un hijo Teo y a otro Leo es un poco cómico y creo que incluso les resta identidad.

Los nombres rollo Manuela, Valentina, Beltrán, Tadeo, Mencía y similares no me gustan nada de nada, vamos que me espantan.

En cuanto a la otra rama de moda con nombres rollo italianos como Valeria o Daniela, el primero no me gusta y el segundo me encanta, pero es que pensar que a tu hija probablemente la llamen por el apellido porque hay cuatro más en su clase con ese nombre me echa para atrás.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir