Inicio / Foro / Maternidad / Nombres de niña de origen gitano!

Nombres de niña de origen gitano!

28 de noviembre de 2006 a las 15:21

Hola! Estoy esperando una niña para febrero y siempre me han gustado los nombres gitanos!

A mi me gusta mucho Saray, que os parece? Decidme todos los nombres gitanos que sepais!Gracias!

Raquel

Tags relacionados #Los nombres

+
28 de noviembre de 2006 a las 15:47

Scherezade, arabia...
SCHEREZADE(proviene de un cuento de "Las mil y una noches" y se lee Serezade), ARABIA (este lo conozco por la novia de Jorge de OT jeje), ESPERANZA, SAMARAY, AMANDA... Esos son los que se me ocurren espero k t guste alguno

Besitos!

Me gusta

28 de noviembre de 2006 a las 17:04

Nombres de origen gitano
Sobre nombres de origen gitano (que yo sepa) no hay nada más publicado que una lista que aparece en los libros de nombres de Josep M. Albaigès. Si acudes a cualquier biblioteca podrás consultarla sin dificultad.

Saray no es un nombre de origen gitano, sino un nombre hebreo (y de hecho, las que yo conozco no son gitanas). Deduzco del hecho de que lo consideres "nombre gitano" que lo que estás buscando no son nombres de origen gitano (en romanó), sino nombres usados por los gitanos.

En este caso, debo decirte que deberías concretar qué grupo de gitanos te interesa. Los gitanos catalanes de comunidades estables y de asentamiento histórico (el Raval, Gràcia, Mataró, Hostafrancs...), por ejemplo, tienen nombres catalanes como el resto de población (Joan, Josep, Pere, Emília, Carme, Isabel, Manuel, Teresa, Robert, Dolors, Juli...). Los de reciente asentamiento en la Mina, de origen andaluz y portugués en su mayoría, también tienen nombres bastante comunes, en general (la diferencia es que son en castellano).

No sé qué nombres son más usuales o menos entre los gitanos en Euskadi o en Galicia, por ejemplo, y si hay diferencias entre los que llevan siglos asentados o son de reciente llegada (reciente pueden ser cincuenta años, históricamente hablando).

Quizá estés interesada en conocer nombres que se asocian con el pueblo gitano en Andalucía o en Madrid, por poner dos ejemplos, por lo que estaría bien que lo comentases y así quizá alguien podría ayudarte en tu búsqueda citándote nombres que en esos lugares en concreto son mayoritariamente o exclusivamente usados por gitanos.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

1 likesMe gusta

15 de diciembre de 2006 a las 14:31

Soy jitana
hay nobres komo lidia,desire,arabia,tamara,miriam,alba,estefania,a-legandra y muchos mas suerte

Me gusta

17 de diciembre de 2006 a las 22:31

Saray
SARAY ES UN NOMBRE DE ORIGEN HEBREO, QUE SIGNIFICA "PRINCESA" EL NOMBRE DE "SARA" ES UNA VARIANTE DEL MISMO.

Me gusta

31 de diciembre de 2006 a las :17

Inma
WENAS YO NO SOI GITANA PERO VIVO EN UN BARRIO K AI UNOS GUANTOS. A MI M GUSTAN D NOMBRE:ARABIA,ELI,TAMARA. Y ALGUNOS MAS EL K MAS M GUSTA ES ARABIA ENS UN NOMBRE MUO XULO.
WENO ADIOS

Me gusta

8 de enero de 2007 a las 18:09

Hola yo tambien esperoro una niña
HOLA YO TAMBIEN ESPERO UNA NIÑA SARAY ES MUY BONITO.QUE TE VALLA MUY BIEN

Me gusta

12 de enero de 2007 a las 11:06

Mis niños gitanos
amis hijos les e puesto;espe,saray,esmerarda,y stoy embaraza de otro y le pondre richar.son bonitos estos nombre niña!!

Me gusta

13 de enero de 2007 a las 1:06

Al menos a mi estos me gustan
zachenka y salome. espero que te sirvan

Me gusta

9 de febrero de 2007 a las 14:33
En respuesta a aurembiaix

Nombres de origen gitano
Sobre nombres de origen gitano (que yo sepa) no hay nada más publicado que una lista que aparece en los libros de nombres de Josep M. Albaigès. Si acudes a cualquier biblioteca podrás consultarla sin dificultad.

Saray no es un nombre de origen gitano, sino un nombre hebreo (y de hecho, las que yo conozco no son gitanas). Deduzco del hecho de que lo consideres "nombre gitano" que lo que estás buscando no son nombres de origen gitano (en romanó), sino nombres usados por los gitanos.

En este caso, debo decirte que deberías concretar qué grupo de gitanos te interesa. Los gitanos catalanes de comunidades estables y de asentamiento histórico (el Raval, Gràcia, Mataró, Hostafrancs...), por ejemplo, tienen nombres catalanes como el resto de población (Joan, Josep, Pere, Emília, Carme, Isabel, Manuel, Teresa, Robert, Dolors, Juli...). Los de reciente asentamiento en la Mina, de origen andaluz y portugués en su mayoría, también tienen nombres bastante comunes, en general (la diferencia es que son en castellano).

No sé qué nombres son más usuales o menos entre los gitanos en Euskadi o en Galicia, por ejemplo, y si hay diferencias entre los que llevan siglos asentados o son de reciente llegada (reciente pueden ser cincuenta años, históricamente hablando).

Quizá estés interesada en conocer nombres que se asocian con el pueblo gitano en Andalucía o en Madrid, por poner dos ejemplos, por lo que estaría bien que lo comentases y así quizá alguien podría ayudarte en tu búsqueda citándote nombres que en esos lugares en concreto son mayoritariamente o exclusivamente usados por gitanos.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Leer más

Nombres....
mira yo estoy embarazada,aunque todavia no se si es niño o niña pero ya tengo nombre para los dos la verdad esque no se si son gitanos pero mi hija se llamaria "Yashira" y mi niño "Yerai" son los nombre que mas me gustan ahora yo conosco a unos cuantos gitanos y se llaman...macarena,noel,madorita..que es madora,jose,antonio,joan,yanindara,y no se...pero con esto espero ver ayudado un poco....BeSsiToSs

Me gusta

9 de febrero de 2007 a las 16:34

Yo soy gitana
OLA SOY GITANA Y YO ME LLAMO SUSI.PERO MI NOMBRE ES CORRIENTE YO E OIDO NOMBRES MUY GITANEROS COMO KASANDRA,ESMERALDA,ARABIA,TODOS ESTOS NOMBRES LOS LLEBAN MUCHAS CHIKAS TAMBIEN SARAY SORAYA YO LE PONDRIA SARAY ES MUY BONITO

Me gusta

9 de febrero de 2007 a las 16:47

Tambien son muy bonitos
LO YEBAN MUCHAS JITANAS YAQUELIN,YANET,YASIRA,

Me gusta

26 de febrero de 2007 a las 22:43

Triana
mira aki tienes nonbres gitano pero no se los sinnifikaos
rocio
SARAY
CARMEN
LUZ MARIA
GEMMA
AMARA
MACARENA
TRIANA
CORAIMA
SULEIMA
SULAICA
LUNA
ANTONIA
MANUELA
JUANA
DOLORES
ESTRELLA
ARABIA
LUCIA
LIVERTAD
GUADALUPE
ANGUSTIAS
NAYARA
YUMARA
DESIREE
alegria
pastora
TAMARA
SAMARA
zingara
hungara
aki tiens 1 monton d toa manera buskalo en interne...
dew trianita

1 likesMe gusta

16 de marzo de 2007 a las 18:41
En respuesta a triana58

Triana
rocio
SARAY
CARMEN
LUZ MARIA
GEMMA
AMARA
MACARENA
TRIANA
CORAIMA
SULEIMA
SULAICA
LUNA
ANTONIA
MANUELA
JUANA
DOLORES
ESTRELLA
ARABIA
LUCIA
LIVERTAD
GUADALUPE
ANGUSTIAS
NAYARA
YUMARA
DESIREE
alegria
pastora
TAMARA
SAMARA
zingara
hungara
dew trianita

Leer más

A ki te doy mas nombres
yasodara-irina-aitana-naira-nayara-naima-yaisa-sar-ay-anara-arazeli-soraida-coral-atenea-iris-isis-aye-len-vianca-

Me gusta

16 de marzo de 2007 a las 18:44
En respuesta a rubia2016

Yo soy gitana
OLA SOY GITANA Y YO ME LLAMO SUSI.PERO MI NOMBRE ES CORRIENTE YO E OIDO NOMBRES MUY GITANEROS COMO KASANDRA,ESMERALDA,ARABIA,TODOS ESTOS NOMBRES LOS LLEBAN MUCHAS CHIKAS TAMBIEN SARAY SORAYA YO LE PONDRIA SARAY ES MUY BONITO

Leer más

Holaaaaaaaa
si saray es muy bonito pero esta un poco visto ponle otros com anara o aitana,yumara.... vueno el q tu veas q mas te gusta

Me gusta

16 de marzo de 2007 a las 18:49
En respuesta a triana58

Triana
rocio
SARAY
CARMEN
LUZ MARIA
GEMMA
AMARA
MACARENA
TRIANA
CORAIMA
SULEIMA
SULAICA
LUNA
ANTONIA
MANUELA
JUANA
DOLORES
ESTRELLA
ARABIA
LUCIA
LIVERTAD
GUADALUPE
ANGUSTIAS
NAYARA
YUMARA
DESIREE
alegria
pastora
TAMARA
SAMARA
zingara
hungara
dew trianita

Leer más

Gitana desde k naci
yo soy gitana y me llamo soraya pero am i el nombre k siempre me agustao es aitana ocaima o coral k son nombres muy gitanos tambien

1 likesMe gusta

16 de marzo de 2007 a las 19:00

Hola rakel
el nombre de saray es mui bonito [es como el de mi xoxo,mi sobrinilla] pero esta ya un poco bisto informate de otros nonbre q no esten tan vistos espera y te digo algunos:aitana,vianca,amaya,soraida,yaisa,alba,sin-dy,naira.nayara,amara.........nose alguno como estos q no este tan visto pero ya como tu qieres hija!!!!!tu opinion es lo mejor y ese nomvre es muy xulo

Me gusta

16 de marzo de 2007 a las 19:03
En respuesta a lachunga3

Mis niños gitanos
amis hijos les e puesto;espe,saray,esmerarda,y stoy embaraza de otro y le pondre richar.son bonitos estos nombre niña!!

Leer más

Hola xula..
esos nombres son mu xulos pero espe viene de esperanza?

Me gusta

18 de marzo de 2007 a las 20:18
En respuesta a triana58

Triana
rocio
SARAY
CARMEN
LUZ MARIA
GEMMA
AMARA
MACARENA
TRIANA
CORAIMA
SULEIMA
SULAICA
LUNA
ANTONIA
MANUELA
JUANA
DOLORES
ESTRELLA
ARABIA
LUCIA
LIVERTAD
GUADALUPE
ANGUSTIAS
NAYARA
YUMARA
DESIREE
alegria
pastora
TAMARA
SAMARA
zingara
hungara
dew trianita

Leer más

Perdona
el nombre Estrella no es gitano viene del latín Estela que significa Estrella del amanecer

Me gusta

10 de abril de 2007 a las 18:39
En respuesta a natayfresa17

Scherezade, arabia...
SCHEREZADE(proviene de un cuento de "Las mil y una noches" y se lee Serezade), ARABIA (este lo conozco por la novia de Jorge de OT jeje), ESPERANZA, SAMARAY, AMANDA... Esos son los que se me ocurren espero k t guste alguno

Besitos!

Leer más

Nerea naiara aroa ...
nerea-naiara-aroa-zaira-coraima-desiree-yanire o yanira-lerey-noemi-yisela-yoana-soraya-yudith-alba--gemma-tabita-chaveli-estrella-yolanda-estefania-va-nessa-samara-tamara-yashira-jezabel-tania-keli-lore-na-yakelin-jennifer-saray-rocio-yurena-mireia y de niño me se menos...yerai-aron-jonathan-david-brian-maikel-san-aim-eliazar-abraham-jose-luis-ismael-samuel-noel-ra-ul-sebastian-izan...espero ke te valga alguno...besikos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página