Inicio / Foro / Maternidad / Nombres de niñas españoles

Nombres de niñas españoles

16 de noviembre de 2004 a las 18:00

Hola chicas, a ver si me podeis ayudar. Estoy embarazada y estoy intentando buscar nombres de niña de origen español. Yo soy española (de Canarias ) pero vivo ahora en Holanda y me gustaria que si tuviera niña llevara orgullosa un nombre de la patria de su mami. De chico ya tenemos nos falta de chica. Busco nombre bonitos, no muy oidos y no los tipicos Dolores, Fernanda ni Angustias...esos me parecen muy antiguos. me ayudais?? cuales os gustan a vosotras?
Besotes

Tags relacionados #Los nombres

+
16 de noviembre de 2004 a las 18:07

Nombres españoles
ANA,CRISTINA ,ROCIO,SUSANA,ROSA,PILAR ,VEGA,NURIA,MOTSERRAT,INMACULADA,MERCEDES,PALOMA,M-ACARENA,ALMA,MARIA JOSE,JIMENA,CARMEN,AURORA,AMPARO,MIREYA,ESMERALDA,-NIEVES,REYES,ABRIL,EMILIA,MANUELA,IDOIA,REMEDIOS,LU-NA................................................

Me gusta

16 de noviembre de 2004 a las 18:07

Hay muchos!!
a ver, de los normales se me ocurren:
Clara
Lucia
Alba
Blanca
Candela
Ana
Julia
Isabel
Marta
María

Luego si los quieres mas originales, puedes encontrar:
Jimena
Luna
Daniela
Carlota

Eso depende de gustos, a ver si alguna te da mas ideas, lo que si te recomiendo es que le pongas alguno que sea fácil de pronunciar para los holandeses, al fin y al cabo, si la niña va a vivir alli, tendrá que tener un nombre fácil de recordar, si no la chiquilla se pasará la vida deletreándolo.
Ya nos contarás cual eliges.
Besitos!

Me gusta

18 de noviembre de 2004 a las 20:29

Yo personalmente...
...si quisiera ponerle a mi hija un nombre bien español en el extranjero, elegiría algo como Carmen. No es uno de mis favoritos aquí y en circunstancias normales quizás no lo elegiría, pero en el extranjero lo encuentro ideal. Es bonito, sencillo para escribirlo y deletrearlo y lo suficientemente conocido como para que la asocien con España (yo tengo clientas alemanas que se llaman Carmen porque allí gusta, igual que aquí hemos llamado a niñas Jennifer, Ingrid o Karen).

La verdad es que cualquier otro nombre que pueda pensar no lo encuentro tan representativo. Y llamarla con algún nombre de los que se ponen ahora en España (como María, Laura, Paula, Julia, Cristina...) no tiene mucho sentido, ya que la mayoría conservan su forma original o una muy parecida en otros idiomas. Alba sería, quizás, una excepción a considerar, tanto por sencillez como por significado (tiene que ser bonito explicar que tu nombre es "amanecer" en la lengua de tu madre ).

Saludos.

Me gusta

18 de noviembre de 2004 a las 20:52

Muchas gracias chicas por las ideas!!
Aun no lo tengo muy claro pero voy tomando nota de los nombres que me habeis dado. Aun me quedan muchos meses de embarazo por delante. Carmen tambien me parece bonito pero el problema es que en mi familia ya hay 3 Carmen!!
En fin, nada, que sea niño que eso lo tenemos mas claro su papi y yo. Se llamaria Mike. Su papi desde que nos conocimos dijo que le gustaba ese nombre si algun dia tenia un hijo y no hay quien lo baje del burro jajaja....menos mal que a mi no me disgusta la verdad

saludos

Me gusta

19 de noviembre de 2004 a las 15:34
En respuesta a happynesss

Muchas gracias chicas por las ideas!!
Aun no lo tengo muy claro pero voy tomando nota de los nombres que me habeis dado. Aun me quedan muchos meses de embarazo por delante. Carmen tambien me parece bonito pero el problema es que en mi familia ya hay 3 Carmen!!
En fin, nada, que sea niño que eso lo tenemos mas claro su papi y yo. Se llamaria Mike. Su papi desde que nos conocimos dijo que le gustaba ese nombre si algun dia tenia un hijo y no hay quien lo baje del burro jajaja....menos mal que a mi no me disgusta la verdad

saludos

Leer más

Y por qué no...
...algo de tu patria chica?? Si no te gusta repetir y te cuesta decidirte por uno en castellano, en Canarias tenéis nombres guanches preciosos: Yaiza, Nayra...vamos, no soy una experta pero he oído algunos muy bonitos, y no excesivamente complicados para los holandeses.

Bueno, es sólo una idea más a considerar. Por cierto, Mike lo encuentro muy bonito tb

Saludos.

Me gusta

19 de noviembre de 2004 a las 17:31
En respuesta a khali02

Y por qué no...
...algo de tu patria chica?? Si no te gusta repetir y te cuesta decidirte por uno en castellano, en Canarias tenéis nombres guanches preciosos: Yaiza, Nayra...vamos, no soy una experta pero he oído algunos muy bonitos, y no excesivamente complicados para los holandeses.

Bueno, es sólo una idea más a considerar. Por cierto, Mike lo encuentro muy bonito tb

Saludos.

Leer más

Hola khali02!!

Claro que he considaredo algun que otro nombre guanche y precisamente Yaiza y Nayra son los dos que mas me gustan para niña junto con Dàcil que tambien me parece bonito. que dificil es esto de ponerle un nombre a tus hijos para toda la vida jajaja....no pense que fuera tan complicado. Nayra va ganando puntos de momento.
Gracias por tu ayuda

Me gusta

20 de noviembre de 2004 a las 2:36

Pues
no se me ocurre asi ninguno que además de ser muy español me guste, salvo algunos que ya te han dicho, además casi todos tienen otra forma fuera como el caso de Ana, Lucia...
Si Carmen se repite otro que es muy español es Isabel, que aunque tambien tiene traducción (Elisabeth) tiene una forma muy española, y suena lo suficientemente distinto, y yo creo que resultará bonito fuera.
Pero casi me quedaria con Nayra o nombres más de este estilo, personalmente me gustan más.

Me gusta

20 de noviembre de 2004 a las 23:28

Por ejemplo
Celia, Julia, Sofía, Estrella, Patricia, Leonor, Mónica, Elia, Carmen...

Me gusta

3 de diciembre de 2004 a las 13:13

Nombres chica
HOLA GUAPA A MI TAMPOCO ME GUSTAN LOS NOMBRES TRADICIONALES POR ESO TE VOY A DECIR ALGUNOS QUE ME GUSTAN MUCHSIMO COMO AROA,OLIMPIA O DORLETA ESPERO QUE TE SIRVAN UN BESOTE

Me gusta

3 de diciembre de 2004 a las 16:28

Macarena
Hola, no soy española, soy de México, pero un nombre que encuntro muy representativo de España es Macarena y Lola (No Dolores).

Y personalmente Macarena me gusta.

Me gusta

3 de diciembre de 2004 a las 17:51

A ver...
A mi el que mas me gusta es Lucía, es muy español y a mi me suena como musical y no se porqué pero si me imagino a una Lucía me la imagino guapa e interesante. Otro que tambien me gusta es Nelia que es como me llamo yo, y tambien me gusta el de tu zona, Nayra, yo tambien me he planteado poner este nombre a mi primera hija, porque para mi las Canarias tienen un significado especial yo conoci a mi marido en Tenerife, pase diez meses trabajando alli y fueron los mejores meses de mi vida.

Me gusta

3 de diciembre de 2004 a las 20:07
En respuesta a noelxx

Nombres españoles
ANA,CRISTINA ,ROCIO,SUSANA,ROSA,PILAR ,VEGA,NURIA,MOTSERRAT,INMACULADA,MERCEDES,PALOMA,M-ACARENA,ALMA,MARIA JOSE,JIMENA,CARMEN,AURORA,AMPARO,MIREYA,ESMERALDA,-NIEVES,REYES,ABRIL,EMILIA,MANUELA,IDOIA,REMEDIOS,LU-NA................................................

Leer más

A mi me gustan...
Carmen, Ana, Eva, Laura, Mar, Estela, Maria, Lola, Angela, Candela, Isabel,...

Me gusta

4 de diciembre de 2004 a las 18:44

Hola
a mi me gustan mucho Sara, Nuria, Nerea, Sonia, Laura y Lorena.
Espero que te gusten.
Enhorabuena, y una hora corta.

1 likesMe gusta

6 de diciembre de 2004 a las 19:03

Mi sugerencia
yo también estoy buscando nombre de niña y leo y leo a ver si recojo sugerencias pero no acabo de decidirme... mucha gente m dice q le ponga mi nombre pero creo q poner el mismo nombre a un hijo les resta un poco de identidad... bueno mi nombre es español y no muy oido, m llamo Águeda, q es lo mismo q Ágata y significa "buena".

Me gusta

8 de diciembre de 2004 a las 19:57
En respuesta a singma

A mi me gustan...
Carmen, Ana, Eva, Laura, Mar, Estela, Maria, Lola, Angela, Candela, Isabel,...

Leer más

Hay muchísimoooooooooooooos
María, Silvia, Sandra, Alejandra, Lucía, Montse, Elena, Patricia, Marta, Julia, Rosa, Cristina, Susana, Eva, Laura, Gema,Ana, Rocío, Soraya, Izíar, Judith,Nerea, Bárbara, Tania,ufffffffffff, muchos.

Me gusta

11 de diciembre de 2004 a las 22:52
En respuesta a yomasaes

Hay muchísimoooooooooooooos
María, Silvia, Sandra, Alejandra, Lucía, Montse, Elena, Patricia, Marta, Julia, Rosa, Cristina, Susana, Eva, Laura, Gema,Ana, Rocío, Soraya, Izíar, Judith,Nerea, Bárbara, Tania,ufffffffffff, muchos.

Leer más

"los canarios....dejama k piense... "
Mira yo tmb soy de canarias y he oido muxos k son muy lindos:
tindaya, nira, adazara,azahara, nayara,yasary,dácil,yanira ,zuleima,tindaya , yaiza
de niños:
tinerfe,ayoze,badel,nathanaem,acomar......

Me gusta

11 de diciembre de 2004 a las 23:17

A ver que te parecen!!!
Mi favorito es OLIVIA, también me encantan CANDELA y CAMINO.
Por desgracia a mi marido no le gustan. Dice que Olivia le recuerda a Popeye o a la actriz de Grease........
Estamos barajando el de IRIA que es gallego (como nosotros).
BESIÑOS.
Lucy.

Me gusta

12 de diciembre de 2004 a las 20:08
En respuesta a lucygatitos

A ver que te parecen!!!
Mi favorito es OLIVIA, también me encantan CANDELA y CAMINO.
Por desgracia a mi marido no le gustan. Dice que Olivia le recuerda a Popeye o a la actriz de Grease........
Estamos barajando el de IRIA que es gallego (como nosotros).
BESIÑOS.
Lucy.

Leer más

Uyyy...!
¡Qué bonitos son todos!, me encantan.

Me gusta

12 de diciembre de 2004 a las 20:11
En respuesta a Anónimo

Por ejemplo
Celia, Julia, Sofía, Estrella, Patricia, Leonor, Mónica, Elia, Carmen...

Leer más

Anda!!
Dos de mis mejores amigas se llaman Leonor, la verdad es que son las dos únicas que conozco en mi ciudad. Es un nombre con mucha personalidad, pero no me gusta en absoluto. Los demás que has dicho sí me gustan bastante.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página