Inicio / Foro / Maternidad / Nombres de niño en catalán

Nombres de niño en catalán

7 de abril de 2006 a las 12:12

Hola Chicas, estoy de 18 semanas y es un niño, soy de Barcelona, y necesitaria nombres de niño en Catalán, me echaís una mano? Me suelen gustar más, los que no son muy oidos. gracias chicas

Tags relacionados #Los nombres

+
7 de abril de 2006 a las 12:33

Nombres para ti
No se si los que te voy a decir son muy oidos o no, pero a mí me gustan:
Roger, Albert, Oriol y sobretodo Arnau. Un beso y suerte.

Me gusta

7 de abril de 2006 a las 13:00

Puedes consultar
la web del Idescat http://www.idescat.net/cat/poblacio/onomas/poblono-mast.html

o el santoral en

http://www.esglesia.net/santoral/

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Me gusta

7 de abril de 2006 a las 13:01

Hola barrufeta!
Yo también soy de Barcelona, y aunque no hay muchos nombres que nos gusten para niño, tenemos que decidir uno pq estoy de 25 semanas de un nene tb, asi que hemos barajado algunos nombres.

-Gerard
-Adriá
-Oriol
-Xavi

y también estan: Sergi, Pol, Pau, Jordi... No se, es que nombres en catalán de raros no hay muchos... Espero haberte ayudado.

Suerte!!! Y haber si me puedes ayudar tu a mi con los nombres!!! jeje, a mi me da igual que sean catalanes o de fuera. Gracias

Me gusta

7 de abril de 2006 a las 13:24
En respuesta a leti18

Nombres para ti
No se si los que te voy a decir son muy oidos o no, pero a mí me gustan:
Roger, Albert, Oriol y sobretodo Arnau. Un beso y suerte.

Leer más

Gracias a todas
Me gusta mucho Arnau, no sé, nos lo estamos pensando, un beso a todas

Me gusta

8 de abril de 2006 a las 20:53

Un clàsico......
Hola, enhorabuena por tu embarazo.
Te paso uno clàsico, y que actualmente no hay muchos. Clásico, corto y bonito : Lluís.
Tienes 2 dias para celebrar el santo , a escoger :
21 de Junio : San Luis Gonzaga
25 de Agosto : San Luís Rey de Francia.

Cuidate mucho.

Me gusta

11 de abril de 2006 a las 17:41

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ carles ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
soy de valencia y a mi nano le puse carles es precioso y a mi porximo hijo le pondre pau ¿te gustan?

Me gusta

11 de abril de 2006 a las 18:28

Catalanes
Bueno, no tengo mucha idea de nombres catalanes, pero me gustan éstos:

Roger
Andreu

Saludos.

Me gusta

12 de abril de 2006 a las 1:14

En catalan...
Aunke soi valenciana son los mismos:
Marc
Pau
Carles
Gerard
Manel
Xavier
Sergi
Pol
Jaume
Andreu
Lluis
Guillem
Pere
Vicent
Alexandre
Josep
Joan

Besos, Marta + Aimar y Yerai

Me gusta

12 de abril de 2006 a las 14:28
En respuesta a barrufeta69

Gracias a todas
Me gusta mucho Arnau, no sé, nos lo estamos pensando, un beso a todas

Leer más

Nombres catalanes no oídos
tienes algunos:

Ot
Guiu
Iu
Iol
Aniol
Guifré
Oleguer
Berenguer
Jem
Farriol
Galceran
Eudald
Jacob
Roc
Titus
Guerau
Gil

La mayoría son meidevales i suenan poco.

Me gusta

12 de abril de 2006 a las 15:22
En respuesta a nitu3

Nombres catalanes no oídos
tienes algunos:

Ot
Guiu
Iu
Iol
Aniol
Guifré
Oleguer
Berenguer
Jem
Farriol
Galceran
Eudald
Jacob
Roc
Titus
Guerau
Gil

La mayoría son meidevales i suenan poco.

Leer más

...
Iol no es susceptible de ser inscrito en el registro civil, puesto que es un diminutivo de Oriol, y menos frecuentemente de Aniol o Ferriol (grafía correcta y no Farriol), que no ha conseguido independencia como nombre (a diferencia de Quim o Mariona, por ejemplo). Lo mismo para Jem (Josep Maria).

Claro que quizá, si el funcionario de turno no se entera de la misa la mitad (la ley que rige la inscripción de nombres en el registro civil) los acabe inscribiendo...

Aurembiaix

Me gusta

15 de abril de 2006 a las :17

A mi me gustan
A mi me encantan

EDUARD
LLUIS
BIEL ( DE GABRIEL)
MARC
JORDI M'ENCANTA!!!

Me gusta

17 de octubre de 2006 a las 11:58

El nombre catalan
el nombre en catalan que le pondre si es niño sera aleix

Me gusta

17 de octubre de 2006 a las 20:46

Oriol
Hola yo soy de lerida aunque vivo en valencia, y el nombre catalan que mas me gusta es oriol uno de los motivos es que no tiene traduccion, pq es posible que me guste un nombre en catalan y no el mismo nombre en castellano y al reves, por ej. me gusta Pau, pero no Pablo, y me encanta Diego, pero no Dídac y por mucho que digan siempre hay alguien que traduce el nombre, por lo menos a mi me ha pasado

Me gusta

17 de octubre de 2006 a las 22:43

Me gusta mucho
Aleix.
Mis hijos se llaman Biel y Tofol (Cristfol). Somos de Mallorca.

Me gusta

19 de octubre de 2006 a las 19:28

Noms!!
Ahí van mis propuestas. Yo también llevo niño y se llamará POL.

Biel
Ïu
Ot
Joel
Llucià
Aniol
Fidel
Fèlix
Guiu
Jacint
LLàtzer
Lleó
Marçal
Raimon
Romà
Tomàs
...

Alguns sonen rarus, oi?

Fins aviat!

Me gusta

22 de octubre de 2006 a las 13:31

Marc, me encanta
Aunque está bastante oído..

Me gusta

22 de enero de 2007 a las 13:30
En respuesta a aurembiaix

...
Iol no es susceptible de ser inscrito en el registro civil, puesto que es un diminutivo de Oriol, y menos frecuentemente de Aniol o Ferriol (grafía correcta y no Farriol), que no ha conseguido independencia como nombre (a diferencia de Quim o Mariona, por ejemplo). Lo mismo para Jem (Josep Maria).

Claro que quizá, si el funcionario de turno no se entera de la misa la mitad (la ley que rige la inscripción de nombres en el registro civil) los acabe inscribiendo...

Aurembiaix

Leer más

Otro nombre
Hola, soy una chica de 18 años...actualmente estoy saliendo con un chico desde hace año y medio. He parado aqui por casualidad pero me han interesado vuestras opiniones sobre los nombres. La verdad es que a mi pareja y a mi nos encanta pensar nombres sobres niños y niñas, somos soñadores...

Os escribo con motivo de nombraros el nombre de mi novio, que me parece curioso y el de su hermano, que a decir verdad todavia no lo habeis mencionado:

Oleguer, mi novio

Jofre, su hermano

Por si os pica la curiosidad, a mi me encantan los dos, pero no pienso ponerle estos nombres por no ser repetitiva, asi que a mi me gusta mas: Abelard, Eudald, Ot, Obed, Blai, Donat, Biel, Iu(lo encuentro muy original), Iol, Jem i Guerau; aunque apuesto mas por los primeros. Mi pareja, en cambio, es quien elige los nombres de niña y tiene en mente nombre como: Elvira o Irene(con acento catalan, que se diria Irena), por mi parte prefiero Irene, Olivia, Ona, Odette, Aurembiaix(que me encanta) o incluso mi nombre en catalan: Llura

Me gusta

22 de enero de 2007 a las 13:37
En respuesta a laura333333

Otro nombre
Hola, soy una chica de 18 años...actualmente estoy saliendo con un chico desde hace año y medio. He parado aqui por casualidad pero me han interesado vuestras opiniones sobre los nombres. La verdad es que a mi pareja y a mi nos encanta pensar nombres sobres niños y niñas, somos soñadores...

Os escribo con motivo de nombraros el nombre de mi novio, que me parece curioso y el de su hermano, que a decir verdad todavia no lo habeis mencionado:

Oleguer, mi novio

Jofre, su hermano

Por si os pica la curiosidad, a mi me encantan los dos, pero no pienso ponerle estos nombres por no ser repetitiva, asi que a mi me gusta mas: Abelard, Eudald, Ot, Obed, Blai, Donat, Biel, Iu(lo encuentro muy original), Iol, Jem i Guerau; aunque apuesto mas por los primeros. Mi pareja, en cambio, es quien elige los nombres de niña y tiene en mente nombre como: Elvira o Irene(con acento catalan, que se diria Irena), por mi parte prefiero Irene, Olivia, Ona, Odette, Aurembiaix(que me encanta) o incluso mi nombre en catalan: Llura

Leer más

Supongo que has tecleado mal
En catalán Laura es... Laura. Existe la forma antigua, desestimada actualmente, de Llora (con O), pero no Llura.

Otra cosa es que a alguna Laura la llamen Llura, como a alguna Dolors la llaman Lloll o a alguna Maria dels Àngels la llaman Miàmia, pero son formas puramente familiares, generalmente producto de errores infantiles en la pronunciación (muy habitualmente son los hermanos o el propio interesado quienes producen, sin intentarlo, un nuevo hipocorístico).

Aurembiaix

Me gusta

26 de septiembre de 2009 a las 1:54

Guiu es muy bonito
felicidadessssssssssss
q tal ha ido?
espero q se llame guiu, q es muy bonito. es un nombre muy apreciado

atentamente

guiu tofol (guido tofolo en castellano)

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Se puede ovular 1 semana despues regla?

20 de septiembre de 2005 a las 12:00

Conversaciones más activas

Principio de la página