Foro / Maternidad

Nombres de niño poco comunes

Última respuesta: 17 de diciembre de 2009 a las 11:27
M
minia_9056920
4/12/06 a las 19:23

Hola voy a tener un niño y no conseguimos decidirnos por un nombre porque queremos alguno que no sea muy común pero que sea bonito. A ver si me podeis sugerir alguno.

Ver también

A
anet_9108410
5/12/06 a las 12:59

Respuesta
hola a ver si te gustan estos joel,ethan que se pronuncia izan,denis,rodrigo,

N
nayade_8594553
5/12/06 a las 16:04

Los mios
Enhorabuena!Bueno te dejo mi lista de nombres de niño favoritos, la verdad es que casi todos son bastante normales pero bueno... igual te gusta alguno ahi van:

IKER
CHRISTIAN
ARITZ
DANIEL
BORJA
AARON
AITOR
ANTONIO
ALEJANDRO
GUILLERMO
ÁLVARO
DIEGO



T
tiscar_6749574
8/12/06 a las 23:09

Mis propuestas
Nayib y Orestes. Saludos.

T
tess_8417071
9/12/06 a las 4:20

Mis nombres serian
hola yo estoy embarazada y he pensado estos nombres por si
llegara a ser un baron espero te gusten

nathan (se pronuncia neyten) asi se llama un aijado
yahir
brayan
eddie (se pronuncia edy y asi se llama mi hijo tal vez te guste)
brandon
melvin
jonatan se dice yonatan
bueno tengo mas pero tal vez estos ni te gustaron pero bueno te lo sugiero

N
nasima_8545448
10/12/06 a las 4:49

Puess
aridane,omar,nauzet,josué,isaiah(isaias en ingles,se lee isaya),ruyman,romén,rayco...

S
suad_5602607
10/12/06 a las 21:59

Joel y nahim
Hola
Soy la que tiene una charla con "Nombres "raros" pa niños. De todos, en mi familia y amigos ganan esos 2. Pero me gustan mucho Adan, Noé, Jairo, Asier, Eder...
En fin! me parece complicadísimo!. Suerte y si sabes alguno más, compártelo, jejeje.

A
an0N_711044499z
10/12/06 a las 22:40

Te regalo
TESEO

Me gusta cómo suena y no espero bebés, así que igual a ti sí te sirve.

Ya nos contarás.

R
rhoda_7453369
10/12/06 a las 23:29

Yeray
mi cuñada va atener un niño y le va a poner Yeray
muy bonito

A
an0N_729455999z
29/12/06 a las 15:14

A mi tambien me gustan los nombres poco común
hola! a mi me gusta mucho para niño: Sidney, solo conozco a 1 chico que se llama así. salu2!

I
ibana_5394891
10/1/07 a las 8:00
En respuesta a nayade_8594553

Los mios
Enhorabuena!Bueno te dejo mi lista de nombres de niño favoritos, la verdad es que casi todos son bastante normales pero bueno... igual te gusta alguno ahi van:

IKER
CHRISTIAN
ARITZ
DANIEL
BORJA
AARON
AITOR
ANTONIO
ALEJANDRO
GUILLERMO
ÁLVARO
DIEGO



Nombres

patricio marcelo jose luis

S
saidia_10025726
10/1/07 a las 12:29

Hola
Hola, mi niño se llamara Kenai, proviene de Alaska y significa "Totem de fuerza" para las tribus de las montañas de Alaska, a nosotros nos encanta y a la gente q se lo hemos dicho tambien.

Mas nombres bonitos Jonay, Ayoze, Aithami, Yeray, Aday ( es el q tenia pensado ponerle pero aqui en Canarias hay miles), Edrei, Irai.......son todos nombres guanches. Espero que te sirva de algo. Besos

S
saidia_10025726
10/1/07 a las 14:25

No tiene que ver
No tiene que ver la historia de la pelicula, que trata sobre el coraje, el honor y el descubrimiento de la propia personalidad, con el significado que he dado del nombre para mi gusto.

El significado me lo dio un hombre americano que estuvo muchos años buscandolo ya que se lo puso a su hijo. Le costó bastante encontrarlo y es normal ya que la mayoria dicen que el significado se perdio y lo unico que queda es la peninsula de Kenai.

Con respecto a una referencia,nose, me parece practicamente imposible documentarte exactamente sobre un nombre cuyo significado se da por perdido y ademas de un lugar tan lejano como Alaska, seria cuestion de realizarnos un viaje hasta la preciosa peninsula de Kenai y una vez alli desplazarnos hasta las montañas y hablar con las tribus y preguntarles donde tienen escrito el significado.....otra cosa no se me ocurre...

Yo confie en este hombre que parecia que le habia costado tanto encontrar el significado y para mi tiene sentido, x q todo totem va relacionado con una fuerza de la naturaleza y una es el rio o agua dadora de fuerza y vida.

L
laie_7464281
10/1/07 a las 15:57

Noah....oscar....loris....
Patrik....Leonardo....Lorenzo....Cristiano.....Mar-tin.

S
saidia_10025726
10/1/07 a las 20:28

Gracias por la infomacion
Gracias por tu documentada informacion. Por suerte se trata del nombre que le pondre a mi hijo, que se lo pongo porque me gusta y no de un ambiente lingüístico serio, no voy a escribir ningun articulo sobre nombres ni nada por el estilo!!

Lo que si me parece curioso que signifique tierra "esteril, llana" cuando la peninsula de Kenai es de todo lo contrario: Alces, caribues, osos, abundante fauna marina( es famosa por su pesca), rios, montañas,valles etc etc

Preguntare al hombre que me informo sobre si está documentado sobre ese significado. A mi me parece bastante certero y creible que sea un Totem de fuerza, puede que tenga varios origenes como tu dices o que para los diferentes pueblos indigenas que llevan habitando Alaska mas de 10.000 años, aleuitas, inupiat, inuit, athabascans, tinglit y haidas tenga un significado diferente.

Ademas sin ver la pelicula, se sabe que en la cultura de Alaska han creado todo un sistema de creencias cuyo máximo exponente son los tótems dedicados a animales sagrados para la tribu, además de chamanes, bailes y ceremonias, todo ello en perfecto equilibrio con la naturaleza.

Si averiguo algo se lo dire. un saludo

F
fozia_8343708
11/1/07 a las 13:11

Los que mas me gustan
Yo si tuviese un niño le pondria Iker o Hugo son cortitos y con fuerza.

A
an0N_900581699z
12/1/07 a las :35

Saules un nombre poco comun y muy bonito
saul, ponle saul.es facil y con fuerza.

A
an0N_900581699z
12/1/07 a las :35

Saules un nombre poco comun y muy bonito
saul, ponle saul.es facil y con fuerza.

I
iza_10041013
12/1/07 a las 11:42

Tiago!
A QUE ES PRECIOSO! Si era niño, lo iba a llamra asi.

es muy bonito!

M
mette_7862690
12/1/07 a las 14:01
En respuesta a suad_5602607

Joel y nahim
Hola
Soy la que tiene una charla con "Nombres "raros" pa niños. De todos, en mi familia y amigos ganan esos 2. Pero me gustan mucho Adan, Noé, Jairo, Asier, Eder...
En fin! me parece complicadísimo!. Suerte y si sabes alguno más, compártelo, jejeje.

Adan
Yo tengo un nene de 20 meses y se llama Adán, me costo decidirme y nunca me arrepentiré, suena muy bien, es muy bonito, tiene sentido en todas las culturas incluso en las no creyentes puesto qeu el nombre tiene origen sumerio, previo al judaismo... así que imagínate qué nombre te animo a ponerle....

A
an0N_1004770799z
12/1/07 a las 15:31

Oier
ARITZ, IKER, BERDAITZ, GARIKOITZ, AMETS, AIERT, ENDIKA, MAS??? SUERTE!!!!!

N
niema_6459662
1/9/07 a las 8:24
En respuesta a an0N_729455999z

A mi tambien me gustan los nombres poco común
hola! a mi me gusta mucho para niño: Sidney, solo conozco a 1 chico que se llama así. salu2!

Holaaaaaa
LA VERDAD KE YO NUNCA HE ESCUCHADO KE UN NIÑO VARON SE LLAME SIDNEY, YO SOLO LO HE ESCUCHADO EN NIÑAS, Y ES MUY BELLO!!

N
niema_6459662
1/9/07 a las 8:27
En respuesta a saidia_10025726

Gracias por la infomacion
Gracias por tu documentada informacion. Por suerte se trata del nombre que le pondre a mi hijo, que se lo pongo porque me gusta y no de un ambiente lingüístico serio, no voy a escribir ningun articulo sobre nombres ni nada por el estilo!!

Lo que si me parece curioso que signifique tierra "esteril, llana" cuando la peninsula de Kenai es de todo lo contrario: Alces, caribues, osos, abundante fauna marina( es famosa por su pesca), rios, montañas,valles etc etc

Preguntare al hombre que me informo sobre si está documentado sobre ese significado. A mi me parece bastante certero y creible que sea un Totem de fuerza, puede que tenga varios origenes como tu dices o que para los diferentes pueblos indigenas que llevan habitando Alaska mas de 10.000 años, aleuitas, inupiat, inuit, athabascans, tinglit y haidas tenga un significado diferente.

Ademas sin ver la pelicula, se sabe que en la cultura de Alaska han creado todo un sistema de creencias cuyo máximo exponente son los tótems dedicados a animales sagrados para la tribu, además de chamanes, bailes y ceremonias, todo ello en perfecto equilibrio con la naturaleza.

Si averiguo algo se lo dire. un saludo

Yo tengo entendido ke...
KE KENAI SIGNIFICA ÖSO NEGRO,POR CIERTO ESE NOMBRE FUE EL KE ESCOGIMOS YO Y MI ESPOSO PARA NUESTRO FUTURO BEBE, ESE NOMBRE ESTA PRECIOSO!!
SALUDOS CHICAS!!!.

N
niema_6459662
1/9/07 a las 8:34

Hola
TENGO UN AMIGO LLAMADO BYRON, EN REALIDAD AUN NOSE KE SIGNIFICA PERO CREO KE SE ESCUCHA HERMOSO, SE PRONUNCIA (BAYRON),TAMBIEN ESTA ÄXEL, ÄLEXEI,JAKE(YEIK),YASSER,ËDGAR,GAEL.

L
lena_9665778
12/11/07 a las 11:16
En respuesta a saidia_10025726

Hola
Hola, mi niño se llamara Kenai, proviene de Alaska y significa "Totem de fuerza" para las tribus de las montañas de Alaska, a nosotros nos encanta y a la gente q se lo hemos dicho tambien.

Mas nombres bonitos Jonay, Ayoze, Aithami, Yeray, Aday ( es el q tenia pensado ponerle pero aqui en Canarias hay miles), Edrei, Irai.......son todos nombres guanches. Espero que te sirva de algo. Besos

Kenai
HOLA
NUESTRO NIÑO NACERA EL PROXIMO MES DE ENERO Y QUEREMOS LLAMARLE KENAI, PERO NOS ESTAN PONIENDO MUCHAS PEGAS PORQUE NECESITAMOS REGISTRARLE, Y PARA ELLO, NECESITAMOS UN CERTIFICADO DE SU ORIGEN Y SIGNIFICADO ¿ALGUIEN PODRIA AYUDARNOS? SABEMOS QUE ES UN NOMBRE CANARIO. ¿HAY ALGUIEN DE ESA ZONA POR AHI?
BESOS RAQUEL

D
darina_8145189
27/12/08 a las 16:40
En respuesta a lena_9665778

Kenai
HOLA
NUESTRO NIÑO NACERA EL PROXIMO MES DE ENERO Y QUEREMOS LLAMARLE KENAI, PERO NOS ESTAN PONIENDO MUCHAS PEGAS PORQUE NECESITAMOS REGISTRARLE, Y PARA ELLO, NECESITAMOS UN CERTIFICADO DE SU ORIGEN Y SIGNIFICADO ¿ALGUIEN PODRIA AYUDARNOS? SABEMOS QUE ES UN NOMBRE CANARIO. ¿HAY ALGUIEN DE ESA ZONA POR AHI?
BESOS RAQUEL

Kenai
hola raquel yo estoy embarazada de gemelos y tambien nacen en enero y como vos uno de mis hijos se llamara kenai tengo problema para anotarlo pero lo que yo averigue es un nombre indio de alaska y hay un rio y ciudad con ese nombre el significado es oso negro dentro de hombre fuerza o toten de fuerza


A
amany_5700123
26/11/09 a las 21:52

saber el significado
hola acava de nacer mi sobrina y se llama Massiel me gustaria saber el significado de su nombre
si elgien lo saver seria muy uti y muchas gracias bay

M
madiha_8564444
4/12/09 a las 3:01

Este nombre es muy especial para mi
Sergio Elias, en honor a mi abuelo y al abuelo de mi abuelo...

M
manale_8594185
4/12/09 a las 13:14

Niño
pues yo también ando buscando nombres que no sean los habituales de siempre, y es que me gustan los de por aqui, del pais vasco, me gusta MARKEL, para ponerle a mi nuevo bebito pero bueno, hay muchos, no he leído los de la gente pero te escribo algunos:
- MARKEL
- OIER
- JON
- IKER
- MIKEL
- ANDER
- EDER
- UGAITZ
- ALAIN
- GADEL (es gabriel)
- DANEL (es daniel)
- ILLEL
- ILLELTXU
- INHAR ó INAR
- AIMAR
- ASIER
- GALDER
- JOEL
- YAEL ó JAEL
- GARIKOITZ (se dice garikoich)
- ANDONI
- AIEKO
- ENEKO
- JULEN
- MANEL (es manuel)
- XABI
- BEÑAT
jo, ahora no me salen más, pero en fin, raros para los de fuera del pais vasco, nooo?
besotess

L
lela_7277653
9/12/09 a las 17:30
En respuesta a laie_7464281

Noah....oscar....loris....
Patrik....Leonardo....Lorenzo....Cristiano.....Mar-tin.

Noah
HOla ! mi niño nacera en abril y a su padre y ami nos encanto el nombre de NOAH significa paz, felicidad eterna.... un besazooo

Y
yasen_9869353
9/12/09 a las 17:36

Leonardo
Es muy lindo a mi parecer y significa el elegido de Dios... ojalá lo consideres amiguis, saludos

Y
yasen_9869353
9/12/09 a las 17:40
En respuesta a amany_5700123

saber el significado
hola acava de nacer mi sobrina y se llama Massiel me gustaria saber el significado de su nombre
si elgien lo saver seria muy uti y muchas gracias bay

Significado de massiel
Significado:

La que baja de las estrellas.
De origen hebreo.



Características:

Es temperamental, orgullosa y muy sensible.

Posee gran generosidad y es de convicciones
fuertes. Es honesta y reservada, será buscada

como confidente y amiga.



Amor:

Buscará una persona sensible y de espíritu

noble, dará mucha importancia a la pareja

y a la familia.


Ojalá te sirva linda...

Y
yoania_5775383
17/12/09 a las 11:27

Aqui te pongo alguno espero que te gusten
Estos son algunos nombres de gente que conozco,espero ayudarte en alguno

NAYLLER
JAIRO
IZAN
NEYZAN
BRIAN
GORKA
DAFNAY
ANOAR
IKER
DARIO
DAIRÁN
DAIRON
ANDER
AITOR
NIKO
SAUL
DENIS
LUCAS
ADRIEL
ADRIAN
JULEN

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir